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2.03.02.02.02. Radio

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  1. Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936)
    GUIJARRO MORA, VÍCTOR Y ALBERTO HERNANDO GARCÍA-CERVIGÓN
    Madrid; (2022); Verbum; Libro;
  2. Appealing to Emotion: The Pension System in the Discourse of Economic Experts in the Chilean Press
    CAMPOS ROJAS, CÉSAR Y CRISTIAN GONZÁLEZ ARIAS
    Íkala. Revista de Lenguaje y Cultura; 27/2 ; (2022); pp. 57-374; Artículo;
  3. Metáforas conceptuales e imágenes sonoras de la crisis del euro
    MARTÍNEZ-COSTA, MARÍA PILAR, JUAN PABLO COLMENAREJO Y CARMEN LLAMAS SAÍZ
    Círculo de Lingüística Aplicado a la Comunicación ; 88; (2021); pp. 213-223; Artículo;
  4. Discursos radiofónicos: conformidad y resistencias. Las emisiones femeninas de Radio Madrid durante el primer franquismo (1939-1959)
    BLANCO FAJARDO, SERGIO
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  5. Sobre los códigos de la entonación emocional convencional de las preguntas periodísticas en las entrevistas radiofónicas
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  6. Talking about 'others': Referential readings and pragmatic functions of non-phoric plural third persons in Spanish media discourse
    OLIVA, MIGUEL A AIJÓN
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  7. Discurso del odio en radio: análisis de las editoriales de las cadenas COPE y SER tras la llegada del Aquarius a España
    NIÑOLES, ASUNCIÓN Y CRISTINA ORTEGA
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  8. Voices from the outside: The instrumentality of radio messages in Colombian kidnappings
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  9. La elección de segunda persona y la construcción de identidades contextuales en el discurso radiofónico de una comunidad peninsular
    AIJÓN OLIVA, MIGUEL Á.
    Pragmática Sociocultural; 7/2; (2019); pp. 125-154; Artículo;
  10. Preferencias sobre variedades de español en los medios de difusión: el caso de los hispanohablantes de Bogotá, Colombia
    BERNAL CHÁVEZ, JULIO ALEXANDER Y CAMILO ENRIQUE DÍAZ ROMERO
    Revista Enfoques. Ciencia política y administración pública; 1/1; (2018); pp. 23-32; Artículo;
  11. Not just you: The construction of radio audiences through second-person choice in Peninsular Spanish
    AIJÓN OLIVA, MIGUEL ÁNGEL
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  12. Ironía y descortesía en los debates radiales en Chile: estrategias discursivas para ganar prestigio
    PROUST ILIGARAY, VALENTINA
    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 18/2; (2018); pp. 93-109; Artículo;
  13. Speaker self-profiling through discursive indexation and syntactic encoding in Spanish radio talk
    AIJÓN OLIVA, MIGUEL A.
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  14. From Macro to Mega Changes in the Communication Strategies of the Vuelta Ciclista a España After ASO’s Takeover (2008–2015)
    LÓPEZ, BERNAT Y HELLE KETTNER-HØEBERG
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  15. La pronunciación del español en la radio de veinte países hispánicos: comentarios deportivos espontáneos
    ÁVILA, RAÚL
    Nueva Revista de filología Hispánica; 64/2; (2016); pp. 495-510; Artículo;
  16. Lengua, radio, humor y censura : el caso Niní Marshall
    MARSIMIAN, SILVINA BEATRIZ
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  17. Oralidad terciaria: mirada eco-lógica a la radio digital
    ÁNGEL-BOTERO, A. Y ALVARADO-DUQUE, C. A.
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  18. Elementos prosódicos para mejorar la memoria en la publicidad radiofónica. Análisis del efecto de diferentes estrategias de entonación, acento y velocidad de habla sobre el recuerdo de mensajes publicitarios en radio
    RODERO ANTÓN, EMMA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Barcelona ; 22/04/2016;
  19. La medida del silencio: una mirada para pensar el silencio y las pausas, en la entrevista radiofónica, desde los principios del relato en los géneros del discurso
    BENAGLIA, LEONARDO
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  20. La entrevista radiofónica como género informativo en la comunicación. Su presencia programática en las cuatro principales emisoras de nuestro país
    GÓMEZ INFANTE, AMPARO
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  21. La lectura de noticias de los informativos en la radio y la televisión. Análisis de la prosodia y la emisión de voz
    ÁLVAREZ DEL VALLE, MARIA SOL
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  22. Radiodifusión Mapuche en Gulumapu (Chile): Formatos y Contenidos Temáticos para Disputar la Autorepresentación
    VILLAGRÁN MUÑOZ, CLAUDIA
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  23. La experiencia del vino en crónicas de periodismo radiofónico. Análisis temático y argumentativo
    TEIXEIRA, C.
    Pragmalingüística; 23; (2015); pp. 211- 228; Artículo;
  24. Sobre menores y mujeres inmigrantes en la radio y la televisión públicas: imágenes sesgadas y ficciones mediáticas
    MARTÍNEZ LIROLA, MARÍA Y OLMOS ALCARAZ, ANTONIA
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 29; (2015); Artículo;
  25. Análisis de los informativos de mediodía en la radio generalista española Estudio comparativo en cuanto a forma y contenidos de las temporadas 2012/2013 y 2013/2014
    MORENO AGUILAR, PABLO
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  26. Inmigración, crisis económica y discursos radiofónicos: hacia un lenguaje excluyente
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  27. Lost in Translation: The Politics of Race and Language in Spanish-Language Radio Ratings
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  28. El (de)queísmo en la prensa oral y escrita en Puerto Rico
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  29. El contrato de comunicación en dos programas radiales chilenos
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    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 13/ 2; (2013); pp. 99- 120. En línea; Artículo;
  30. La comunicación política y el discurso polémico como tono de época en la radio y la televisión
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  31. El insulto como estrategia de descortesía extrema en un nuevo formato audiovisual: la radio televisada
    LÓPEZ MARTÍN, J.M.
    Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), (Des)cortesía para el espectáculo: estudios de pragmática variacionista ; Madrid; (2013); pp. 211 - 232; Arco /Libros; Capítulo;
  32. Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofónico (2004-2010)
    GIL BENÍTEZ, EVA MARÍA
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  33. Géneros periodísticos en radio: técnicas de redacción y estilo
    MORENO ESPINOSA, P.
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  34. El habla en la radio y la televisión andaluzas : variaciones fonéticas en los medios de comunicación orales andaluces
    BALIÑA GARCÍA, LEOPOLDO ILDEFONSO
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  35. Las retransmisiones deportivas radiofónicas en España: un análisis textual
    HERRERO GUTIÉRREZ, FRANCISCO JAVIER
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  36. Metadiscursive regime and register formation on Aymara radio
    SWINEHART, KARL F.
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  37. Análisis estructural de dos conversaciones coloquiales del lenguaje juvenil medellinense, representadas en medios audiovisuales
    GIRALDO GALLEGO, DIANA ANDREA
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  38. El discurso de género en un programa radial juvenil: una mirada desde el análisis de la conversación y el análisis crítico del discurso
    ÁLVAREZ VALENCIA, JOSÉ
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  39. El español neutro (?) en los medios de comunicación internacional
    ÁVILA, RAÚL
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  40. La Academia Argentina de Letras y la lengua en los mensajes radiofónicos: una experiencia
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  41. El diálogo como estrategia de persuasión en cuñas radiofónicas de España y de América Latina
    FREIXAS ALÁS, M.
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  42. Modalidades, usos y presencia de la ficción como recurso creativo en la publicidad radiofónica
    ARCOS FOIX, NURIA Y JUAN JOSÉ PERONA PÁEZ
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  43. Análisis de la investigación sobre Radio en España: una aproximación a través del Análisis Bibliométrico y de Redes Sociales de las tesis doctorales defendidas en España entre 1976-2008
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  44. Énfasis en los eslóganes publicitarios de radio y televisión
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  45. Argumentación, cortesía, y ‘PODER’ en las cuñas de radio
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  46. Redefining Regional Public Radio in Spain: Challenges of the public radio of the autonomous regions (1982-2007)
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  47. El uso periodístico de las fuentes en radio y televisión
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  48. Los medios de comunicación audiovisual como corpus para el estudio de la sintaxis coloquial
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  49. La violencia de las ondas: el discurso descortés en Federico Jiménez Losantos
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  50. Y siempre, por último, con ustedes: la radio. Revisión de la producción bibliográfica y hemerográfica radiofónica en España
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  51. La entrevista radiofónica como esgrima verbal: estructura y función de los episodios polémicos
    PIATTI, GUILLERMINA
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  52. La Academia Argentina de Letras y la lengua en los mensajes radiofónicos
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  53. La frecuencia como dimensión temporal en los reportajes en radio
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  54. El contrato de comunicación de EL GRAN TRIBUNAL de radio Pudahuel
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  55. El discurso de género en la emisora juvenil Radioactiva: una aproximación desde el análisis crítico del discurso
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    CUTILLAS-ESPINOSA, JUAN ANTONIO Y HERNÁNDEZ-CAMPOY, JUAN MANUEL
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  57. Las posibilidades expresivas de los géneros informativos: usos en los noticiarios de la radio española
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  58. Variedades del español de América en los programas informativos
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    Donde dice… Boletín de la Fundación del Español Urgente; 8; (2007); pp. 12-13; Artículo;
  59. Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiofónico español: infrautilización y sequía de ideas
    PERONA PÁEZ, J. J.
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  60. Mecanismos de cohesión en los textos publicitarios radiofónicos
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M.ªI.
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  61. Cortesía y argumentación en las emisoras de radio
    ALCOBA RUEDA, SANTIAGO Y DOLORS POCH OLIVÉ
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  62. La variación del /s/ en programas informativos de radio y televisión regionales
    MENDOZA GUERRERO, EVERARDO
    Lingüística Mexicana; 3,1 ; (2006); pp. 25-30; Artículo;
  63. Humor y discurso crítico. El estilo de la noticia humorística radiofónica como crítica del discurso periodístico
    HIDALGO DOWNING, R. Y S. IGLESIAS
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (eds.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 2275-2292; Arco/Libros, II; Capítulo;
  64. Presencia y ausencia de los pronombres personales sujetos en la radio local almeriense
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  65. Los mitos de la publicidad radiofónica: estrategias de la comunicación publicitaria en la radio española
    BALSEBRE, ARMAND
    (2006); Libro;
  66. El poder de la palabra en la publicidad de radio
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL
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  67. El español hablado en la radio
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  68. La expresividad de los informativos radiofónicos
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  69. El lenguaje radiofónico en la publicidad de automóviles (1198-2001)
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  70. La cortesía lingüística y la negociación de la imagen en las tertulias radiofónicas
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  71. La magia del futbol "en vivo" en la red
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    Ignacio Blanco Alfonso y Pilar Fernández Martínez (eds), El lenguaje radiofónico : la comunicación oral; Madrid; (2004); pp. 239-265; Fragua; Capítulo;
  72. Pragmática de la información radiofónica: aspectos radiogénicos y fonoestéticos
    LEGORBURU HORTELANO, JOSÉ MARÍA
    Ignacio Blanco Alfonso y Pilar Fernández Martínez (eds), El lenguaje radiofónico : la comunicación oral; Madrid; (2004); pp. 59-68; Fragua; Capítulo;
  73. Lo implícito en el discurso publicitario radiofónico
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M.ª I.
    M. Villayandre (coord.), Actas del V Congreso de Lingüística General [León, 5-8 de marzo de 2002]; Madrid; (2004); pp. 1551-1563; Arco-Libros; Capítulo;
  74. Generolectos en la radio musical: formas femeninas y masculinas de presentar una canción en la radio
    LÓPEZ GONZÁLEZ, A. M.ª
    M. Villayandre (coord.), Actas del V Congreso de Lingüística General [León, 5-8 de marzo de 2002]; Madrid; (2004); pp. 1773-1785; Arco-Libros; Capítulo;
  75. La cortesía lingüística y la negociación de la imagen en las tertulias radiofónicas
    GÓMEZ SÁNCHEZ, MARÍA ELENA
    Ignacio Blanco Alfonso y Pilar Fernández Martínez (eds), El lenguaje radiofónico : la comunicación oral; Madrid; (2004); pp. 169-179; Fragua; Capítulo;
  76. El uso publicitario de la palabra radiofónica: estudio de algunos casos
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    Ignacio Blanco Alfonso y Pilar Fernández Martínez (eds), El lenguaje radiofónico : la comunicación oral; Madrid; (2004); pp. 312-329; Fragua; Capítulo;
  77. Cómo planear un programa de radio
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  78. La interacción en diálogos transmitidos por la radio en la frontera
    RODRÍGUEZ ALFANO, L Y D.A. KOIKE
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  79. Cortesía lingüística: un ejemplo de equilibrio y reparación de la imagen en las tertulias radiofónicas
    GÓMEZ SÁNCHEZ, E.
    Español actual: Revista de español vivo ; 81 ; (2004); pp. 41 - 46; ISSN 1135-867X; Artículo;
  80. Las tertulias políticas en la radio española. Quién crea la opinión y cómo se produce
    SÁNCHEZ SERRANO, CONSUELO MARGARITA
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  81. Los géneros radiofónicos en la teoría de la redacción periodística en España: luces y sombras de los estudios realizados hasta la actualidad
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  82. Locución radiofónica
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  84. Interacción discursiva radial. Una propuesta metodológica cualitativa para analizar la transformación de sentidos
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  85. Interkulturelle Spannungen in einem katalanischen Radioprogramm mit Hörerbeteiligung: Methodologische Überlegungen
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  87. El sentido y la belleza melódica del mensaje informativo radiofónico o cómo entonar las noticias en la radio
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  88. La radio: teoría y práctica
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  89. El uso del español en la radio y la televisión de Andalucía
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  90. Aproximación al texto radiofónico
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  91. Lenguaje de los medios: variación y alternativas
    ÁVILA SÁNCHEZ, R.
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    BERRUECOS, M.ª DE L. Y TENOUX, G.
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  133. Análisis de una secuencia conflictiva en una discusión radiofónica
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  135. Voice of the people: The case of Spanish language radio
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