Recursos de información

La Biblioteca de la Universidad de Almería pone a disposición de sus investigadores una amplia colección de recursos de información científica.

91805898

Para localizar los libros y las revistas suscritas por la biblioteca se utiliza el Catálogo clásico.

Para localizar artículos publicados en revistas científicas por su referencia bibliográfica o por su tema se utilizan las Bases de datos, a las que accedemos a través del Catálogo clásico

La búsqueda de información en las bases de datos científicas suele ser una operación sencilla, en la cual lanzamos una serie de consultas empleando los términos que resumen nuestra necesidad de información y el sistema nos devuelve una lista de resultados, entre los que seleccionamos los que nos interesan.

Si tenemos suscrita esa revista, además de la referencia bibliográfica del documento, la base de datos nos proporciona el texto completo del mismo. Cuando esto no ocurre, debemos buscar en el catálogo el título de la revista que contiene el artículo y comprobar si podemos acceder a él a través de la revista.

Si nuestra biblioteca no dispone del documento que te interesa, el Servicio de Préstamo Interbibliotecario puede obtenerlo y facilitártelo.

Además, no olvides que el Repositorio de la Universidad de Almería da acceso a la producción científica de los investigadores de nuestra universidad.