Europa 2020: Convocatorias específicas de investigación «European Green Deal»

El Portal ESHORIZONTE2020 informa:

Convocatorias específicas de investigación social y participación ciudadana en la convocatoria «European Green Deal»

Tras el proceso de consulta sobre la Convocatoria del «Pacto Verde europeo» del 19 de mayo al 3 de junio de este año, la Comisión europea anunció un calendario para la publicación y apertura de la misma. La convocatoria espera abrir a mediados de septiembre y cerrará a finales de enero de 2021.

Así, está prevista la apertura de la Convocatoria «Green Deal» a mediados de septiembre de 2020, con un presupuesto de 1.000 millones de euros, el objetivo es movilizar la investigación e innovación para fomentar una transición social justa y sostenible que «no deje a nadie atrás».

De los proyectos, se espera que aporten resultados tangibles con relativa rapidez y muestren cómo la investigación e innovación puede proporcionar soluciones concretas dentro de las prioridades centrales del «Pacto Verde europeo». El objetivo principal de esta nueva iniciativa emblemática es hacer de Europa el primer continente «climáticamente neutro» para 2050.

La convocatoria se estructura en 11 áreas, si bien un enfoque en la innovación social y la incorporación de la sociedad civil es una dimensión clave de la convocatoria, hay que destacar la gran importancia para la comunidad de las Ciencias Sociales y las Humanidades (SSH) del Área 10 de la convocatoria “Empoderar a los ciudadanos para una transición hacia una Europa sostenible y neutral al cambio climático”.

Toda la información, aquí