FECYT nos presenta OpenAIRE-Advance

Via FECYT conocemos la siguiente información:

Desde el 1 de enero de 2018, OpenAIRE ha entrado en una nueva fase con el inicio del proyecto OpenAIRE-Advance. Como ya sabéis, OpenAIRE tiene como objetivo liderar la evolución de la ciencia en abierto aportando servicios de valor añadido que ayuden a mejorar el proceso investigador y la difusión de los resultados de investigación, aumentando su transparencia y eficiencia en beneficio de los investigadores y la sociedad en su conjunto.

En estos días se está celebrando en Atenas la reunión de arranque de esta nueva etapa del proyecto, ésta cuenta con la participación de representantes de los 50 socios del proyecto, entre los que se encuentra FECYT. OpenAIRE-Advance mantendrá la infraestructura actual, compuesta de servicios técnicos y una red de especialistas en toda Europa, y trabajará para lograr que la ciencia en abierto se convierta en el paradigma por defecto en Europa. Para ello reformulará el sistema de comunicación académica, encaminándolo hacia la apertura y la transparencia, y se constituirá en un pilar sólido de apoyo a la European Open Science Cloud (EOSC).

FECYT, socio del proyecto en sus tres ediciones previas, continuará formando parte de OpenAIRE-Advance realizando labores de difusión y asesoramiento a la comunidad investigadora en todos los temas relacionados con la ciencia en abierto.

Más información del proyecto en: https://www.openaire.eu/advance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *