Para no perdérsela: La noche europea de los investigadores 2015

Desde la OTRI de la Universidad de Almería recibimos la siguiente información:

La Universidad de Almería celebra el próximo 25 de septiembre La Noche Europea de los Investigadores, un acontecimiento europeo que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas.

Banner de la Noche de los Investigadores 2015

La Noche de los Investigadores tiene como objetivo principal propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

Cerca de cuarenta talleres prácticos se celebrarán desde las 17:00 h. hasta las 22:00 h. en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (Paseo de Almería, 68) y en la Rambla Federico García Lorca (frente I.E.S. Celia Viñas).

A las 18:00 horas se van a realizar seis mesas redondas, previa inscripción, lideradas por los Centros de Investigación e Investigadores de la UAL, que versaran sobre las siguientes temáticas:

  • Al sol de Almería, la Ciencia al día. Innovando en el aprovechamiento de la Energía Solar.
  • El cambio del mapa migratorio europeo a raíz de la crisis económica y la desestabilización de Oriente Próximo y el Sahel.
  • Las matemáticas, una disciplina sin límites.
  • Investigación en microalgas en la Universidad de Almería: una apuesta por el liderazgo mundial y la sostenibilidad.
  • Cambio Climático, ¿qué lo produce?.
  • El Observatorio de Calar Alto y el Año Internacional de la Luz.

Todo el público está invitado a participar de la Noche de los Investigadores sin necesidad de inscripción, pero si quieres formar parte de una de las mesas redondas, es necesario inscribirse enviando un email a otri@ual.es o llamar al teléfono 950 214 667 o directamente en https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/ubicaciones/delegacion-del-gobierno-de-la-junta-de-andalucia-en-almeria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *