La Universidad Complutense aprueba su política institucional de acceso abierto

Desde la Biblioteca de la Universidad Complutense (Subdirección de Tecnología e Innovación Bibliotecaria), recibíamos ayer la siguiente información:

Como bibliotecarios comprometidos con el movimiento Open Access, y con la difusión de la producción científica de nuestra comunidad universitaria, es una satisfacción para nosotros comunicaros que ayer, 27 de mayo, se aprobó en Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense la Política institucional de Acceso Abierto a la producción científica y académica de la Universidad Complutense (UCM). Esta política apoya de forma decidida la “vía verde” de acceso abierto a los resultados y datos de investigación llevados a cabo en nuestra universidad, consistente en el depósito de los mismos en repositorios institucionales y temáticos.

 

En esta política la UCM requiere el depósito de los trabajos de investigación de su personal docente e investigador, que deberá llevarse a cabo en un plazo no superior a 12 meses una vez publicados, las tesis y, adicionalmente, el depósito de otros trabajos académicos de la comunidad universitaria, tales como trabajos fin de máster y de grado, según los criterios de calidad que se determinen. La UCM se compromete, entre otros aspectos, a velar por el respeto a los derechos de autor y propiedad intelectual de los contenidos depositados en el repositorio institucional.

Os invitamos a consultarla en el siguiente enlace: http://biblioteca.ucm.es/politica_acceso_abierto_20140527.pdf

Más información en el blog de la UCM “La biblioteca informa al bibliotecario”: http://biblioteca.ucm.es/blogs/boletinbibliotecario/8975.php