Gil-Cuadra, F., Montoro-Medina, A. B., & Moreno Carretero, M. F. (2016). Magnitud y su medida en la formación inicial de maestros de primaria. Diseño de una investigación. En E. Castro, E. Castro, J. L. Lupiáñez, J. L. Ruíz, & M. Torralbo (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a Luis Rico (pp. 263-271). Granada: Comares.
Berenguel, E., Gil-Cuadra, F., Montoro-Medina, A. B., & Moreno, M. F. (2015). Influencia de la autoconfianza y el perfil motivacional en el «flujo» en matemáticas. En C. Fernández, M. Molina, & N. Planas (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 173-183). Alicante: SEIEM.
Rico, L., Gómez, P., Moreno Carretero, M. F., Romero Albaladejo, I. M., Lupiáñez, J. L., Gil-Cuadra, F., & González-López, M. J. (2003). Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. En E. Castro Martínez (Ed.), Investigación en Educación Matemática. Séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). Granada: Universidad de Granada.
Gil-Cuadra, F., & Moreno Carretero, M. F. (2003). La profesión de Maestro. En A. Romero, J. Gutiérrez, & M. Coriat (Eds.), La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea. Granada: Universidad de Granada.
Moreno Carretero, M. F. (2001). La formación de profesores de Enseñanza Infantil y Primaria desde la Educación Matemática. En Servicio de Diario de Sesiones y Publicaciones no periódicas (Ed.), Jornada Matemática en el Parlamento de Andalucía. Conclusiones del grupo de estudio: la Educación Matemática en Andalucía. Sevilla.
Frías Zorrilla, A., Gil-Cuadra, F., & Moreno Carretero, M. F. (2001). Área y volumen. En E. Castro (Ed.), Didáctica de la Matemática en la Educación Primaria. Madrid: Síntesis.
Frías Zorrilla, A., Gil-Cuadra, F., & Moreno Carretero, M. F. (2001). Introducción a las magnitudes y la medida. Longitud, masa, amplitud, tiempo. En E. Castro (Ed.), Didáctica de la Matemática en la Educación Primaria. Síntesis.
Giménez, J., Rico, L., Gil-Cuadra, F., Fernández, F., Castro, E., Olmo, A., & Moreno Carretero, M. F. (1997). ¿Por qué y para qué evaluar en matemáticas? En J. Giménez (Ed.), Evaluación en matemáticas. Una integración de perspectivas (p. 329). Madrid: Síntesis.