Dr. Rafael López-Gay Lucio-Villegas

Catedrático de Bachillerato (Física y Química) desde 1982. Colabora como asesor de la Consejería de Educación para el diseño curricular y la formación de profesores entre 1986 y 1998.

En 2003 se incorpora a tiempo parcial a la U. de Almería y desde 2008 a tiempo completo, donde imparte Grados y Máster sobre formación de profesores e investigación educativa.

Desde 2005 participa como investigador en diferentes proyectos: Proyecto Singular Estratégico ARFRISOL, Proyecto I+D+i CUDICE, Proyecto de Excelencia SENSOCIENCIA.

Ha impartido numerosos cursos de formación de profesores en activo. Actualmente forma parte del equipo de Dirección de la revista Alambique Didáctica de las Ciencias Experimentales.

timeline_pre_loader

Catedrático de Bachillerato (Física y Química)

Catedrático de Bachillerato (Física y Química) desde 1982

Incorporación a tiempo completo en la Universidad de Almería
Almería, España
2008-Actualidad

Incorporación a tiempo parcial en la Universidad de Almería
Almería, España
2003-2008

Asesor de la Consejería de Educación para el diseño curricular y la formación de profesores
Entre 1986 y 1998

Artículos

Jiménez Liso, M. R., Martínez Chico, M., & López-Gay Lucio-Villegas, R. (2014). Perquè hi hagi ombra, hi ha d’haver foscor: llums i ombres de la indagació escolar en ciències. Guix: Elements D’acció Educativa, (406-407), 18–22.

Martínez Chico, M., López-Gay Lucio-Villegas, R., Jiménez Liso, M. R., & Acher, A. (2013). Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias. Investigación En La Escuela: Revista de Investigación E Innovación Escolar, 80, 35–48.

Aportaciones a congresos

Martínez Chico, M., López-Gay Lucio-Villegas, R., & Jiménez-Liso, M. R. (2011). Enseño como aprendo. Estructura de un curso basado en la indagación. In V Jornadas de Información sobre Innovación Docente y Coordinación en la Universidad de Almería (Poster). Almería, España.

Bosh Saldaña, M. A., Codina Sánchez, A., Frías Zorrilla, A., Gil Cuadra, F., Garzón Fernández, A., Jiménez-Liso, M. R., … Romero Albaladejo, I. (2008). Innovación para la docencia universitaria en diáctica de las ciencias experimetnales y didáctica de la matemática. In II Jornadas de información sobre el EEESen la Universidad de Almería. Almería.

Colaboración en obras colectivas
Tesis