Dr. Francisco Gil Cuadra

Francisco Gil Cuadra, profesor de didáctica de la matemática de la Universidad de Almería.
Actualmente participa como docente en varios títulos de grado y de másteres relacionados con la Educación Matemática con primaria y secundaria.
Miembro de SEIEM.

timeline_pre_loader
null

Doctor en Matemáticas (Programa de Didáctica de la Matemática)

Universidad de Granada
null

Licenciado en Matemáticas

Universidad de Granada

Profesor Titular de Universidad de Didáctica de las Matemáticas
Almería, España
Actualidad

Capítulos de libro

Moreno Carretero, M. F., Gil Cuadra, F., & Montoro Medina, A. B. (2015). Sentido de la medida. En P. Flores Martínez & L. Rico Romero (Eds.), Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria (pp. 147-168). Madrid: Pirámide.

Codina Sánchez, A., Gil Cuadra, F., & Moreno Carretero, M. F. (2014). Didáctica de la Matemática en la Universidad de Almería: Innovación docente en formación del profesorado. En Investigación en Didáctica de la Matemática. Homenaje a Encarnación Castro (pp. 201-210).

Bosh Saldaña, M. A., Codina Sánchez, A., Frías Zorrilla, A., Gil Cuadra, F., Garzón Fernández, A., Montoro Medina, A. B., & Moreno Carretero, M. F. (2011). Elaboración de Vídeos para la Asignatura «Desarrollo del Pensamiento Matemático en la Educación Infantil» del Grado de Maestro/a en Educación Infantil. En J. Márquez Membrive, T. Belmonte García, & J. Roca Piera (Eds.), Actividades sobre Innovación Docente y coordinación en la Universidad de Almería (Curso académico 2010-2011) (pp. 165-168). Almería: Universidad de Almería.

Artículos

Ocaña Rebollo, G., Romero Albaladejo, I. M., Gil Cuadra, F., & Codina Sánchez, A. (2016). Implantación de la nueva asignatura «robótica» en enseñanza secundaria y bachillerato. Investigación en la Escuela, (87), 55-79.

Montoro Medina, A. B., Gil Cuadra, F., & Moreno Carretero, M. F. (2013). Experiencias de flujo en el aprendizaje de las matemáticas. European Scientific Journal, 9(20), 243-262.

Aportaciones a congresos

Montoro Medina, A. B., & Gil Cuadra, F. (2015). Explorando el flujo que experimentan los estudiantes para maestro de primaria al enfrentarse a tareas en grupo. En C. Fernádez Verdú, M. Molina González, & N. Planas Raig (Eds.), XIX Investigación en Educación Matemática (pp. 391-400). Alicante: SEIEM.

Codina Sánchez, A., Frías Zorrilla, A., Gil Cuadra, F., Montoro Medina, A. B., Moreno Carretero, M. F., & Romero Albaladejo, I. M. (2011). Diseño de la asignatura Enseñanza y aprendizaje de la geometría y la medida de 2o de Grado de Maestro de Educación Primaria. En J. Márquez Membrive, T. Belmonte García, & J. Roca Piera (Eds.), V Memoria de actividades sobre Innovación Docente y coordinación en la Universidad de Almería (Curso académico 2010-2011) (pp. 21-24). Almería: Universidad de Almería. https://doi.org/AL 940-2011

Rico, L., Gómez, P., Moreno, M. F., Romero Albaladejo, I. M., Lupiáñez, J. L., Gil Cuadra, F., & González-López, M. J. (2003). Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. En E. Castro (Ed.), Investigación en educación matemática. Séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 289-297). Granada, España: Universidad de Granada.

Colaboración en obras colectivas
Tesis