Miguel Romero Gutiérrez

Miguel comenzó su formación mediante la Diplomatura de Educación Infantil completada, más tarde, con el Máster de Educación Ambiental (ambos de la Universidad de Almería). En 2015 obtuvo una ayuda del gobierno de Andalucía para participar en el Proyecto Sensociencia (P11-SEJ-7355) y actualmente se encuentra terminando su Tesis doctoral en Investigación Didáctica.

Durante este tiempo Miguel ha participado en diferentes conferencias y seminarios, tanto nacionales como internacionales.

Actualmente se encuentra involucrado en un grupo de investigación de la Universidad de Almería trabajando sobre la evaluación de la implementación de calculadoras-sensores para las prácticas de laboratorio en centros educativos andaluces y análisis de la influencia sobre el desarrollo de la competencia científica, implementando diferentes secuencias de actividades basadas en la Indagación por Modelos (IMB) en diferentes centros andaluces.

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Máster Interuniversitario en Educador/a Ambiental

Universidad de Almería
2011-2012
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Maestro Especialidad de Educación Infantil

Universidad de Almería

2006-2009

University of Limerick
Limerick, Irlanda
(Invitado)
2016

Contrato Laboral Predoctoral en el Proyecto Sensociencia
Almería, España
2016-Actualidad

Capítulos de libro

Romero-Gutiérrez, M., Jiménez-Liso, M. R., & Martínez-Chico, M. (2015). Evaluación de la formación inicial de maestros para enseñar ciencias por indagación: Entrevistas a estudiantes. En P. Membiela, N. Casado, & M. I. Cebreiros (Eds.), Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias (pp. 227-231). Santiago de Compostela, España: Educación Editora.

Aportaciones a congresos

Jiménez-Liso, M. R., Martínez-Chico, M., & Romero-Gutiérrez, M. (2016). SENSOCIENCIA Project. Science teachers Learning of MBL-Supported Inquiry-Based Science Education. En Teamwork, Training and Technology Network. «Engaging Pedagogy for Science Education». Sevilla.

Jiménez-Liso, M. R., Martínez-Chico, M., & Romero-Gutiérrez, M. (2014). Evaluación de una propuesta de formación inicial de maestros para la Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación. En II Escuela de Doctorado. Huelva.