Jornada de Psicología Jurídica: Víctimas y Agresores

10:00

Inauguración de la Jornada

Francisco Ontiveros Rodríguez
Director General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía.

Miguel Ángel de la Cruz Márquez
Director del Centro Penitenciario de Almería.

Juan García García
Director del Grupo HUM-845 de la Universidad de Almería.

10:30

Sistema Integrado de Evaluación de Adolescentes Infractores de Ley, una propuesta desde el MMIDA

Alba Ximena Zambrano Constanzo
Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de la Frontera (Chile)
Presidenta Red de programas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado
de Chile.

Presenta. Elena Ortega Campos. Profesora Titular del Dpto. de Psicología de la Universidad de Almería.

11:15

El Stalking o Acoso Predatorio: Prevalencia, Características y Efectos en las Víctimas

Marlene Matos
Profesora del Departamento de Psicología Aplicada. Facultad de Psicología
Universidad de Minho. Portugal.

Presenta. Leticia De la Fuente Sánchez. Profesora Titular del Dpto. de Psicología de la Universidad de Almería.

12:00

Pausa

12:30

Programas de Intervención en Violencia de Género en Prisiones Españolas desde una Doble Óptica: Hombres Agresores y Mujeres Víctimas.

Estefanía Valle Expósito
Psicóloga del Centro Penitenciario de Almería.

Presenta. Juan García García. Catedrático de Universidad del Dpto. de Psicología de la Universidad de Almería.

13:15

Modelo Transdiagnóstico en la Psicopatología de la Conducta Antisocial

Ronald Toro Tobar
Profesor de la Universidad Católica de Colombia.

Presenta. Flor Zaldívar Basurto. Profesora Titular del Dpto. de Psicología de la Universidad de Almería.