En esta actividad, los visitantes han podido descubrir el fascinante mundo de los fractales, construyéndolos mediante materiales manipulativos y dentro de la realidad virtual de NeoTrie VR.
Se han proporcionado ejemplos de fractales de distinto nivel de dificultad, que los visitantes han podido reconstruir con ayuda de material manipulativo y/o con herramientas virtuales dentro del juego de geometría NeoTrie VR en la plataforma Oculus Quest 2. A través del proceso de construcción, los participantes han descubierto la noción de fractal y sus principales características. Se han adentrado en la geometría que sirve para modelizar numerosos fenómenos naturales y cuya aplicación en múltiples campos científicos está en constante crecimiento.
La matemática fractal (Mandelbrot, 1975), junto con el campo relacionado de la teoría del caos, reveló la belleza oculta del mundo. Hoy en día inspira a científicos en muchas disciplinas, incluyendo cosmología, medicina, ingeniería y genética, y también a artistas y músicos. Las nuevas herramientas tecnológicas permiten que los niños y jóvenes se adentren en este fascinante mundo, como si se tratara de un juego.