Durante los días 11 y 12 de junio de 2025, el FabLab de la Universidad Nebrija acogió un minicurso del proyecto IAxEM-CM, en el que los participantes se introdujeron en el uso de Neotrie como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en entornos inmersivos.
El proyecto IAxEM-CM (Inteligencia aumentada en educación matemática mediante modelización, razonamiento automático e inteligencia artificial) está financiado por la Comunidad de Madrid. Este proyecto reúne a grupos de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos (coordinadora), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Nebrija. La colaboración entre estas instituciones busca impulsar la innovación educativa a través de la convergencia entre matemáticas, tecnología y pedagogía.
El curso estuvo orientado a explorar cómo la realidad virtual y la realidad mixta pueden integrarse con la inteligencia artificial para generar nuevas metodologías educativas. Los asistentes experimentaron con actividades de construcción y visualización en 3D, descubriendo el potencial de Neotrie para modelizar conceptos matemáticos de manera intuitiva y atractiva. Se analizaron posibilidades de uso de Neotrie para crear escenarios de aprendizaje activo, fomentar el pensamiento computacional y desarrollar competencias STEAM. Los participantes valoraron especialmente la combinación entre la exploración práctica y la reflexión teórica que caracterizó a la actividad.



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