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Política de privacidad

La UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, está especialmente sensibilizada en la protección de datos de carácter personal de los Usuarios de los servicios del sitio Web https://www.ual.es.

La UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tengas perfecto conocimiento de su contenido.

RESPONSABLE

El Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal es:

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, con domicilio a estos efectos en Secretaría General. Edificio de Gobierno y Paraninfo, Planta 3, Dpcho. 3.170. Ctra. Sacramento s/n, La Cañada de San Urbano. CP 04120 Almería

Identificación del DPO: Comisión de Seguridad Informática y Protección de Datos

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, a través de los formularios y cuestionarios electrónicos o, en su caso, impresos descargables puestos a disposición de los Usuarios, responde, según el caso concreto, para gestionar y atender a solicitudes de información, dudas o sugerencias, o bien a las publicaciones o a cualesquiera servicios de educación superior, investigación y la gestión de los servicios administrativos de la administración pública universitaria. Finalmente informarles, que los datos registrados podrán ser utilizados con la finalidad de efectuar estadísticas, gestión de incidencias, además de para las que expresamente se hayan recabado los datos.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el plazo correspondiente para cumplir con las obligaciones legales, o se solicite su supresión por el interesado y este esté legitimado para ello.

LEGITIMACIÓN

La Universidad de Almería, está legitimada al tratamiento de datos personales, en base al consentimiento otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, tal y como recoge el artículo 6.1. a) del Reglamento General de Protección de datos personales.

DESTINATARIOS

Los usuarios garantizarán la veracidad y autenticidad de las informaciones y datos que comuniquen en virtud de la utilización de este sitio Web. Será obligación de los usuarios el mantener actualizados las informaciones y datos de forma tal que correspondan a la realidad en cada momento. Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos proporcionados, así como los perjuicios que tal información pudiera causar será responsabilidad de los usuarios. Los datos personales recabados a través de los formularios y cuestionarios electrónicos o, en su caso, impresos descargables no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

El interesado de los datos personales, en todo caso podrá ejercitar los derechos que le asisten, de acuerdo con el RGPD, y que son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado,
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión,
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento,
  • Derecho a oponerse al tratamiento,
  • Derecho a la portabilidad de los datos.

El interesado podrá ejercitar tales derechos mediante solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I, y en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho.

Estos derechos pueden ejercerse a través de los siguientes medios:

Por correo electrónico: consulta.comision.seguridad@ual.es

Por escrito, dirigido a Secretaría General, Edificio de Gobierno y Paraninfo, Planta 3,

Ctra. Sacramento s/n, La Cañada de San Urbano, 04120 Almería (España.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Finalmente se informa que la UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

Comisión de Seguridad Infomática de la UAL

Puede encontrar más información sobre el tratamiento de datos de carácter personal en la Universidad de Almería y sobre otras cuestiones como derechos de los usuarios y obligaciones del personal en la Web de la Comisión de Seguridad Informática y Protección de Datos.