volver

2.03.02.2.1. Televisión

Se han encontrado 32 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. Hipercorrección en los programas de noticias en la televisión de la República Dominicana
    Alba, Orlando; Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios; México; (2011); pp. 165-192; El Colegio de México; Capítulo de libro;
  2. Análisis lingüístico de una muestra del noticiero nacional deportivo de la televisión cubana
    Castro. Lydia A. ; Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios ; México; (2011); pp. 215-232; El Colegio de México; Capítulo de libro;
  3. Diferencias fonéticas en el habla de Caracas: narradores de noticias y hablantes cultos
    Chela-Flores, Bertha ; Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios ; México; (2011); pp. 233-245 ; El Colegio de México; Capítulo de libro;
  4. Rasgos fónicos regionales en los noticiarios de la televisión autonómica canaria. La velarización de la nasal final
    Hernández Cabrera, Clara E. y Marta Samper Hernández, ; Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios ; México; (2011); pp. 267-287; El Colegio de México ; Capítulo de libro;
  5. La elisión de -d- intervocálica en los informativos de la televisión canaria: comparación de los datos de PRESEEA
    Samper Padilla, José A. y Clara E. Hernández Cabrera ; Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios ; México; (2011); pp. 289-311; El Colegio de México ; Capítulo de libro;
  6. Divergencia en el español de los medios en México y Colombia: el caso de la velar, oclusiva, sorda
    Velásquez Upegui, Eva Patricia ; Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios ; México; (2011); pp. 313-324; El Colegio de México; Capítulo de libro;
  7. El discurso postpopulista de Rafael Correa. Análisis de entrevistas televisadas en los medios españoles (2012-2014
    Fernandez Riquelme, Pedro; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Murcia; 21/11/2019;
  8. Análisis lingüístico del humor verbal en el medio audiovisual: las estrategias humorísticas de la comedia de situación
    Aliaga Aguza, Laura Mª ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Alicante ; 29/01/2020;
  9. El humor en español: hacia la caracterización de los monólogos humoríticos en su variedad televisada
    Fernández del Viso Garrido, María; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 20/01/2016;
  10. El humor en los medios de comunicación "estudio de los guiñoles y sus efectos en las opiniones políticas"
    Carpio García, José Ángel; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Pontificia de Salamanca ; 19/01/2009;
  11. El análisis del nuevo discurso político. Acercamiento metodológico al estudio del discurso persuasivo audiovisual
    Capdevila Gómez, Aránzazu María ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Pompeu Fabra ; 03/07/2002;
  12. La digitalización de la política y la vuelta de lo televisivo
    SLIMOVICH, Ana ; Revista de Comunicación ; 15; (2016); pp. 111-127; Artículo publicado en revista;
  13. (Des)cortesía, agresividad y violencia verbal en el discurso periodístico en relación con la inmigración: estudio de estrategias y recursos de (des)cortesía en prensa y televisión
    Chakour, Toumader ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Sevilla ; 10/07/2014;
  14. Publicidad e identidad. Análisis del discurso publicitario televisivo en Atlanta durante el 2010
    Bley, Miriam ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 08/03/2013;
  15. Hibridación entre el discurso publicitario e informativo en el contexto de la televisión generalista
    Fernandez Blanco, Elena ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 15/03/2005;
  16. El discurso publicitario televisual
    Puchol Moreno, Luis; (); pp. ; Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 01/01/1984;
  17. Aprender a discrepar. La clave, el debate televisivo y la formación de una cultura política democrática en España (1976-1985)
    Rochera Miravet, Sergio ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Jaume I de Castellón ; 18/02/2019;
  18. La situación de Colombia en 2014: análisis de spots político-electorales televisivos de la campaña al Senado y a la Presidencia de Colombia desde la teoría de la relevancia
    Pulido Águirre, Yeni Alexandra ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; 23/10/2020;
  19. La lectura de noticias de los informativos en la radio y la televisión. Análisis de la prosodia y la emisión de voz
    Álvarez del Valle, Maria Sol ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 15/09/2015;
  20. Uso y función de los marcadores del discurso en el discurso argumentativo oral: desde la tertulia hasta el debate politico televisivo
    Gonzalez Melon, Eva ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de León ; 30/09/2013;
  21. El entrevistador en televisión: actitudes y estilos
    Irla Uriarte, Vanessa; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Pontificia de Salamanca ; 22/01/2016;
  22. La comunicación del cambio climático: análisis del discurso de los telediarios españoles sobre las cumbres de Cancún y Durban
    Águila Coghlan, Juan Carlos ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 12/01/2016;
  23. Mírame, contrólame, protégeme. ¿soy un coche? la publicidad sexista en televisión y su regulación en España: análisis crítico discursivo del sexismo indirecto en anuncios denunciados (2010-2013)
    Barrado Jiménez, Begoña ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 20/10/2017;
  24. La comunicación y el discurso político en España y Serbia. Análisis comparativo de las estrategias argumentativas utilizadas en los debates electorales televisivos
    Micovic, Miljana ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Barcelona ; 19/11/2014;
  25. Prácticas discursivo-idiomáticas y modelos de lengua. El estatus del andaluz en Canal Sur Televisión
    Méndez-García de Paredes, Elena ; S. Greußlich y F. Lebsanft (eds.) El español, lengua pluricéntrica; Bonn; (2020); pp. 502-523; V&R unipress; Capítulo de libro;
  26. Nuevos roles del líder político en programas televisivos de infoentretenimiento
    Redondo García, Marta, Marta Ventura Meneu y Salomé Berrocal Gonzalo; Doxa Comunicación ; 30; (2020); pp. 37-53; Artículo publicado en revista;
  27. Paz y guerra: un análisis a los spots político-electorales televisivos de la campaña al Senado de Colombia desde la teoría de la relevancia
    Pulido Aguirre, Yeny Alexandra ; Lingüística y Literatura; 41/73; (2020); pp. 242-268; Artículo publicado en revista;
  28. Let’s talk about sex in high school: The TV series Sex Education
    Sánchez Ruiz, Raquel ; Eliecer Crespo Fernández (ed.) Discourse Studies in Public Communication ; Ámsterdam ; (2021); pp. 220-241; John Benjamins; Capítulo de libro;
  29. El discurso pseudopolítico de la segunda pantalla. #ElDebateEnRTVE visto a través de sus prosumers
    Villar Hernández, Paz ; Revista Latina de Comunicación Social, Año ; 76; (2020); pp. 121-141; Artículo publicado en revista;
  30. Estereotipos y sesgos en el tratamiento de candidatas y candidatos en programas televisivos en las elecciones legislativas de Argentina en 2017
    García Beaudoux, Virginia, Orlando J. D'Adamo, Salomé Berrocal Gonzalo y Marina Gavensky; Revista Latina de Comunicación Social; 77; (2020); pp. 275-293; Artículo publicado en revista;
  31. Locuciones y enunciados fraseológicos en la tertulia televisiva: análisis lingüístico y pragmático
    Álvarez, Mercedes ; Granada; (2015); pp. ; Ediciones K&L ; Libro;
  32. Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmiti­da a través de la televisión
    Velandia ­Morales, A., y Rincón, J. C. ; Universitas Psychologica,; 13/2; (2014); pp. 517-527; Artículo publicado en revista;