volver

2.03.02.02.01. Televisión

Se han encontrado 328 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. ¿Mimetismo o cambio en los debates electorales televisados por la presencia de las mujeres?
    GONZÁLEZ-HERNÁNDEZ, ESTHER Y CECILIA ROSADO-VILLAVERDE
    Más Poder Local,; 52; (2023); pp. 43-62; Artículo;
  2. How Spanish television news represents refugee
    ZARAUZA-VALERO, TERESA Y SEBASTIÁN SÁNCHEZ-CASTILLO
    Antonio M. Bañón, Eman Mhanna y Bernar McGuirk (eds.) Regugees in the Spanish Media; Londres; (2023); pp. 191-205; Critical, Cultural and Communication Press; Capítulo;
  3. Fraseología del desacuerdo en un corpus multimodal de televisión: un estudio multinivel
    MANERO, ELVIRA, LAURA AMIGOT E INÉS OLZA
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación; 95; (2023); pp. 163-178; Artículo;
  4. Discursividad y mímesis de la oralidad en "Paquita Salas": tras las huellas dela improvisación dialógica en la ficción televisiva contemporánea
    LÓPEZ SERENA, ARACELI
    Víctor Pérez Béjar y María Méndez Orense (coords.): Perspectivas integradas para el análisis de la oralidad ; Sevilla; (2022); pp. 57-84; Editorial Universidad de Sevilla; Capítulo;
  5. Appealing to Emotion: The Pension System in the Discourse of Economic Experts in the Chilean Press
    CAMPOS ROJAS, CÉSAR Y CRISTIAN GONZÁLEZ ARIAS
    Íkala. Revista de Lenguaje y Cultura; 27/2 ; (2022); pp. 57-374; Artículo;
  6. Disrupción audiovisual en publicidad. Estereotipo versus transgresión. Nuevos paradigmas
    PALENCIA-LEFLER I ORS, MANUEL
    Zer: Revista de estudios de comunicación ; 27/52 ; (2022); pp. 87-110; Artículo;
  7. La representación mediática de la mujer refugiada en TVE y Telecinco
    ZARAUZA VALERO,TERESA Y SEBASTIÁN SÁNCHEZ CASTILLO,
    Discurso & Sociedad; 16/1 ; (2022); pp. 64-87; Artículo;
  8. Sindemia o pandemia. Tratamiento de las enfermedades minoritarias en la televisión pública española durante la crisis de la COVID-19
    SEBASTIÁN SÁNCHEZ-CASTILLO, JOSEP SOLVES-ALMELA
    Rilce. Revista de Filología Hispánica; 38/3; (2022); pp. 1121-1141; Artículo;
  9. La reflexión metalingüística como recurso humorístico en el discurso televisivo
    LUQUE NADAL, LUCÍA
    Revista de Investigación Lingüística; 25; (2022); pp. 97-128; Artículo;
  10. Caracterización de sintagmas nominales en crónicas televisivas de fútbol
    QUINTERO-RAMÍREZ, SARA
    Revista de Investigaciones Lingüísticas; 25; (2022); pp. 215-232; Artículo;
  11. El discurso político en el debate electoral televisado de 2016 en España: análisis de aspectos de la comunicación verbal y no verbal de los candidatos
    CAROLINA HERRANZ RUBIO
    (2022); Tesis doctoral; Universidad Rey Juan Carlos ; 2022;
  12. Let’s talk about sex in high school: The TV series Sex Education
    SÁNCHEZ RUIZ, RAQUEL
    Eliecer Crespo Fernández (ed.) Discourse Studies in Public Communication ; Ámsterdam ; (2021); pp. 220-241; John Benjamins; Capítulo;
  13. La representación de los refugiados en TVE
    ZARAUZA-VALERO, TERESA
    Antonio Miguel Bañón Hernández y Josep Solves Almela (eds.) Discurso lingüístico y migraciones; Madrid; (2021); pp. 237-263; Arco/Libros; Capítulo;
  14. Argumentación y persuasión en los anuncios comerciales audiovisuales post-confinamiento: el storytelling
    MARIOTTINI, LAURA,
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 293-320; Artículo;
  15. Estereotipos y humor en el discurso publicitario. A propósito de las dos campañas televisivas de V&T de Nestea
    ESTÉVEZ-RIONEGRO, NOELIA
    Textos en Proceso (TEP). Revista de Lengua y Lingüística del Español; 7/2; (2021); pp. 39-51; Artículo;
  16. Alusiones culturales y juegos lingüísticos en el lenguaje televisivo. El ejemplo de la serie La que se avecina
    LUQUE NADAL, LUCÍA
    Romanica Olomucensia ; 33/1; (2021); pp. 95-117; Artículo;
  17. El discurso populista de VOX en las Elecciones Generales de 2019: análisis comparativo de las agendas temáticas en televisión y Twitter
    LAVA SANTOS, D.
    Dígitos. Revista de Comunicación Digital; 7; (2021); pp. 37-65; Artículo;
  18. Español neutro and marketing in Latin American and U.S. audiovisual media
    CIPRIA, ALICIA
    Manuel Díaz-Campos y Sandro Sessarego (eds.); Aspects of Latin American Spanish Dialectology. In honor of Terrell A. Morgan ; Ámsterdam; (2021); pp. 207-226; John Benjamins; Capítulo;
  19. Análisis lingüístico del humor verbal en el medio audiovisual: las estrategias humorísticas de la comedia de situación
    ALIAGA AGUZA, LAURA Mª
    (2020); Tesis doctoral; Universidad de Alicante ; 29/01/2020;
  20. La situación de Colombia en 2014: análisis de spots político-electorales televisivos de la campaña al Senado y a la Presidencia de Colombia desde la teoría de la relevancia
    PULIDO ÁGUIRRE, YENI ALEXANDRA
    (2020); Tesis doctoral; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; 23/10/2020;
  21. Prácticas discursivo-idiomáticas y modelos de lengua. El estatus del andaluz en Canal Sur Televisión
    MÉNDEZ-GARCÍA DE PAREDES, ELENA
    S. Greußlich y F. Lebsanft (eds.) El español, lengua pluricéntrica; Bonn; (2020); pp. 502-523; V&R unipress; Capítulo;
  22. Nuevos roles del líder político en programas televisivos de infoentretenimiento
    REDONDO GARCÍA, MARTA, MARTA VENTURA MENEU Y SALOMÉ BERROCAL GONZALO
    Doxa Comunicación. Revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales; 30; (2020); pp. 37-53; Artículo;
  23. Paz y guerra: un análisis a los spots político-electorales televisivos de la campaña al Senado de Colombia desde la teoría de la relevancia
    PULIDO AGUIRRE, YENY ALEXANDRA
    Lingüística y Literatura; 41/73; (2020); pp. 242-268; Artículo;
  24. El discurso pseudopolítico de la segunda pantalla. #ElDebateEnRTVE visto a través de sus prosumers
    VILLAR HERNÁNDEZ, PAZ
    Revista Latina de Comunicación Social; 76; (2020); pp. 121-141; Artículo;
  25. Estereotipos y sesgos en el tratamiento de candidatas y candidatos en programas televisivos en las elecciones legislativas de Argentina en 2017
    GARCÍA BEAUDOUX, VIRGINIA, ORLANDO J. D'ADAMO, SALOMÉ BERROCAL GONZALO Y MARINA GAVENSKY
    Revista Latina de Comunicación Social; 77; (2020); pp. 275-293; Artículo;
  26. Audiovisual narratives about the case Spain’s stolen babies
    MANCHO-IGLESIA, ANA Y CARMEN MARTA-LAZO
    Discourse & Communication; 14/3; (2020); pp. 253-272; Artículo;
  27. Broadcast formulas and television debates consumption in Spain in the 2019 parliamentary election
    GONZALEZ-NEIRA, ANA, SALOME BERROCAL-GONZALO Y PATRICIA ZAMORA-MARTINEZ
    Profesional de la información; 29/2; (2020); pp. 1-13; Artículo;
  28. La comunicación no verbal en las elecciones andaluzas de 2018. Comparativa de Susana Díaz y Teresa Rodríguez en el debate de RTVE
    HERNÁNDEZ HERRARTE, MARÍA Y PATRICIA ZAMORA MARTÍNEZ
    Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación; 49; (2020); pp. 159-176; Artículo;
  29. La figura del presentador de informativos: Un estudio durante el Régimen de Franco (1956-1975)
    BERROCAL-GONZALO, SALOME Y PATRICIA ZAMORA-MARTINEZ
    Estudios sobre el mensaje periodístico; 26; (2020); pp. 389-400; Artículo;
  30. Mitigation and boosting as face-protection functions
    UCLÉS RAMADA, GLORIA
    Journal of Pragmatics; 169; (2020); pp. 206-218; Artículo;
  31. Análisis del protocolo de los debates electorales televisados en España. El caso del formato cara a cara
    GÓMEZ, CONCEPCIÓN, SILVIA ALENDE Y AURORA GARCÍA
    Iván Fuentes-Rivera, Ana Belçen Fernández-Souto y Montserrat Vázquez-Gestal (coords.), Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política; Vigo ; (2020); pp. 119-148; Universidad de Vigo; Capítulo;
  32. La transformación de los grandes debates electorales televisivos de abril de 2019
    CASADO RUIZ, ANTONIO, RICARDO VACA BERDAYÉS Y JOSÉ MARÍA LEGORBURU HORTELANO
    Iván Fuentes-Rivera, Ana Belçen Fernández-Souto y Montserrat Vázquez-Gestal (coords.), Debate sobre los debates electorales y nuevas formas de comunicación política; Vigo; (2020); pp. 27-48; Universidad de Vigo; Capítulo;
  33. “¿Cómo hablan los presentadores andaluces en televisión? Percepción de los espectadores y análisis lingüístico de la posible variación (socio)estilísitca en los medios
    FERNÁNDEZ DE MOLINA, E.
    Linred: Lingüística en la Red; XVII; (2020); pp. 1-29; Artículo;
  34. Polarization and Spectacle in the Spanish Political Talk Show ‘La Sexta Noche’ During the 2019 European Elections
    PERIS BLANES, ÀLVAR Y JAVIER PÉREZ SÁNCHEZ
    Trípodos. Revista digital de comunicación; 48; (2020); pp. 71-89; Artículo;
  35. Audiovisual Representation in Spanish and European Election Debates
    SÁNCHEZ CASTILLO, SEBASTIÁN, ESTEBAN GALÁN CUBILLO Y ARNAU GIFREU
    Teípodos; 48; (2020); pp. 89-108; Artículo;
  36. Estudio comparativo de la centralidad y uso de Twitter de las televisiones autonómicas en los debates electorales del 26 M
    GALLETERO CAMPOS, B., LÓPEZ CEPEDA, A. M. Y MARTÍNEZ RODRIGO, A.
    Revista Latina de Comunicación Social; 76; (2020); pp. 97-119; Artículo;
  37. El discurso postpopulista de Rafael Correa. Análisis de entrevistas televisadas en los medios españoles (2012-2014)
    FERNÁNDEZ RIQUELME, PEDRO
    (2019); Tesis doctoral; Universidad de Murcia; 21/11/2019;
  38. Aprender a discrepar. La clave, el debate televisivo y la formación de una cultura política democrática en España (1976-1985)
    ROCHERA MIRAVET, SERGIO
    (2019); Tesis doctoral; Universidad Jaume I de Castellón ; 18/02/2019;
  39. Estrategias discursivas de exclusión hacia la población migrante en los foros televisivos: estudio comparativo de dos casos
    RAMOS ROJAS, DIEGO NOEL
    Comparative Cultural Studies-European and Latin American Perspectives; 8/4; (2019); pp. 57-68; Artículo;
  40. La atenuación y la intensificación como estrategias pragmáticas en comerciales de televisión
    ALANÍS GABRIELA Y MANUEL SANTIAGO HERRERA
    Pragmática del español hablado. Hacia nuevos horizontes; Valencia; (2019); pp. 383-394; Universidad de Valencia; Capítulo;
  41. Los procesos de restandarización lingüística en la hispanofonía: prescripción y norma mediática de la CNN en Español
    AMORÓS-NEGRE, CARLA
    S. Greublich y F. Lebsanft (eds.), El español, lengua pluricéntrica. Discurso, gramática, léxico y medios de comunicación masiva; Gottingen; (2019); pp. 271-296; V&R unipress ; Capítulo;
  42. Telerrealidad y política se unen: Temario y estrategias discursivas de los políticos en Planeta Calleja y En la tuya o en la mía
    VÁZQUEZ BARRIO, TAMARA
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 31/1; (2018); pp. 73-89; Artículo;
  43. Female identities in TV toiletries ads: A pragmatic and multimodal analysis of implied meanings
    DEL SAZ-RUBIO, M.ª MILAGROS
    Journal of Pragmatics ; 136; (2018); pp. 54-78; Artículo;
  44. The Broadcasting Demand for the Spanish National Soccer Team
    ARTERO, ISABEL Y EDUARDO BANDRÉS
    Journal of Sports Economics (JSE); 19/7; (2018); pp. 934-959; Artículo;
  45. Preferencias sobre variedades de español en los medios de difusión: el caso de los hispanohablantes de Bogotá, Colombia
    BERNAL CHÁVEZ, JULIO ALEXANDER Y CAMILO ENRIQUE DÍAZ ROMERO
    Revista Enfoques. Ciencia política y administración pública; 1/1; (2018); pp. 23-32; Artículo;
  46. Infoshow y géneros dialógicos en la programación española
    MERCADO-SÁEZ, M. T.
    J. Muñoz Jiménez, S. Martínez Martínez y B. Peña Acuña (eds.), La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación; Barcelona; (2018); pp. 287–300; Gedisa; Capítulo;
  47. Mírame, contrólame, protégeme. ¿soy un coche? la publicidad sexista en televisión y su regulación en España: análisis crítico discursivo del sexismo indirecto en anuncios denunciados (2010-2013)
    BARRADO JIMÉNEZ, BEGOÑA
    (2017); Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 20/10/2017;
  48. La divulgación en la televisión: ¿socialización del conocimiento o educación científica?
    CROS ALAVEDRA, ANNA
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 69; (2017); pp. 114-134; Artículo;
  49. Análisis de la patologización de la transexualidad en el discurso médico y su reproducción en los debates televisivos
    AYALA CASTILLO, MAR
    Oralia; 20; (2017); pp. 317-328; Artículo;
  50. Los procedimientos de atenuación en las series televisivas españolas entre humorismo y construcción del ethos
    MAPELLI, G.
    Normas ; 7/2; (2017); pp. 139-153 ; Artículo;
  51. El pensamiento autónomo en los tertulianos políticos: Un estudio del programa televisivo Las Mañanas de Cuatro
    PERIS VIDAL, MANUEL
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 30/4; (2017); pp. 45-58; Artículo;
  52. Análisis y comparativa de los debates políticos de primer nivel en España (2015 y 2016) y Serbia (2016): nuevos formatos televisivos para nuevos escenarios políticos
    MICOVIC, MILJANA Y MARÍA GALLEGO REGUERA
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 30/3; (2017); pp. 185-199; Artículo;
  53. Multimodalidad y retórica en la nueva política de los medios de comunicación de Cuba: el caso de Cuba dice
    GARCÍA RIVERÓN, RAQUEL Y ALEJANDRO FIDEL MARRERO MONTERO
    Moenia; 23; (2017); Artículo;
  54. Análisis comparativo del comportamiento kinésico de las presentadoras de magazine en la televisión generalista
    HERNÁNDEZ HERRARTE, MARÍA Y PATRICIA ZAMORA MARTÍNEZ
    Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales; 15; (2017); pp. 26-46; Artículo;
  55. Influencia y repercusión mediática de los debates cara a cara celebrados ante las elecciones generales de 2008 en España: José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) vs Mariano Rajoy (PP)
    GALLEGO REGUERA, M. Y A. BERNÁRDEZ RODAL
    Vivat Academia; 141; (2017); pp. 139-154; Artículo;
  56. Mercado lingüístico y variación sociofonética en los informativos de la Televisión Canaria
    ĎAĎOVÁ, ZUZANA
    Verbeia. Journal of English and Spanish Studies = Revista de estudios filológicos; 2; (2017); pp. 9-29; Artículo;
  57. Debates presidenciales televisados en el Perú (1990-2011): una aproximación semiótica
    KANASHIRO, LILIAN
    Lima; (2017); Fondo Editorial Universidad de Lima; Libro;
  58. Medios de expresión prosódicos de fenómenos discursivos en los noticieros del Sistema Informativo de la Televisión Cubana: un nuevo patrón de entonación
    GARCÍA RIVERÓN, RAQUEL Y ALEJANDRO FIDEL MARRERO
    Universidad de La Habana ; 284; (2017); pp. 101-109; Artículo;
  59. El humor en español: hacia la caracterización de los monólogos humoríticos en su variedad televisada
    FERNÁNDEZ DEL VISO GARRIDO, MARÍA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 20/01/2016;
  60. La digitalización de la política y la vuelta de lo televisivo
    SLIMOVICH, ANA
    Revista de Comunicación ; 15; (2016); pp. 111-127; Artículo;
  61. El entrevistador en televisión: actitudes y estilos
    IRLA URIARTE, VANESSA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad Pontificia de Salamanca ; 22/01/2016;
  62. La comunicación del cambio climático: análisis del discurso de los telediarios españoles sobre las cumbres de Cancún y Durban
    ÁGUILA COGHLAN, JUAN CARLOS
    (2016); Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 12/01/2016;
  63. El discurso de la criminalidad en las noticias televisivas en Costa Rica
    VERGARA, A.
    Logos; 26/2; (2016); pp. 241- 259. En línea; Artículo;
  64. Discurso institucional e imagen en los mensajes de Navidad del rey de España (1975–2013)
    LÓPEZ MEDINA, JAVIER
    Pragmática Sociocultural; 4/1; (2016); pp. 25; Artículo;
  65. Patrones entonativos de los titulares de informativos en los canales de televisión españoles
    MAS, LLUÍS
    Onomázein ; 33; (2016); pp. 343-366; Artículo;
  66. Un género discursivo mediático: el defensor del televidente
    BARRAGÁN ESCARPETA, VÍCTOR ALFONSO
    Enunciación; 21/1; (2016); pp. 108-122; Artículo;
  67. Violent women in Spanish TV ads: Stereotype reversal or the same old same old?
    PENNOCK-SPECK, BARRY
    Discourse & Communication ; 10/4 ; (2016); pp. 363-377; Artículo;
  68. Migraciones mediáticas: la translocación del español en televisoras hispanas de Estados Unidos
    VALENCIA, MARELYS Y ANDREW LYNCH
    Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 8; (2016); pp. 171-196; Artículo;
  69. Actitudes lingüísticas sobre el español en Estados Unidos en comentarios a vídeos de YouTube
    PANO ALAMÁN, ANA
    Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 8; (2016); pp. 197-216; Artículo;
  70. Contacto de lenguas y caracterización de personajes en la Televisión de Galicia (TVG). Análisis de un sketch del programa de humor Land Róber
    VARELA, SONIA
    Dolors Poch Olivé (ed.), El español en contacto con las otras lenguas peninsulares ; Madrid / Frankfurt; (2016); pp. 61-81; Iberoamericana/Vervuert; Capítulo;
  71. El español internacional en los informativos
    HERNÁNDEZ PANIAGUA, MIGUEL
    Español actual. Revista de español vivo; 105; (2016); pp. 101-115; Artículo;
  72. Esto no hay quien se lo coma: análisis contrastivo español-italiano de la descortesía verbal en televisión
    PÉREZ VICENTE, NURIA
    Orillas. Rivista di Ispanistica; 5; (2016); pp. 1-14; Artículo;
  73. La mujer deportista y periodista en los ´ informativos deportivos de televisión. Un análisis comparativo con respecto a su homólogo masculino
    CALVO ORTEGA, E., GUTIERREZ SAN MIGUEL, B.
    Revista Latina de Comunicación Social; 71; (2016); pp. 1230-1242; Artículo;
  74. La lectura de noticias de los informativos en la radio y la televisión. Análisis de la prosodia y la emisión de voz
    ÁLVAREZ DEL VALLE, MARIA SOL
    (2015); Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 15/09/2015;
  75. Locuciones y enunciados fraseológicos en la tertulia televisiva: análisis lingüístico y pragmático
    ÁLVAREZ, MERCEDES
    Granada; (2015); Ediciones K&L ; Libro;
  76. Post-feminismo(s), Quality Television y Breaking Bad
    LÓPEZ RODRÍGUEZ, J.
    ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 20 / 38 ; (2015); pp. 143-159. En línea ; Artículo;
  77. Lo que las palabras no dicen: discurso no verbal en entrevistas televisadas
    GARCÍA BARROSO, L.
    Estudios interlingüísticos; 3/3; (2015); pp. 27- 46. En línea; Artículo;
  78. Negotiation of terms of address in a Chilean tele vision talk show
    HELINCKS, KRIS
    Bulletin of Hispanic Studies; 92; (2015); pp. 731-752; Artículo;
  79. Sobre menores y mujeres inmigrantes en la radio y la televisión públicas: imágenes sesgadas y ficciones mediáticas
    MARTÍNEZ LIROLA, MARÍA Y OLMOS ALCARAZ, ANTONIA
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 29; (2015); Artículo;
  80. Influence of Spanish TV commercials on child obesity
    RAMOS, C. Y J. NAVAS
    Public Health ; 129/6; (2015); pp. 725-731 ; Artículo;
  81. Desarrollo de las competencias sociocultural y pragmática en español a través de programas televisivos
    DEL VALLE REVUELTA, SARA
    Estudios humanísticos. Filología; 37; (2015); pp. 125-136; Artículo;
  82. El pretérito perfecto compuesto y el imperfecto narrativo en la prensa audiovisual peninsular
    AZPIAZU TORRES, SUSANA
    Moenia; 21; (2015); pp. 23-39; Artículo;
  83. Actitudes Epistémicas Del Discurso En Programas De Televisión Infantiles
    ATOOFI, SAEID
    Lenguas Modernas; 46; (2015); pp. 9-25; Artículo;
  84. (Des)cortesía, agresividad y violencia verbal en el discurso periodístico en relación con la inmigración: estudio de estrategias y recursos de (des)cortesía en prensa y televisión
    CHAKOUR, TOUMADER
    (2014); Tesis doctoral; Universidad de Sevilla ; 10/07/2014;
  85. La comunicación y el discurso político en España y Serbia. Análisis comparativo de las estrategias argumentativas utilizadas en los debates electorales televisivos
    MICOVIC, MILJANA
    (2014); Tesis doctoral; Universidad de Barcelona ; 19/11/2014;
  86. Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmiti­da a través de la televisión
    VELANDIA ­MORALES, A., Y RINCÓN, J. C.
    Universitas Psychologica; 13/2; (2014); pp. 517-527; Artículo;
  87. La imagen del político en los medios de comunicación. Identificación y análisis de las estrategias (des)corteses utilizadas en la entrevista televisiva no acomodaticia
    BRENES PEÑA, ESTER
    Revista de Filología de la Universidad de La Laguna; 32; (2014); pp. 63-81; Artículo;
  88. Análisis melódico de la ironía en el discurso televisivo
    MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, D.
    Antonio Hidalgo Navarro, Carlos Sacristán Hernández y Francisco José Cantero Serena (eds.), La fonética como ámbito interdisciplinar. Estudios de Fonopragmática, Fonética Aplicada y otras interfaces; Valencia; (2014); pp. 197- 222; Quaderns de Filologia. Estudis Linguistics XIX. Universidad de Valencia; Capítulo;
  89. Cortesía y construcción de género en 10 entrevistas políticas de la televisión puertorriqueña
    HEFFELFINGER-NIEVES, CRISTAL R.
    Dialogía. Revista de lingüística, literatura y cultura; 6; (2014); Artículo;
  90. Información política televisiva y espectacularización: un análisis comparativo de programas informativos y de infoentretenimiento”,
    PELLISSER, N.Y PINEDA, A.
    Estudios sobre el mensaje periodístico ; 20/2; (2014); pp. 821‐839.; Artículo;
  91. El (de)queísmo en la prensa oral y escrita en Puerto Rico
    LOPEZ, MARGARITA SANTORI
    (2014); Tesis doctoral; University of Puerto Rico (Rio Piedras) ; 2014;
  92. The image of immigration in fiction broadcast on prime time television in Spain
    IGARTUA, J. J., BARRIOS, I. M., ORTEGA, F. Y FRUTOS, F. J.
    Palabra Clave; 17/3; (2014); pp. 589-618; Artículo;
  93. El impacto de la televisión en la comunicación política moderna
    MARTÍNEZ PANDIANI, GUSTAVO
    Signos Universitarios ; 25/71; (2014); pp. 69-88; Artículo;
  94. Publicidad e identidad. Análisis del discurso publicitario televisivo en Atlanta durante el 2010
    BLEY, MIRIAM
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 08/03/2013;
  95. Uso y función de los marcadores del discurso en el discurso argumentativo oral: desde la tertulia hasta el debate politico televisivo
    GONZALEZ MELON, EVA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de León ; 30/09/2013;
  96. La descortesía verbal infantil como espectáculo televisivo: de PiPPi Calzaslargas a shin Chan
    ALCAIDE LARA, E. R.
    Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), (Des)cortesía para el espectáculo: estudios de pragmática variacionista; Madrid; (2013); pp. 11- 38; Arco /Libros; Capítulo;
  97. La descortesía verbal en el medio televisivo. Análisis comparativo de tertulias políticas y de crónica social
    BRENES PEÑA, E. Y GONZÁLEZ SANZ, M.
    Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), (Des)cortesía para el espectáculo: estudios de pragmática variacionista; Madrid; (2013); pp. 67- 88; Arco /Libros; Capítulo;
  98. Variación pragmática y coloquialización estratégica. El caso de algunos géneros televisivos españoles, la tertulia
    BRIZ GÓMEZ, A.
    Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), (Des)cortesía para el espectáculo: estudios de pragmática variacionista; Madrid; (2013); pp. 89 - 126; Arco /Libros; Capítulo;
  99. El modelo del género y la des/cortesía clasificatoria de primer orden en las valoraciones de sálVame por parte de la audiencia
    GARCÉS-CORNEJOS, P.
    Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), (Des)cortesía para el espectáculo: estudios de pragmática variacionista; Madrid; (2013); pp. 167-196; Arco /Libros; Capítulo;
  100. El insulto como estrategia de descortesía extrema en un nuevo formato audiovisual: la radio televisada
    LÓPEZ MARTÍN, J.M.
    Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), (Des)cortesía para el espectáculo: estudios de pragmática variacionista ; Madrid; (2013); pp. 211 - 232; Arco /Libros; Capítulo;
  101. Interviews as confrontation, el nuevo entrevistador televisivo
    BRENES PEÑA, E.
    Catalina Fuentes Rodríguez ( coord.), Imagen social y medios de comunicación; Madrid; (2013); pp. 25 - 52; Arco /Libros; Capítulo;
  102. Estrategias persuasivas en los anuncios de televenta
    PRESTIGIACOMO, CARLA
    Oralia ; 16; (2013); pp. 280 - 311; Artículo;
  103. Parody as evaluationabout a television sketch in Spanish
    RUIZ GURILLO, L.
    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 27; (2013); pp. 251 - 174; Artículo;
  104. La controversia en la televisión catalana: No diga mentiras, señor González
    BASSOLS, MARGARIDA, CROS, ANNA Y TORRENT, ANNA
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 46/83; (2013); pp. 285-306; Artículo;
  105. Habla oral en los subtitulos televisivos y los subtitulos de aficionados: el caso de la traduccion de la serie Los Serrano del espanol al serbio
    MILOSEVSKI, TANJA
    Sendebar. Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación; 24; (2013); pp. 73-88; Artículo;
  106. La comunicación política y el discurso polémico como tono de época en la radio y la televisión
    DEPETRIS, CIELITO Y EUGENIA GARCIA
    Oficios Terrestres ; 1/29; (2013); Artículo;
  107. Political interviews in public television and commercial broadcasters: A comparison
    ROCA-CUBERES, CARLES
    Discourse & Communication ; 8/2; (2013); pp. 155-179; Artículo;
  108. Transcripción y análisis del lenguaje hablado: más allá de lo implícito en las entrevistas de televisión
    SOLARES ALTAMIRANO, MARÍA ELENA
    Signos Lingüísticos; 9/18; (2013); pp. 95-110; Artículo;
  109. Comunicación institucional en los debates electorales entre candidatos a la presidencia del Gobierno en España en las elecciones generales (2008-2011)
    GALLEGO REGUERA, M. Y MARTÍNEZ MARTÍNEZ, I.
    Orbis; 26; (2013); pp. 143-160; Artículo;
  110. La imagen de la inmigración en los informativos televisivos. Algo más que noticias
    IGARTUA, J. J., MUÑIZ, C., OTERO, J. A. Y DE LA FUENTE, J. M.
    J. Gómez-Isla (ed.), Cuestión de imagen. Aproximaciones al universo audiovisual desde la comunicación, el arte y la ciencia; Salamanca; (2013); pp. 215-240 ; Ediciones Universidad de Salamanca.; Capítulo;
  111. Pluralismo y paralelismo político en la información televisiva en España
    HUMANES, MARÍA LUISA ET ALII.
    Revista Latina de Comunicación Social; 68/5; (2013); pp. 1-16; Artículo;
  112. The aesthetics of poverty and crime in Argentinean reality television
    PARDO, MARÍA LAURA
    Nuria Lorenzo-Dus y Pilar Garcés-Conejos (eds.), Real talk: Reality television and discourse analysis in action; Londres; (2013); pp. 115-139; Palgrave Macmillan ; Capítulo;
  113. La información deportiva en Canal Sur: una aproximación a su tratamiento en la radio televisión de Andalucía
    VEGA JIMÉNEZ, RAFAEL ANDRÉS
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Sevilla; 2013;
  114. A pragmatics theory on television advertising
    MARTÍNEZ-CAMINO, G. Y PÉREZ-SAIZ, M.
    Journal of Pragmatics; 44; (2012); pp. 453-473 ; Artículo;
  115. Ecos diafónicos y trifónicos en un debate televisivo
    ARECHEDERRA, I. E.
    Clara Ubaldina Lorda Mur (coord.), Polifonía e Intertextualidad en el diálogo; Anejos Oralia 6; Madrid; (2012); pp. 149 - 164; Arco / Libros; Capítulo;
  116. Acento y Videur: Diasistemática aplicada al español televisivo
    LOZANO, V.
    Ana María Cestero Mancera, Isabel Molina Martos y Florentino Paredes García (coords.), La lengua, lugar de encuentro. Actas del XVI Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina (Alcalá de Henares, 6-9 de junio de 2011); Alcalá de Henares; (2012); pp. 175 - 184; Capítulo;
  117. Debates televisados de tema político: descortesía y labores de imagen
    GONZÁLEZ SANZ, M.
    Ana María Cestero, Isabel Molina y Florentino Paredes (eds.), La lengua, lugar de encuentro. Actas XVI Congreso Internacional de la Alfal (Alcalá de Henares, 6-9 de junio de 2011); (2012); pp. 1133 - 1142; Capítulo;
  118. La variación social y estilística del voseo chileno en diferentes géneros televisivos
    HELINCKS, K.
    Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI); 19; (2012); pp. 185 - 212; Artículo;
  119. Análisis prosódico discursivo de las fases de la noticia en televisión
    MAS MANCHÓN. L.
    Oralia; 15; Madrid; (2012); pp. 205 - 240; Arco /Libros; Artículo;
  120. Persuasión, manipulación y (des)cortesía en los anuncios de televenta
    PRESTIGIACOMO, CARLA
    Discurso & Sociedad; 6 / 4; (2012); pp. 782-814; Artículo;
  121. Challenges of Multimodal Analysis in Dialogic Television Genres: Interruption with Overlap
    ARECHEDERRA, I.
    International Symposium on Language and Communication: Research Trends and Challenges, 10-13 de junio de 2012.; Izmir; (2012); pp. 775 - 787; University; Capítulo;
  122. Variación diafásica en una conversación polémica y pública. Análisis de un talk show de la televisión española
    BERNHARDT, E.
    Frankfurt am Main; (2012); Peter Lang; Libro;
  123. La comprensión y retención del mensaje informativo por la audiencia de televisión
    BENAISSA PEDRIZA, S.
    ICONO 14. Comunicación y tecnologías emergentes; 10 /3; (2012); pp. 176 - 201. En línea; Artículo;
  124. El debate parlamentario frente al lenguaje coloquial y al debate televisivo: una caracterización lingüística basada en el uso de la referencia de persona
    DE COCK, BARBARA
    Retórica y política. Los discursos de la construcción de la sociedad; Logroño; (2012); pp. 729-743; Capítulo;
  125. El afecto, la apreciación y el juicio en el habla de las telenovelas
    CISNEROS, M. Y M. MUÑOZ
    Lenguaje; 40-2; (2012); pp. E; Artículo;
  126. Dialogicality and dialogue: An analysis of complexity and dynamics of fictitious dialogues in Spanish and Mexican television advertising
    GONZALO MARTÍNEZ-CAMINO
    Pragmatics; 22/4; (2012); pp. 615-650 ; Artículo;
  127. Análisis estructural de dos conversaciones coloquiales del lenguaje juvenil medellinense, representadas en medios audiovisuales
    GIRALDO GALLEGO, DIANA ANDREA
    Lenguaje; 40/1; (2012); pp. 209-230; Artículo;
  128. El habla en la radio y la televisión andaluzas : variaciones fonéticas en los medios de comunicación orales andaluces
    BALIÑA GARCÍA, LEOPOLDO ILDEFONSO
    Alicante; (2012); Club Universitario; Libro;
  129. Perceptions of assertiveness among women: Triggering and managing conflict in reality television
    GARCÍA GÓMEZ, ANTONIO
    Discourse & Communication ; 6/4; (2012); pp. 379-399; Artículo;
  130. Todo por el voto. El mensaje político en los programas de entretenimiento
    VÁZQUEZ BARRIO, TAMARA
    Emilio del Río, María del Carmen Ruiz de la Cierva y Tomás Aldaladejo (eds.), Retórica y política. Los discursos de la construcción de la sociedad ; Logroño; (2012); pp. 313-332; Instituto de Estudios Riojanos ; Capítulo;
  131. Los formatos de los debates televisivos
    SCHROEDER, A.
    M. Gallego Reguera (coord), El debate del Debate 2011; Madrid; (2012); pp. 19-24; Academia TV; Capítulo;
  132. Reflexiones acerca del lenguaje deportivo en una muestra del noticiario televisivo santiaguero
    DOMÍNGUEZ MENGANA, YURDANIA Y ALINA LILIANA BESTARD REVILLA
    Arrancada. Revista Científica de la Educación Física y el Deporte; 12/21; (2012); pp. 33-43; Artículo;
  133. Hipercorrección en los programas de noticias en la televisión de la República Dominicana
    ALBA, ORLANDO
    Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios; México; (2011); pp. 165-192; El Colegio de México; Capítulo;
  134. Análisis lingüístico de una muestra del noticiero nacional deportivo de la televisión cubana
    CASTRO. LYDIA A.
    Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios ; México; (2011); pp. 215-232; El Colegio de México; Capítulo;
  135. Rasgos fónicos regionales en los noticiarios de la televisión autonómica canaria. La velarización de la nasal final
    HERNÁNDEZ CABRERA, CLARA E. Y MARTA SAMPER HERNÁNDEZ,
    Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios ; México; (2011); pp. 267-287; El Colegio de México ; Capítulo;
  136. La elisión de -d- intervocálica en los informativos de la televisión canaria: comparación de los datos de PRESEEA
    SAMPER PADILLA, JOSÉ A. Y CLARA E. HERNÁNDEZ CABRERA
    Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios ; México; (2011); pp. 289-311; El Colegio de México ; Capítulo;
  137. Divergencia en el español de los medios en México y Colombia: el caso de la velar, oclusiva, sorda
    VELÁSQUEZ UPEGUI, EVA PATRICIA
    Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios ; México; (2011); pp. 313-324; El Colegio de México; Capítulo;
  138. Descortesía verbal y tertulia televisiva. Análisis pragmalingüístico
    BRENES PEÑA, E.
    Berna; (2011); Peter Lang AG; Libro;
  139. La televisión y sus nuevas expresiones
    AVENDAÑO RUZ, S.
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; XVIII/ 36 -1; (2011); pp. En línea; Artículo;
  140. Identificación y especularidad en los espectadores de violencia en televisión: una reconstrucción a partir del discurso
    FERNÁNDEZ VILLANUEVA, C., REVILLA CASTRO, J. C. Y DOMÍNGUEZ BILBAO, R.
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 24/1; (2011); pp. 7-32; Artículo;
  141. Descortesía verbal y televisión: hacia una nueva superestructura
    FUENTES RODRÍGUEZ, C. Y BRENES PEÑA, E.
    Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 63- 78; Ariel; Capítulo;
  142. Modelo superestructural de la noticia en televisión
    MAS MANCHÓN, LLUÍS
    Estudios sobre el Mensaje Periodístico ; 17/1; (2011); pp. 95-116; Artículo;
  143. La intensidad en la noticia hablada en televisión
    MAS MANCHÓN, LLUÍS
    Estudios de Fonética Experimental ; 20; (2011); Artículo;
  144. Relaciones de poder y domincación en el comercial de televisión: Snickers: cómete el mundo
    BUSTAMANTE VÉLEZ, BLANCA LUCÍA
    Cuadernos de Lingüística Hispánica ; 18; (2011); pp. 43-53; Artículo;
  145. Análisis bibliométrico y de redes sociales en tesis doctorales españolas sobre televisión (1976/2007)
    REPISO CABALLERO, R., TORRES SALINAS, D. Y DELGADO LÓPEZ-CÓZAR, E
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 37; (2011); pp. 151-159; Artículo;
  146. Debates electorales en televisión: una aproximación preliminar a sus efectos inmediatos
    LUENGO, O.
    Revista Española de Ciencia Política; 25; (2011); pp. 81-96; Artículo;
  147. Prosodia y signos de puntuación en los informativos televisivos
    MACHUCA AYUSO, M. J. Y RÍOS, A.
    .A. Hidalgo, Y. Congosto y M. Quilis (eds.), El estudio de la prosodia en España en el siglo XXI: Perspectivas y ámbitos; Valencia; (2011); pp. 193-208; Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació; Capítulo;
  148. El español neutro (?) en los medios de comunicación internacional
    ÁVILA, RAÚL
    R. Ávila, R. Muñoz y C. Garduña (eds.), Variación del español en los medios; México; (2011); pp. 17-30; El Colegio de México; Capítulo;
  149. Delirio, pobreza y televisión: análisis del discurso y psicoanálisis
    PARDO, MARÍA LAURA Y VIRGINIA BUSCAGLIA
    María José Coracini (ed.), Identidades silenciadas e (in)visíveis; Campinas; (2011); pp. 113-126; Pontes; Capítulo;
  150. La función normativa de la televisión? Aproximación a los denominados “programas del corazón” y la (des)cortesía verbal como fórmula de persuasión discursiva
    CATALÁ PÉREZ, MANUELA
    C. Fuentes Rodríguez, E. Alcaide Lara y E. Brenes Peña (eds.), Aproximaciones a la (des)cortesía verbal en español; Berna; (2011); pp. 167-177; Peter Lang; Capítulo;
  151. Estrategias descorteses en los foros de participación.La agresividad de losSMS en los debates televisivos
    CUADROS MUÑOZ, ROBERTO
    Catalina Fuentes Rodríguez, Esperanza Alcaide Lara y Ester Brenes Peña (eds.), Aproximaciones a la (des)cortesía verbal en español; Berna; (2011); pp. 247-261; Peter Lang ; Capítulo;
  152. La descortesía en contextos de telerrealidad mediática. Análisis de un corpus español
    BLAS ARROYO, J. L.
    Franca Orletti y Laura Mariottini (eds.), (Des)cortesía en español. Espacios teóricos y metodológicos para su estudio; Roma. Estocolmo; (2010); pp. 183-208; Capítulo;
  153. Cómo mejorar la comprensión de las noticias televisivas
    PORATH, W., PUENTE, S. Y LIEPINS, K.
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 23 /1 ; (2010); pp. 49 - 76; ISSN 0214-0039; Artículo;
  154. Reflexiones teóricas en torno al concepto de género y a las dificultades que plantea su aplicación en la investigación sobre contenidos televisivos
    DAFONTE GÓMEZ, A.
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 23 /1 ; (2010); pp. 121 - 152; ISSN: 0214-0039; Artículo;
  155. Las profecías son noticia: el uso del futuro en la información televisiva española sobre la crisis de Irak (24 de febrero - 20 de marzo 2003)
    PAZ REBOLLO, M. A. Y J. MONTERO
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 23 / 1; (2010); pp. 153 - 174; Artículo;
  156. Estrategias pragmáticas en la publicidad televisiva
    MARTÍNEZ CAMINO, G. Y M. PÉREZ SAIZ
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 41; (2010); pp. 106 ; ISSN 1576-4737; Artículo;
  157. Énfasis en los eslóganes publicitarios de radio y televisión
    FONT ROCHÉS, D. Y M. J. MACHUCA
    Actas ICONO 14; 14 / A4; (2010); pp. 591 - 605; Artículo;
  158. Notas sobre los énfasis de palabra en los titulares televisivos
    FONT ROTCHÉS, D. Y SANLLEHÍ, D.
    Actas ICONO 14; 14/4; (2010); pp. 481 - 499; Artículo;
  159. La dimension interlocutiva de los turnos de habla en un coloquio televisivo: las interrupciones
    ARECHEDERRA, I.
    Interlingüística; 20; (2010); pp. 1 - 10; Artículo;
  160. The Falklands/Malvinas 25 Years on: A Comparative Analysis of Constructions of Heroism on Argentinean and British Television
    PARDO, MARÍA LAURA Y LORENZO-DUS, NURIA
    Journal of Multicultural Discourses ; 5; (2010); pp. 253 - 270; Artículo;
  161. Cara a cara electoral televisado: análisis audiovisual de los debates presidenciales
    QUINTAS FROUFE, N. Y QUINTAS FROUFE, E.
    Miguel Hernández Communication Journal; 1/20; (2010); pp. 20-39; Artículo;
  162. A genre approach to impoliteness in a Spanish television talk show: Evidence from corpus-based analysis, questionnaires and focus groups
    GARCÉS-CONEJOS BLITVICH, PILAR, LORENZO-DUS, NURIA Y BOU-FRANCH, PATRICIA
    Intercultural Pragmatics; 7/4; (2010); pp. 689-723; Artículo;
  163. El humor en los medios de comunicación "estudio de los guiñoles y sus efectos en las opiniones políticas"
    CARPIO GARCÍA, JOSÉ ÁNGEL
    (2009); Tesis doctoral; Universidad Pontificia de Salamanca ; 19/01/2009;
  164. Politicians’ gestures and words: an analysis of a televised interview with J. L. Rodríguez Zapatero
    ÍÑIGO MORA, ISABEL Mª Y ÁLVAREZ BENITO, GLORIA
    Gloria Álvarez-Benito et alii (eds.), Discourse and Politics; Cambridge; (2009); Cambridge Scholars Publishing; Capítulo;
  165. Variación y contexto: la ironía en los debates televisivos
    BRENES PEÑA, E.
    M. V. Camacho Taboada, J.J. Rodríguez Toro y J. Santana Marrero (coords.), Estudios de Lengua Española: Descripción, Variación y Uso. Homenaje a Humberto López Morales; Madrid / Frankfurt; (2009); pp. 99 - 122; Iberoamericana Vervuert. ISBN: 978-8484893646.; Capítulo;
  166. Los medios de comunicación audiovisual como corpus para el estudio de la sintaxis coloquial
    LÓPEZ SERENA, ARACELI
    M. V. Camacho Taboada, J . J. Rodríguez Toro y J. Santana Marrero (coords.) Estudios de Lengua Española: Descripción, Variación y Uso. Homenaje a Humberto López Morales ; Madrid / Frankfurt; (2009); pp. 405 -438; Iberoamericana-Vervuert; Capítulo;
  167. La agresividad como espectáculo en la televisión de hoy. La entrevista televisiva
    BRENES, M.ª ESTER
    Catalina Fuentes Rodríguez y Esperanza R. Alcaide Lara (coords.) Manifestaciones textuales de la descortesía y agresividad verbal en diversos ámbitos comunicativos ; Sevilla; (2009); Servicio de Publicaciones Universidad Internacional Andalucía; Capítulo;
  168. El uso periodístico de las fuentes en radio y televisión
    NAYORAL SÁNCHEZ, J.
    Madrid; (2009); pp. 159; Universidad Camilo José Cela; Libro;
  169. La argumentación y las emociones en el debate televisivo
    FUENTES, I.
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 70; (2009); pp. 171-195; www.revistasignos.cl; Artículo;
  170. Los aspectos argumentativos de las respuestas de Rajoy a un grupo de ciudadanos en el programa de televisión española Tengo una pregunta para usted
    PUJANTE, DAVID Y MORALES LÓPEZ, ESPERANZA
    Oralia; 12; (2009); pp. 357-390; Artículo;
  171. Héroes, villanos y víctimas. La construcción discursiva de personajes en las noticias televisivas sobre eventos conflictivos
    KAPLAN, N.,
    Martha Shiro, Paola Bentivoglio y Frances De Erlich (eds.) Haciendo discurso. Homenaje a Adriana Bolívar; Caracas; (2009); pp. 453 - 468; Universidad Central de Venezuela; Capítulo;
  172. La metáfora visual en el espectáculo noticioso
    PARDO ABRIL, N. G.,
    Marta Shiro, Paola Bentivoglio y Frances Erlich (eds.) Haciendo discurso. Homenaje a Adriana Bolívar; Caracas; (2009); pp. 469 - 490; Universidad Central de Venezuela; Capítulo;
  173. Análisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficción audiovisual. Estudio de caso: LOS SERRANO y PORCA MISÈRIA
    MEDINA BRAVO, P. Y ALSINA, M. RODRIGO
    ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 27; (2009); pp. 83 - 101; ISSN 1137-1102; Artículo;
  174. Publicidad especial en television: nuevas tendencias de la creatividad publicitaria al servicio del formato de presentación
    SEGARRA, A.
    Actas del I Congreso Internacional Brand Trends, Valencia, 18-20 de febrero de 2009; Valencia; (2009); pp. 1 - 13; Capítulo;
  175. El juicio reflexivo en la noticia de la TV de Caracas
    SÁNCHEZ BARÓN, JOSÉ
    Letras (Lima); 79; (2009); pp. 223-260; Artículo;
  176. La influencia de la sitcom americana en la producción de comedias televisivas en España. El caso de ‘Friends’ y ‘7 Vidas
    GRANDÍO PÉREZ, M. M. Y P. DIEGO GONZÁLEZ
    Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación; 18; (2009); pp. 83-97; Artículo;
  177. Television News: Spain, Mexico, Colombia, and the United States
    SLOCUM, PHYLLIS
    Alan B. Albarran (ed.), The Handbook of Spanish Language Media; New York, NY; (2009); pp. 218-236; Routledge; Capítulo;
  178. Growth and Trends in Spanish Language Television in the United States
    COFFEY, AMY JO
    Alan B. Albarran (ed.), The Handbook of Spanish Language Media; New York, NY; (2009); pp. 203-217; Routledge; Capítulo;
  179. Univision and Telemundo: Spanish Language Television Leaders in the United States
    GIBENS, GUILLERMO
    Alan B. Albarran (ed.), The Handbook of Spanish Language Media; New York, NY; (2009); pp. 237-244; Routledge; Capítulo;
  180. Eslóganes y cortesía: diferencias en la gestión interpersonal de la imagen social entre la publicidad televisiva emocional-sensorial y la racional
    MARTÍNEZ, G.
    Antonio Briz et alii (eds.), Cortesía y conversación: de lo escrito a lo oral; Valencia/Estocolmo; (2008); pp. 556 - 587; Universidad de Valencia/EDICE; Capítulo;
  181. Los tests de hábitos sociales en el análisis de debates televisivos
    HERNÁNDEZ, N.
    Antonio Briz et alii (eds.), Cortesía y conversación: de lo escrito a lo oral; Valencia/Estocolmo; (2008); pp. 657 - 669; Universidad de Valencia/EDICE; Capítulo;
  182. Eficácia Retórica: A palavra e a imagem
    JÚNIOR, M. A.,
    Rhêtorikê. Revista digital de retórica; 1; (2008); Artículo;
  183. Funciones estratégicas de la interrupción en los debates televisivos y su relación con la (des)cortesía verbal
    BRENES PEÑA, E.
    José Luis Blas Arroyo, Manuela Casanova Avalos, Mónica Velando Casanova y Javier Vellón Lahoz (coords.), Discurso y sociedad II. Nuevas contribuciones al estudio de la lengua en un contexto social; Castellón de la Plana; (2008); pp. 299 - 312; Universidad Jaume I; Capítulo;
  184. Rasgos y funciones del habla de contacto en las noticias televisivas en español en los Estados Unidos
    CASHMAN, H.,
    Oralia ; 11; Madrid; (2008); pp. 29 - 55; Artículo;
  185. Conversación de contacto en la tele-realidad: ¿telebasura o texto social?
    GARCÍA GÓMEZ, A.,
    Oralia; 11; (2008); pp. 57 - 88; Artículo;
  186. Interjección y (des)cortesçia: estudio sobre debates televisivos en España
    ALCAIDE LARA, E. R.,
    Oralia ; 11; Madrid; (2008); pp. 229 - 254; Artículo;
  187. Estrategias comunicativas del conductor en los programas televisivos de "testimonio"
    AZNÁREZ, M.
    Inés Olza Moreno, Manuel Casado Velarde y Ramón González Ruiz (eds.), Actas del XXXVII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística; Pamplona; (2008); pp. 41-52; Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra; Capítulo;
  188. Los espectadores ante la violencia televisiva: funciones, efectos e interpretaciones situadas
    FERNÁNDEZ VILLANUEVA, C.,
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 21/ 2; (2008); pp. 85 - 113; ISSN 0214-0039; Artículo;
  189. El lenguaje de las noticias en televisión
    GIMENO, G. Y PERALTA, M.
    Barcelona; (2008); Ediuoc; Libro;
  190. Politeness and other types facework: Communicative and social meaning in a television panel discussion
    HERNÁNDEZ FLORES, N.,
    Pragmatics. Quaterly Publication of the International Pragmatics Association; 18 / 4; (2008); pp. 681 - 706; Artículo;
  191. La oralidad en la ficción televisiva: análisis de las interjecciones de un corpus de comedias de situación originales y doblada
    MATAMALA, ANA
    Jenny Brume (ed.) La oralidad fingida: descripción y traducción. Teatro, cómic y medios audiovisuales ; Madrid; (2008); pp. 81-94; Iberoamericana; Capítulo;
  192. Algunos aspectos lingüísticos de los debates electorales Zapatero-Rajoy 2008
    CANTAVELLA BLASCO, J. C. ET AL.
    Estudios sobre el mensaje periodístico; 14; (2008); pp. 79-98; Capítulo;
  193. Aspiración y elisión de la /s/ posnuclear en un programa televisivo venezolano
    STOKES, CRAIG R. .
    Maurice Westmoreland y Juan Antonio Thomas (eds.) Selected Proceedings of the 4th Workshop on Spanish Sociolinguistics; Somerville, MA ; (2008); pp. 64-69; Cascadilla Press 2008; Capítulo;
  194. Visibilidad informativa de la inmi-gración. Análisis de las imágenes de las noticias de la prensa y televisión españolas
    MUÑIZ, C., IGARTUA, J. J., OTERO, J. A. Y DE LA FUENTE, J. M
    F. Represa (coord.), Imaginarios del otro. Realidad y percepción del fenómeno migratorio a través de los medios de comunicación ; Burgos; (2008); pp. 89-105 ; Editorial Gran Vía; Capítulo;
  195. El tratamiento informativo de la inmigración en los medios. Un estudio comparativo de la prensa y televisión españolas durante el año 2004
    MUÑIZ, C., IGARTUA, J. J., OTERO, J. A. Y SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, C.
    Perspectivas de la Comunicación; 1/1; (2008); pp. 97-112; Artículo;
  196. De nuevo sobre cantaré/voy a cantar; el caso de los programas informativos en televisión
    SANTANA MARRERO, J.
    Sociolingüística Andaluza 15. Estudios dedicados al profesor Miguel Ropero ; Sevilla; (2007); pp. 219-232; Servicio de Publicaciones Universidad de Sevilla; Capítulo;
  197. La oralidad en el ámbito de los informativos
    MÉNDEZ GARCÍA DE PAREDES, E. Y LEAL ABAD, E.
    Luis Cortés, Antonio Bañón, María del Mar Espejo y José Luis Muñío (coords.), Discurso y Oralidad. Homenaje al profesor José Jesús de Bustos Tovar; II; Madrid; (2007); pp. 595 - 608; Arco / Libros; Capítulo;
  198. Estrategias de (des) cortesía en los debates televisivos españoles
    ALCAIDE LARA, E.,
    Luis Cortés, Antonio Bañón, María del Mar Espejo y José Luis Muñío (coords.), Discurso y Oralidad. Homenaje al profesor José Jesús de Bustos Tovar; II; Madrid; (2007); pp. 635- 650; Arco /Libros; Capítulo;
  199. Un repte de la (socio)lingüística aplicada:el model de llengua col.loquial per a la comunicacio audiovisual
    MAS I CASTELL, J. A.
    Revista de Linguística y Lenguas Aplicadas; 2; (2007); ISSN: 1886-2438; Artículo;
  200. Estrategias de construcción de testimonios audiovisuales sobre la desaparición de personas en Argentina: el programa televisivo NUNCA MÁS
    FELD, C.,
    Documentos Lingüísticos y Literarios (DLL); 30 ; (2007); Artículo;
  201. La variación de -/s/ en los programas informativos de televisión en las Islas Canarias
    SAMPER, J.A. Y C.E. HERNÁNDEZ CABRERA
    Estudios lingüísticos, literarios e históricos; Granada; (2007); pp. 349-361; Universidad de Granada; Capítulo;
  202. La construcción discursiva del evento conflictivo en las noticias por televisión
    KAPLAN, N.,
    (2007); Tesis doctoral; Universidad Central de Venezuela; 2007;
  203. La competencia en comunicación audiovisual: dimensiones e indicadores
    FERRÉS PRATS, J.,
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 29 ; (2007); pp. 100 - 107; ISSN 1134-3478; Artículo;
  204. Estrategias descorteses y agresivas en la figura del tertuliano televisivo: ¿trasgresión o norma?
    BRENES PEÑA, E.,
    Linred: Revista electrónica de lingüística ; 5; (2007); ISSN 1697-0780; Artículo;
  205. Sobre el uso de los relativos en programas informativos de televisión
    SANTANA MARRERO, J.
    Actas del VI Congreso de Lingüística General. Lingüística y variación de las lenguas; III; Madrid; (2007); pp. 3747-3758.; Arco /Libros; Capítulo;
  206. Variedades del español de América en los programas informativos
    CROMMETT, C
    Donde dice… Boletín de la Fundación del Español Urgente; 8; (2007); pp. 12-13; Artículo;
  207. Variación diáfasica en tertulias de la televisión española
    BERNHARDT, E.
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (coords.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 1229-1239; Arco/Libros, I; Capítulo;
  208. En torno al discurso informativo en televisión
    FERNÁNDEZ GARCÍA, F.
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (eds.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 375-389; Arco/Libros, I; Capítulo;
  209. Cortesía lingüística y medialidad: reflexiones en torno a un caso de la televisión argentina
    HOFMANN, S.
    M. Schrader-Kniffki (ed.), La cortesía en el mundo hispánico. Nuevos contextos, nuevos enfoques metodológicos; Madrid / Frankfurt; (2006); pp. 61-78; Iberoamericana /Vervuert; Capítulo;
  210. Intensificación y atenuación en relación con cortesía y descortesía en un "talk show" de la televisión española
    BERNHARDT, E.
    M. Schrader Kniffki y P. Matthias (coords.), Estructuras de cortesía en español ; Berlín; (2006); pp. 43-60; Vervuert; Capítulo;
  211. El lenguaje de los informativos: entre la oralidad y la escritura(lidad): el telediario del 11-S
    MÉNDEZ, ELENA Y LEAL, ELENA
    Oralia. Análisis del discurso oral; 9; (2006); pp. 185-230; Artículo;
  212. Anunciar los anuncios: análisis de textos que dan paso a la publicidad en televisión.
    PORROCHE, MARGARITA Y EDESO, VERÓNICA
    Oralia. Análisis del discurso oral; 9; (2006); pp. 331-341; Artículo;
  213. La variación del /s/ en programas informativos de radio y televisión regionales
    MENDOZA GUERRERO, EVERARDO
    Lingüística Mexicana; 3,1 ; (2006); pp. 25-30; Artículo;
  214. La llengua de l´audiència en televisió: implicaciones ideològiques des del col-lòquial a l`estándard
    MAS, J. A.,
    José Luis Blas Arroyo, Manuela Casanova Avalos y Mónica Velando Casanova (coords.), Discurso y sociedad: contribuciones al estudio de la lengua en contexto social; Castellón de la Plana; (2006); pp. 287 - 298; Publicaciones de la Universidad Jaume I; Capítulo;
  215. Actividades de autoimagen, cortesía y descortesía: tipos de actividades de imagen en un debate televisivo
    HERNÁNDEZ FLORES, N.,
    José Luis Blas Arroyo, Manuela Casanova Avalos y Mónica Velando Casanova (coords.), Discurso y sociedad: contribuciones al estudio de la lengua en contexto social; Castellón de la Plana; (2006); pp. 637 - 648; Publicaciones de la Universidad Jaume I; Capítulo;
  216. Tratamiento de la imagen femenina en los anuncios televisivos venezolanos
    VELÁSQUEZ DE LEÓN, FRANCIS I.,
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 26; (2006); pp. 137 - 141; ISSN 1134-3478; Artículo;
  217. La manipulación en televisión
    GARCÍA MONTANO, A.
    Madrid; (2006); Espejo de Tinta; Libro;
  218. Broadcasting of Violence on Spanish Television: A Quantitative Panorama
    FERNÁNDEZ-VILLANUEVA, C., ET ALII.
    Aggressive Behavior; 32; (2006); pp. 137 - 145; Artículo;
  219. El desarrollo de la competencia sociolingüística y cultural a través de la publicidad audiovisual
    MARTÍNEZ PASAMAR, C.
    VV. AA. (eds.) La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera.; Oviedo; (2006); pp. 460 - 468; Servicio de Publicaciones; Capítulo;
  220. Estrategias de comunicación publicitaria: el uso del deporte en la publicidad televisiva en España
    RIERA FERRÁN, AGNÈS
    Murcia; (2006); Fundación Universitaria San Antonio; Libro;
  221. From Latin Americans to Latinos: Spanish-Language television and its audiences in the United States
    SINCLAIR, JOHN
    Sylvia Harvey, (ed.), Trading Culture: Global Traffic and Local Cultures in Film and Television, edited by 119-32, Eastleigh; Bloomington, IN: John Libbey, 2006.; Eastleigh/Bloomington, IN; (2006); pp. 119-132; John Libbey; Capítulo;
  222. Hibridación entre el discurso publicitario e informativo en el contexto de la televisión generalista
    FERNANDEZ BLANCO, ELENA
    (2005); Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 15/03/2005;
  223. El discurso televisivo: un lenguaje seductor que cuenta un mundo virtual
    PÉREZ RODRÍGUEZ, Mª. A.
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 25; (2005); pp. 197-202; Artículo;
  224. La traducción del humor audiovisual de los Hermanos Marx en Sopa de Ganso
    HERNÁNDEZ BARTOLOMÉ, A. I. Y MENDILUCE CABRERA, G.
    Spanish in Context; 2; (2005); pp. 93-112; Artículo;
  225. Érase una vez... La narración informativa en televisión
    FERNÁNDEZ GARCÍA, F.
    Jaén; (2005); Universidad; Libro;
  226. Cortesía y oscilación de la imagen social en un debate televisivo
    HERNÁNDEZ FLORES, N.
    J. Murillo Medrano (coord.), Actas del II Coloquio Internacional del Programa EDICE. Actos de habla y cortesía en distintas variedades del español: perspectivas teóricas y metodológicas; (2005); pp. 37-54; Universidad de Costa Rica/Universidad de Estocolmo; Capítulo;
  227. La apertura del turno conversacional en el género del debate televisivo
    BRENES PEÑA, E.
    Español actual: Revista de español vivo; 83 ; (2005); pp. 7 - 25; Artículo;
  228. Recursos lingüísticos para lograr efectos cómicos en televisión
    EDESO NATALÍAS, V.,
    Interlingüística; 16; (2005); pp. ON LINE; ISSN: 1134-8941; Artículo;
  229. El acceso a las noticias de TV como estrategia política: un análisis del discurso
    SANTANDER, P.
    Estudios Filológicos; 39; (2004); pp. 49-64; Artículo;
  230. El noticiero como mundo posible: estrategias ficcionales en la información audiovisual
    FARRÉ, M.
    Buenos Aires; (2004); La Crujía Ediciones; Libro;
  231. Norma y uso del condicional y del gerundio en Canal Sur Televisión
    SANTANA MARRERO, J.
    A. Checa Godoy y A.M. Fernández Lamas (eds.), El futuro de la comunicación (Actas del I Congreso Iberoamericano de Comunicación); (2004); Versión electrónica CD Rom; Capítulo;
  232. El discurso persuasivo. La estructura retórica de los spots electorales en televisión
    CAPDEVILA, ARANTXA
    Barcelona; (2004); Aldea Global; Libro;
  233. Las retransmisiones deportivas en televisión
    MARÍN MONTÍN, JOAQUÍN
    Comunicación: Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales ; 1/2; (2004); pp. 41-50; Artículo;
  234. Comunicación medial y construcción de contrahegemonía: buscando intersticios
    SANTANDER, P.
    Discurso.org; año 2, número 4; (2003); Artículo;
  235. El acceso invisible en las noticias de televisión
    SANTANDER, P.
    Estudios Filológicos; 38; (2003); pp. 139-156; Artículo;
  236. Acceso y discurso referido en el periodismo televisivo
    SANTANDER, P.
    Revista Iberoamericana de Discurso y Sociedad; 4,2; (2003); pp. 3-8; Artículo;
  237. ¿Contrato o promesa de lectura? Confrontación de dos propuestas teórico-metodológicas. Para el análisis de la TV
    BITONTE, M. E.
    Actas del 2do. Coloquio Nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED); La Plata; (2003); Universidad Nacional de La Plata; Capítulo;
  238. El ciclo Telenoche Investiga: televisión, periodismo e infoentretenimiento
    MARTÍNEZ, F.
    Actas del 2do. Coloquio Nacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED); La Plata; (2003); Universidad Nacional de La Plata; Capítulo;
  239. Ver, oír y no callar. relaciones verboicónicas en los telediarios
    MESTRE PÉREZ, R.
    J.A. Hernández Guerrero y otros (eds.), La recepción de los discursos: el oyente, el lector y el espectador; Cádiz; (2003); Universidad de Cádiz; Capítulo;
  240. Medios de comunicación como intermediarios del voto: la influencia de la TV1 y Antena 3 en las elecciones legislativas de 1993
    ALCALDE VILLACAMPA, J.
    Reis; 104; (2003); pp. 145-178; Artículo;
  241. La campaña electoral televisada: posibles influencias en el electorado
    BERROCAL GONZALO, SALOMÉ
    Salomé Berrocal Gonzalo (coord.), Comunicación política en televisión y nuevos medios; Barcelona; (2003); pp. 135-163; Capítulo;
  242. Los anuncios de los partidos en televisión. El caso de España (1993-2000)
    SÁDABA GARRAZA, TERESA
    Salomé Berrocal Gonzalo (coord.), Comunicación política en televisión y nuevos medios; Barcelona; (2003); pp. 163-206; Ariel; Capítulo;
  243. Debates electorales por televisión
    MARÍN PÉREZ, BENJAMÍN
    Salomé Berrocal Gonzalo (coord.), Comunicación política en televisión y nuevos medios; Barcelona; (2003); pp. 207-244; Ariel; Capítulo;
  244. La información política en televisión. Las elecciones legislativas de 2000
    ABAD ALCALÁ, LEOPOLDO ET ALII
    Salomé Berrocal Gonzalo (coord.), Comunicación política en televisión y nuevos medios; Barcelona; (2003); pp. 245-280; Ariel; Capítulo;
  245. As seen on TV: language on the televised media
    MATUS, M.ª DE LA L.
    Lingüística Atlántica [LinguisticAtlantica]; 24; 24; (2002-2003); pp. 71-78; Capítulo;
  246. El análisis del nuevo discurso político. Acercamiento metodológico al estudio del discurso persuasivo audiovisual
    CAPDEVILA GÓMEZ, ARÁNZAZU MARÍA
    (2002); Tesis doctoral; Universidad Pompeu Fabra ; 03/07/2002;
  247. Creencias y actitudes sobre usos fónicos innovadores del andaluz en los periodistas sevillanos de Canal Sur Televisión
    DÍAZ SALGADO, L. C.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 3; (2002); Artículo;
  248. La resistible decadencia del debate público en televisión
    MOUCHON, J.
    DeSignis. Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica (FELS); 2; (2002); pp. 219-229; Artículo;
  249. El discurso de las campañas electorales en televisión: la efervescencia sígnica
    VELÁZQUEZ, T.
    DeSignis. Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica (FELS); 2; (2002); pp. 273-287; Artículo;
  250. La entrevista testimonial televisiva: espacio de intersubjetividad lingüística
    MASSI, M. P.
    Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; 7, 7; (2002); pp. 97-109; Artículo;
  251. Synchronisation, Untertitelung, voice over: Übersetzung im argentinischen Fernsehen
    HOFFMAN, S.
    B. Scharlau, (coord.), Übersetzen in Lateinamerika; Tübingen; (2002); pp. 139-157; Gunter Narr Verlag; Capítulo;
  252. Acceso y poder discursivo en las noticias de la televisión chilena
    SANTANDER, P.
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 35, 51-52; (2002); pp. 243-269; Artículo;
  253. Comparación diacrónica de los anuncios televisivos voseantes y tuteantes en la década de los 90 del siglo 20
    VEGA GONZÁLEZ, RÓMULO ANDRÉS
    Revista Comunicación (Costa Rica, Instituto Tecnológico) Memoria del VIII Congreso de Filología, Lingüística y Literatura Carmen Naranjo (San José, Costa Rica, octubre de 1999); 11; (2002); pp. Cederrón; Artículo;
  254. El fútbol transmitido por TV: Reglas discursivas y modalidades enunciativas
    MUÑOZ COBEÑAS, LETICIA AMELIA, ET ALII
    Revista de Filosofía y Teoría Política ; 34; (2002); pp. 251-255; Artículo;
  255. La variación sociolingüística en publicidad. Análisis sociolingüístico de textos publicitarios televisivos
    MADRID, S.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 1; (2001); pp. Revista electrónica; Artículo;
  256. De fantasmas a personas : otra vuelta de tuerca para el tratamiento del sujeto en el discurso político en televisión
    FERNÁNDEZ PEDEMONTE, D.
    Signo y Seña. Revista del Instituto de Lingüística; 12; (2001); pp. 161-188; Artículo;
  257. Elipsis y repeticiones en un texto oral: análisis de un debate televisivo
    DÍAZ AGUILERA, R.
    Sociolingüística andaluza.. Identidad lingüística y comportamientos discursivos; Sevilla; (2001); pp. 221-232; Universidad; Capítulo;
  258. El uso del español en la radio y la televisión de Andalucía
    RUIZ, C. M.ª
    A. Narbona (coord.), El andaluz. Historia. Norma. Usos; Sevilla; (2001); Ayuntamiento de Estepa; Capítulo;
  259. Estrategias de conformación de endogrupos y exogrupos en la historia personal televisiva
    MASSI, M. P.
    Morphé; 21/22; (2001); pp. 5-20; Artículo;
  260. La lengua en la información televisiva: nuevos territorios del español
    CEBRIÁN HERREROS, MARIANO
    Las mil caras de la comunicación homenaje al profesor Don Ángel Benito; 2; Madrid; (2001); pp. 757-777; Universidad Complutense; Capítulo;
  261. La publinfancia televisiva
    ALCAIDE CABRERA, ANA MARÍA
    Consuelo Flecha García y Marina Núñez Gil (Eds.), La educación de las mujeres: nuevas perspectivas; Sevilla; (2001); pp. 347-354; Universidad de Sevilla; Capítulo;
  262. La conformación de los roles discursivos en la interacción televisiva
    MASSI, M ª P.
    Estudios Filológicos; 35; (2000); pp. 87-104; Artículo;
  263. Distribución de los valores del FO en el campo de entonación de los locutores de la televisión chilena
    VALDIVIESO, H. Y SOTO-BARBA, J.
    Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 38; (2000); pp. 161-171; Artículo;
  264. La entrevista autobiográfica en televisión
    MASSI, M. P.
    Diálogos de la Comunicación; 58; (2000); pp. 46-56; Artículo;
  265. Lenguaje de los medios: variación y alternativas
    ÁVILA SÁNCHEZ, R.
    Alfa: Revista de la Asociación Andaluza de Filosofía; 30, 11; (2000); pp. 35-47; Artículo;
  266. Cómo mostrarse políticamente correcto. La conformación estratégica de la cortesía verbal en el discurso político televisivo de campaña (en Argentina)
    BALTAR, R.
    J.J. de Bustos et alii (coords), I Simposio Internacional de Análisis del Discurso, I, Lengua, discurso, texto,; I; Madrid; (2000); pp. 2229-2245; Visor; Capítulo;
  267. La configuración del sujeto y el anti-sujeto en el discurso autobiográfico televisivo
    MASSI, M ª P.
    José Jesús de Bustos Tovar et alii(eds.), I Simposio Internacional de Análisis del Discurso. Lengua, discurso, texto, II; Madrid; (2000); pp. 2066-2079; Visor; Capítulo;
  268. Estrategias de persuasión en la animación televisiva
    MERIÑO, A. G.
    José Jesús de Bustos Tovar et alii (eds.), I Simposio Internacional de Análisis del Discurso. Lengua, discurso, texto, II; Madrid; (2000); pp. 1639-1648; Visor; Capítulo;
  269. Análisis de la presentación de la marginación a través del medio televisivo
    MORA TORRERO, M.ª C.
    J.osé Jesús de Bustos Tovar et alii, (coords.), I Simposio Internacional de Análisis del Discurso, I, Lengua, discurso, texto; II; Madrid; (2000); pp. 2099-2104; Visor; Capítulo;
  270. Comunicación no verbal. Periodismo y medios audiovisuales
    GARCÍA FERNÁNDEZ , J.L.
    Madrid; (2000); Editorial Universitas; Libro;
  271. Análisis de las diferencias comunicativas en los telediarios de las cadenas de televisión
    HERNÁNDEZ MENDO, A. Y MENA RODRÍGUEZ, E.
    Psicothema; 12/2; (2000); pp. 389-392; Artículo;
  272. La paraula, la imatge i el so en els informatius televisius de Brasil i Espanya: estudi comparatiu i anàlisi del llenguatge audiovisual, textual i narratiu
    PENHA ALVES VIANNA, RUTH
    Comunicació: revista de recerca i d'anàlisi; 15; (2000); pp. 117-126; Artículo;
  273. Lo verbal y lo no verbal en el mensaje publicitario televisivo
    MARTÍ, S. Y S. VALLHONRAT
    Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; 33 - 36; (1999 - 2000); pp. 223 - 242; Artículo;
  274. Identidad, alteridad y polaridad. Una aproximación al discurso autobiográfico televisivo
    MASSI, M.ª P.
    Discurso & Sociedad; 1, 4; (1999); pp. 115-130; Artículo;
  275. Efectos del cambio de código en los medios de comunicación audiovisuales. Análisis del discurso bilingüe español-catalán
    BLAS ARROYO, J.L.
    Iberoromania. Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América; 48; (1999); pp. 38-65; Artículo;
  276. La comunicación masiva y las lenguas en la aldea global
    ÁVILA SÁNCHEZ, R.
    A. Herzfeld y Y. Lastra (coords.), Las causas sociales de la desaparición y del mantenimiento de las lenguas en las naciones de América, 49o. Congreso Internacional Americanistas, Quito, Ecuador, 1997; Hermosillo; (1999); pp. 277-329; Universidad de Sonora; Capítulo;
  277. La comunicación asimétrica: los boletines informativos
    BELCHÍ, D.A.
    P. Díez de Revenga y J.M.ª Jiménez Cano (coords.), Estudios de Sociolingüística. Sincronía y diacronía, II; Murcía; (1999); pp. 173-196; DM Librero-Editor; Capítulo;
  278. Dimensión audiovisual del idioma
    CEBRIÁN, H.
    J. Garrido Medina (coord.), La lengua y los medios de comunicación; Madrid; (1999); pp. 545-557; Universidad Complutense, II; Capítulo;
  279. La cortesía en los concursos televisivos: ¿cómo lo veis?
    CUEVAS RUEDA, A.J.
    J. Garrido Medina (coord.), La lengua y los medios de comunicación; Madrid; (1999); pp. 474-483; Universidad Complutense, I; Capítulo;
  280. Marcadores discursivos de organización textual en los informativos de televisión
    FERNÁNDEZ BERNÁRDEZ, C.
    J. Garrido Medina (coord.), La lengua y los medios de comunicación; Madrid; (1999); pp. 484-492; Universidad Complutense, I; Capítulo;
  281. Pragmática y estrategias comunicativas: ¿Quién sabe dónde?
    MORALES CARMONA, P.
    J. Garrido Medina (coord.), La lengua y los medios de comunicación; Madrid; (1999); pp. 493-501; Universidad Complutense, I; Capítulo;
  282. Un, dos, tres...telelenguaje otra vez
    MORANT, R.
    J. Fernández González, et alii (coords.), Lingüística para el siglo XXI; Salamanca; (1999); pp. 1185-1189; Universidad de Salamanca, II; Capítulo;
  283. La recurrencia como estrategia de interacción en la entrevista radiofónica y televisiva
    VIGARA, A.M.ª
    J. Garrido Medina (coord.), La lengua y los medios de comunicación; Madrid; (1999); pp. 502-512; Universidad Complutense, I; Capítulo;
  284. Lo que necesitas es amor: dos estilos de moderar al servicio de un mismo objetivo
    YÉPEZ, A.G.
    J. Garrido Medina (coord.), La lengua y los medios de comunicación; Madrid; (1999); pp. 513-525; Universidad Complutense, I; Capítulo;
  285. Pragmatics of persuasive discourse in Spanish television advertising
    HARDIN, KAROL JOY FRANKLIN
    (1999); Tesis doctoral; The University of Texas (Austin) ; 1999;
  286. Difusión Internacional del español por radio, televisión y prensa
    PARRA, M.
    Santafé de Bogotá; (1999); Instituto Caro y Cuervo; Libro;
  287. Radio, televisión y lengua: hacia la norma internacional del español
    ÁVILA, R.
    A. Morales et alii (coords.), Estudios de lingüística hispánica. Homenaje a María Vaquero; San Juan; (1999); pp. 73-89; Editorial de la Universidad de Puerto Rico; Capítulo;
  288. Difusión internacional del español por radio, televisión y prensa (DIES-RTP)
    ÁVILA, RÁUL
    Actas del XI Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina; Las Palmas de Gran Canaria; (1999); pp. 2509-2515; Universidad, III; Capítulo;
  289. El Proyecto DIES-RTVP (ESPAÑA). El lenguaje de la radio, la televisión y la prensa
    MORENO FERNÁNDEZ, F. Y FLORIÁN, L.
    J. Garrido Medina (coord.), La lengua y los medios de comunicación; Madrid; (1999); pp. 83-90; Universidad Complutense, I; Capítulo;
  290. Alteraciones perceptivas de la tecnología informática en el discurso artístico audiovisual
    CONTRERAS, F.,
    Discurso. Revista internacional de semiótica y teoría literaria; 12 - 13; (1998-1999); pp. 151 - 172; Artículo;
  291. Lenguaje, medios e identidad nacional
    ÁVILA SÁNCHEZ, R.
    Revista Europea de Estudios Latinoamericanos y del Caribe; 64; (1998); pp. 105-112; Artículo;
  292. La entrevista en radio, televisión y prensa
    BALSEBRE, A., MATEU, M. Y VIDAL, D.
    Madrid; (1998); Cátedra; Libro;
  293. El análisis de contenido de los debates políticos televisados
    GAUTHIER, GILLES
    Jean Mouchon, André Gosselin y Gilles Gauthier (coords.) Comunicación y política ; Barcelona; (1998); pp. 394-411; Gedisa; Capítulo;
  294. Estilo periodístico e información televisiva. Una aproximación semántico-pragmática
    SULBARÁN, E., L. MOLERO DE CABEZA Y J.P. BOSCÁN
    Opción; 22; (1997); pp. 47-64; Artículo;
  295. El castellano hablado de Barcelona y el influjo catalán. Esbozo de un programa de televisión
    WESCH, A.
    Verba. Anuario Galego de Filoloxía ; 24; (1997); pp. 287-312; Artículo;
  296. La lectura de noticias en la televisión chilena: modelo y norma en el fonetismo del castellano de Chile
    SALAS, ADALBERTO
    Anuario de Lingüística Hispánica; 12/13; (1996-1997); pp. 819-826; Artículo;
  297. Voces y espacios en los reality shows
    LACALLE, CH.
    Discurso. Revista internacional de semiótica y teoría literaria; IX; (1996); pp. 107-115; Artículo;
  298. Aspectos lingüísticos pragmáticos de textos publicitarios televisivos
    ALONSO DE RÚFFOLO, M.ª S.
    Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericano; 12; (1996); pp. 15-28; Artículo;
  299. El diálogo en el discurso publicitario audiovisual
    GORDÓN, M.ª D. Y RUHSTALLER, S.
    Iberoromania. Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América; 44; (1996); pp. 17-38; Artículo;
  300. A radio e a televisão e o desenvolvimento de normas lingüísticas nacionais e internacionais
    ÁVILA SÁNCHEZ, R.
    Revista Internacional de Linguistica Portuguesa; 16; (1996); pp. 91-98; Artículo;
  301. El tratamiento del sexo en Televisión Nacional
    MATUS, Á. Y OSANDÓN, F.
    Santiago; (1996); Universidad Diego Portales; Libro;
  302. La entonación de los locutores
    GARCÍA RIVERÓN, RAQUEL
    Lingüística y Literatura ; 30; (1996); pp. 17-28; Artículo;
  303. Proyecto de investigación: difusión interaccional del español por radio, televisión y prensa
    PARRA, M.
    Forma y Función; 8; (1995); pp. 85-90; Artículo;
  304. Del teleteatro a la telenovela. Algunos aspectos discursivos
    ÁVILA DE JALIL, A.M.ª
    RILL: Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas “Dra. Elena Malvina Rojas Mayer”; 11; (1994); pp. 49-56; Artículo;
  305. La re-narración infantil del discurso televisivo
    MURGA, M.ª
    RILL: Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas “Dra. Elena Malvina Rojas Mayer”; 11; (1994); pp. 101-114; Artículo;
  306. El Discurso político. Del foro a la televisión
    MANGONE, C. Y WARLEY, J.
    Buenos Aires; (1994); Biblos; Libro;
  307. Géneros informativos audiovisuales: radio, televisión, periodismo gráfico, cine, vídeo
    CEBRIAN HERREROS, M.
    Madrid; (1994); Síntesis; Libro;
  308. La publicidad institucional en televisión: estrategias y acciones comunicativas de la Dirección General de Tráfico durante 1990, 1991 y 1992
    REY, JUAN, INMACULADA GORDILLO Y ADRIÁN HUICI
    Sevilla; (1994); Castillejo; Libro;
  309. La entrevista-debate en televisión: a propósito del caso Juan Guerra
    SÁNCHEZ MACARRO, A. Y SALVADOR, V.
    Archivos de la Filmoteca; 15; (1993); pp. 111-119; Artículo;
  310. El discurso televisivo
    CUETO, J. A., ET ALII
    C. Lomas y A. Osoro (coords.), El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua; Barcelona; (1993); pp. 235-276 ; Paidós; Capítulo;
  311. Critical notes regarding the dislocation of Chicanos by the Spanish‐language television industry in the United States
    AGUIRRE, ADALBERTO Y DIANA BUSTAMANTE
    Ethnic and Racial Studies ; 16/1; (1993); pp. 121–132; Artículo;
  312. Weathertexts on Spanish, French and English language television
    BOOTH, J.
    R. Andrews (coord.), Rebirth of retoric: Essays in language, culture and education; London; (1992); pp. 197-211; Routledge; Capítulo;
  313. Los políticos y la televisión: Aportaciones de la teoría del discurso al diálogo televisivo
    VELÁZQUEZ, T.
    Barcelona ; (1992); Ariel; Libro;
  314. La entonación en el discurso televisivo
    RONDOLETTO, M.
    Boletín del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas; 10; (1991); pp. 71 96; Artículo;
  315. Spanish language television in the United States: Televia surrenders its domain
    SINCLAIR, JOHN
    Studies In Latin American Popular Culture ; 9; (1990); pp. 39–63; Artículo;
  316. Issues and sources in Spanish language TV: A comparasion of Noticiero Univisión and NBC Evening News
    LOZANO, J.C.
    Frontera Norte. Revista internacional de fronteras, territorios y regiones ; 1; (1989); pp. 151-157; Artículo;
  317. Actos de habla en televisión indicadores de fuerza ilocutiva
    RONDOLETTO, M.
    Boletín del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas; 8; (1989); pp. 159-168; Artículo;
  318. La entrevista política en televisión como discurso
    VELÁZQUEZ GARCÍA-TALAVERA, TERESA
    (1989); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Barcelona; 1989;
  319. El discurso televisivo
    GONZÁLEZ REQUENA, J.
    Madrid; Cátedra; (1988); Libro;
  320. Notas sobre el uso de la retórica en la publicidad televisiva
    BRIZ, A., M. PRUÑONOSA Y SERRA, E. N.
    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 4; (1987); pp. 253-275; Artículo;
  321. El dequeísmo en el habla de Madrid y en la tele-radiodifusión española
    QUILIS SANZ, M. J.
    Boletín de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (BAPLE); XIV; (1986); pp. 139 -150; Artículo;
  322. Humor in the Bilingual Television Series, "¿Qué Pasa U.S.A.?"
    IDAR, IMELDA
    (1984); Tesis doctoral; Georgetown University; 1984;
  323. El discurso publicitario televisual
    PUCHOL MORENO, LUIS
    (1983); Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 1983;
  324. Algunas observaciones metodológicas sobre el análisis científico del habla televisiva
    OBREGÓN, H., Y PÉREZ, A.
    Letras (Lima); 38, 39; (1982); pp. 5-13; Artículo;
  325. El lenguaje de la publicidad en la televisión
    BARROS, P.
    EA: Escuela abierta. Revista de Investigación Educativa; 34; (1978); pp. 9 17; Artículo;
  326. Introducción al lenguaje de la televisión. Una perspectiva semiótica
    CEBRIÁN, M.
    Madrid; (1978); Pirámide; Libro;
  327. Lengua viva: un programa de televisión sobre el habla espontánea
    CRIADO DE VAL, M.
    Yelmo: la revista del profesor de español; 25; (1975); pp. 5; Artículo;
  328. El idioma español como medio de comunicación a través de la televisión
    CREVOLA, H.
    Yelmo: la revista del profesor de español; 5; (1972); pp. 29 30; Artículo;