volver

2.05.1. Aspectos teóricos sobre adquisición de los mecanismos

Se han encontrado 15 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. Hablemos de la lengua oral
    Ontanaya Pastrana, Miguel Angel ; Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura; 13; (1997); pp. 77-90; Artículo publicado en revista;
  2. La enseñanza de los usos orales
    Martínez Laínez, Ana y María Dolores Abascal Vicente ; Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura ; 3; (1995); pp. 66-75; Artículo publicado en revista;
  3. La fluidez discursiva oral. Una propuesta de evaluación integral de la oralidad
    Menjura Torres, Martha Patricia ; (); pp. ; Tesis doctoral; Uuniversidad de Salamanca ; 18/05/2018;
  4. El procesamiento pragmático del discurso oral: hacia un modelo pedagógico
    Meriño, Adriana Graciela ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; 27/11/2008;
  5. Didáctica del discurso oral en la educación primaria
    Quiles Cabrera, María Del Carmen; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Almería ; 05/07/2002;
  6. El hablar desde la didáctica: las destrezas comunicativas
    Cassany, Daniel, Boris Vazquez-Clavo, Liudmila Shafirova y Leticia-Tian Zhang ; Óscar Loureda y Angela Schrott , eds. Manual de lingüística del hablar; Berlín; (2021); pp. 783-703; De Gruyter; Capítulo de libro;
  7. La adquisición de las habilidades pragmáticas
    Serra i Raventos, Miquel ; M.ª Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (eds.), Pragmática ; Madrid; (2020); pp. 674-698; Ediciones Akal; Capítulo de libro;
  8. La adquisición de la competencia pragmática en L2
    Koike, Dale y Lynn Pearson; M.ª Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (eds.), Pragmática ; Madrid; (2020); pp. 729-740; Ediciones Akal; Capítulo de libro;
  9. Didáctica de la oratoria y lingüística de Bazar
    Laborda, Xavier; Luis Alberto Hernando Cuadrado y M.ª Azucena Penas Ibáñez (eds.) Análisis del discurso y registros del habla ; Madrid; (2020); pp. 131-151; Iberoamericana Vervuert; Capítulo de libro;
  10. De la competencia discursiva (oral) en la formación docente: la narración (oral) en las aulas universitarias
    Álvarez-Rosa, C. Vanesa; María del Carmen Pérez-Fuentes (coord.) Innovación Docente e Investigación en Educación. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje; Madrid ; (2020); pp. 771-780; Dykinson; Capítulo de libro;
  11. Herramientas audiovisuales para el análisis del discurso oral en el aula de lingüística
    Paredes Duarte, María Jesús; José Jesús Gázquez Linares y otros (coords.) Innovación docente e investigación en arte y humanidades. Avanzado en el proceso de enseñanza - aprendizaje ; Madrid; (2020); pp. 179-186; Dykinson; Capítulo de libro;
  12. La narración oral en la escuela
    Núñez Ruiz, Gabriel y Quiles Cabrera, María del Carmen ; Almería; (2003); pp. ; Editorial Universidad de Almería; Libro;
  13. Usos didácticos de la lengua oral en un entorno virtual de aprendizaje
    Durán, Carmen y Gozalo Salellas ; Textos de didáctica de la lengua y la literatura; 92; (2021); pp. 50-56; Artículo publicado en revista;
  14. Fundamentos teoricos: Pragmática para la enseñanza de las segundas lenguas
    Gutiérrez Ordóñez, Salvador ; Sara Robles Avila (coord.) Pragmática. Estrategias para comunicar; Madrid; (2021); pp. 7-28; Anaya; Capítulo de libro;
  15. Actitudes lingüísticas, revisión teórica y repercusiones en la enseñanza de lenguas extranjeras
    Lucía Chamorro, Mónica Emma ; Cuadernos de Lingüística Hispánica; 37; (2021); pp. 1-15; Artículo publicado en revista;