volver

2.03.01.5. Conferencia, clase y sermón

Se han encontrado 37 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. El sermón barroco: un caso de la literatura oral
    Cerdán, Francis; Edad de 0ro ; 7. Ejemplar dedicado a: La literatura oral; (1988); pp. 59-68; Artículo publicado en revista;
  2. Entre la oralidad y la cultura escrita: el sermón como instrumento de formación en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
    García Martínez, Antonio Claret ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Huelva ; 27/03/2000;
  3. Análisis cuantitativo del discurso oral formal de hablantes de ELE en un aula universitaria: nuevas propuestas para el desarrollo de la argumentación oral
    Guillén Solano, Patricia; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Barcelona ; 30/05/2018;
  4. El discurso oral del profesor portugués de español como lengua extranjera
    Aznar Juan, Mª. Luisa ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Alcalá ; 01/10/2012;
  5. El procesamiento pragmático del discurso oral: hacia un modelo pedagógico
    Meriño, Adriana Graciela ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; 27/11/2008;
  6. La atenuación en el discurso oral de estudiantes de e/le universitarios con nivel B1 en contexto de inmersión para los actos de habla disentivo
    Medina Soler, Isabel ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Antonio de Nebrija ; 07/07/2017;
  7. Competencias conversacionales de los docentes basado en el coaching ontológico en la praxis pedagógica
    Gonzalez Cegarra, Zulay Josefina ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Sevilla ; 10/02/2016;
  8. La enseñanza de la cortesía verbal en ele: análisisis y actualización de contenidos
    Bartol Martín, Estela ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Salamanca; 05/07/2017;
  9. La dimensión pragmática de la enseñanza y aprendizaje de ELE. Estrategias de cortesía en la formulación de buenos deseos y felicitaciones
    Peláez Torres, Marta ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Vigo ; 13/12/2016;
  10. Modelos de estrategia de las normas de cortesía en el lenguaje verbal y no verbal, en el español de Chile como lengua meta de hablantes extranjeros
    Gude Reichardt, Ingrid ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid • Fecha de Lectura: ; 20/11/2007;
  11. Estudio del discurso publicitario en un contexto educacional chileno
    Espinoza Guzman, Alejandro Francisco ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Granada ; 14/09/2017;
  12. Comunicación no verbal y su aplicación a la enseñanza de español como lengua extranjera. Estudio comparativo de gestos españoles
    Jashiashvili, Ketevan ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Cádiz; 20/06/2017;
  13. La organización del discurso: los estructuradores de la información en la enseñanza del español LE/L2
    Domínguez-García, . Noemí ; Archiletras Científca; 4; (2020); pp. 121-136; Artículo publicado en revista;
  14. Los conectores y los operadores argumentativos en la enseñanza del español LE/L2
    Landone, Elena ; Archiletras Científica; 4; (2020); pp. 137-152; Artículo publicado en revista;
  15. El control del discurso: los marcadores de reformulación en la enseñanza del español LE/L2
    Martínez, Roser ; Archiletras Científico; 4; (2020); pp. 153-168; Artículo publicado en revista;
  16. Interacción en el aula: análisis funcional de la repetición
    Marti Viaño M. Mar ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 01/01/1995;
  17. Análisis del discurso pedagógico y estrategias docentes en dos aulas AICL
    Pedrosa Lobato, Begoña ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ; 19/07/2011;
  18. Prácticas comunicativas e identidad en el aula desde el análisis del discurso
    Díaz Ordaz Castillejos, Elsa María ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Santiago de Compostela; 21/10/2009;
  19. Realizaciones, conciencia y enseñanza-aprendizaje del acto de habla de la petición en educación secundaria
    Lorenzo Díaz, Isabel ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 01/02/2016;
  20. Las estrategias de respuesta al acto de habla del cumplido
    Lázaro Ruiz, Hugo ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Antonio de Nebrija ; 26/03/2015;
  21. Entre la oralidad y la cultura escrita: el sermón como instrumento de formación en el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
    García Martínez, Antonio Claret ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Huelva ; 27/03/2000;
  22. Macroestructuras y superestructuras en el lenguaje religioso: el sermón
    Allende Felgueroso, Antonio; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 01/01/1990;
  23. El discurso del profesor en el aula de español como lengua extranjera: Análisis de estrategias pragmáticas
    Cruz, Nataly ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Buenos Aires; 2016;
  24. Interacciones comunicativas escolares desde una perspectiva dialógica
    Morado, Mara ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Buenos Aires; 2017 ;
  25. Diálogos digitales: análisis de las interacciones en una comunidad de enseñanza-aprendizaje presencial-virtual de lengua-cultura
    Jiménez Llamas, Emma; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Nacional Autónoma de México; 2019;
  26. Estrategias argumentativas en situaciones naturales de interacción en aulas de nivel preescolar
    Jiménez Ramírez, Genis Yaisuri; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Nacional Autónoma de México; 2019;
  27. Alternancia de código y transferencia lingüística en maestros en escuelas primarias bilingües
    Martínez Lugo, Erika; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Querétaro; 2018;
  28. Monoglosia y polisemia contenida: la regulación del sentido en el discurso pedagógico
    Dvoskin, Gabriel ; Lenguaje; 49/1; (2021); pp. 27-46; Artículo publicado en revista;
  29. Retórica, lengua y discurso en la elaboración de sermones (Córdoba, Argentina, siglos XVII al XIX)
    Miranda, Lidia Raquel ; RAHL: Revista Argentina de Historiografía Lingüística; 12/2; (2020); pp. 125-140; Artículo publicado en revista;
  30. Herramientas audiovisuales para el análisis del discurso oral en el aula de lingüística
    Paredes Duarte, María Jesús; José Jesús Gázquez Linares y otros (coords.) Innovación docente e investigación en arte y humanidades. Avanzado en el proceso de enseñanza - aprendizaje ; Madrid; (2020); pp. 179-186; Dykinson; Capítulo de libro;
  31. El enfrentamiento verbal en el aula de secundaria en España: análisis de su inclusión como contenido de enseñanza y propuesta didáctica
    Pérez Béjar, Víctor; Francesca de Cesare (ed.) Argumentación y persuasión Los discursos en lengua española ; Nápoles ; (2021); pp. 205-234; Paolo Loffredo Editore ; Capítulo de libro;
  32. La fluidez y sus pausas: enfoque desde la interpretación de conferencias
    Pradas Macías, Esperanza Macarena ; Granada; (2004); pp. ; Editorial Comares ; Libro;
  33. La ironía del profesor de bachillerato: funciones y efectos perlocutivos. Análisis de una muestra representativa
    Arias Cortés, Diego, Juan Pablo Gutiérrez Gómez y Miguel Ángel Caro Lopera; Lenguaje; 49/2; (2021); pp. 338-362; Artículo publicado en revista;
  34. Cortesía verbal en el discurso académico de la carrera de Periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
    Galañena León, Yadán Crecencio ; Pragmalingüística; 28; (2020); pp. 51-67; Artículo publicado en revista;
  35. Aplicación de la Lingüística Sistémico-Funcional al análisis de conferencias académicas
    Viera, Carolina y Maite Taboada; Revista Signos: Estudios de Lingüística; 54/105; (2021); pp. 277-301; Artículo publicado en revista;
  36. Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico
    Rubio N., Alejandra y Meneses A., Alejandra; Revista Signos; 54/106; (2021); pp. 438-464; Artículo publicado en revista;
  37. La oralidad y sus metáforas en las aulas de clase
    Arias Cortés, Diego; Cuadernos de Lingüística Hispánica; 35; (2020); pp. 179-198; Artículo publicado en revista;