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2.03.02.5. Registro técnico IV: lo publicitario y lo propagandístico

Se han encontrado 41 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. La dimensión publicitaria de la comunicación institucional: la publicidad institucional y la argumentación emocional
    Urbina Fonturbel, Raúl ; E. del Río Sanz, M. del Ruiz de la Cierva, y T. Albaladejo (eds.), Retórica y política. Los discursos de la construcción de la sociedad,; Logroño; (2012); pp. 657-670; Instituto de Estudios Riojanos; Capítulo de libro;
  2. La argumentación lingüística en el discurso promocional difundido a través de la plataforma Change.org
    Mancera Rueda, Ana ; Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 16/2; (2020); pp. 63-86; Artículo publicado en revista;
  3. Publicidad, Twitter y conocimiento compartido: actos de habla expresivos
    Hernández Toribio, María Isabel ; Rodríguez Rosique, Susana; Antolí Martínez, Jordi M., eds. 2020. El conocimiento compartido. Entre la pragmática y la gramática. Berlín / Boston: De Gruyter; Berlín; (2020); pp. 115-140; De Gruyter; Capítulo de libro;
  4. Los jóvenes en la publicidad el estereotipo collage y el recurso al humor como estrategias pragmalingüísticas de persuasión emocional
    Hernández Toribio, María Isble ; Revista de Estudios de Juventud ; 93; (2011); pp. 41-60; Artículo publicado en revista;
  5. Publicidad en Internet: nuevas vinculaciones en las redes sociales
    MARTÍNEZ RODRIGO, Estrella y Lourdes SÁNCHEZ MARTÍN (2011): ; Revista de Comunicació Vivat Academia ; XIV; (2011); pp. 469-480; Artículo publicado en revista;
  6. La publicidad en Twitter: rasgos coloquiales de un mensaje directo al consumidor
    Robles Ávila, Sara ; Rosa Romojaro Montero (ed.), Las humanidades en el mundo digital – El mundo digital en las Humanidades; Valencia: ; (2019); pp. 181-204.; Tirant lo Blanch,; Capítulo de libro;
  7. Pragmática narrativa en el mensaje publicitario: la cortesía como estrategia de socialización del narrador
    Postigo Gómez, Maria Inmaculada ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Málaga ; 04/12/2003;
  8. Estudio del discurso publicitario en un contexto educacional chileno
    Espinoza Guzman, Alejandro Francisco ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Granada ; 14/09/2017;
  9. Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofónico (2004-2010)
    Gil Benítez, Eva María ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Málaga ; 25/10/2013;
  10. Identidad de género y publicidad: seducción y estrategias de persuasión a través de la imagen de la mujer en el discurso publicitario
    Collufio, Claudia Lidia ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Sevilla ; 23/07/2013;
  11. El discurso publicitario en el turismo
    Gurgel de Oliveira, Eretuza ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 09/05/2013;
  12. Publicidad e identidad. Análisis del discurso publicitario televisivo en Atlanta durante el 2010
    Bley, Miriam ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 08/03/2013;
  13. Hibridación entre el discurso publicitario e informativo en el contexto de la televisión generalista
    Fernandez Blanco, Elena ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 15/03/2005;
  14. Los cambios del discurso publicitario a partir de la crisis bancaria de Venezuela (1994-1997)
    Ramos Bosch Tatiana Trinidad ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de La Laguna ; 01/01/1999;
  15. El discurso publicitario televisual
    Puchol Moreno, Luis; (); pp. ; Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 01/01/1984;
  16. La situación de Colombia en 2014: análisis de spots político-electorales televisivos de la campaña al Senado y a la Presidencia de Colombia desde la teoría de la relevancia
    Pulido Águirre, Yeni Alexandra ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; 23/10/2020;
  17. Representaciones de la cultura argentina en el discurso publicitario
    Perez Martinez, Elena; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de La Laguna ; 19/11/2005;
  18. La ciencia del texto publicitario: una caracterización teórico-práctica de los aspectos pragmático-lingüísticos del discurso publicitario
    Lineros Quintero, Rocio De La Cinta ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Murcia; 01/01/1996;
  19. Elementos prosódicos para mejorar la memoria en la publicidad radiofónica. Análisis del efecto de diferentes estrategias de entonación, acento y velocidad de habla sobre el recuerdo de mensajes publicitarios en radio
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  20. Estructuras de repetición lingüística en el lenguaje de la publicidad
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  21. Eficacia publicitaria: repetición, frecuencia y exposición.
    Miquel Romero M. Jose ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 01/01/1997;
  22. Mírame, contrólame, protégeme. ¿soy un coche? la publicidad sexista en televisión y su regulación en España: análisis crítico discursivo del sexismo indirecto en anuncios denunciados (2010-2013)
    Barrado Jiménez, Begoña ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 20/10/2017;
  23. Publicidad, Twitter y conocimiento compartido: actos de habla expresivos
    Hernández Toribio, María Isabel ; Rodríguez Rosique, S. y J. M. Antolí Martínez (eds.): El conocimiento compartido. Entre la pragmática y la gramática; Berlín; (2020); pp. 115–140; De Gruyter; Capítulo de libro;
  24. Modalidades argumentativas empleadas en la publicidad televisiva contemporánea Emergencia de un nuevo modelo dentro del sistema publicitario
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  25. La comunicación persuasiva: discurso político y discurso publicitario
    Santiago Guervós, Javier ; M.ª Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (eds.), Pragmática ; Madrid; (2020); pp. 427-444; Ediciones Akal; Capítulo de libro;
  26. De la objetividad a la posverdad: estrategias comunicativas, propaganda y lenguaje
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  27. Al arrimo del dinero hablamos con esmero: imagen, identidad y efecto social en la publicidad bancaria
    García Vizcaíno, María José ; Ester Brenes, Catalina Fuentes y Marina González Sanz (coords.), Des)cortesía, actividades de imagen e identidad; Sevilla; (2020); pp. 235-248; Universidad de Sevilla; Capítulo de libro;
  28. Neologismos verbales y conocimiento compartido en el discurso publicitario
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  29. Actos de habla expresivos y emociones en entornos digitales: publicidad en Twitter
    Hernández Toribio, María Isabel, y Laura Mariottini ; Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (coords.), Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 53-66; Visor; Capítulo de libro;
  30. Saber y ganar seguidores en Twitter: estrategias publicitarias basadas en el conocimiento compartido
    Mancera Rueda, Ana; Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (coords.), Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 67-80; Visor; Capítulo de libro;
  31. Back to Spain. Argumentación y persuasión en los anuncios turísticos durante la covid-19
    Mariottini, Laura ; Francesca de Cesare (ed.) Argumentación y persuasión Los discursos en lengua española ; Nápoles ; (2021); pp. 235-266; Paolo Loffredo Editore; Capítulo de libro;
  32. Análisis del discurso publicitario
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  33. La perspectiva interactiva y el concepto de metacomunicación en la obra batesionana : el discurso publicitario
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  34. Clases sociales, un discurso publicitario?
    Alonso Antolín, María Cruz ; Madrid; (1997); pp. ; Ediciones Endymion; Libro;
  35. La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario
    López Gómez, Antía; Madrid; (2003); pp. ; Ediciones Complutense; Libro;
  36. Lenguaje publicitario: recursos y estrategias discursiva
    Fernández Hoya, Alberto y Fernández Hoya, Gema ; Madrid; (2017); pp. ; Fernández Hoya, Alberto ; Libro;
  37. La formación de un signo: estrategias semiótico-lingüísticas del discurso publicitario
    Pellicer García, Lidia ; Gijón; (2019); pp. ; Ediciones Trea, S.L.; Libro;
  38. Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmiti­da a través de la televisión
    Velandia ­Morales, A., y Rincón, J. C. ; Universitas Psychologica,; 13/2; (2014); pp. 517-527; Artículo publicado en revista;
  39. El sufrimiento de la mujer objeto. Consecuencias de la cosificación sexual de las mujeres en los medios de comunicación
    Verdú Delgado, A. D. ; Feminismo/s; 31; (2018); pp. 167-186; Artículo publicado en revista;
  40. Discurso publicitario e intertextualidad: itinerarios para la formación comunicativa del profesorado
    Quiles Cabrera, María del Carmen ; Educação & Formação; 6/1; (2021); pp. 1-27; file:///C:/Users/LUIS/Downloads/Dialnet-DiscursoPublicitarioEIntertextualidad-7718155.pdf; Artículo publicado en revista;
  41. Donde su visión se hace realidad : Landscaping the linguistics of Orlando’s Plazas
    Amgott, Natalie ; Patricia Gubitosi y Michelle F. Ramos, eds. Linguistic Landscape in the Spanish-speaking World ; Amsterdam / Philadelphia; (2021); pp. 341-364; John Benjamins; Capítulo de libro;