2.03.02.05. Registro técnico IV: lo publicitario y lo propagandístico
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La construcción discursiva del andaluz en el ámbito de la publicidad institucional
LEAL ABAD, ELENA Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 41; (2024); pp. 21-42; Artículo; -
La necesidad de la intellectio en el sistema retórico y publicitario
BERMEJO BERROS, JESÚS Rétor; 14/1; (2024); pp. 22-41; Artículo; -
Psicofármacos y neoliberalismo: análisis del discurso multimodal de afiches publicitarios en congresos de psiquiatría en Chile
CEA MADRID, JUAN CARLOS Y ROBERTO FERNÁNDEZ DROGUETTRevista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 24/1; (2024); pp. 29-45; Artículo; -
Discurso publicitario y registros del habla en anuncios de productos tecnológicos durante la Segunda República española
GARCÍA-CERVIGÓN, ALBERTO HERNANDO Oralia; 26/1; (2023); pp. 39-66; Artículo; -
Identidad, Femineidad y Empoderamiento: Una propuesta de análisis publicitario para la campaña “Con Mucho Acento” de Cervezas Cruzcampo (España)
FERNÁNDEZ RINCÓN, ANTONIO RAÚL, CÉSAR SAN NICOLÁS ROMERA Y MIGUEL ANGEL NICOLÁS OJEDA Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/54; (2023); pp. 31-48; Artículo; -
Estrategias de posicionamiento de marcas a través del apoyo de causas sociales una perspectiva desde el análisis de marcas comerciales
LÓPEZ-CASARES PERTUSA, HELENA Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/54; (2023); pp. 205-221; Artículo; -
El uso de estrategias lingüísticas como mecanismo de control social en los discursos publicitarios
GÓMEZ DÍAZ, SARA Francisco Javier de Santiago-Guervós, Teresa Fernández Ulloa y Miguel Soler Gallo (eds. lits) , El discurso como herramienta de control social ; Berlín ; (2023); pp. 169-180; Peter Lang ; Capítulo; -
Mal presente y remedio futuro. La significación del término 'política' en los discursos de la Falange inicial
SOLER GALLO, MIGUEL Francisco Javier de Santiago-Guervós, Teresa Fernández Ulloa y Miguel Soler Gallo (eds. lits) , El discurso como herramienta de control social ; Berlín; (2023); pp. 391-404; Peter Lang ; Capítulo; -
Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales
ZAMBRANO, RODRIGO ELÍAS, GLORIA JIMÉNEZ MARÍN Y ELENA BELLIDO PÉREZFrancisco Javier de Santiago-Guervós, Teresa Fernández Ulloa y Miguel Soler Gallo (eds. lits) , El discurso como herramienta de control social ; Berlín; (2023); pp. 481-490; Peter Lang ; Capítulo; -
La seducción en el discurso publicitario. Estrategias de manipulación en los anuncios de alimentos funcionales de España y China
REN, ZHONGDEDiscurso & Sociedad; 17/3; (2023); pp. 589-619; Artículo; -
Macrosintaxis del discurso publicitario de compromiso social
PÉREZ BÉJAR, VÍCTORCultura, Lenguaje y Representación ; 31; (2023); pp. 169-187; Artículo; -
Neologismos verbales publicitarios desde una perspectiva multimodal: palabra, imagen y conocimiento compartido
BARRAJÓN LÓPEZ, ELISA Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación; 96; (2023); pp. 127-141; Artículo; -
Neologismos y configuración informativa del discurso publicitario
LAVALE-ORTIZ, RUTH M. Études Romanes de BRNO, ; 44/2; (2023); pp. 209-230; Artículo; -
Semántica y publicidad: una aproximación al estudio de expresiones metafóricas en eslóganes de dos compañías de telefonía móvil en Chile
MARTÍNEZ ARÁNGUIZ, VICENTE Estudios Interlingüísticos; 11; (2023); pp. 171-182 ; Artículo; -
Fuego y libertad. Análisis de la campaña protagonizada por Dua Lipa para promocionar una fragancia de la marca Yves Saint Laurent
CANGA SOSA, MANUEL Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/55 ; (2023); pp. 19-38; Artículo; -
La representación de la mujer en los spots publicitarios españoles (2006-2021). ¿Podemos hablar de femvertising?
LLUCH RUBIO, NÚRIA, CRISTINA MARTORELL Y CAROLINA SERRA FOLCH Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/55; (2023); pp. 63-78; Artículo; -
Composición visual y contenido de la publicidad online en medios digitales de la comunidad de Madrid
MELENDO RODRÍGUEZ-CARMONA, LAURA, PILAR YUSTRES DURO Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/55; (2023); pp. 79-103; Artículo; -
Estrategias discursivas en el relato de la publicidad institucional española durante la pandemia por covid-19
CATALÁ PÉREZ, MANUELA Discurso & Sociedad; 17/4; (2023); pp. 695-722; Artículo; -
Argumentación y tabú en publicidad
VENTURA, DANIELA Y CRISTINA SABINA DE LA MAZA Onomázein; 55; (2022); pp. 115-132; Artículo; -
Disrupción audiovisual en publicidad. Estereotipo versus transgresión. Nuevos paradigmas
PALENCIA-LEFLER I ORS, MANUELZer: Revista de estudios de comunicación ; 27/52 ; (2022); pp. 87-110; Artículo; -
Los roles de género en la publicidad de los productos de limpieza: el caso de los anuncios de Don Limpio
TARDIVO, GIULIANO, EDUARDO DÍAZ CANO Y ÁLVARO SUÁREZ-VERGNEZer: Revista de estudios de comunicación ; 27/52 ; (2022); pp. 135-153; Artículo; -
Comunidad discursiva y felicidad en la publicidad de Coca-Cola en tiempos de COVID-19
URBINA FONTURBEL, R. Y A. PORTELA LOPA Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación ; 91; (2022); pp. 233-244; Artículo; -
Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936)
GUIJARRO MORA, VÍCTOR Y ALBERTO HERNANDO GARCÍA-CERVIGÓN Madrid; (2022); Verbum; Libro; -
El discurso publicitario
BÜRKI, YVETTE Y SUSANA MARTÍNEZ GUILLEMCarmen López Ferrero, Isolda Carranza y Teun A. Van Dijk (eds.) Estudios del discurso ; Londres/Nueva York ; (2022); Routledge; Capítulo; -
El andaluz en la publicidad
LEAL ABAD, ELENA Antonio Narbona Jiménez y Elena Méndez-G.ª de Paredes (dición y coordinación) Nuevo retrato lingüístico de Andalucía ; Sevilla; (2022); pp. 165-189; Universidad Internacional de Andalucía ; Capítulo; -
De verdugos y víctimas: la imagen del maltratador en el discurso publicitario de las instituciones andaluzas
ALCAIDE LARA, ESPERANZA Pragmática Sociocultural; 10/2; (2022); pp. 26-57; Artículo; -
Back to Spain. Argumentación y persuasión en los anuncios turísticos durante la covid-19
MARIOTTINI, LAURA Francesca de Cesare (ed.) Argumentación y persuasión Los discursos en lengua española ; Nápoles ; (2021); pp. 235-266; Paolo Loffredo Editore; Capítulo; -
Discurso publicitario e intertextualidad: itinerarios para la formación comunicativa del profesorado
QUILES CABRERA, MARÍA DEL CARMEN Educação & Formação; 6/1; (2021); pp. 1-27; Artículo; -
Donde su visión se hace realidad : Landscaping the linguistics of Orlando’s Plazas
AMGOTT, NATALIE Patricia Gubitosi y Michelle F. Ramos, eds. Linguistic Landscape in the Spanish-speaking World ; Ámsterdam / Filadelfia; (2021); pp. 341-364; John Benjamins; Capítulo; -
Imagen y comportamiento sexista en una campaña publicitaria en Nuevo León, México
HERRERA MARTINEZ, MANUEL SANTIAGORevista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 21/1; (2021); pp. 84-103; Artículo; -
Tú, nosotros, ellos y todos. La deixis personal como estrategia publicitaria del Ministerio de Defensa español
SIRA HERNÁNDEZ CORCHETECírculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 87; (2021); pp. 203-214; Artículo; -
Estrategias para analizar el discurso retórico publicitario: un modelo a través de anuncios de España y Portugal
MARTÍNEZ EZQUERRO, AURORA Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; 27; (2021); pp. 245-269; Artículo; -
El andaluz en la publicidad: niveles de lengua y contenido del mensaje
LEAL ABAD, ELENA Pragmalingüística; 29; (2021); pp. 227-244; Artículo; -
Introducción. Oralidad y publicidad
HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABELOralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 207-233; Artículo; -
Oralidad e imagen en el discurso publicitario de las redes sociales
DUQUE, ELADIO Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 237-261; Artículo; -
La coloquialización del discurso publicitario en Twitter como estrategia de marca
MANCERA RUEDA, ANA Y ANA PANO ALAMÁN Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 237-261; Artículo; -
Argumentación y persuasión en los anuncios comerciales audiovisuales post-confinamiento: el storytelling
MARIOTTINI, LAURA, Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 293-320; Artículo; -
Vender la enfermedad: análisis del discurso publipropagandístico en Youtube de Paco Sanz, el hombre de los dos mil tumores
ROBLES AVILA, SARA, Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 321-355; Artículo; -
La función de los constructores de espacio mental en el discurso publicitario: el uso de la segunda persona objetivadora tú
SERRANO, MARÍA JOSÉ, Oralia. Análisis del discurso oral; 24/1; (2021); pp. 385-411; Artículo; -
Estereotipos y humor en el discurso publicitario. A propósito de las dos campañas televisivas de V&T de Nestea
ESTÉVEZ-RIONEGRO, NOELIATextos en Proceso (TEP). Revista de Lengua y Lingüística del Español; 7/2; (2021); pp. 39-51; Artículo; -
Encuadrando el 26J: la estrategia discursiva publicitaria de Cs en Twitter en la campaña del 26J
VILLAR-HERNÁNDEZ, PAZ Y PELLISSER ROSSELL Revista de Investigación Lingüística ; 24. Volumen dedicado a El discurso político en las redes sociales; (2021); pp. 73-96; Artículo; -
La argumentación lingüística en el discurso promocional difundido a través de la plataforma Change.org
MANCERA RUEDA, ANA Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 16/2; (2020); pp. 63-86; Artículo; -
La situación de Colombia en 2014: análisis de spots político-electorales televisivos de la campaña al Senado y a la Presidencia de Colombia desde la teoría de la relevancia
PULIDO ÁGUIRRE, YENI ALEXANDRA (2020); Tesis doctoral; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; 23/10/2020; -
Publicidad, Twitter y conocimiento compartido: actos de habla expresivos
HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL Susana Rodríguez Rosique y Jordi M Antolí Martínez (eds.), El conocimiento compartido. Entre la pragmática y la gramática; Berlín; (2020); pp. 115–140; De Gruyter; Capítulo; -
La comunicación persuasiva: discurso político y discurso publicitario
SANTIAGO GUERVÓS, JAVIER M.ª Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (eds.), Pragmática ; Madrid; (2020); pp. 427-444; Ediciones Akal; Capítulo; -
De la objetividad a la posverdad: estrategias comunicativas, propaganda y lenguaje
MARTÍNEZ DE CARNERO CALZADA, FERNANDO Luis Alberto Hernando Cuadrado y M.ª Azucena Penas Ibáñez (eds.) Análisis del discurso y registros del habla ; Madrid; (2020); pp. 181-194; Iberoamericana Vervuert; Capítulo; -
Al arrimo del dinero hablamos con esmero: imagen, identidad y efecto social en la publicidad bancaria
GARCÍA VIZCAÍNO, MARÍA JOSÉ Ester Brenes, Catalina Fuentes y Marina González Sanz (coords.), Des)cortesía, actividades de imagen e identidad; Sevilla; (2020); pp. 235-248; Universidad de Sevilla; Capítulo; -
Neologismos verbales y conocimiento compartido en el discurso publicitario
BARRAJÓN LÓPEZ, ELISA Y LAVALE-ORTIZ, RUTH M.Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (coords.), Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 27-41; Visor; Capítulo; -
Actos de habla expresivos y emociones en entornos digitales: publicidad en Twitter
HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL, Y LAURA MARIOTTINI Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (coords.), Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 53-66; Visor; Capítulo; -
Saber y ganar seguidores en Twitter: estrategias publicitarias basadas en el conocimiento compartido
MANCERA RUEDA, ANALuis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (coords.), Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 67-80; Visor; Capítulo; -
Discursive representation of masculinity and femininity in Tinder and Grindr: Hegemonic masculinity, feminine devaluation and femmephobia
ANTONIO GARCÍA-GÓMEZDiscourse & Society ; 31/4; (2020); pp. 390-410; Artículo; -
La función del ‘delectare’ en la argumentación publicitaria. El humor como estrategia persuasiva en la publicidad
URBINA FONTURBEL, RAFAELLanguage Design ; Special Issue; (2020); pp. 17-30; Artículo; -
Persuasión emocional, argumentación y publicidad
HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL Y LAURA MARIOTTINIMaría Elena Placencia y Xose A. Padilla (coordinadores), Guía práctica de pragmática del español; Londres; (2020); pp. 196-205; Routledge; Capítulo; -
Actos de habla expresivos y emociones en entornos digitales: publicidad en Twitter
HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL Y LAURA MARIOTTINILuis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 53-65; Capítulo; -
En busca del anuncio-poema: rasgos de poeticidad en algunas piezas audiovisuales de carácter publicitario
PENALVA, JOAQUÍN JUAN Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 81-95; Visor; Capítulo; -
Poemas patrocinados: implicaciones y aplicaciones
BAGUÉ QUÍLEZ, LUIS Y SUSANA RODRÍGUEZ ROSIQUELuis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 99-113; Visor; Capítulo; -
Retórica poética y texto publicitario: el lenguaje del anuncio en el poema
BAÑOS SALDAÑA, JOSÉ ÁNGELLuis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 187-200; Visor; Capítulo; -
Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
PAREDES RAMÍREZ, IVONNE ALESSANDRA Lengua y Sociedad, Revista de lingüística teórica y aplicada; 19/2; (2020); pp. 49-63; Artículo; -
Los estudios sobre el discurso publicitario, un camino marcado por Elena Rojas
ALONSO DE RÚFFOLO, MARÍA SOLEDAD RILL: Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas “Dra. Elena Malvina Rojas Mayer”; 25; (2020); pp. 75-80; Artículo; -
Cuerpo, ideología y narrativa publicitaria: Contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativo
FINOL, JOSÉ ENRIQUE Y ELDER CUEVAS-CALDERÓNModerna språk; 114/2; (2020); pp. 1-23; Artículo; -
La publicidad en Twitter: rasgos coloquiales de un mensaje directo al consumidor
ROBLES ÁVILA, SARA Rosa Romojaro Montero (ed.), Las humanidades en el mundo digital – El mundo digital en las Humanidades; Valencia: ; (2019); pp. 181-204.; Tirant lo Blanch,; Capítulo; -
La formación de un signo: estrategias semiótico-lingüísticas del discurso publicitario
PELLICER GARCÍA, LIDIA Gijón; (2019); Ediciones Trea, S.L.; Libro; -
The pragmatic-semiotic construction of male identities in contemporary advertising of male grooming products
DEL SAZ-RUBIO, Mª MILAGROS Discourse & Communication ; 13/2; (2019); pp. 192-227; Artículo; -
Lleva marca, lleva calidad: el discurso comercial ambulante en el transporte público de Buenos Aires como género discursivo
LEISCH, NATALIA TERESA Y JULIETA MURATA MISSAGH Oralia; 19; (2019); pp. 75-102; Artículo; -
Imagen social y contextos socioculturales en el discurso publicitario institucional español con fines sociales
ALCAIDE-LARA, ESPERANZA R.Pragmática Sociocultural; 7/3; (2019); pp. 297-334; Artículo; -
Operatividad del acto estético en la configuración del mensaje publicitario. Aproximación desde la teoría pragmática
ROJAS, CARLOSLengua y Habla; 23; (2019); pp. 617-628; Artículo; -
Estrategias publicitarias en la configuración discursiva de las páginas web de Ciudades Patrimonio de España
ROBLES ÁVILA, SARAÁngel Cervera y Alberto Hernando (coords.), Análisis del discurso en el español contemporáneo; Madrid; (2019); pp. 157-192; Visor Libros; Capítulo; -
Persuasión y fuerza argumentativa. El valor de marca en el discurso publicitario
URBINA FONTURBEL, RAFAEL L. Martínez Martínez, M. C. Parra Meroño, y A. García Manso (eds.), Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias ; Barcelona ; (2019); pp. 479-492; Gedisa; Capítulo; -
De los tópicos ambientales a la retórica publicitaria: semántica de la naturaleza
MARTÍNEZ EZQUERRO, AURORA María del Mar Campos (coords.), Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua; Madrid; (2019); pp. 127-144; Marcial Pons,; Capítulo; -
El sufrimiento de la mujer objeto. Consecuencias de la cosificación sexual de las mujeres en los medios de comunicación
VERDÚ DELGADO, A. D. Feminismo/s; 31; (2018); pp. 167-186; Artículo; -
La atenuación lingüística en las reseñas digitales de hoteles y restaurantes en español
MANCERA RUEDA, ANA Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 73; (2018); pp. 53- 76; Artículo; -
La segunda persona del singular (tú) como recurso de objetivación en el discurso publicitario
PÉREZ RODRÍGUEZ, SARA, Oralia; 21/1; (2018); pp. 135-144; Artículo; -
Acercamiento al estudio de las unidades neológicas en el sector publicitario de la alimentación
VEGA MORENO, ÉRIKA Marta Díaz Ferro y otros (eds.), Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral (Vigo, 13-15 de xuño de 2018); Vigo; (2018); pp. 912-919; Universidad de Vigo ; Capítulo; -
Female identities in TV toiletries ads: A pragmatic and multimodal analysis of implied meanings
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La construcción del discurso publicitario a través de la variación del objeto de persona te y del clítico se
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Los valores emocionales y comunicativos de la publicidad en español
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El humor en la publicidad desde la perspectiva de la retórica y el análisis del discurso
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Estudio del eslogan. Funciones, retórica y literalidad
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Estudio del discurso publicitario en un contexto educacional chileno
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Mírame, contrólame, protégeme. ¿soy un coche? la publicidad sexista en televisión y su regulación en España: análisis crítico discursivo del sexismo indirecto en anuncios denunciados (2010-2013)
BARRADO JIMÉNEZ, BEGOÑA (2017); Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 20/10/2017; -
Lenguaje publicitario: recursos y estrategias discursiva
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Public relations discourse, ethical propaganda and collective identity in Luis Buñuel’s Spanish Civil War films
RUIZ DEL OLMO, FRANCISCO-JAVIER Y JORDI XIFRAPublic Relations Review ; 43/2; (2017); pp. 358-365 ; Artículo; -
Representación del Otro en publicidad social: Análisis publicidad gráfica en redes sociales de ONGD
DONIS, CLAUDIA A. Y TERESA GEMA MARTÍN CASADO Revista Latina de Comunicación Social ; 72/4; (2017); pp. 415-429; Artículo; -
La publicidad en el aula de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria en España: retos y desafíos
LÓPEZ PENA, ZÓSIMO Lenguaje y Textos ; 45; (2017); pp. 89-100; Artículo; -
Niños y niñas en la publicidad infantil: estudio lingüístico diferenciado
ROBLES ÁVILA, SARAMadrid; (2017); Arco/Libros; Libro; -
La creatividad léxica en el lenguaje de la publicidad. Análisis lingüístico de los mecanismos de producción e interpretación neológicas en los sectores de la estética y la peluquería
VEGA MORENO, ÉRIKA Sara Fernández Gómiz, Rebeca Martínez Aguirre, Zaida Núñez Bayo y Clara Ureña Tormo (eds.), Investigaciones actuales en Lingüística Vol. VII: Planes de investigación de doctorado ; Alcalá de Henares; (2017); pp. 47-62; Universidad de Alcalá; Capítulo; -
Los recursos polifónicos como elementos lingüístico-persuasivos en la publicidad de la novela negra
ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA); 30/1; (2017); pp. 103-140; Artículo; -
Elementos prosódicos para mejorar la memoria en la publicidad radiofónica. Análisis del efecto de diferentes estrategias de entonación, acento y velocidad de habla sobre el recuerdo de mensajes publicitarios en radio
RODERO ANTÓN, EMMA (2016); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Barcelona ; 22/04/2016; -
Dime cómo vendes y te diré quién eres: actividades de imagen e identidad en la publicidad de Yoigo
GARCÍA VIZCAÍNO, MARÍA JOSÉPragmática Sociocultural; 4/2; (2016); pp. 183; Artículo; -
Vagueness: A loanword’s good friend. The case of ‘print’ in Spanish fashion
DIEZ-ARROYO, MARISA Pragmatics; 26/4; (2016); pp. 609-629; Artículo; -
La presencia del inglés en la publicidad televisiva española (2013-2015)
CRESPO-FERNÁNDEZ, ELIECER Miscelánea ; 53; (2016); pp. 127-131; Artículo; -
Coca-Cola, gratitú.. Tradición oral y publicidad
SÁNCHEZ VERA, LOURDES Y JOSÉ ANTONIO ABAD ALFONSECACristina Cañamares Torrijos, Angel Luis Luján Atienza y César Sánchez Ortizs (eds.), Odres nuevos, retos y futuro de la literatura popular infantil: IV Jornadaiberoamericanas de investigadores de Literatura Popular Infantil,; Ciudad Real; (2016); pp. 107-124; Ediciones de Castilla-La Mancha.; Capítulo; -
Violent women in Spanish TV ads: Stereotype reversal or the same old same old?
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Anclaje, deseo y estulticia: Un análisis a tres mensajes publicitarios
BONILLA ELIZONDO, PABLO Káñina. Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica; 40/1; (2016); pp. 157-175; Artículo; -
Al filo de la lengua. Medios, publicidad y política
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La divulgación como estrategia persuasiva en el discurso publicitario
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Análisis teórico-comparativo de la figura del orador clásico y la del creativo publicitario en relación al proceso de elaboración del discurso retórico-persuasivo
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El enfoque semiótico como método de análisis formal de la comunicación persuasiva y publicitaria
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Análisis teórico-comparativo de la figura del orador clásico y la del creativo publicitario en relación al proceso de elaboración del discurso retórico-persuasivo
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Voces, lecturas y símbolos del agua en anuncios publicitarios
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Spanglish: reflexiones sobre un espacio semiótico transicional y sus dimensiones, con particular atención al discurso publicitario
HERNÁNDEZ SACRISTÁN, CARLOSSilvia Betti y Enrique Serra Alegre (eds.), Nuevas voces sobre el spanglish. Una investigación polifónica; Nueva York; (2016); pp. 65-80; Academia Norteamericana de la Lengua Española / Universitat de València, ; Capítulo; -
Las características psicológicas y lingüísticas del impacto de la publicidad considerando el aspecto de género
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Anglicismo léxico en la publicidad
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La cortesía lingüística en la publicidad editorial
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¿Porque tú lo vales o porque lo vales?” Variación de la segunda persona tú en los mensajes publicitarios
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Praxis comunicativa y publicidad engañosa de electricidad y gas en 2009
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Su sabor provoca? análisis de transitividad y subjetividad en anuncios publicitarios
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El uso del espanglish en la publicidad en Costa Rica)
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¿Porque tú lo vales o porque lo vales? Variación de la segunda persona tú en los mensajes publicitarios
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El mensaje publicitario desde la perspectiva pragmática e intercultural
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Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmitida a través de la televisión
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La crisis en 140 caracteres: el discurso propagandístico en la red social Twitter
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Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad
GÓMEZ TORREGO, LEONARDO Y SARA ROBLES ÁVILA, Madrid; (2014); Cátedra; Libro; -
El voseo en la publicidad de Costa Rica: un análisis de las actitudes de los hablantes
QUINTANILLA AGUILAR, J. R. A. Y J.P. RODRÍGUEZ PRIETORevista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI); 23; (2014); pp. 109- 122; Artículo; -
“No sin él”: análisis crítico del discurso de las campañas de prevención del VIH dirigidas a hombres que tienen sexo con hombres en España (2006–2011)
RUBÉN ÁVILA Y PEDRO GRASDiscurso & Sociedad; 8/2; (2014); pp. 137-181; Artículo; -
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Samuel Moreno y Enrique Peñalosa: hacia una aproximación de sus estrategias discursivas
GARCÍA LEÓN, JAVIER ENRIQUE Y GARCÍA LEÓN, DAVID LEONARDOLingüística y Literatura; 65; (2014); pp. 113-137; Artículo; -
Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofónico (2004-2010)
GIL BENÍTEZ, EVA MARÍA (2013); Tesis doctoral; Universidad de Málaga ; 25/10/2013; -
Identidad de género y publicidad: seducción y estrategias de persuasión a través de la imagen de la mujer en el discurso publicitario
COLLUFIO, CLAUDIA LIDIA (2013); Tesis doctoral; Universidad de Sevilla ; 23/07/2013; -
El discurso publicitario en el turismo
GURGEL DE OLIVEIRA, ERETUZA (2013); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 09/05/2013; -
Publicidad e identidad. Análisis del discurso publicitario televisivo en Atlanta durante el 2010
BLEY, MIRIAM (2013); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 08/03/2013; -
Cortesía y gramática de la argumentación en las cuñas publicitarias
ALCOBA RUEDA, SANTIAGOCatalina Fuentes Rodríguez (coord.), (Des)cortesía para el espectáculo: estudios de pragmática variacionista; Madrid; (2013); pp. 39- 66; Arco /Libros; Capítulo; -
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
PINEDA CACHERO, A., GARRIDO LORA, M. Y RAMOS SERRANO, M.ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 34; (2013); pp. 73 - 91. En línea; Artículo; -
Estrategias persuasivas en los anuncios de televenta
PRESTIGIACOMO, CARLAOralia ; 16; (2013); pp. 280 - 311; Artículo; -
El lenguaje del vino a través de las notas de cata y la publicidad .
NEGRO ALOUSQUE, ISABEL Español actual. Revista de español vivo; 43/2; (2013); pp. 151-175; Artículo; -
Observaciones sobre el uso de tú y usted en las publicidades de Internet en Chile
KIM LEE, UH-SUNG Estudios Hispánicos (Revista de la Asociación Coreana de Hispanistas); 69; (2013); pp. 45-64; Artículo; -
Image repair discourse of Chilean companies facing a scandal
SALAS VALDEBENITO, MILLARAY Discourse & Communication ; 7/1; (2013); pp. 95-115; Artículo; -
El componente retórico y el componente simbólico en la publicidad: Análisis de los anuncios de energía eólica de Iberdrola
MARTÍN JIMÉNEZ, ALFONSO Cuadernos de Investigación Filológica (CIF); 39; (2013); pp. 159-186; Artículo; -
La promesa de felicidad en los mensajes de la publicidad comercial. Pensar La Publicidad
PELLICER, M. T. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias; 7/1; (2013); pp. 13-23; Artículo; -
La dimensión publicitaria de la comunicación institucional: la publicidad institucional y la argumentación emocional
URBINA FONTURBEL, RAÚL E. del Río Sanz, M. del Ruiz de la Cierva, y T. Albaladejo (eds.), Retórica y política. Los discursos de la construcción de la sociedad,; Logroño; (2012); pp. 657-670; Instituto de Estudios Riojanos; Capítulo; -
La presuposición estructural en los anuncios publicitarios
SANTIAGO, C.Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 22; (2012); pp. En línea; Artículo; -
Representación de la infancia en el discurso publicitario Un análisis de caso de la publicidad en Chile
VERGARA LEYTON, E. Y VERGARA DEL SOLAR, A.Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 38; (2012); pp. 167 - 174; Artículo; -
Análisis de la comunicación publicitaria gráfica
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Identidad e imagen del consumidor en la publicidad multilingüe de la aerolínea Vueling
GARCÍA VIZCAÍNO, M. J. Julio Escamilla Morales y Henry Vega (eds.), Miradas multidisciplinares a los fenómenos de cortesía y descortesía en el mundo hispánico; Barranquilla- Estocolmo; (2012); pp. 270-289; Universidad del Atlántico; Capítulo; -
El discurso de la propaganda. Un intento de tipologización
CHARAUDEAU, P.Marta Shiro, Patrick Charaudeau y Luisa Granato (eds.), Los géneros discursivos desde múltiples perspectivas: teorías y análisis; Madrid / Frankfurt; (2012); pp. 125 - 138; Iberoamericana Vervuert; Capítulo; -
Retórica y publicidad: anuncios de antes, valores de ayer
MORENO DE NICOLÁS, S. Rhêtorikê. Revista digital de retórica; 4; (2012); pp. En línea; Artículo; -
El discurso del turismo en Internet: hacia una caracterización de sus géneros
GONZÁLEZ GARCÍA. V.Julia Sanmartín (ed.), Discurso turístico e internet; Madrid / Frankfurt; (2012); pp. 13 - 50; Iberoamericana Vervuert; Capítulo; -
Persuasión, manipulación y (des)cortesía en los anuncios de televenta
PRESTIGIACOMO, CARLA Discurso & Sociedad; 6 / 4; (2012); pp. 782-814; Artículo; -
Producción y dirección de tesis doctorales sobre publicidad en la universidad española (1971-2010)
MARCOS RECIO, J.C., MARTÍNEZ PESTAÑA, M.J. & BLASCO LÓPEZ, M.F.Revista Española de Documentación Científica ; 35/3; (2012); pp. 433-452; Artículo; -
La investigación universitaria en publicidad: producción y temática de las tesis doctorales (1971-2001)
MARTÍNEZ PESTAÑA, M.J. Documentación de las Ciencias de la Información ; 34; (2012); pp. 223-239; Artículo; -
La retórica, la publicidad y el concepto de público en la era de los medios de comunicación
FERREIRA, IVONE Emilio del Río, María del Carmen Ruiz de la Cierva y Tomás Aldaladejo (eds.), Retórica y política. Los discursos de la construcción de la sociedad ; Logroño; (2012); pp. 759-780; Instituto de Estudios Riojanos ; Capítulo; -
Técnicas argumentativas en el discurso publicitario
VENTURA, DANIELA Jorge Juan Vega y Vega (ed.): Del razonamiento a la argumentación: Teoría y práctica de las destrezas discursivas en la nueva sociedad del conocimiento; Berna; (2012); pp. 249-292; Peter Lang; Capítulo; -
La felicidad como argumento de venta en publicidad para el caso de Coca-Cola en España (2005-2010). Comparación de la construcción del concepto felicidad y Coca-Cola en jóvenes universitarios de Madrid.
PRESOL HERRERO, ÁFRICA (2012); Tesis doctoral; Universidad Camilo José Cela (Madrid); 2012; -
Los jóvenes en la publicidad: el estereotipo collage y el recurso al humor como estrategias pragmalingüísticas de persuasión emocional
HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABELRevista de Estudios de Juventud ; 93; (2011); pp. 41-60; Artículo; -
Publicidad en Internet: nuevas vinculaciones en las redes sociales
MARTÍNEZ RODRIGO, ESTRELLA Y SÁNCHEZ MARTÍN, LOURDESRevista de Comunicació Vivat Academia ; XIV; (2011); pp. 469-480; Artículo; -
Estructuras de repetición lingüística en el lenguaje de la publicidad
GUERRERO MARTIN, Mª TERESA(2011); Tesis doctoral; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; 16/09/2011; -
Cortesía y publicidad
ALCOBA, S. Y D. POCH (EDS.)Barcelona; (2011); Ariel; Libro; -
Actividades autocorteses del hablante, descorteses hacia el oyente ¿estrategia publicitaria para la autopromoción en la cultura narcisista?
KAUL DE MARLANGEON, S. B. Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 99 - 114; Ariel; Capítulo; -
Marcadores sintácticos de la cortesía verbal en la comunicación publicitaria
ROBLES ÁVILA, S. Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 137-158; Ariel; Capítulo; -
Cortesía, argumentación y poder en las cuñas publicitarias americanas
ALCOBA, SANTIAGOSantiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 159-184; Ariel; Capítulo; -
El humor como estrategia pragmática de cortesía y persuasión en la publicidad de radio
HERNÁNDEZ TORIBIO, M. I. Y A. M. VIGARA TAUSTESantiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 203- 220; Ariel; Capítulo; -
Análisis retórico de la publicidad institucional antidroga
STANOJLOVIC , M.Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 21; (2011); pp. En línea; Artículo; -
Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria
GARCÍA GARCÍA, F., BAÑOS GONZÁLEZ, M. Y FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, P.Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 37; (2011); pp. 187 - 194 y en línea; Artículo; -
La utilización de internet en la comunicación expresiva de las ONG. Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y España
ARROYO ALMARAZ, I Y MARTÍN NIETO, R.ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 31; (2011); pp. 243 - 263; Artículo; -
Estructuras elípticas en el lenguaje publicitario
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Los cumplidos como estrategias de persuasión emocional en la publicidad española y argentina
HERNÁNDEZ TORIBIO, M. I.Carmen García y María Elena Placencia (eds.), Estudios de variación pragmática en español; Buenos Aires; (2011); pp. 113 - 140; Dunken; Capítulo; -
Análisis contrastivo del uso de las contribuciones interpersonales en los diálogos ficticios de la publicidad mexicana y de la española
MARTÍNEZ CAMINO, G.Carmen García y María Elena Placencia (eds.), Estudios de variación pragmática en español; Buenos Aires; (2011); pp. 87 - 112; Dunken; Capítulo; -
Impacto visual y fijacion ocular de la publicidad no convencional (PNC) televisiva en los jovenes y en la gente mayor
ANANOS, E. Quaderns del CAC; 37 , XIV/2; (2011); pp. 83- 95; Artículo; -
La variación de las fórmulas de tratamiento de segunda persona del singular en publicidades de Montevideo
VENÂNCIO DA SILVA, BRUNO RAFAEL COSTA Y CARLOS FELIPE DA CONCEIÇÃO PINTODiadorim. Revista de Estudos Linguísticos e Literários; 8; (2011); pp. 8, 375-395; Capítulo; -
La educación en valores a través de la publicidad: las campañas publicitarias de la ONCE en la radio
GARCÍA GONZÁLEZ, AURORA Y SARAI LAGOSCorrespondencias & análisis; 1; (2011); pp. 207-218; Artículo; -
Relaciones de poder y domincación en el comercial de televisión: Snickers: cómete el mundo
BUSTAMANTE VÉLEZ, BLANCA LUCÍA Cuadernos de Lingüística Hispánica ; 18; (2011); pp. 43-53; Artículo; -
Modalidades, usos y presencia de la ficción como recurso creativo en la publicidad radiofónica
ARCOS FOIX, NURIA Y JUAN JOSÉ PERONA PÁEZ Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura; 43; (2011); pp. 1-19; Artículo; -
El registro coloquial en el texto informativo: entre el estilo periodístico y la estrategia comunicativa
VELLÓN, JAVIER Estudios sobre el Mensaje Periodístico; 17/2; (2011); pp. 675-690; Artículo; -
Análisis comparativo del dominio interactivo en los diálogos ficticios de la publicidad mexicana y de la española y su repercusión en la gestión interpersonal
MARTÍNEZ CAMINO, GONZALO Catalina Fuentes Rodríguez, Esperanza Alcaide Lara y Ester Brenes Peña (eds.), Aproximaciones a la (des)cortesía verbal en español ; Berna; (2011); pp. 443-460; Peter Lang ; Capítulo; -
Comprende code switching? Young Mexican-Americans' responses to language alternation in print advertising
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La publicidad en la era digital: el microsite como factor estratégico de las campañas publicitarias on-line
ROMERO CALMACHE, M. Y C. FANJUL PEYRÓ Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 34 ; (2010); pp. 125-134; ISSN 1134-3478; Artículo; -
La descortesía (también) “vende”: acercamiento al estudio de estrategias descorteses en el discurso publicitario
ALCAIDE LARA, E.Franca Orletti y Laura Mariottini (eds.), (Des)cortesía en español. Espacios teóricos y metodológicos para su estudio; Roma. Estocolmo; (2010); pp. 221-244; Capítulo; -
Actividades de imagen en la publicidad institucional española: la confianza social en el sistema
HERNÁNDEZ FLORES, NIEVES Franca Orletti y Laura Mariottini (eds.), (Des)cortesía en español. Espacios teóricos y metodológicos para su estudio; Roma. Estocolmo; (2010); pp. 261-285; Università degli Studi Roma Tre-EDICE ; Capítulo; -
Estrategias pragmáticas en la publicidad televisiva
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La argumentación en la publicidad médica especializada: el caso de un medio
MENDOZA PUERTAS, J. D. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 42; (2010); pp. 59 pp.; ISSN: 1576-4737; Artículo; -
Énfasis en los eslóganes publicitarios de radio y televisión
FONT ROCHÉS, D. Y M. J. MACHUCAActas ICONO 14; 14 / A4; (2010); pp. 591 - 605; Artículo; -
Voces masculinas y femeninas en la locución de cuñas publicitarias
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¿PUBLI como acortamiento de público?: evolución del tipo de texto publirreportaje y aprovechamiento (per)suasivo de esta vinculación
IZQUIERDA ALEGRÍA, D.Anuario de Estudios Filológicos (AEF); 33; (2010); pp. 129 - 145; Artículo; -
La marca publicitaria creadora de significado identitario: Perspectiva semiótico-lingüistica
PELLICER GARCÍA, L. Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 20; (2010); pp. En línea; Artículo; -
La publicidad española ¿monolingüe?
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Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
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Persuasión y sintaxis publicitaria
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Quien no corre, vueling: cambio de código como estrategia de cortesía verbal en publicidad
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Proclamas y Discursos del Libertador Simón José Antonio de la Santisima Trinidad Bolívar y Palacios
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Sobre la función pragmática de las proposiciones interrogativas en la publicidad española de belleza femenina
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Tipología del spot electoral: una aproximación a partir de la campaña de 2008
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Psicología y comunicación publicitaria
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Publiciad y violencia de género: un estudio multidisciplinar
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Las fuentes de la creatividad publicitaria
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Cómo se hace un spot publicitario
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Valores sociales en los spots publicitarios de bebidas emitidos en España en 2006
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Análisis retórico y semio-lingüístico de las canciones de propaganda de dos partidos políticos (PP y PSOE) durante la campaña electoral para las elecciones generales españolas de 2008
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Interrogativas en textos publicitarios: estudio de sintaxis publicitaria
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Publicidad especial en television: nuevas tendencias de la creatividad publicitaria al servicio del formato de presentación
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Algunos procedimientos lingüísticos de (des)cortesía en el discurso publicitario dirigido al inmigrante (Publicidad vs. Periodismo)
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El consumo femenino de la imagen de la mujer en la publicidad
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La metáfora de la mujer objeto y su reiteración en la publicidad
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Eslóganes y cortesía: diferencias en la gestión interpersonal de la imagen social entre la publicidad televisiva emocional-sensorial y la racional
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Language, image, and women in Spanish and English alcohol ads
PÉREZ RUIZ, L. Y P. TABARÉS C. Estébanez y L. Pérez Ruiz (eds.), Language Awareness in English and Spanish; Valladolid; (2008); Universidad de Valladolid; Capítulo; -
Hacia una superación del sexismo semiótico en el discurso publicitario
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Inferencialidad y participación, humor, ironía y metáfora en la publicidad actual
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Sistemas de persuasión en la comunicación publicitaria
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Argumentación persuasiva y sintaxis en los mensajes publicitarios. Fórmulas con SI
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La representación de la realidad en la cuña publicitaria
MUELA MOLINA, C.,Comunicación y sociedad = Communication & Society; 21/ 2; (2008); pp. 115 - 139; ISSN 0214-0039; Artículo; -
Ciudadano y Mercado de la Comunicación
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La publicidad en Internet: situación actual y tendencias en la comunicación con el consumidor
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Campañas propagandísticas: su uso en la formación de la opinión pública. El caso del Comité de Información Pública de los EEUU durante la Primera Guerra Mundial
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Medios de comunicación, "espiral de cinismo" y desconfianza política: Estudio de caso de la cobertura mediática de los comicios electorales europeos
BERGANZA CONDE, M. R., ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 25; (2008); pp. 121 - 139; ISSN: 1137 - 1102; Artículo; -
Retórica de la pasión publicitaria. Nuevas aportaciones al concepto de nuclearidad pragmática
URBINA FONTURBEL, R., Rhêtorikê. Revista digital de retórica; 1; (2008); ISSN 1646-9372; Artículo; -
El uso del español en la Internet: la publicidad en los servicios de traducción
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Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria
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El discurso publicitario contemporáneo: su relación con lo social
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Unas palabras para mujeres: la traducción de la publicidad femenina en la prensa mexicana
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Pragmática y argumentación en el discurso publicitario: El caso de la campaña de SanCor Bio en Argentina
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Modalidades argumentativas empleadas en la publicidad televisiva contemporánea Emergencia de un nuevo modelo dentro del sistema publicitario
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Elementos contextuales en el discurso publicitario
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La intertextualidad como característica esencial del discurso publicitario
LÓPEZ MORA, PILARCírculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 30; (2007); pp. 45-63; Artículo; -
Predominio del uso interaccional de la lengua en la publicidad dirigida a la mujer
MÁRQUEZ GUERRERO, M.Luis Cortés, Antonio Bañón, María del Mar Espejo y José Luis Muñío (coords.), Discurso y Oralidad. Homenaje al profesor José Jesús de Bustos Tovar; II; Madrid; (2007); pp. 827 - 860; Arco / Libros; Capítulo; -
Estrategias de descortesía al servicio de la persuasión en publicidad
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Estrategias argumentativas del texto publicitario: los mecanismos de atenuación
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Correlatos audiovisuales, publicitarios: la transmisión mítica a través de los sentidos
ARROYO ALMARAZ, A.Revista de Filología RománicA; 5,; (2007); pp. 347-355 ; ISSN 0212-999X 2007 ; Artículo; -
Persuasión lingüística, salud y belleza
DÍAZ ROJO, J.A. Y MORANT MARCO, R. RICARDOEspañol Actual: Revista de Español Vivo, ISSN 1135-867XEspañol actual. Revista de español vivo; 87; (2007); pp. 27-42; Artículo; -
Los argumentos de la publicidad
ROBLES ÁVILA, S.Español Actual: Revista de español vivo; 87; (2007); pp. 77 - 10; ISSN 1135-867X; Artículo; -
Anti-fatiga: neologismos por descomposición en el lenguaje publicitario actual
HERNÁNDEZ TORIBIO, M. I,Español actual. Revista de español vivo; 88; (2007); pp. 183 - 185; ISSN 1135-867X; Artículo; -
Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España
GLORIA JIMÉNEZ, M. R., Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 29 ; (2007); pp. 121 - 128; ISSN 1134-3478; Artículo; -
Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiofónico español: infrautilización y sequía de ideas
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La imagen de Europa en los espots electorales en España. Elecciones al Parlamento Europeo 1987-2004
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Discurso y fraseología: la desautomatización en el lenguaje periodístico y publicitario
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La argumentación publicitaria: aspectos contrastivos y culturales
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El lenguaje de la publicidad
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Anunciar los anuncios: análisis de textos que dan paso a la publicidad en televisión.
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El discurso en la publicidad infantil:. análisis textual de los anuncios para niños
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Imagen y palabra en la construcción de discurso del texto publicitario
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Las peticiones y los halagos como estrategia de persuasión emocional
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Connotación y denotación en los mensajes publicitarios de artículos de lujo
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Tratamiento de la imagen femenina en los anuncios televisivos venezolanos
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El humor en el discurso publicitario
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Publicidad y norma
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El signo de la arroba (@) en la publicidad de hoy
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Análisis de textos publicitarios de televenta
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La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos
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Efectos de la publicidad electoral
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El poder de la palabra en la publicidad de radio
HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABELBarcelona; (2006); Octaedro; Libro; -
El desarrollo de la competencia sociolingüística y cultural a través de la publicidad audiovisual
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Yo te ofrezco y usted elegirá…. Reflexiones sobre las formas de tratamiento en el lenguaje publicitario en español
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Estrategias pragmalingüísticas orales: el énfasis en la publicidad
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Estrategias de comunicación publicitaria: el uso del deporte en la publicidad televisiva en España
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Los mitos de la publicidad radiofónica: estrategias de la comunicación publicitaria en la radio española
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Representaciones de la cultura argentina en el discurso publicitario
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La publicidad en escena: análisis pragmático-textual del discurso publicitario de revistas en español
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Estrategias de la persuasión: mito y propaganda política
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Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003
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La imagen de Andalucía en el discurso publicitario
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El lenguaje de la publicidad
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La perspectiva interactiva y el concepto de metacomunicación en la obra batesionana : el discurso publicitario
LUCERGA PÉREZ, MARÍA JOSÉ Murcia; (1996); Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia; Libro; -
Aspectos lingüísticos pragmáticos de textos publicitarios televisivos
ALONSO DE RÚFFOLO, M.ª S.Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericano; 12; (1996); pp. 15-28; Artículo; -
El discurso político-propagandístico en el español de Cuba
CÁRDENAS, G.Anuario L/L; 27/28; (1996); pp. 12-22; Artículo; -
El diálogo en el discurso publicitario audiovisual
GORDÓN, M.ª D. Y RUHSTALLER, S.Iberoromania. Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América; 44; (1996); pp. 17-38; Artículo; -
JASP, rebeldes y espontáneos. El discurso publicitario juvenil como un ejemplo de doble vínculo
LUCERGA, M.ªJ.P. Díez de Revenga y J.M.ª Jiménez Cano (coords.), Estudios de Sociolingüística. Sincronía y diacronía; Murcía; (1996); pp. 184-215; DM Librero-Editor; Capítulo; -
El espectáculo del deseo: usos y formas de la persuasión publicitaria
LOMAS, CARLOSBarcelona; (1996); Octaedro; Libro; -
Estrategias de la persuasión. Mito y propaganda política
HUICI MÓDENES, ADRIÁN Sevilla; (1996); Alfar Universidad; Libro; -
La ciencia del texto publicitario: una caracterización teórico-práctica de los aspectos pragmático-lingüísticos del discurso publicitario
LINEROS QUINTERO, ROCIO DE LA CINTA (1995); Tesis doctoral; Universidad de Murcia; 1995; -
Mecanismos de repetición léxica en los mensajes publicitarios radiofónicos
HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABELAnuario de Lingüística Hispánica; 11; (1995); pp. 221-239; Artículo; -
Aproximación al lenguaje de la propaganda política
MOROTE, P. Y SARRIÓN, Mª. A.Actas primer encuentro interdisciplinar sobre retórica, texto y comunicación; II; (1994); pp. 279-284; Capítulo; -
La publicidad institucional en televisión: estrategias y acciones comunicativas de la Dirección General de Tráfico durante 1990, 1991 y 1992
REY, JUAN, INMACULADA GORDILLO Y ADRIÁN HUICISevilla; (1994); Castillejo; Libro; -
Propaganda y publicidad política: algunas cuestiones terminolo?gicas
HUICI, ADRIÁNQuestiones publicitarias; 3; (1994); pp. 98-104; Artículo; -
Estrategias de la lengua publicitaria en la TV y su explicación en clases avanzadas de E/LE
SOLER ESPIAUBA, D.Actas del Tercer Congreso Nacional de ASELE. El español como lengua extranjera. De la teoría al aula; Málaga; (1993); pp. 277 282; ASELE; Capítulo; -
Introducción al análisis del discurso publicitario
VÁZQUEZ-MEDEL, MANUEL ANGEL Questiones Publicitarias; 1; (1993); pp. 42-54; Artículo; -
Estrategias de persuasión en anuncios publicitarios de productos médicos
FONTE ZARABOZO, IRENERevista Signos. Estudios de Lingüística; 7; (1993); pp. 67-80; Artículo; -
Análisis del discurso publicitario
TORRE NAVARRO, RAFAEL DE LA Jaén; (1992); EDITOR 476 ; Libro; -
La organización enunciativa de un mensaje publicitario
COLONDRÓN, V. ET ALIIRevista de Filología Románica (RFR); 8; (1991); pp. 221 224; Artículo; -
El octosílabo en el slogan publicitario
MONTES DE OCA, D.Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 29; (1991); pp. 5 20; Artículo; -
Estrategia y manipulación del lenguaje. Análisis pragmático del discurso publipropagandístico
VÁZQUEZ DE SILVESTRE I. Y S. ALDEAZaragoza; (1991); Universidad; Libro; -
La organización enunciativa de un mensaje publicitario
MATESANZ, M. ET ALII, Revista de Filología Románica; 8; (1991); pp. 221 - 224; Artículo; -
Voz y voto. Análisis del discurso de propaganda política
MENÉNDEZ, S. M.Filología; 25; (1990); pp. 133 - 160; Artículo; -
El empleo de tú y usted en el discurso publipropagandístico
HICKEY, L. Y VÁZQUEZ ORTA, I.REsLA; 6; (1990); pp. 73- 81; Artículo; -
El lenguaje publicitario en la comunicación
FERRER RODRÍGUEZ, E.Revista de Occidente; 92; (1989); pp. 23 37; Artículo; -
Comunicación publicitaria
GONZÁLEZ, CÉSAR. Y ANTONIO PAOLI México; (1988); Trillas; Libro; -
Notas sobre el uso de la retórica en la publicidad televisiva
BRIZ, A., M. PRUÑONOSA Y SERRA, E. N.ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 4; (1987); pp. 253-275; Artículo; -
El discurso publicitario televisual
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El lenguaje de la publicidad en la televisión
BARROS, P.EA: Escuela abierta. Revista de Investigación Educativa; 34; (1978); pp. 9 17; Artículo;