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2.03.02.05. Registro técnico IV: lo publicitario y lo propagandístico

Se han encontrado 373 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. Discurso publicitario y registros del habla en anuncios de productos tecnológicos durante la Segunda República española
    GARCÍA-CERVIGÓN, ALBERTO HERNANDO
    Oralia; 26/1; (2023); pp. 39-66; Artículo;
  2. Identidad, Femineidad y Empoderamiento: Una propuesta de análisis publicitario para la campaña “Con Mucho Acento” de Cervezas Cruzcampo (España)
    FERNÁNDEZ RINCÓN, ANTONIO RAÚL, CÉSAR SAN NICOLÁS ROMERA Y MIGUEL ANGEL NICOLÁS OJEDA
    Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/54; (2023); pp. 31-48; Artículo;
  3. Estrategias de posicionamiento de marcas a través del apoyo de causas sociales una perspectiva desde el análisis de marcas comerciales
    LÓPEZ-CASARES PERTUSA, HELENA
    Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/54; (2023); pp. 205-221; Artículo;
  4. El uso de estrategias lingüísticas como mecanismo de control social en los discursos publicitarios
    GÓMEZ DÍAZ, SARA
    Francisco Javier de Santiago-Guervós, Teresa Fernández Ulloa y Miguel Soler Gallo (eds. lits) , El discurso como herramienta de control social ; Berlín ; (2023); pp. 169-180; Peter Lang ; Capítulo;
  5. Mal presente y remedio futuro. La significación del término 'política' en los discursos de la Falange inicial
    SOLER GALLO, MIGUEL
    Francisco Javier de Santiago-Guervós, Teresa Fernández Ulloa y Miguel Soler Gallo (eds. lits) , El discurso como herramienta de control social ; Berlín; (2023); pp. 391-404; Peter Lang ; Capítulo;
  6. Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales
    ZAMBRANO, RODRIGO ELÍAS, GLORIA JIMÉNEZ MARÍN Y ELENA BELLIDO PÉREZ
    Francisco Javier de Santiago-Guervós, Teresa Fernández Ulloa y Miguel Soler Gallo (eds. lits) , El discurso como herramienta de control social ; Berlín; (2023); pp. 481-490; Peter Lang ; Capítulo;
  7. La seducción en el discurso publicitario. Estrategias de manipulación en los anuncios de alimentos funcionales de España y China
    REN, ZHONGDE
    Discurso & Sociedad; 17/3; (2023); pp. 589-619; Artículo;
  8. Macrosintaxis del discurso publicitario de compromiso social
    PÉREZ BÉJAR, VÍCTOR
    Cultura, Lenguaje y Representación ; 31; (2023); pp. 169-187; Artículo;
  9. Neologismos verbales publicitarios desde una perspectiva multimodal: palabra, imagen y conocimiento compartido
    BARRAJÓN LÓPEZ, ELISA
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación; 96; (2023); pp. 127-141; Artículo;
  10. Neologismos y configuración informativa del discurso publicitario
    LAVALE-ORTIZ, RUTH M.
    Études Romanes de BRNO, ; 44/2; (2023); pp. 209-230; Artículo;
  11. Semántica y publicidad: una aproximación al estudio de expresiones metafóricas en eslóganes de dos compañías de telefonía móvil en Chile
    MARTÍNEZ ARÁNGUIZ, VICENTE
    Estudios Interlingüísticos; 11; (2023); pp. 171-182 ; Artículo;
  12. Fuego y libertad. Análisis de la campaña protagonizada por Dua Lipa para promocionar una fragancia de la marca Yves Saint Laurent
    CANGA SOSA, MANUEL
    Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/55 ; (2023); pp. 19-38; Artículo;
  13. La representación de la mujer en los spots publicitarios españoles (2006-2021). ¿Podemos hablar de femvertising?
    LLUCH RUBIO, NÚRIA, CRISTINA MARTORELL Y CAROLINA SERRA FOLCH
    Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/55; (2023); pp. 63-78; Artículo;
  14. Composición visual y contenido de la publicidad online en medios digitales de la comunidad de Madrid
    MELENDO RODRÍGUEZ-CARMONA, LAURA, PILAR YUSTRES DURO
    Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/55; (2023); pp. 79-103; Artículo;
  15. Estrategias discursivas en el relato de la publicidad institucional española durante la pandemia por covid-19
    CATALÁ PÉREZ, MANUELA
    Discurso & Sociedad; 17/4; (2023); pp. 695-722; Artículo;
  16. Argumentación y tabú en publicidad
    VENTURA, DANIELA Y CRISTINA SABINA DE LA MAZA
    Onomázein; 55; (2022); pp. 115-132; Artículo;
  17. Disrupción audiovisual en publicidad. Estereotipo versus transgresión. Nuevos paradigmas
    PALENCIA-LEFLER I ORS, MANUEL
    Zer: Revista de estudios de comunicación ; 27/52 ; (2022); pp. 87-110; Artículo;
  18. Los roles de género en la publicidad de los productos de limpieza: el caso de los anuncios de Don Limpio
    TARDIVO, GIULIANO, EDUARDO DÍAZ CANO Y ÁLVARO SUÁREZ-VERGNE
    Zer: Revista de estudios de comunicación ; 27/52 ; (2022); pp. 135-153; Artículo;
  19. Comunidad discursiva y felicidad en la publicidad de Coca-Cola en tiempos de COVID-19
    URBINA FONTURBEL, R. Y A. PORTELA LOPA
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación ; 91; (2022); pp. 233-244; Artículo;
  20. Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936)
    GUIJARRO MORA, VÍCTOR Y ALBERTO HERNANDO GARCÍA-CERVIGÓN
    Madrid; (2022); Verbum; Libro;
  21. El discurso publicitario
    BÜRKI, YVETTE Y SUSANA MARTÍNEZ GUILLEM
    Carmen López Ferrero, Isolda Carranza y Teun A. Van Dijk (eds.) Estudios del discurso ; Londres/Nueva York ; (2022); Routledge; Capítulo;
  22. El andaluz en la publicidad
    LEAL ABAD, ELENA
    Antonio Narbona Jiménez y Elena Méndez-G.ª de Paredes (dición y coordinación) Nuevo retrato lingüístico de Andalucía ; Sevilla; (2022); pp. 165-189; Universidad Internacional de Andalucía ; Capítulo;
  23. De verdugos y víctimas: la imagen del maltratador en el discurso publicitario de las instituciones andaluzas
    ALCAIDE LARA, ESPERANZA
    Pragmática Sociocultural; 10/2; (2022); pp. 26-57; Artículo;
  24. Back to Spain. Argumentación y persuasión en los anuncios turísticos durante la covid-19
    MARIOTTINI, LAURA
    Francesca de Cesare (ed.) Argumentación y persuasión Los discursos en lengua española ; Nápoles ; (2021); pp. 235-266; Paolo Loffredo Editore; Capítulo;
  25. Discurso publicitario e intertextualidad: itinerarios para la formación comunicativa del profesorado
    QUILES CABRERA, MARÍA DEL CARMEN
    Educação & Formação; 6/1; (2021); pp. 1-27; Artículo;
  26. Donde su visión se hace realidad : Landscaping the linguistics of Orlando’s Plazas
    AMGOTT, NATALIE
    Patricia Gubitosi y Michelle F. Ramos, eds. Linguistic Landscape in the Spanish-speaking World ; Ámsterdam / Filadelfia; (2021); pp. 341-364; John Benjamins; Capítulo;
  27. Imagen y comportamiento sexista en una campaña publicitaria en Nuevo León, México
    HERRERA MARTINEZ, MANUEL SANTIAGO
    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 21/1; (2021); pp. 84-103; Artículo;
  28. Tú, nosotros, ellos y todos. La deixis personal como estrategia publicitaria del Ministerio de Defensa español
    SIRA HERNÁNDEZ CORCHETE
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 87; (2021); pp. 203-214; Artículo;
  29. Estrategias para analizar el discurso retórico publicitario: un modelo a través de anuncios de España y Portugal
    MARTÍNEZ EZQUERRO, AURORA
    Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; 27; (2021); pp. 245-269; Artículo;
  30. El andaluz en la publicidad: niveles de lengua y contenido del mensaje
    LEAL ABAD, ELENA
    Pragmalingüística; 29; (2021); pp. 227-244; Artículo;
  31. Introducción. Oralidad y publicidad
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 207-233; Artículo;
  32. Oralidad e imagen en el discurso publicitario de las redes sociales
    DUQUE, ELADIO
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 237-261; Artículo;
  33. La coloquialización del discurso publicitario en Twitter como estrategia de marca
    MANCERA RUEDA, ANA Y ANA PANO ALAMÁN
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 237-261; Artículo;
  34. Argumentación y persuasión en los anuncios comerciales audiovisuales post-confinamiento: el storytelling
    MARIOTTINI, LAURA,
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 293-320; Artículo;
  35. Vender la enfermedad: análisis del discurso publipropagandístico en Youtube de Paco Sanz, el hombre de los dos mil tumores
    ROBLES AVILA, SARA,
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 321-355; Artículo;
  36. La función de los constructores de espacio mental en el discurso publicitario: el uso de la segunda persona objetivadora tú
    SERRANO, MARÍA JOSÉ,
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/1; (2021); pp. 385-411; Artículo;
  37. Estereotipos y humor en el discurso publicitario. A propósito de las dos campañas televisivas de V&T de Nestea
    ESTÉVEZ-RIONEGRO, NOELIA
    Textos en Proceso (TEP). Revista de Lengua y Lingüística del Español; 7/2; (2021); pp. 39-51; Artículo;
  38. Encuadrando el 26J: la estrategia discursiva publicitaria de Cs en Twitter en la campaña del 26J
    VILLAR-HERNÁNDEZ, PAZ Y PELLISSER ROSSELL
    Revista de Investigación Lingüística ; 24. Volumen dedicado a El discurso político en las redes sociales; (2021); pp. 73-96; Artículo;
  39. La argumentación lingüística en el discurso promocional difundido a través de la plataforma Change.org
    MANCERA RUEDA, ANA
    Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 16/2; (2020); pp. 63-86; Artículo;
  40. La situación de Colombia en 2014: análisis de spots político-electorales televisivos de la campaña al Senado y a la Presidencia de Colombia desde la teoría de la relevancia
    PULIDO ÁGUIRRE, YENI ALEXANDRA
    (2020); Tesis doctoral; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; 23/10/2020;
  41. Publicidad, Twitter y conocimiento compartido: actos de habla expresivos
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL
    Susana Rodríguez Rosique y Jordi M Antolí Martínez (eds.), El conocimiento compartido. Entre la pragmática y la gramática; Berlín; (2020); pp. 115–140; De Gruyter; Capítulo;
  42. La comunicación persuasiva: discurso político y discurso publicitario
    SANTIAGO GUERVÓS, JAVIER
    M.ª Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (eds.), Pragmática ; Madrid; (2020); pp. 427-444; Ediciones Akal; Capítulo;
  43. De la objetividad a la posverdad: estrategias comunicativas, propaganda y lenguaje
    MARTÍNEZ DE CARNERO CALZADA, FERNANDO
    Luis Alberto Hernando Cuadrado y M.ª Azucena Penas Ibáñez (eds.) Análisis del discurso y registros del habla ; Madrid; (2020); pp. 181-194; Iberoamericana Vervuert; Capítulo;
  44. Al arrimo del dinero hablamos con esmero: imagen, identidad y efecto social en la publicidad bancaria
    GARCÍA VIZCAÍNO, MARÍA JOSÉ
    Ester Brenes, Catalina Fuentes y Marina González Sanz (coords.), Des)cortesía, actividades de imagen e identidad; Sevilla; (2020); pp. 235-248; Universidad de Sevilla; Capítulo;
  45. Neologismos verbales y conocimiento compartido en el discurso publicitario
    BARRAJÓN LÓPEZ, ELISA Y LAVALE-ORTIZ, RUTH M.
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (coords.), Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 27-41; Visor; Capítulo;
  46. Actos de habla expresivos y emociones en entornos digitales: publicidad en Twitter
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL, Y LAURA MARIOTTINI
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (coords.), Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 53-66; Visor; Capítulo;
  47. Saber y ganar seguidores en Twitter: estrategias publicitarias basadas en el conocimiento compartido
    MANCERA RUEDA, ANA
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (coords.), Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 67-80; Visor; Capítulo;
  48. Discursive representation of masculinity and femininity in Tinder and Grindr: Hegemonic masculinity, feminine devaluation and femmephobia
    ANTONIO GARCÍA-GÓMEZ
    Discourse & Society ; 31/4; (2020); pp. 390-410; Artículo;
  49. La función del ‘delectare’ en la argumentación publicitaria. El humor como estrategia persuasiva en la publicidad
    URBINA FONTURBEL, RAFAEL
    Language Design   ; Special Issue; (2020); pp. 17-30; Artículo;
  50. Persuasión emocional, argumentación y publicidad
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL Y LAURA MARIOTTINI
    María Elena Placencia y  Xose A. Padilla (coordinadores), Guía práctica de pragmática del español; Londres; (2020); pp. 196-205; Routledge; Capítulo;
  51. Actos de habla expresivos y emociones en entornos digitales: publicidad en Twitter
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL Y LAURA MARIOTTINI
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 53-65; Capítulo;
  52. En busca del anuncio-poema: rasgos de poeticidad en algunas piezas audiovisuales de carácter publicitario
    PENALVA, JOAQUÍN JUAN
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 81-95; Visor; Capítulo;
  53. Poemas patrocinados: implicaciones y aplicaciones
    BAGUÉ QUÍLEZ, LUIS Y SUSANA RODRÍGUEZ ROSIQUE
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 99-113; Visor; Capítulo;
  54. Retórica poética y texto publicitario: el lenguaje del anuncio en el poema
    BAÑOS SALDAÑA, JOSÉ ÁNGEL
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 187-200; Visor; Capítulo;
  55. Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
    PAREDES RAMÍREZ, IVONNE ALESSANDRA
    Lengua y Sociedad, Revista de lingüística teórica y aplicada; 19/2; (2020); pp. 49-63; Artículo;
  56. Los estudios sobre el discurso publicitario, un camino marcado por Elena Rojas
    ALONSO DE RÚFFOLO, MARÍA SOLEDAD
    RILL: Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas “Dra. Elena Malvina Rojas Mayer”; 25; (2020); pp. 75-80; Artículo;
  57. Cuerpo, ideología y narrativa publicitaria: Contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativo
    FINOL, JOSÉ ENRIQUE Y ELDER CUEVAS-CALDERÓN
    Moderna språk; 114/2; (2020); pp. 1-23; Artículo;
  58. La publicidad en Twitter: rasgos coloquiales de un mensaje directo al consumidor
    ROBLES ÁVILA, SARA
    Rosa Romojaro Montero (ed.), Las humanidades en el mundo digital – El mundo digital en las Humanidades; Valencia: ; (2019); pp. 181-204.; Tirant lo Blanch,; Capítulo;
  59. La formación de un signo: estrategias semiótico-lingüísticas del discurso publicitario
    PELLICER GARCÍA, LIDIA
    Gijón; (2019); Ediciones Trea, S.L.; Libro;
  60. The pragmatic-semiotic construction of male identities in contemporary advertising of male grooming products
    DEL SAZ-RUBIO, Mª MILAGROS
    Discourse & Communication ; 13/2; (2019); pp. 192-227; Artículo;
  61. Lleva marca, lleva calidad: el discurso comercial ambulante en el transporte público de Buenos Aires como género discursivo
    LEISCH, NATALIA TERESA Y JULIETA MURATA MISSAGH
    Oralia; 19; (2019); pp. 75-102; Artículo;
  62. Imagen social y contextos socioculturales en el discurso publicitario institucional español con fines sociales
    ALCAIDE-LARA, ESPERANZA R.
    Pragmática Sociocultural; 7/3; (2019); pp. 297-334; Artículo;
  63. Operatividad del acto estético en la configuración del mensaje publicitario. Aproximación desde la teoría pragmática
    ROJAS, CARLOS
    Lengua y Habla; 23; (2019); pp. 617-628; Artículo;
  64. Estrategias publicitarias en la configuración discursiva de las páginas web de Ciudades Patrimonio de España
    ROBLES ÁVILA, SARA
    Ángel Cervera y Alberto Hernando (coords.), Análisis del discurso en el español contemporáneo; Madrid; (2019); pp. 157-192; Visor Libros; Capítulo;
  65. Persuasión y fuerza argumentativa. El valor de marca en el discurso publicitario
    URBINA FONTURBEL, RAFAEL
    L. Martínez Martínez, M. C. Parra Meroño, y A. García Manso (eds.), Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias ; Barcelona ; (2019); pp. 479-492; Gedisa; Capítulo;
  66. De los tópicos ambientales a la retórica publicitaria: semántica de la naturaleza
    MARTÍNEZ EZQUERRO, AURORA
    María del Mar Campos (coords.), Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua; Madrid; (2019); pp. 127-144; Marcial Pons,; Capítulo;
  67. El sufrimiento de la mujer objeto. Consecuencias de la cosificación sexual de las mujeres en los medios de comunicación
    VERDÚ DELGADO, A. D.
    Feminismo/s; 31; (2018); pp. 167-186; Artículo;
  68. La atenuación lingüística en las reseñas digitales de hoteles y restaurantes en español
    MANCERA RUEDA, ANA
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 73; (2018); pp. 53- 76; Artículo;
  69. La segunda persona del singular (tú) como recurso de objetivación en el discurso publicitario
    PÉREZ RODRÍGUEZ, SARA,
    Oralia; 21/1; (2018); pp. 135-144; Artículo;
  70. Acercamiento al estudio de las unidades neológicas en el sector publicitario de la alimentación
    VEGA MORENO, ÉRIKA
    Marta Díaz Ferro y otros (eds.), Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral (Vigo, 13-15 de xuño de 2018); Vigo; (2018); pp. 912-919; Universidad de Vigo ; Capítulo;
  71. Female identities in TV toiletries ads: A pragmatic and multimodal analysis of implied meanings
    DEL SAZ-RUBIO, M.ª MILAGROS
    Journal of Pragmatics ; 136; (2018); pp. 54-78; Artículo;
  72. La construcción del discurso publicitario a través de la variación del objeto de persona te y del clítico se
    SERRANO, MARÍA JOSÉ
    Pragmática Sociocultural/Sociocultural Pragmatics ; 6/2; (2018); pp. 173-196.; Artículo;
  73. Los valores emocionales y comunicativos de la publicidad en español
    URBINA FONTURBEL, RAFAEL
    SinoELE; 17; (2018); pp. 1048-1062; Artículo;
  74. El humor en la publicidad desde la perspectiva de la retórica y el análisis del discurso
    URBINA FONTURBEL, RAFAEL
    Actio Nova. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada; 2 extra; (2018); pp. 44-72; Artículo;
  75. Estudio del eslogan. Funciones, retórica y literalidad
    EGUIZÁBAL, R.
    Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias; 12/1; (2018); pp. 127-144; Artículo;
  76. Estudio del discurso publicitario en un contexto educacional chileno
    ESPINOZA GUZMAN, ALEJANDRO FRANCISCO
    (2017); Tesis doctoral; Universidad de Granada ; 14/09/2017;
  77. Mírame, contrólame, protégeme. ¿soy un coche? la publicidad sexista en televisión y su regulación en España: análisis crítico discursivo del sexismo indirecto en anuncios denunciados (2010-2013)
    BARRADO JIMÉNEZ, BEGOÑA
    (2017); Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 20/10/2017;
  78. Lenguaje publicitario: recursos y estrategias discursiva
    FERNÁNDEZ HOYA, ALBERTO Y FERNÁNDEZ HOYA, GEMA
    Madrid; (2017); Fernández Hoya, Alberto ; Libro;
  79. Public relations discourse, ethical propaganda and collective identity in Luis Buñuel’s Spanish Civil War films
    RUIZ DEL OLMO, FRANCISCO-JAVIER Y JORDI XIFRA
    Public Relations Review ; 43/2; (2017); pp. 358-365 ; Artículo;
  80. Representación del Otro en publicidad social: Análisis publicidad gráfica en redes sociales de ONGD
    DONIS, CLAUDIA A. Y TERESA GEMA MARTÍN CASADO
    Revista Latina de Comunicación Social ; 72/4; (2017); pp. 415-429; Artículo;
  81. La publicidad en el aula de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria en España: retos y desafíos
    LÓPEZ PENA, ZÓSIMO
    Lenguaje y Textos ; 45; (2017); pp. 89-100; Artículo;
  82. Niños y niñas en la publicidad infantil: estudio lingüístico diferenciado
    ROBLES ÁVILA, SARA
    Madrid; (2017); Arco/Libros; Libro;
  83. La creatividad léxica en el lenguaje de la publicidad. Análisis lingüístico de los mecanismos de producción e interpretación neológicas en los sectores de la estética y la peluquería
    VEGA MORENO, ÉRIKA
    Sara Fernández Gómiz, Rebeca Martínez Aguirre, Zaida Núñez Bayo y Clara Ureña Tormo (eds.), Investigaciones actuales en Lingüística Vol. VII: Planes de investigación de doctorado ; Alcalá de Henares; (2017); pp. 47-62; Universidad de Alcalá; Capítulo;
  84. Los recursos polifónicos como elementos lingüístico-persuasivos en la publicidad de la novela negra
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA); 30/1; (2017); pp. 103-140; Artículo;
  85. Elementos prosódicos para mejorar la memoria en la publicidad radiofónica. Análisis del efecto de diferentes estrategias de entonación, acento y velocidad de habla sobre el recuerdo de mensajes publicitarios en radio
    RODERO ANTÓN, EMMA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Barcelona ; 22/04/2016;
  86. Dime cómo vendes y te diré quién eres: actividades de imagen e identidad en la publicidad de Yoigo
    GARCÍA VIZCAÍNO, MARÍA JOSÉ
    Pragmática Sociocultural; 4/2; (2016); pp. 183; Artículo;
  87. Vagueness: A loanword’s good friend. The case of ‘print’ in Spanish fashion
    DIEZ-ARROYO, MARISA
    Pragmatics; 26/4; (2016); pp. 609-629; Artículo;
  88. La presencia del inglés en la publicidad televisiva española (2013-2015)
    CRESPO-FERNÁNDEZ, ELIECER
    Miscelánea ; 53; (2016); pp. 127-131; Artículo;
  89. Coca-Cola, gratitú.. Tradición oral y publicidad
    SÁNCHEZ VERA, LOURDES Y JOSÉ ANTONIO ABAD ALFONSECA
    Cristina Cañamares Torrijos, Angel Luis Luján Atienza y César Sánchez Ortizs (eds.), Odres nuevos, retos y futuro de la literatura popular infantil: IV Jornadaiberoamericanas de investigadores de Literatura Popular Infantil,; Ciudad Real; (2016); pp. 107-124; Ediciones de Castilla-La Mancha.; Capítulo;
  90. Violent women in Spanish TV ads: Stereotype reversal or the same old same old?
    PENNOCK-SPECK, BARRY
    Discourse & Communication ; 10/4 ; (2016); pp. 363-377; Artículo;
  91. Anclaje, deseo y estulticia: Un análisis a tres mensajes publicitarios
    BONILLA ELIZONDO, PABLO
    Káñina. Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica; 40/1; (2016); pp. 157-175; Artículo;
  92. Al filo de la lengua. Medios, publicidad y política
    RAITER, ALEJANDRO Y JULIA ZULLO (EDS.)
    San Fernando ; (2016); La Bicicleta Ediciones ; Libro;
  93. La divulgación como estrategia persuasiva en el discurso publicitario
    NEBOT CELADES, LORENA CARMEN
    Cultura, Lenguaje y Representación (CLR); 16; (2016); pp. 125-145; Artículo;
  94. Análisis teórico-comparativo de la figura del orador clásico y la del creativo publicitario en relación al proceso de elaboración del discurso retórico-persuasivo
    MORENO DE NICOLÁS, SARA
    Dialogía. Revista de lingüística, literatura y cultura; 10; (2016); pp. 104-136; Artículo;
  95. El enfoque semiótico como método de análisis formal de la comunicación persuasiva y publicitaria
    GARCÍA-LÓPEZ, JAVIER Y FRANCISCO CABEZUELO-LORENZO
    Dialogía ; 10; (2016); pp. 71-103; Artículo;
  96. Análisis teórico-comparativo de la figura del orador clásico y la del creativo publicitario en relación al proceso de elaboración del discurso retórico-persuasivo
    MORENO DE NICOLÁS, SARA
    Dialogía ; 10; (2016); pp. 104-136; Artículo;
  97. Voces, lecturas y símbolos del agua en anuncios publicitarios
    MARTÍNEZ EZQUERRO, AURORA
    Isabel Morales, Sara Robles y María da Natividade Pires (eds.), Lecturas del agua: un acercamiento interdisciplinar desde la cultura y el turismo; Madrid; (2016); pp. 299-312.; Catarata, ; Capítulo;
  98. Spanglish: reflexiones sobre un espacio semiótico transicional y sus dimensiones, con particular atención al discurso publicitario
    HERNÁNDEZ SACRISTÁN, CARLOS
    Silvia Betti y Enrique Serra Alegre (eds.), Nuevas voces sobre el spanglish. Una investigación polifónica; Nueva York; (2016); pp. 65-80; Academia Norteamericana de la Lengua Española / Universitat de València, ; Capítulo;
  99. Las características psicológicas y lingüísticas del impacto de la publicidad considerando el aspecto de género
    PLEUJÓVA, E. A. Y L. G. GAZIZOVA
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 28; (2015); pp. En línea; Artículo;
  100. Anglicismo léxico en la publicidad
    VALOZIC, L.
    Alicante; (2015); Universidad de Alicante; Libro;
  101. La cortesía lingüística en la publicidad editorial
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, A.
    Pragmática Sociocultural; 3/2 ; (2015); pp. 204- 234; Artículo;
  102. ¿Porque tú lo vales o porque lo vales?” Variación de la segunda persona tú en los mensajes publicitarios
    SERRANO, M. J. Y M. I. HERNÁNDEZ
    Ibérica. Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE); 30; (2015); pp. 105-128. En línea; Artículo;
  103. Praxis comunicativa y publicidad engañosa de electricidad y gas en 2009
    LABORDA GIL, X.
    Oralia; 18; (2015); pp. 163- 183; Artículo;
  104. Su sabor provoca? análisis de transitividad y subjetividad en anuncios publicitarios
    LAMAS, A.
    Cuadernos de Lingüística Hispánica; 26; (2015); pp. 121- 138. En línea; Artículo;
  105. El uso del espanglish en la publicidad en Costa Rica)
    LLOYD SMITH, ANDREW
    Letras (Lima); 58/2; (2015); pp. 51-69; Artículo;
  106. ¿Porque tú lo vales o porque lo vales? Variación de la segunda persona tú en los mensajes publicitarios
    SERRANO, M. JOSÉ Y HERNÁNDEZ TORIBIO, M. ISABEL
    Ibérica. Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE); 30; (2015); pp. 105-128; Artículo;
  107. El mensaje publicitario desde la perspectiva pragmática e intercultural
    ALEXOPOULOU, ANGÉLICA  Y ADAMANTÍA ZERVA
    E-Aesla; 1; (2015); pp. 1-7; Artículo;
  108. Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmiti­da a través de la televisión
    VELANDIA ­MORALES, A., Y RINCÓN, J. C.
    Universitas Psychologica; 13/2; (2014); pp. 517-527; Artículo;
  109. La crisis en 140 caracteres: el discurso propagandístico en la red social Twitter
    MANCERA, A. Y HELFRICH, U.
    Cutlura, Lenguaje y Representación; 12; (2014); pp. 59 -86; Artículo;
  110. Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad
    GÓMEZ TORREGO, LEONARDO Y SARA ROBLES ÁVILA,
    Madrid; (2014); Cátedra; Libro;
  111. El voseo en la publicidad de Costa Rica: un análisis de las actitudes de los hablantes
    QUINTANILLA AGUILAR, J. R. A. Y J.P. RODRÍGUEZ PRIETO
    Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI); 23; (2014); pp. 109- 122; Artículo;
  112. “No sin él”: análisis crítico del discurso de las campañas de prevención del VIH dirigidas a hombres que tienen sexo con hombres en España (2006–2011)
    RUBÉN ÁVILA Y PEDRO GRAS
    Discurso & Sociedad; 8/2; (2014); pp. 137-181; Artículo;
  113. Análisis crítico de las campañas publicitarias de Samuel Moreno y Enrique Peñalosa: hacia una aproximación de sus estrategias discursivas
    GARCÍA LEÓN, JAVIER ENRIQUE Y GARCÍA LEÓN, DAVID LEONARDO
    Lingüística y Literatura; 65; (2014); pp. 113-137; Artículo;
  114. Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofónico (2004-2010)
    GIL BENÍTEZ, EVA MARÍA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Málaga ; 25/10/2013;
  115. Identidad de género y publicidad: seducción y estrategias de persuasión a través de la imagen de la mujer en el discurso publicitario
    COLLUFIO, CLAUDIA LIDIA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Sevilla ; 23/07/2013;
  116. El discurso publicitario en el turismo
    GURGEL DE OLIVEIRA, ERETUZA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 09/05/2013;
  117. Publicidad e identidad. Análisis del discurso publicitario televisivo en Atlanta durante el 2010
    BLEY, MIRIAM
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 08/03/2013;
  118. Cortesía y gramática de la argumentación en las cuñas publicitarias
    ALCOBA RUEDA, SANTIAGO
    Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), (Des)cortesía para el espectáculo: estudios de pragmática variacionista; Madrid; (2013); pp. 39- 66; Arco /Libros; Capítulo;
  119. Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
    PINEDA CACHERO, A., GARRIDO LORA, M. Y RAMOS SERRANO, M.
    ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 34; (2013); pp. 73 - 91. En línea; Artículo;
  120. Estrategias persuasivas en los anuncios de televenta
    PRESTIGIACOMO, CARLA
    Oralia ; 16; (2013); pp. 280 - 311; Artículo;
  121. El lenguaje del vino a través de las notas de cata y la publicidad .
    NEGRO ALOUSQUE, ISABEL
    Español actual. Revista de español vivo; 43/2; (2013); pp. 151-175; Artículo;
  122. Observaciones sobre el uso de tú y usted en las publicidades de Internet en Chile
    KIM LEE, UH-SUNG
    Estudios Hispánicos (Revista de la Asociación Coreana de Hispanistas); 69; (2013); pp. 45-64; Artículo;
  123. Image repair discourse of Chilean companies facing a scandal
    SALAS VALDEBENITO, MILLARAY
    Discourse & Communication ; 7/1; (2013); pp. 95-115; Artículo;
  124. El componente retórico y el componente simbólico en la publicidad: Análisis de los anuncios de energía eólica de Iberdrola
    MARTÍN JIMÉNEZ, ALFONSO
    Cuadernos de Investigación Filológica (CIF); 39; (2013); pp. 159-186; Artículo;
  125. La promesa de felicidad en los mensajes de la publicidad comercial. Pensar La Publicidad
    PELLICER, M. T.
    Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias; 7/1; (2013); pp. 13-23; Artículo;
  126. La dimensión publicitaria de la comunicación institucional: la publicidad institucional y la argumentación emocional
    URBINA FONTURBEL, RAÚL
    E. del Río Sanz, M. del Ruiz de la Cierva, y T. Albaladejo (eds.), Retórica y política. Los discursos de la construcción de la sociedad,; Logroño; (2012); pp. 657-670; Instituto de Estudios Riojanos; Capítulo;
  127. La presuposición estructural en los anuncios publicitarios
    SANTIAGO, C.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 22; (2012); pp. En línea; Artículo;
  128. Representación de la infancia en el discurso publicitario Un análisis de caso de la publicidad en Chile
    VERGARA LEYTON, E. Y VERGARA DEL SOLAR, A.
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 38; (2012); pp. 167 - 174; Artículo;
  129. Análisis de la comunicación publicitaria gráfica
    VARGAS DELGADO, J. J.
    Madrid; (2012); Visión Libros; Libro;
  130. Identidad e imagen del consumidor en la publicidad multilingüe de la aerolínea Vueling
    GARCÍA VIZCAÍNO, M. J.
    Julio Escamilla Morales y Henry Vega (eds.), Miradas multidisciplinares a los fenómenos de cortesía y descortesía en el mundo hispánico; Barranquilla- Estocolmo; (2012); pp. 270-289; Universidad del Atlántico; Capítulo;
  131. El discurso de la propaganda. Un intento de tipologización
    CHARAUDEAU, P.
    Marta Shiro, Patrick Charaudeau y Luisa Granato (eds.), Los géneros discursivos desde múltiples perspectivas: teorías y análisis; Madrid / Frankfurt; (2012); pp. 125 - 138; Iberoamericana Vervuert; Capítulo;
  132. Retórica y publicidad: anuncios de antes, valores de ayer
    MORENO DE NICOLÁS, S.
    Rhêtorikê. Revista digital de retórica; 4; (2012); pp. En línea; Artículo;
  133. El discurso del turismo en Internet: hacia una caracterización de sus géneros
    GONZÁLEZ GARCÍA. V.
    Julia Sanmartín (ed.), Discurso turístico e internet; Madrid / Frankfurt; (2012); pp. 13 - 50; Iberoamericana Vervuert; Capítulo;
  134. Persuasión, manipulación y (des)cortesía en los anuncios de televenta
    PRESTIGIACOMO, CARLA
    Discurso & Sociedad; 6 / 4; (2012); pp. 782-814; Artículo;
  135. Producción y dirección de tesis doctorales sobre publicidad en la universidad española (1971-2010)
    MARCOS RECIO, J.C., MARTÍNEZ PESTAÑA, M.J. & BLASCO LÓPEZ, M.F.
    Revista Española de Documentación Científica ; 35/3; (2012); pp. 433-452; Artículo;
  136. La investigación universitaria en publicidad: producción y temática de las tesis doctorales (1971-2001)
    MARTÍNEZ PESTAÑA, M.J.
    Documentación de las Ciencias de la Información  ; 34; (2012); pp. 223-239; Artículo;
  137. La retórica, la publicidad y el concepto de público en la era de los medios de comunicación
    FERREIRA, IVONE
    Emilio del Río, María del Carmen Ruiz de la Cierva y Tomás Aldaladejo (eds.), Retórica y política. Los discursos de la construcción de la sociedad ; Logroño; (2012); pp. 759-780; Instituto de Estudios Riojanos ; Capítulo;
  138. Técnicas argumentativas en el discurso publicitario
    VENTURA, DANIELA
    Jorge Juan Vega y Vega (ed.): Del razonamiento a la argumentación: Teoría y práctica de las destrezas discursivas en la nueva sociedad del conocimiento; Berna; (2012); pp. 249-292; Peter Lang; Capítulo;
  139. La felicidad como argumento de venta en publicidad para el caso de Coca-Cola en España (2005-2010). Comparación de la construcción del concepto felicidad y Coca-Cola en jóvenes universitarios de Madrid.
    PRESOL HERRERO, ÁFRICA
    (2012); Tesis doctoral; Universidad Camilo José Cela (Madrid); 2012;
  140. Los jóvenes en la publicidad: el estereotipo collage y el recurso al humor como estrategias pragmalingüísticas de persuasión emocional
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL
    Revista de Estudios de Juventud ; 93; (2011); pp. 41-60; Artículo;
  141. Publicidad en Internet: nuevas vinculaciones en las redes sociales
    MARTÍNEZ RODRIGO, ESTRELLA Y SÁNCHEZ MARTÍN, LOURDES
    Revista de Comunicació Vivat Academia ; XIV; (2011); pp. 469-480; Artículo;
  142. Estructuras de repetición lingüística en el lenguaje de la publicidad
    GUERRERO MARTIN, Mª TERESA
    (2011); Tesis doctoral; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; 16/09/2011;
  143. Cortesía y publicidad
    ALCOBA, S. Y D. POCH (EDS.)
    Barcelona; (2011); Ariel; Libro;
  144. Actividades autocorteses del hablante, descorteses hacia el oyente ¿estrategia publicitaria para la autopromoción en la cultura narcisista?
    KAUL DE MARLANGEON, S. B.
    Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 99 - 114; Ariel; Capítulo;
  145. Marcadores sintácticos de la cortesía verbal en la comunicación publicitaria
    ROBLES ÁVILA, S.
    Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 137-158; Ariel; Capítulo;
  146. Cortesía, argumentación y poder en las cuñas publicitarias americanas
    ALCOBA, SANTIAGO
    Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 159-184; Ariel; Capítulo;
  147. El humor como estrategia pragmática de cortesía y persuasión en la publicidad de radio
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M. I. Y A. M. VIGARA TAUSTE
    Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 203- 220; Ariel; Capítulo;
  148. Análisis retórico de la publicidad institucional antidroga
    STANOJLOVIC , M.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 21; (2011); pp. En línea; Artículo;
  149. Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria
    GARCÍA GARCÍA, F., BAÑOS GONZÁLEZ, M. Y FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, P.
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 37; (2011); pp. 187 - 194 y en línea; Artículo;
  150. La utilización de internet en la comunicación expresiva de las ONG. Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y España
    ARROYO ALMARAZ, I Y MARTÍN NIETO, R.
    ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 31; (2011); pp. 243 - 263; Artículo;
  151. Estructuras elípticas en el lenguaje publicitario
    GUILLÉN SUTIL, R.
    José Jesús de Bustos Tovar, Rafael Cano, Elena Méndez y Araceli López Serena (eds.), Sintaxis y Análisis del Discurso Hablado en español. Homenaje a Antonio Narbona; II; Sevilla; (2011); pp. 813 - 825; Secretariado de Publicaciones; Capítulo;
  152. Los cumplidos como estrategias de persuasión emocional en la publicidad española y argentina
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M. I.
    Carmen García y María Elena Placencia (eds.), Estudios de variación pragmática en español; Buenos Aires; (2011); pp. 113 - 140; Dunken; Capítulo;
  153. Análisis contrastivo del uso de las contribuciones interpersonales en los diálogos ficticios de la publicidad mexicana y de la española
    MARTÍNEZ CAMINO, G.
    Carmen García y María Elena Placencia (eds.), Estudios de variación pragmática en español; Buenos Aires; (2011); pp. 87 - 112; Dunken; Capítulo;
  154. Impacto visual y fijacion ocular de la publicidad no convencional (PNC) televisiva en los jovenes y en la gente mayor
    ANANOS, E.
    Quaderns del CAC; 37 , XIV/2; (2011); pp. 83- 95; Artículo;
  155. La variación de las fórmulas de tratamiento de segunda persona del singular en publicidades de Montevideo
    VENÂNCIO DA SILVA, BRUNO RAFAEL COSTA Y CARLOS FELIPE DA CONCEIÇÃO PINTO
    Diadorim. Revista de Estudos Linguísticos e Literários; 8; (2011); pp. 8, 375-395; Capítulo;
  156. La educación en valores a través de la publicidad: las campañas publicitarias de la ONCE en la radio
    GARCÍA GONZÁLEZ, AURORA Y SARAI LAGOS
    Correspondencias & análisis; 1; (2011); pp. 207-218; Artículo;
  157. Relaciones de poder y domincación en el comercial de televisión: Snickers: cómete el mundo
    BUSTAMANTE VÉLEZ, BLANCA LUCÍA
    Cuadernos de Lingüística Hispánica ; 18; (2011); pp. 43-53; Artículo;
  158. Modalidades, usos y presencia de la ficción como recurso creativo en la publicidad radiofónica
    ARCOS FOIX, NURIA Y JUAN JOSÉ PERONA PÁEZ
    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura; 43; (2011); pp. 1-19; Artículo;
  159. El registro coloquial en el texto informativo: entre el estilo periodístico y la estrategia comunicativa
    VELLÓN, JAVIER
    Estudios sobre el Mensaje Periodístico; 17/2; (2011); pp. 675-690; Artículo;
  160. Análisis comparativo del dominio interactivo en los diálogos ficticios de la publicidad mexicana y de la española y su repercusión en la gestión interpersonal
    MARTÍNEZ CAMINO, GONZALO
    Catalina Fuentes Rodríguez, Esperanza Alcaide Lara y Ester Brenes Peña (eds.), Aproximaciones a la (des)cortesía verbal en español ; Berna; (2011); pp. 443-460; Peter Lang ; Capítulo;
  161. Comprende code switching? Young Mexican-Americans' responses to language alternation in print advertising
    BISHOP, MELISSA Y MARK PETERSON
    Journal of Advertising Research ; 51/4; (2011); pp. 648-659; Artículo;
  162. La publicidad en la era digital: el microsite como factor estratégico de las campañas publicitarias on-line
    ROMERO CALMACHE, M. Y C. FANJUL PEYRÓ
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 34 ; (2010); pp. 125-134; ISSN 1134-3478; Artículo;
  163. La descortesía (también) “vende”: acercamiento al estudio de estrategias descorteses en el discurso publicitario
    ALCAIDE LARA, E.
    Franca Orletti y Laura Mariottini (eds.), (Des)cortesía en español. Espacios teóricos y metodológicos para su estudio; Roma. Estocolmo; (2010); pp. 221-244; Capítulo;
  164. Actividades de imagen en la publicidad institucional española: la confianza social en el sistema
    HERNÁNDEZ FLORES, NIEVES
    Franca Orletti y Laura Mariottini (eds.), (Des)cortesía en español. Espacios teóricos y metodológicos para su estudio; Roma. Estocolmo; (2010); pp. 261-285; Università degli Studi Roma Tre-EDICE ; Capítulo;
  165. Estrategias pragmáticas en la publicidad televisiva
    MARTÍNEZ CAMINO, G. Y M. PÉREZ SAIZ
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 41; (2010); pp. 106 ; ISSN 1576-4737; Artículo;
  166. La argumentación en la publicidad médica especializada: el caso de un medio
    MENDOZA PUERTAS, J. D.
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 42; (2010); pp. 59 pp.; ISSN: 1576-4737; Artículo;
  167. Énfasis en los eslóganes publicitarios de radio y televisión
    FONT ROCHÉS, D. Y M. J. MACHUCA
    Actas ICONO 14; 14 / A4; (2010); pp. 591 - 605; Artículo;
  168. Voces masculinas y femeninas en la locución de cuñas publicitarias
    RODERO ANTÓN, E.; LARREA, O. Y VÁZQUEZ, M.
    Actas ICONO 14; 14 /A4; (2010); pp. 281 - 294; Artículo;
  169. ¿PUBLI como acortamiento de público?: evolución del tipo de texto publirreportaje y aprovechamiento (per)suasivo de esta vinculación
    IZQUIERDA ALEGRÍA, D.
    Anuario de Estudios Filológicos (AEF); 33; (2010); pp. 129 - 145; Artículo;
  170. La marca publicitaria creadora de significado identitario: Perspectiva semiótico-lingüistica
    PELLICER GARCÍA, L.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 20; (2010); pp. En línea; Artículo;
  171. La publicidad española ¿monolingüe?
    ESTEBA RAMOS, D.
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 41; (2010); pp. 31-55; Artículo;
  172. Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
    ROMERO GUALDA, M. V. Y ROBLES ÁVILA, S. (COORDS.)
    Sevilla; (2010); Comunicación Social; Libro;
  173. Persuasión y sintaxis publicitaria
    ROMERO GUALDA, M. V.
    S. Robles y Mª V. Romero (eds.), Publicidad y lengua española; Sevilla; (2010); pp. 150 - 162; Comunicación Social ; Capítulo;
  174. Quien no corre, vueling: cambio de código como estrategia de cortesía verbal en publicidad
    GARCÍA VIZCAÍNO, M.J.
    Franca Orletti y Laura Mariottini (eds.), (Des)cortesía en español. Espacios teóricos y metodológicos para su estudio ; Roma/Estocolmo: ; (2010); pp. 245–260 ; Universidad Roma Tre/EDICE; Capítulo;
  175. Proclamas y Discursos del Libertador Simón José Antonio de la Santisima Trinidad Bolívar y Palacios
    ROJAS ÁLVAREZ, CARLOS ENRIQUE
    Ibagué - Tolima; (2010); Agencia PW Publicidad); Libro;
  176. Sobre la función pragmática de las proposiciones interrogativas en la publicidad española de belleza femenina
    BIELAK-SZCZOTKA, KAMILA
    Interlingüística; 21; (2010); pp. 686-695; Artículo;
  177. Tipología del spot electoral: una aproximación a partir de la campaña de 2008
    PEÑA JIMÉNEZ, P. Y A. GARCÍA JIMÉNEZ
    Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias; 4/2; (2010); pp. 51-70; Artículo;
  178. Psicología y comunicación publicitaria
    AÑAÑOS, E. ET AL.
    Ciéncia i Tècnica, núm. 38; Barcelona; (2009); pp. 152; Universidad Autónoma de Barcelona. ISBN: 978-84-490-2574-7; Libro;
  179. Publiciad y violencia de género: un estudio multidisciplinar
    FERNÁNDEZ MORALES, M. (ED.),
    (2009); Universidad de las Islas Baleares; Libro;
  180. Las fuentes de la creatividad publicitaria
    ALONSO GONZÁLEZ, C. M. (EDS.).
    Cultura, Comunicación y Pluralismo, núm. 23; (2009); pp. 184; Universidad Pontificia de Salamanca; Libro;
  181. Cómo se hace un spot publicitario
    GURREA SAAVEDRA, A.,
    (2009); pp. 220; Universidad del País Vasco; Libro;
  182. Valores sociales en los spots publicitarios de bebidas emitidos en España en 2006
    RAUSELL KÓSTER, C.;ESPINAR RUIZ, E.;GONZÁLEZ DÍAZ, C. Y ORTÍZ DÍAZ-GUERRA, M. J.
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 22 / 1; (2009); pp. 109- 135; ISSN: 0214-0039; Artículo;
  183. La dimensión temporal y la categoría verbal de tiempo en los textos publicitarios españoles
    STEHLÍK, P.
    Études romanes de Brno; 30; Brno; (2009); pp. 241 - 248; Universidad de Masaryk. ISSN: 1803 - 7399; Artículo;
  184. Análisis retórico y semio-lingüístico de las canciones de propaganda de dos partidos políticos (PP y PSOE) durante la campaña electoral para las elecciones generales españolas de 2008
    SCRETI, FRANCESCO Y MARTÍN JIMÉNEZ, ALFONSO
    Oralia; 12; (2009); pp. 305-330; Artículo;
  185. La música en la comunicación publicitaria
    PALENCIA-LEFLER I ORS, M.
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 22 / 2; (2009); pp. 89 - 108; ISSN 0214-0039; Artículo;
  186. Las metodologías utilizadas en las investigaciones de creatividad publicitaria (1965-2007)
    CORREA, D. Y M. MENSA
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 22 / 2; (2009); pp. 7 - 34; ISSN 0214-0039; Artículo;
  187. Tú y usted como estrategias de estilo y persuasión en la comunicación publicitaria
    AIJÓN OLIVA, M. A.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; XVIII; (2009); Artículo;
  188. Interrogativas en textos publicitarios: estudio de sintaxis publicitaria
    ROMERO GUALDA, M. V.
    Anuario de Estudios Filológicos (AEF); 32; (2009); pp. 227 - 246; ISSN: 0210 - 8178; Artículo;
  189. Publicidad especial en television: nuevas tendencias de la creatividad publicitaria al servicio del formato de presentación
    SEGARRA, A.
    Actas del I Congreso Internacional Brand Trends, Valencia, 18-20 de febrero de 2009; Valencia; (2009); pp. 1 - 13; Capítulo;
  190. Algunos procedimientos lingüísticos de (des)cortesía en el discurso publicitario dirigido al inmigrante (Publicidad vs. Periodismo)
    CHAKOUR, TOUMADER
    Interlingüística; 18; (2009); pp. 247-257; Artículo;
  191. El consumo femenino de la imagen de la mujer en la publicidad
    GARCÍA MUÑOZ, NÚRIA Y LUISA MARTÍNEZ
    Trípodos; 24; (2009); pp. 149-160; Artículo;
  192. La metáfora de la mujer objeto y su reiteración en la publicidad
    RIBAS, MONTSERRAT Y JÚLIA TODOLÍ
    Discurso & Sociedad; 2,1,; (2008); Artículo;
  193. Eslóganes y cortesía: diferencias en la gestión interpersonal de la imagen social entre la publicidad televisiva emocional-sensorial y la racional
    MARTÍNEZ, G.
    Antonio Briz et alii (eds.), Cortesía y conversación: de lo escrito a lo oral; Valencia/Estocolmo; (2008); pp. 556 - 587; Universidad de Valencia/EDICE; Capítulo;
  194. Language, image, and women in Spanish and English alcohol ads
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  213. Predominio del uso interaccional de la lengua en la publicidad dirigida a la mujer
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  214. Estrategias de descortesía al servicio de la persuasión en publicidad
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  215. Estrategias argumentativas del texto publicitario: los mecanismos de atenuación
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  216. Correlatos audiovisuales, publicitarios: la transmisión mítica a través de los sentidos
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  219. Anti-fatiga: neologismos por descomposición en el lenguaje publicitario actual
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  221. Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiofónico español: infrautilización y sequía de ideas
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  222. La imagen de Europa en los espots electorales en España. Elecciones al Parlamento Europeo 1987-2004
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  223. El papel de la fraseología en el discurso publicitario: sugerencias para un análisis multidisciplinar
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  225. Comentarios a Pensar la Publicidad: La publicidad y sus interpretantes
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  226. Una retórica de la publicidad: de la naturaleza inventiva a la verdad metafórica
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  227. La regulación política de la publicidad sobre el alcohol y su repercusión en la percepción de las campañas publicitarias
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  228. El uso de los valores sociales en la comunicación publicitaria: la socialización corporativa
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  229. Packaging y marketing con causa: ¿Estamos comunicando de manera adecuada?
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  230. Una aproximación a la publicidad cómplice actual: cuando las celebrities dejan de alabar
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  232. Observancia y violación de los principios de cortesía en los textos publicitarios
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  233. Publicidad y discurso
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  234. Publicidad emocional: estrategias creativas
    LÓPEZ VÁZQUEZ, BELÉN
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  235. La 'beepería' o el spanglish en la publicidad
    BETTI, SILVIA
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  236. Procesos de creación y relevancia discursiva de la ambigüedad y vaguedad en el texto publicitario
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    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (coords.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 151-164; Arco/Libros, I; Capítulo;
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    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (coords.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 1393-1404; Arco/Libros, II; Capítulo;
  238. Lo imprevisible en el mensaje publicitario
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  239. Discurso y fraseología: la desautomatización en el lenguaje periodístico y publicitario
    SANTAMARÍA, M.ªI.
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  240. La argumentación publicitaria: aspectos contrastivos y culturales
    MONTES FERNÁNDEZ, A.
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  241. El lenguaje de la publicidad
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  242. Anunciar los anuncios: análisis de textos que dan paso a la publicidad en televisión.
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  243. El discurso en la publicidad infantil:. análisis textual de los anuncios para niños
    ROBLES ÁVILA, S.
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  244. Imagen y palabra en la construcción de discurso del texto publicitario
    GARRIDO MEDINA, J. C.
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  245. Las peticiones y los halagos como estrategia de persuasión emocional
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M. I.
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  246. Connotación y denotación en los mensajes publicitarios de artículos de lujo
    LÓPEZ MORA, P.
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  247. La cortesía lingüística como recurso publicitario
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  252. El signo de la arroba (@) en la publicidad de hoy
    GÓMEZ TORREGO, L.,
    Español Actual: Revista de español vivo; 86; (2006); pp. 159 - 164; ISSN: 1135- 867X; Artículo;
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  254. La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos
    HOYO HURTADO, M. DEL Y BERGANZA CONDE, M. R.
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  255. Efectos de la publicidad electoral
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  256. El poder de la palabra en la publicidad de radio
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  258. Yo te ofrezco y usted elegirá…. Reflexiones sobre las formas de tratamiento en el lenguaje publicitario en español
    FALK, JOHAN
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  259. Estrategias pragmalingüísticas orales: el énfasis en la publicidad
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  260. Estrategias de comunicación publicitaria: el uso del deporte en la publicidad televisiva en España
    RIERA FERRÁN, AGNÈS
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  261. Los mitos de la publicidad radiofónica: estrategias de la comunicación publicitaria en la radio española
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    FERNANDEZ BLANCO, ELENA
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    PEREZ MARTINEZ, ELENA
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  278. Análisis lingüístico de textos publicitarios
    ROBLES ÁVILA, S.
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  280. La publicidad. Y su enemistad. Con la lengua
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  282. Mujer y publicidad. las revistas femeninas
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  283. Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad
    ROBLES ÁVILA, S.
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  284. El lenguaje radiofónico en la publicidad de automóviles (1198-2001)
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  285. El uso publicitario de la palabra radiofónica: estudio de algunos casos
    GARCÍA GONZÁLEZ, AURORA
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  286. Figuras de repetición en el nivel morfológico de los eslóganes publicitarios de la prensa actual
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    J.A. Hernández Guerrero y otros (eds.), La recepción de los discursos: el oyente, el lector y el espectador; Cádiz; (2003); pp. 213-222; Universidad de Cádiz; Capítulo;
  295. Modificaciones fraseológicas y tipología textual: los textos publicitarios
    MENA MARTÍNEZ, F.
    Paremia; 12; (2003); pp. 97 - 106; ISSN 1132-8940; Artículo;
  296. La publicidad y el enfoque de la imagen femenina
    SÁNCHEZ ARANDA, J. J.,
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 16 / 2 ; (2003); pp. 67 - 92; ISSN 0214-0039; Artículo;
  297. Retórica y Publicidad: la persuasión al servicio de la comunicación
    FERNÁNDEZ, E.
    LOGO: Revista Retórica y Teoría de la Comunicación; 5; (2003); pp. 79 - 84; Artículo;
  298. El lenguaje de la persuasión en los medios de comunicación: el discurso publicitario
    SARDÓN NAVARRO, I. M. S.
    LOGO: Revista Retórica y Teoría de la Comunicación; 5; (2003); pp. 239 - 244; Artículo;
  299. Tipologías de textos publicitarios
    HERNÁNDEZ TERRÉS, J. M.
    Ramón Almela Pérez et alii (coords.), Homenaje al profesor Estanislao Ramón Trives; 1; Murcia; (2003); pp. 375 - 396; Capítulo;
  300. La metáfora en la recepción del discurso publicitario
    SÁNCHEZ MANZANARES, M. C.
    Ramón Almela Pérez et alii (coords.), Homenaje al profesor Estanislao Ramón Trives; Murcia; (2003); pp. 745 - 760; Servicio de Publicaciones de la Universidad; Capítulo;
  301. La publicidad en el Tercer Sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria
    BENET, V.J. Y NOS ALDÁS, E. (EDS.)
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  302. El espectáculo solidario: la publicidad en el tercer sector y su proyección cultural
    BENET, J.V.
    V.J. Benet y E. Nos Aldás (eds.), La publicidad en el Tercer Sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria; Barcelona; (2003); pp. 15-51; Icaria; Capítulo;
  303. ONGD: ¿Comunicarse por qué y para qué? El paso de la comunicación mercadeada a la comunicación social educativa
    ERRO SALA, J.
    V.J. Benet y E. Nos Aldás (eds.), La publicidad en el Tercer Sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria; Barcelona; (2003); pp. 53-81; Icaria; Capítulo;
  304. Discurso publicitario y sensibilización en las ONGD: de la función social de la publicidad a la responsabilidad de la comunicación social
    NOS ALDÁS, E.
    V.J. Benet y E. Nos Aldás (eds.), La publicidad en el Tercer Sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria; Barcelona; (2003); pp. 83-127; Icaria; Capítulo;
  305. El discurso de las campañas electorales en televisión: la efervescencia sígnica
    VELÁZQUEZ, T.
    DeSignis. Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica (FELS); 2; (2002); pp. 273-287; Artículo;
  306. Los reclamos como actos de habla en el español de Venezuela
    BOLÍVAR, A.
    M. E. Placencia y D. Bravo (coords.), Actos de habla y cortesía en español; Munich; (2002); pp. 37-53; LINCOM Europa – Universidad de Estocolmo; Capítulo;
  307. Un ejemplo de estrategia retórica: la paradoja en el lenguaje publicitario
    DÍEZ ARROYO, M. ,
    ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada; 3; (2002); pp. 259 - 280; Artículo;
  308. Comparación diacrónica de los anuncios televisivos voseantes y tuteantes en la década de los 90 del siglo 20
    VEGA GONZÁLEZ, RÓMULO ANDRÉS
    Revista Comunicación (Costa Rica, Instituto Tecnológico) Memoria del VIII Congreso de Filología, Lingüística y Literatura Carmen Naranjo (San José, Costa Rica, octubre de 1999); 11; (2002); pp. Cederrón; Artículo;
  309. Didáctica de los discursos persuasivos: la publicidad y la propaganda
    REYZÁBAL, M. V.
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  310. La variación sociolingüística en publicidad. Análisis sociolingüístico de textos publicitarios televisivos
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    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 1; (2001); pp. Revista electrónica; Artículo;
  311. El valor persuasivo del eslogan publicitario
    PEÑA, G.
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  312. El discurso publicitario o los misterios de la recepción
    VERÓN, E.
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  313. El aporte de la semiótica en el análisis del discurso publicitario
    EVERAERT-DESMEDT, N.
    Estudios de Lingüística Aplicada; 19; (2001); pp. 57-70; Artículo;
  314. El masaje de los mensajes publicitarios
    LOMAS, C.
    C. Lomas (coord.), El Aprendizaje de la comunicación en las aulas; Barcelona; (2001); pp. 275-290; Paidós; Capítulo;
  315. ¿Somos conscientes de la manipulación del lenguaje en la publicidad?
    ROMERO MONTORO, M. C.
    Interlingüística; 12; (2001); pp. 331 - 334; Artículo;
  316. Publicidad y hegemonía : matrices discursivas
    COLÓN ZAYAS, ELISEO
    Buens Aires; (2001); Grupo Editorial Norma ; Libro;
  317. La publinfancia televisiva
    ALCAIDE CABRERA, ANA MARÍA
    Consuelo Flecha García y Marina Núñez Gil (Eds.), La educación de las mujeres: nuevas perspectivas; Sevilla; (2001); pp. 347-354; Universidad de Sevilla; Capítulo;
  318. Estrategias del impacto visual 'antipublicitario'
    PARAMIO VIDAL, MAYELA
    Estudios humanísticos. Filología; 23; (2001); pp. 335-346; Artículo;
  319. El subgénero de la publicidad industrial y su escala axiológica
    VIVANCO, V.
    RESLA; 14; (2000); pp. 413-428; Artículo;
  320. Las implicaturas conversacionales en anuncios publicitarios en la prensa británica y en la española
    DÍAZ PÉREZ, F. J.
    F. J. Ruiz de Mendoza (coord.), Panorama actual de lingüística Aplicada. Conocimiento, procesamiento y uso del lenguaje; (2000); pp. 71-78; AESLA; Capítulo;
  321. La argumentación publicitaria. Retórica del elogio y la persuasión
    ADAM, J. M. Y BONHOMME, M.
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  322. La cortesía lingüística en el discurso publicitario
    DEL SAZ, M.ª M.
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  323. Algunas observaciones acerca de las estructuras de cortesía verbal en el discurso publicitario
    PÉREZ, F. C.
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  324. Palabra e imagen. Problemas semióticos del texto publicitario
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  325. Contribución a un estudio diacrónico de la persuasión en el marco de la publicidad
    LÓPEZ MARTÍNEZ, M. I. Y HERNÁNDEZ SÁNCHE, E.
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  326. El lenguaje publicitario: mestizaje y retórica
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  327. Comentario pragmático de textos publicitarios
    GUTIÉRREZ ORDÓÑEZ, S.
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  328. Los enunciados interrogativos en los textos publicitarios: un acercamiento pragmático
    MÉNDEZ, ELENA
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  329. Lo verbal y lo no verbal en el mensaje publicitario televisivo
    MARTÍ, S. Y S. VALLHONRAT
    Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; 33 - 36; (1999 - 2000); pp. 223 - 242; Artículo;
  330. Factores determinantes en el lenguaje de la publicidad. Sugestión y capacidad creativa, connotación y competencia persuasiva
    POZUELO, I.
    J. Garrido Medina (coord.), La lengua y los medios de comunicación; Madrid; (1999); pp. 1013-1020; Universidad Complutense, II; Capítulo;
  331. Notas sobre la comunicación publicitaria
    SERRA, E. Y PRUÑONOSA, M.
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  332. Música, imágenes y palabras en publicidad. Inducción condicionada de preferencias
    SIERRA, B. Y FROUFE, M.
    J. Garrido Medina (coord.), La Lengua y los Medios de Comunicación; Madrid; (1999); pp. 1026-1041; Universidad Complutense, II; Capítulo;
  333. La publicidad infantil y la publicidad general: ¿un tratamiento lingüístico diferenciado? Análisis comparativo de cinco casos
    YELO, M.ª S.
    J. Garrido Medina (coord.), La lengua y los medios de comunicación; Madrid; (1999); pp. 1042-1050; Universidad Complutense, II; Capítulo;
  334. Pragmatics of persuasive discourse in Spanish television advertising
    HARDIN, KAROL JOY FRANKLIN
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  335. Recursos retóricos de la publicidad española entre siglos
    HERNÁNDEZ TERRÉS, J. M. Y MADRID, S.
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  336. Una aproximación al uso de la metáfora en la publicidad británica y en la española desde la teoría de la relevancia
    DÍAZ PÉREZ, FRANCISCO JAVIER
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  337. La seducción de los objetos y la identidad de los sujetos: el discurso de la publicidad
    LOMAS, CARLOS
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  338. Estrategias focalizadoras y desfocalizadoras en textos persuasivos: la carta de la publicidad
    BOSCH ABARCA, E.,
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  339. Los cambios del discurso publicitario a partir de la crisis bancaria de Venezuela (1994-1997)
    RAMOS BOSCH TATIANA TRINIDAD
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  340. El español coloquial en los textos publicitarios
    GORDÓN, M.ª D. Y RUHSTALLER, S.
    A. Ruiz, A. Viñez y J. Sáez (coords.), Retórica y texto; Cádiz; (1998); pp. 281-283; Universidad; Capítulo;
  341. La eficacia persuasiva de la propaganda de José Martí
    MARÍN CALAHORRO, F.
    Antonio Ruiz, Antonia Viñez y Juan Sáez (coords.), Retórica y texto; Cádiz; (1998); pp. 364-366; Universidad; Capítulo;
  342. La publicidad: el cuarto discurso persuasivo
    REY, J.
    Antonio Ruiz, Antonia Viñez y Juan Sáez (coords.), Retórica y texto; Cádiz; (1998); pp. 454-457; Universidad; Capítulo;
  343. Clases sociales. ¿Discurso publicitario?
    ALONSO ANTOLÍN, MARÍA CRUZ
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  344. Hacia una caracterización del discurso y la comunicación publicitaria: las estructuras lingüístico-retóricas del texto verbal publicitario
    LINEROS QUINTERO, R.
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  345. Recursos retóricos y publicidad
    TÚRREZ AGUIRREZÁBAL, I.,
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  346. Eficacia publicitaria: repetición, frecuencia y exposición.
    MIQUEL ROMERO M. JOSE
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  347. La perspectiva interactiva y el concepto de metacomunicación en la obra batesionana : el discurso publicitario
    LUCERGA PÉREZ, MARÍA JOSÉ
    Murcia; (1996); Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia; Libro;
  348. Aspectos lingüísticos pragmáticos de textos publicitarios televisivos
    ALONSO DE RÚFFOLO, M.ª S.
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  349. El discurso político-propagandístico en el español de Cuba
    CÁRDENAS, G.
    Anuario L/L; 27/28; (1996); pp. 12-22; Artículo;
  350. El diálogo en el discurso publicitario audiovisual
    GORDÓN, M.ª D. Y RUHSTALLER, S.
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  351. JASP, rebeldes y espontáneos. El discurso publicitario juvenil como un ejemplo de doble vínculo
    LUCERGA, M.ªJ.
    P. Díez de Revenga y J.M.ª Jiménez Cano (coords.), Estudios de Sociolingüística. Sincronía y diacronía; Murcía; (1996); pp. 184-215; DM Librero-Editor; Capítulo;
  352. El espectáculo del deseo: usos y formas de la persuasión publicitaria
    LOMAS, CARLOS
    Barcelona; (1996); Octaedro; Libro;
  353. Estrategias de la persuasión. Mito y propaganda política
    HUICI MÓDENES, ADRIÁN
    Sevilla; (1996); Alfar Universidad; Libro;
  354. La ciencia del texto publicitario: una caracterización teórico-práctica de los aspectos pragmático-lingüísticos del discurso publicitario
    LINEROS QUINTERO, ROCIO DE LA CINTA
    (1995); Tesis doctoral; Universidad de Murcia; 1995;
  355. Mecanismos de repetición léxica en los mensajes publicitarios radiofónicos
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL
    Anuario de Lingüística Hispánica; 11; (1995); pp. 221-239; Artículo;
  356. Aproximación al lenguaje de la propaganda política
    MOROTE, P. Y SARRIÓN, Mª. A.
    Actas primer encuentro interdisciplinar sobre retórica, texto y comunicación; II; (1994); pp. 279-284; Capítulo;
  357. La publicidad institucional en televisión: estrategias y acciones comunicativas de la Dirección General de Tráfico durante 1990, 1991 y 1992
    REY, JUAN, INMACULADA GORDILLO Y ADRIÁN HUICI
    Sevilla; (1994); Castillejo; Libro;
  358. Propaganda y publicidad política: algunas cuestiones terminolo?gicas
    HUICI, ADRIÁN
    Questiones publicitarias; 3; (1994); pp. 98-104; Artículo;
  359. Estrategias de la lengua publicitaria en la TV y su explicación en clases avanzadas de E/LE
    SOLER ESPIAUBA, D.
    Actas del Tercer Congreso Nacional de ASELE. El español como lengua extranjera. De la teoría al aula; Málaga; (1993); pp. 277 282; ASELE; Capítulo;
  360. Introducción al análisis del discurso publicitario
    VÁZQUEZ-MEDEL, MANUEL ANGEL
    Questiones Publicitarias; 1; (1993); pp. 42-54; Artículo;
  361. Estrategias de persuasión en anuncios publicitarios de productos médicos
    FONTE ZARABOZO, IRENE
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 7; (1993); pp. 67-80; Artículo;
  362. Análisis del discurso publicitario
    TORRE NAVARRO, RAFAEL DE LA
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  363. La organización enunciativa de un mensaje publicitario
    COLONDRÓN, V. ET ALII
    Revista de Filología Románica (RFR); 8; (1991); pp. 221 224; Artículo;
  364. El octosílabo en el slogan publicitario
    MONTES DE OCA, D.
    Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 29; (1991); pp. 5 20; Artículo;
  365. Estrategia y manipulación del lenguaje. Análisis pragmático del discurso publipropagandístico
    VÁZQUEZ DE SILVESTRE I. Y S. ALDEA
    Zaragoza; (1991); Universidad; Libro;
  366. La organización enunciativa de un mensaje publicitario
    MATESANZ, M. ET ALII,
    Revista de Filología Románica; 8; (1991); pp. 221 - 224; Artículo;
  367. Voz y voto. Análisis del discurso de propaganda política
    MENÉNDEZ, S. M.
    Filología; 25; (1990); pp. 133 - 160; Artículo;
  368. El empleo de tú y usted en el discurso publipropagandístico
    HICKEY, L. Y VÁZQUEZ ORTA, I.
    REsLA; 6; (1990); pp. 73- 81; Artículo;
  369. El lenguaje publicitario en la comunicación
    FERRER RODRÍGUEZ, E.
    Revista de Occidente; 92; (1989); pp. 23 37; Artículo;
  370. Comunicación publicitaria
    GONZÁLEZ, CÉSAR. Y ANTONIO PAOLI
    México; (1988); Trillas; Libro;
  371. Notas sobre el uso de la retórica en la publicidad televisiva
    BRIZ, A., M. PRUÑONOSA Y SERRA, E. N.
    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 4; (1987); pp. 253-275; Artículo;
  372. El discurso publicitario televisual
    PUCHOL MORENO, LUIS
    (1983); Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 1983;
  373. El lenguaje de la publicidad en la televisión
    BARROS, P.
    EA: Escuela abierta. Revista de Investigación Educativa; 34; (1978); pp. 9 17; Artículo;