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2.03.02.05. Registro técnico IV: lo publicitario y lo propagandístico

Se han encontrado 376 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. La construcción discursiva del andaluz en el ámbito de la publicidad institucional
    LEAL ABAD, ELENA
    Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 41; (2024); pp. 21-42; Artículo;
  2. La necesidad de la intellectio en el sistema retórico y publicitario
    BERMEJO BERROS, JESÚS
    Rétor; 14/1; (2024); pp. 22-41; Artículo;
  3. Psicofármacos y neoliberalismo: análisis del discurso multimodal de afiches publicitarios en congresos de psiquiatría en Chile
    CEA MADRID, JUAN CARLOS Y ROBERTO FERNÁNDEZ DROGUETT
    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 24/1; (2024); pp. 29-45; Artículo;
  4. Discurso publicitario y registros del habla en anuncios de productos tecnológicos durante la Segunda República española
    GARCÍA-CERVIGÓN, ALBERTO HERNANDO
    Oralia; 26/1; (2023); pp. 39-66; Artículo;
  5. Identidad, Femineidad y Empoderamiento: Una propuesta de análisis publicitario para la campaña “Con Mucho Acento” de Cervezas Cruzcampo (España)
    FERNÁNDEZ RINCÓN, ANTONIO RAÚL, CÉSAR SAN NICOLÁS ROMERA Y MIGUEL ANGEL NICOLÁS OJEDA
    Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/54; (2023); pp. 31-48; Artículo;
  6. Estrategias de posicionamiento de marcas a través del apoyo de causas sociales una perspectiva desde el análisis de marcas comerciales
    LÓPEZ-CASARES PERTUSA, HELENA
    Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/54; (2023); pp. 205-221; Artículo;
  7. El uso de estrategias lingüísticas como mecanismo de control social en los discursos publicitarios
    GÓMEZ DÍAZ, SARA
    Francisco Javier de Santiago-Guervós, Teresa Fernández Ulloa y Miguel Soler Gallo (eds. lits) , El discurso como herramienta de control social ; Berlín ; (2023); pp. 169-180; Peter Lang ; Capítulo;
  8. Mal presente y remedio futuro. La significación del término 'política' en los discursos de la Falange inicial
    SOLER GALLO, MIGUEL
    Francisco Javier de Santiago-Guervós, Teresa Fernández Ulloa y Miguel Soler Gallo (eds. lits) , El discurso como herramienta de control social ; Berlín; (2023); pp. 391-404; Peter Lang ; Capítulo;
  9. Discursos, comunicación y publicidad, en femenino: La configuración de la imagen social de la mujer política en redes sociales
    ZAMBRANO, RODRIGO ELÍAS, GLORIA JIMÉNEZ MARÍN Y ELENA BELLIDO PÉREZ
    Francisco Javier de Santiago-Guervós, Teresa Fernández Ulloa y Miguel Soler Gallo (eds. lits) , El discurso como herramienta de control social ; Berlín; (2023); pp. 481-490; Peter Lang ; Capítulo;
  10. La seducción en el discurso publicitario. Estrategias de manipulación en los anuncios de alimentos funcionales de España y China
    REN, ZHONGDE
    Discurso & Sociedad; 17/3; (2023); pp. 589-619; Artículo;
  11. Macrosintaxis del discurso publicitario de compromiso social
    PÉREZ BÉJAR, VÍCTOR
    Cultura, Lenguaje y Representación ; 31; (2023); pp. 169-187; Artículo;
  12. Neologismos verbales publicitarios desde una perspectiva multimodal: palabra, imagen y conocimiento compartido
    BARRAJÓN LÓPEZ, ELISA
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación; 96; (2023); pp. 127-141; Artículo;
  13. Neologismos y configuración informativa del discurso publicitario
    LAVALE-ORTIZ, RUTH M.
    Études Romanes de BRNO, ; 44/2; (2023); pp. 209-230; Artículo;
  14. Semántica y publicidad: una aproximación al estudio de expresiones metafóricas en eslóganes de dos compañías de telefonía móvil en Chile
    MARTÍNEZ ARÁNGUIZ, VICENTE
    Estudios Interlingüísticos; 11; (2023); pp. 171-182 ; Artículo;
  15. Fuego y libertad. Análisis de la campaña protagonizada por Dua Lipa para promocionar una fragancia de la marca Yves Saint Laurent
    CANGA SOSA, MANUEL
    Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/55 ; (2023); pp. 19-38; Artículo;
  16. La representación de la mujer en los spots publicitarios españoles (2006-2021). ¿Podemos hablar de femvertising?
    LLUCH RUBIO, NÚRIA, CRISTINA MARTORELL Y CAROLINA SERRA FOLCH
    Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/55; (2023); pp. 63-78; Artículo;
  17. Composición visual y contenido de la publicidad online en medios digitales de la comunidad de Madrid
    MELENDO RODRÍGUEZ-CARMONA, LAURA, PILAR YUSTRES DURO
    Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/55; (2023); pp. 79-103; Artículo;
  18. Estrategias discursivas en el relato de la publicidad institucional española durante la pandemia por covid-19
    CATALÁ PÉREZ, MANUELA
    Discurso & Sociedad; 17/4; (2023); pp. 695-722; Artículo;
  19. Argumentación y tabú en publicidad
    VENTURA, DANIELA Y CRISTINA SABINA DE LA MAZA
    Onomázein; 55; (2022); pp. 115-132; Artículo;
  20. Disrupción audiovisual en publicidad. Estereotipo versus transgresión. Nuevos paradigmas
    PALENCIA-LEFLER I ORS, MANUEL
    Zer: Revista de estudios de comunicación ; 27/52 ; (2022); pp. 87-110; Artículo;
  21. Los roles de género en la publicidad de los productos de limpieza: el caso de los anuncios de Don Limpio
    TARDIVO, GIULIANO, EDUARDO DÍAZ CANO Y ÁLVARO SUÁREZ-VERGNE
    Zer: Revista de estudios de comunicación ; 27/52 ; (2022); pp. 135-153; Artículo;
  22. Comunidad discursiva y felicidad en la publicidad de Coca-Cola en tiempos de COVID-19
    URBINA FONTURBEL, R. Y A. PORTELA LOPA
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación ; 91; (2022); pp. 233-244; Artículo;
  23. Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936)
    GUIJARRO MORA, VÍCTOR Y ALBERTO HERNANDO GARCÍA-CERVIGÓN
    Madrid; (2022); Verbum; Libro;
  24. El discurso publicitario
    BÜRKI, YVETTE Y SUSANA MARTÍNEZ GUILLEM
    Carmen López Ferrero, Isolda Carranza y Teun A. Van Dijk (eds.) Estudios del discurso ; Londres/Nueva York ; (2022); Routledge; Capítulo;
  25. El andaluz en la publicidad
    LEAL ABAD, ELENA
    Antonio Narbona Jiménez y Elena Méndez-G.ª de Paredes (dición y coordinación) Nuevo retrato lingüístico de Andalucía ; Sevilla; (2022); pp. 165-189; Universidad Internacional de Andalucía ; Capítulo;
  26. De verdugos y víctimas: la imagen del maltratador en el discurso publicitario de las instituciones andaluzas
    ALCAIDE LARA, ESPERANZA
    Pragmática Sociocultural; 10/2; (2022); pp. 26-57; Artículo;
  27. Back to Spain. Argumentación y persuasión en los anuncios turísticos durante la covid-19
    MARIOTTINI, LAURA
    Francesca de Cesare (ed.) Argumentación y persuasión Los discursos en lengua española ; Nápoles ; (2021); pp. 235-266; Paolo Loffredo Editore; Capítulo;
  28. Discurso publicitario e intertextualidad: itinerarios para la formación comunicativa del profesorado
    QUILES CABRERA, MARÍA DEL CARMEN
    Educação & Formação; 6/1; (2021); pp. 1-27; Artículo;
  29. Donde su visión se hace realidad : Landscaping the linguistics of Orlando’s Plazas
    AMGOTT, NATALIE
    Patricia Gubitosi y Michelle F. Ramos, eds. Linguistic Landscape in the Spanish-speaking World ; Ámsterdam / Filadelfia; (2021); pp. 341-364; John Benjamins; Capítulo;
  30. Imagen y comportamiento sexista en una campaña publicitaria en Nuevo León, México
    HERRERA MARTINEZ, MANUEL SANTIAGO
    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 21/1; (2021); pp. 84-103; Artículo;
  31. Tú, nosotros, ellos y todos. La deixis personal como estrategia publicitaria del Ministerio de Defensa español
    SIRA HERNÁNDEZ CORCHETE
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 87; (2021); pp. 203-214; Artículo;
  32. Estrategias para analizar el discurso retórico publicitario: un modelo a través de anuncios de España y Portugal
    MARTÍNEZ EZQUERRO, AURORA
    Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; 27; (2021); pp. 245-269; Artículo;
  33. El andaluz en la publicidad: niveles de lengua y contenido del mensaje
    LEAL ABAD, ELENA
    Pragmalingüística; 29; (2021); pp. 227-244; Artículo;
  34. Introducción. Oralidad y publicidad
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 207-233; Artículo;
  35. Oralidad e imagen en el discurso publicitario de las redes sociales
    DUQUE, ELADIO
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 237-261; Artículo;
  36. La coloquialización del discurso publicitario en Twitter como estrategia de marca
    MANCERA RUEDA, ANA Y ANA PANO ALAMÁN
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 237-261; Artículo;
  37. Argumentación y persuasión en los anuncios comerciales audiovisuales post-confinamiento: el storytelling
    MARIOTTINI, LAURA,
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 293-320; Artículo;
  38. Vender la enfermedad: análisis del discurso publipropagandístico en Youtube de Paco Sanz, el hombre de los dos mil tumores
    ROBLES AVILA, SARA,
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/2; (2021); pp. 321-355; Artículo;
  39. La función de los constructores de espacio mental en el discurso publicitario: el uso de la segunda persona objetivadora tú
    SERRANO, MARÍA JOSÉ,
    Oralia. Análisis del discurso oral; 24/1; (2021); pp. 385-411; Artículo;
  40. Estereotipos y humor en el discurso publicitario. A propósito de las dos campañas televisivas de V&T de Nestea
    ESTÉVEZ-RIONEGRO, NOELIA
    Textos en Proceso (TEP). Revista de Lengua y Lingüística del Español; 7/2; (2021); pp. 39-51; Artículo;
  41. Encuadrando el 26J: la estrategia discursiva publicitaria de Cs en Twitter en la campaña del 26J
    VILLAR-HERNÁNDEZ, PAZ Y PELLISSER ROSSELL
    Revista de Investigación Lingüística ; 24. Volumen dedicado a El discurso político en las redes sociales; (2021); pp. 73-96; Artículo;
  42. La argumentación lingüística en el discurso promocional difundido a través de la plataforma Change.org
    MANCERA RUEDA, ANA
    Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 16/2; (2020); pp. 63-86; Artículo;
  43. La situación de Colombia en 2014: análisis de spots político-electorales televisivos de la campaña al Senado y a la Presidencia de Colombia desde la teoría de la relevancia
    PULIDO ÁGUIRRE, YENI ALEXANDRA
    (2020); Tesis doctoral; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; 23/10/2020;
  44. Publicidad, Twitter y conocimiento compartido: actos de habla expresivos
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL
    Susana Rodríguez Rosique y Jordi M Antolí Martínez (eds.), El conocimiento compartido. Entre la pragmática y la gramática; Berlín; (2020); pp. 115–140; De Gruyter; Capítulo;
  45. La comunicación persuasiva: discurso político y discurso publicitario
    SANTIAGO GUERVÓS, JAVIER
    M.ª Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (eds.), Pragmática ; Madrid; (2020); pp. 427-444; Ediciones Akal; Capítulo;
  46. De la objetividad a la posverdad: estrategias comunicativas, propaganda y lenguaje
    MARTÍNEZ DE CARNERO CALZADA, FERNANDO
    Luis Alberto Hernando Cuadrado y M.ª Azucena Penas Ibáñez (eds.) Análisis del discurso y registros del habla ; Madrid; (2020); pp. 181-194; Iberoamericana Vervuert; Capítulo;
  47. Al arrimo del dinero hablamos con esmero: imagen, identidad y efecto social en la publicidad bancaria
    GARCÍA VIZCAÍNO, MARÍA JOSÉ
    Ester Brenes, Catalina Fuentes y Marina González Sanz (coords.), Des)cortesía, actividades de imagen e identidad; Sevilla; (2020); pp. 235-248; Universidad de Sevilla; Capítulo;
  48. Neologismos verbales y conocimiento compartido en el discurso publicitario
    BARRAJÓN LÓPEZ, ELISA Y LAVALE-ORTIZ, RUTH M.
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (coords.), Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 27-41; Visor; Capítulo;
  49. Actos de habla expresivos y emociones en entornos digitales: publicidad en Twitter
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL, Y LAURA MARIOTTINI
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (coords.), Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 53-66; Visor; Capítulo;
  50. Saber y ganar seguidores en Twitter: estrategias publicitarias basadas en el conocimiento compartido
    MANCERA RUEDA, ANA
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (coords.), Del tópico al eslogan: discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 67-80; Visor; Capítulo;
  51. Discursive representation of masculinity and femininity in Tinder and Grindr: Hegemonic masculinity, feminine devaluation and femmephobia
    ANTONIO GARCÍA-GÓMEZ
    Discourse & Society ; 31/4; (2020); pp. 390-410; Artículo;
  52. La función del ‘delectare’ en la argumentación publicitaria. El humor como estrategia persuasiva en la publicidad
    URBINA FONTURBEL, RAFAEL
    Language Design   ; Special Issue; (2020); pp. 17-30; Artículo;
  53. Persuasión emocional, argumentación y publicidad
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL Y LAURA MARIOTTINI
    María Elena Placencia y  Xose A. Padilla (coordinadores), Guía práctica de pragmática del español; Londres; (2020); pp. 196-205; Routledge; Capítulo;
  54. Actos de habla expresivos y emociones en entornos digitales: publicidad en Twitter
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL Y LAURA MARIOTTINI
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 53-65; Capítulo;
  55. En busca del anuncio-poema: rasgos de poeticidad en algunas piezas audiovisuales de carácter publicitario
    PENALVA, JOAQUÍN JUAN
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 81-95; Visor; Capítulo;
  56. Poemas patrocinados: implicaciones y aplicaciones
    BAGUÉ QUÍLEZ, LUIS Y SUSANA RODRÍGUEZ ROSIQUE
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 99-113; Visor; Capítulo;
  57. Retórica poética y texto publicitario: el lenguaje del anuncio en el poema
    BAÑOS SALDAÑA, JOSÉ ÁNGEL
    Luis Bagué Quílez y Susana Rodríguez Rosique (eds.), Del tópico al eslogan. Discurso, poesía y publicidad; Madrid; (2020); pp. 187-200; Visor; Capítulo;
  58. Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
    PAREDES RAMÍREZ, IVONNE ALESSANDRA
    Lengua y Sociedad, Revista de lingüística teórica y aplicada; 19/2; (2020); pp. 49-63; Artículo;
  59. Los estudios sobre el discurso publicitario, un camino marcado por Elena Rojas
    ALONSO DE RÚFFOLO, MARÍA SOLEDAD
    RILL: Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas “Dra. Elena Malvina Rojas Mayer”; 25; (2020); pp. 75-80; Artículo;
  60. Cuerpo, ideología y narrativa publicitaria: Contexto, dialéctica del sentido y riesgo interpretativo
    FINOL, JOSÉ ENRIQUE Y ELDER CUEVAS-CALDERÓN
    Moderna språk; 114/2; (2020); pp. 1-23; Artículo;
  61. La publicidad en Twitter: rasgos coloquiales de un mensaje directo al consumidor
    ROBLES ÁVILA, SARA
    Rosa Romojaro Montero (ed.), Las humanidades en el mundo digital – El mundo digital en las Humanidades; Valencia: ; (2019); pp. 181-204.; Tirant lo Blanch,; Capítulo;
  62. La formación de un signo: estrategias semiótico-lingüísticas del discurso publicitario
    PELLICER GARCÍA, LIDIA
    Gijón; (2019); Ediciones Trea, S.L.; Libro;
  63. The pragmatic-semiotic construction of male identities in contemporary advertising of male grooming products
    DEL SAZ-RUBIO, Mª MILAGROS
    Discourse & Communication ; 13/2; (2019); pp. 192-227; Artículo;
  64. Lleva marca, lleva calidad: el discurso comercial ambulante en el transporte público de Buenos Aires como género discursivo
    LEISCH, NATALIA TERESA Y JULIETA MURATA MISSAGH
    Oralia; 19; (2019); pp. 75-102; Artículo;
  65. Imagen social y contextos socioculturales en el discurso publicitario institucional español con fines sociales
    ALCAIDE-LARA, ESPERANZA R.
    Pragmática Sociocultural; 7/3; (2019); pp. 297-334; Artículo;
  66. Operatividad del acto estético en la configuración del mensaje publicitario. Aproximación desde la teoría pragmática
    ROJAS, CARLOS
    Lengua y Habla; 23; (2019); pp. 617-628; Artículo;
  67. Estrategias publicitarias en la configuración discursiva de las páginas web de Ciudades Patrimonio de España
    ROBLES ÁVILA, SARA
    Ángel Cervera y Alberto Hernando (coords.), Análisis del discurso en el español contemporáneo; Madrid; (2019); pp. 157-192; Visor Libros; Capítulo;
  68. Persuasión y fuerza argumentativa. El valor de marca en el discurso publicitario
    URBINA FONTURBEL, RAFAEL
    L. Martínez Martínez, M. C. Parra Meroño, y A. García Manso (eds.), Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias ; Barcelona ; (2019); pp. 479-492; Gedisa; Capítulo;
  69. De los tópicos ambientales a la retórica publicitaria: semántica de la naturaleza
    MARTÍNEZ EZQUERRO, AURORA
    María del Mar Campos (coords.), Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua; Madrid; (2019); pp. 127-144; Marcial Pons,; Capítulo;
  70. El sufrimiento de la mujer objeto. Consecuencias de la cosificación sexual de las mujeres en los medios de comunicación
    VERDÚ DELGADO, A. D.
    Feminismo/s; 31; (2018); pp. 167-186; Artículo;
  71. La atenuación lingüística en las reseñas digitales de hoteles y restaurantes en español
    MANCERA RUEDA, ANA
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 73; (2018); pp. 53- 76; Artículo;
  72. La segunda persona del singular (tú) como recurso de objetivación en el discurso publicitario
    PÉREZ RODRÍGUEZ, SARA,
    Oralia; 21/1; (2018); pp. 135-144; Artículo;
  73. Acercamiento al estudio de las unidades neológicas en el sector publicitario de la alimentación
    VEGA MORENO, ÉRIKA
    Marta Díaz Ferro y otros (eds.), Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral (Vigo, 13-15 de xuño de 2018); Vigo; (2018); pp. 912-919; Universidad de Vigo ; Capítulo;
  74. Female identities in TV toiletries ads: A pragmatic and multimodal analysis of implied meanings
    DEL SAZ-RUBIO, M.ª MILAGROS
    Journal of Pragmatics ; 136; (2018); pp. 54-78; Artículo;
  75. La construcción del discurso publicitario a través de la variación del objeto de persona te y del clítico se
    SERRANO, MARÍA JOSÉ
    Pragmática Sociocultural/Sociocultural Pragmatics ; 6/2; (2018); pp. 173-196.; Artículo;
  76. Los valores emocionales y comunicativos de la publicidad en español
    URBINA FONTURBEL, RAFAEL
    SinoELE; 17; (2018); pp. 1048-1062; Artículo;
  77. El humor en la publicidad desde la perspectiva de la retórica y el análisis del discurso
    URBINA FONTURBEL, RAFAEL
    Actio Nova. Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada; 2 extra; (2018); pp. 44-72; Artículo;
  78. Estudio del eslogan. Funciones, retórica y literalidad
    EGUIZÁBAL, R.
    Pensar la publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias; 12/1; (2018); pp. 127-144; Artículo;
  79. Estudio del discurso publicitario en un contexto educacional chileno
    ESPINOZA GUZMAN, ALEJANDRO FRANCISCO
    (2017); Tesis doctoral; Universidad de Granada ; 14/09/2017;
  80. Mírame, contrólame, protégeme. ¿soy un coche? la publicidad sexista en televisión y su regulación en España: análisis crítico discursivo del sexismo indirecto en anuncios denunciados (2010-2013)
    BARRADO JIMÉNEZ, BEGOÑA
    (2017); Tesis doctoral; Universitat de València (Estudi General) ; 20/10/2017;
  81. Lenguaje publicitario: recursos y estrategias discursiva
    FERNÁNDEZ HOYA, ALBERTO Y FERNÁNDEZ HOYA, GEMA
    Madrid; (2017); Fernández Hoya, Alberto ; Libro;
  82. Public relations discourse, ethical propaganda and collective identity in Luis Buñuel’s Spanish Civil War films
    RUIZ DEL OLMO, FRANCISCO-JAVIER Y JORDI XIFRA
    Public Relations Review ; 43/2; (2017); pp. 358-365 ; Artículo;
  83. Representación del Otro en publicidad social: Análisis publicidad gráfica en redes sociales de ONGD
    DONIS, CLAUDIA A. Y TERESA GEMA MARTÍN CASADO
    Revista Latina de Comunicación Social ; 72/4; (2017); pp. 415-429; Artículo;
  84. La publicidad en el aula de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria en España: retos y desafíos
    LÓPEZ PENA, ZÓSIMO
    Lenguaje y Textos ; 45; (2017); pp. 89-100; Artículo;
  85. Niños y niñas en la publicidad infantil: estudio lingüístico diferenciado
    ROBLES ÁVILA, SARA
    Madrid; (2017); Arco/Libros; Libro;
  86. La creatividad léxica en el lenguaje de la publicidad. Análisis lingüístico de los mecanismos de producción e interpretación neológicas en los sectores de la estética y la peluquería
    VEGA MORENO, ÉRIKA
    Sara Fernández Gómiz, Rebeca Martínez Aguirre, Zaida Núñez Bayo y Clara Ureña Tormo (eds.), Investigaciones actuales en Lingüística Vol. VII: Planes de investigación de doctorado ; Alcalá de Henares; (2017); pp. 47-62; Universidad de Alcalá; Capítulo;
  87. Los recursos polifónicos como elementos lingüístico-persuasivos en la publicidad de la novela negra
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA); 30/1; (2017); pp. 103-140; Artículo;
  88. Elementos prosódicos para mejorar la memoria en la publicidad radiofónica. Análisis del efecto de diferentes estrategias de entonación, acento y velocidad de habla sobre el recuerdo de mensajes publicitarios en radio
    RODERO ANTÓN, EMMA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Barcelona ; 22/04/2016;
  89. Dime cómo vendes y te diré quién eres: actividades de imagen e identidad en la publicidad de Yoigo
    GARCÍA VIZCAÍNO, MARÍA JOSÉ
    Pragmática Sociocultural; 4/2; (2016); pp. 183; Artículo;
  90. Vagueness: A loanword’s good friend. The case of ‘print’ in Spanish fashion
    DIEZ-ARROYO, MARISA
    Pragmatics; 26/4; (2016); pp. 609-629; Artículo;
  91. La presencia del inglés en la publicidad televisiva española (2013-2015)
    CRESPO-FERNÁNDEZ, ELIECER
    Miscelánea ; 53; (2016); pp. 127-131; Artículo;
  92. Coca-Cola, gratitú.. Tradición oral y publicidad
    SÁNCHEZ VERA, LOURDES Y JOSÉ ANTONIO ABAD ALFONSECA
    Cristina Cañamares Torrijos, Angel Luis Luján Atienza y César Sánchez Ortizs (eds.), Odres nuevos, retos y futuro de la literatura popular infantil: IV Jornadaiberoamericanas de investigadores de Literatura Popular Infantil,; Ciudad Real; (2016); pp. 107-124; Ediciones de Castilla-La Mancha.; Capítulo;
  93. Violent women in Spanish TV ads: Stereotype reversal or the same old same old?
    PENNOCK-SPECK, BARRY
    Discourse & Communication ; 10/4 ; (2016); pp. 363-377; Artículo;
  94. Anclaje, deseo y estulticia: Un análisis a tres mensajes publicitarios
    BONILLA ELIZONDO, PABLO
    Káñina. Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica; 40/1; (2016); pp. 157-175; Artículo;
  95. Al filo de la lengua. Medios, publicidad y política
    RAITER, ALEJANDRO Y JULIA ZULLO (EDS.)
    San Fernando ; (2016); La Bicicleta Ediciones ; Libro;
  96. La divulgación como estrategia persuasiva en el discurso publicitario
    NEBOT CELADES, LORENA CARMEN
    Cultura, Lenguaje y Representación (CLR); 16; (2016); pp. 125-145; Artículo;
  97. Análisis teórico-comparativo de la figura del orador clásico y la del creativo publicitario en relación al proceso de elaboración del discurso retórico-persuasivo
    MORENO DE NICOLÁS, SARA
    Dialogía. Revista de lingüística, literatura y cultura; 10; (2016); pp. 104-136; Artículo;
  98. El enfoque semiótico como método de análisis formal de la comunicación persuasiva y publicitaria
    GARCÍA-LÓPEZ, JAVIER Y FRANCISCO CABEZUELO-LORENZO
    Dialogía ; 10; (2016); pp. 71-103; Artículo;
  99. Análisis teórico-comparativo de la figura del orador clásico y la del creativo publicitario en relación al proceso de elaboración del discurso retórico-persuasivo
    MORENO DE NICOLÁS, SARA
    Dialogía ; 10; (2016); pp. 104-136; Artículo;
  100. Voces, lecturas y símbolos del agua en anuncios publicitarios
    MARTÍNEZ EZQUERRO, AURORA
    Isabel Morales, Sara Robles y María da Natividade Pires (eds.), Lecturas del agua: un acercamiento interdisciplinar desde la cultura y el turismo; Madrid; (2016); pp. 299-312.; Catarata, ; Capítulo;
  101. Spanglish: reflexiones sobre un espacio semiótico transicional y sus dimensiones, con particular atención al discurso publicitario
    HERNÁNDEZ SACRISTÁN, CARLOS
    Silvia Betti y Enrique Serra Alegre (eds.), Nuevas voces sobre el spanglish. Una investigación polifónica; Nueva York; (2016); pp. 65-80; Academia Norteamericana de la Lengua Española / Universitat de València, ; Capítulo;
  102. Las características psicológicas y lingüísticas del impacto de la publicidad considerando el aspecto de género
    PLEUJÓVA, E. A. Y L. G. GAZIZOVA
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 28; (2015); pp. En línea; Artículo;
  103. Anglicismo léxico en la publicidad
    VALOZIC, L.
    Alicante; (2015); Universidad de Alicante; Libro;
  104. La cortesía lingüística en la publicidad editorial
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, A.
    Pragmática Sociocultural; 3/2 ; (2015); pp. 204- 234; Artículo;
  105. ¿Porque tú lo vales o porque lo vales?” Variación de la segunda persona tú en los mensajes publicitarios
    SERRANO, M. J. Y M. I. HERNÁNDEZ
    Ibérica. Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE); 30; (2015); pp. 105-128. En línea; Artículo;
  106. Praxis comunicativa y publicidad engañosa de electricidad y gas en 2009
    LABORDA GIL, X.
    Oralia; 18; (2015); pp. 163- 183; Artículo;
  107. Su sabor provoca? análisis de transitividad y subjetividad en anuncios publicitarios
    LAMAS, A.
    Cuadernos de Lingüística Hispánica; 26; (2015); pp. 121- 138. En línea; Artículo;
  108. El uso del espanglish en la publicidad en Costa Rica)
    LLOYD SMITH, ANDREW
    Letras (Lima); 58/2; (2015); pp. 51-69; Artículo;
  109. ¿Porque tú lo vales o porque lo vales? Variación de la segunda persona tú en los mensajes publicitarios
    SERRANO, M. JOSÉ Y HERNÁNDEZ TORIBIO, M. ISABEL
    Ibérica. Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE); 30; (2015); pp. 105-128; Artículo;
  110. El mensaje publicitario desde la perspectiva pragmática e intercultural
    ALEXOPOULOU, ANGÉLICA  Y ADAMANTÍA ZERVA
    E-Aesla; 1; (2015); pp. 1-7; Artículo;
  111. Estereotipos y roles de género utilizados en la publicidad transmiti­da a través de la televisión
    VELANDIA ­MORALES, A., Y RINCÓN, J. C.
    Universitas Psychologica; 13/2; (2014); pp. 517-527; Artículo;
  112. La crisis en 140 caracteres: el discurso propagandístico en la red social Twitter
    MANCERA, A. Y HELFRICH, U.
    Cutlura, Lenguaje y Representación; 12; (2014); pp. 59 -86; Artículo;
  113. Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad
    GÓMEZ TORREGO, LEONARDO Y SARA ROBLES ÁVILA,
    Madrid; (2014); Cátedra; Libro;
  114. El voseo en la publicidad de Costa Rica: un análisis de las actitudes de los hablantes
    QUINTANILLA AGUILAR, J. R. A. Y J.P. RODRÍGUEZ PRIETO
    Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI); 23; (2014); pp. 109- 122; Artículo;
  115. “No sin él”: análisis crítico del discurso de las campañas de prevención del VIH dirigidas a hombres que tienen sexo con hombres en España (2006–2011)
    RUBÉN ÁVILA Y PEDRO GRAS
    Discurso & Sociedad; 8/2; (2014); pp. 137-181; Artículo;
  116. Análisis crítico de las campañas publicitarias de Samuel Moreno y Enrique Peñalosa: hacia una aproximación de sus estrategias discursivas
    GARCÍA LEÓN, JAVIER ENRIQUE Y GARCÍA LEÓN, DAVID LEONARDO
    Lingüística y Literatura; 65; (2014); pp. 113-137; Artículo;
  117. Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofónico (2004-2010)
    GIL BENÍTEZ, EVA MARÍA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Málaga ; 25/10/2013;
  118. Identidad de género y publicidad: seducción y estrategias de persuasión a través de la imagen de la mujer en el discurso publicitario
    COLLUFIO, CLAUDIA LIDIA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Sevilla ; 23/07/2013;
  119. El discurso publicitario en el turismo
    GURGEL DE OLIVEIRA, ERETUZA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 09/05/2013;
  120. Publicidad e identidad. Análisis del discurso publicitario televisivo en Atlanta durante el 2010
    BLEY, MIRIAM
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 08/03/2013;
  121. Cortesía y gramática de la argumentación en las cuñas publicitarias
    ALCOBA RUEDA, SANTIAGO
    Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), (Des)cortesía para el espectáculo: estudios de pragmática variacionista; Madrid; (2013); pp. 39- 66; Arco /Libros; Capítulo;
  122. Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
    PINEDA CACHERO, A., GARRIDO LORA, M. Y RAMOS SERRANO, M.
    ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 34; (2013); pp. 73 - 91. En línea; Artículo;
  123. Estrategias persuasivas en los anuncios de televenta
    PRESTIGIACOMO, CARLA
    Oralia ; 16; (2013); pp. 280 - 311; Artículo;
  124. El lenguaje del vino a través de las notas de cata y la publicidad .
    NEGRO ALOUSQUE, ISABEL
    Español actual. Revista de español vivo; 43/2; (2013); pp. 151-175; Artículo;
  125. Observaciones sobre el uso de tú y usted en las publicidades de Internet en Chile
    KIM LEE, UH-SUNG
    Estudios Hispánicos (Revista de la Asociación Coreana de Hispanistas); 69; (2013); pp. 45-64; Artículo;
  126. Image repair discourse of Chilean companies facing a scandal
    SALAS VALDEBENITO, MILLARAY
    Discourse & Communication ; 7/1; (2013); pp. 95-115; Artículo;
  127. El componente retórico y el componente simbólico en la publicidad: Análisis de los anuncios de energía eólica de Iberdrola
    MARTÍN JIMÉNEZ, ALFONSO
    Cuadernos de Investigación Filológica (CIF); 39; (2013); pp. 159-186; Artículo;
  128. La promesa de felicidad en los mensajes de la publicidad comercial. Pensar La Publicidad
    PELLICER, M. T.
    Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias; 7/1; (2013); pp. 13-23; Artículo;
  129. La dimensión publicitaria de la comunicación institucional: la publicidad institucional y la argumentación emocional
    URBINA FONTURBEL, RAÚL
    E. del Río Sanz, M. del Ruiz de la Cierva, y T. Albaladejo (eds.), Retórica y política. Los discursos de la construcción de la sociedad,; Logroño; (2012); pp. 657-670; Instituto de Estudios Riojanos; Capítulo;
  130. La presuposición estructural en los anuncios publicitarios
    SANTIAGO, C.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 22; (2012); pp. En línea; Artículo;
  131. Representación de la infancia en el discurso publicitario Un análisis de caso de la publicidad en Chile
    VERGARA LEYTON, E. Y VERGARA DEL SOLAR, A.
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 38; (2012); pp. 167 - 174; Artículo;
  132. Análisis de la comunicación publicitaria gráfica
    VARGAS DELGADO, J. J.
    Madrid; (2012); Visión Libros; Libro;
  133. Identidad e imagen del consumidor en la publicidad multilingüe de la aerolínea Vueling
    GARCÍA VIZCAÍNO, M. J.
    Julio Escamilla Morales y Henry Vega (eds.), Miradas multidisciplinares a los fenómenos de cortesía y descortesía en el mundo hispánico; Barranquilla- Estocolmo; (2012); pp. 270-289; Universidad del Atlántico; Capítulo;
  134. El discurso de la propaganda. Un intento de tipologización
    CHARAUDEAU, P.
    Marta Shiro, Patrick Charaudeau y Luisa Granato (eds.), Los géneros discursivos desde múltiples perspectivas: teorías y análisis; Madrid / Frankfurt; (2012); pp. 125 - 138; Iberoamericana Vervuert; Capítulo;
  135. Retórica y publicidad: anuncios de antes, valores de ayer
    MORENO DE NICOLÁS, S.
    Rhêtorikê. Revista digital de retórica; 4; (2012); pp. En línea; Artículo;
  136. El discurso del turismo en Internet: hacia una caracterización de sus géneros
    GONZÁLEZ GARCÍA. V.
    Julia Sanmartín (ed.), Discurso turístico e internet; Madrid / Frankfurt; (2012); pp. 13 - 50; Iberoamericana Vervuert; Capítulo;
  137. Persuasión, manipulación y (des)cortesía en los anuncios de televenta
    PRESTIGIACOMO, CARLA
    Discurso & Sociedad; 6 / 4; (2012); pp. 782-814; Artículo;
  138. Producción y dirección de tesis doctorales sobre publicidad en la universidad española (1971-2010)
    MARCOS RECIO, J.C., MARTÍNEZ PESTAÑA, M.J. & BLASCO LÓPEZ, M.F.
    Revista Española de Documentación Científica ; 35/3; (2012); pp. 433-452; Artículo;
  139. La investigación universitaria en publicidad: producción y temática de las tesis doctorales (1971-2001)
    MARTÍNEZ PESTAÑA, M.J.
    Documentación de las Ciencias de la Información  ; 34; (2012); pp. 223-239; Artículo;
  140. La retórica, la publicidad y el concepto de público en la era de los medios de comunicación
    FERREIRA, IVONE
    Emilio del Río, María del Carmen Ruiz de la Cierva y Tomás Aldaladejo (eds.), Retórica y política. Los discursos de la construcción de la sociedad ; Logroño; (2012); pp. 759-780; Instituto de Estudios Riojanos ; Capítulo;
  141. Técnicas argumentativas en el discurso publicitario
    VENTURA, DANIELA
    Jorge Juan Vega y Vega (ed.): Del razonamiento a la argumentación: Teoría y práctica de las destrezas discursivas en la nueva sociedad del conocimiento; Berna; (2012); pp. 249-292; Peter Lang; Capítulo;
  142. La felicidad como argumento de venta en publicidad para el caso de Coca-Cola en España (2005-2010). Comparación de la construcción del concepto felicidad y Coca-Cola en jóvenes universitarios de Madrid.
    PRESOL HERRERO, ÁFRICA
    (2012); Tesis doctoral; Universidad Camilo José Cela (Madrid); 2012;
  143. Los jóvenes en la publicidad: el estereotipo collage y el recurso al humor como estrategias pragmalingüísticas de persuasión emocional
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL
    Revista de Estudios de Juventud ; 93; (2011); pp. 41-60; Artículo;
  144. Publicidad en Internet: nuevas vinculaciones en las redes sociales
    MARTÍNEZ RODRIGO, ESTRELLA Y SÁNCHEZ MARTÍN, LOURDES
    Revista de Comunicació Vivat Academia ; XIV; (2011); pp. 469-480; Artículo;
  145. Estructuras de repetición lingüística en el lenguaje de la publicidad
    GUERRERO MARTIN, Mª TERESA
    (2011); Tesis doctoral; Universidad Nacional de Educación a Distancia ; 16/09/2011;
  146. Cortesía y publicidad
    ALCOBA, S. Y D. POCH (EDS.)
    Barcelona; (2011); Ariel; Libro;
  147. Actividades autocorteses del hablante, descorteses hacia el oyente ¿estrategia publicitaria para la autopromoción en la cultura narcisista?
    KAUL DE MARLANGEON, S. B.
    Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 99 - 114; Ariel; Capítulo;
  148. Marcadores sintácticos de la cortesía verbal en la comunicación publicitaria
    ROBLES ÁVILA, S.
    Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 137-158; Ariel; Capítulo;
  149. Cortesía, argumentación y poder en las cuñas publicitarias americanas
    ALCOBA, SANTIAGO
    Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 159-184; Ariel; Capítulo;
  150. El humor como estrategia pragmática de cortesía y persuasión en la publicidad de radio
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M. I. Y A. M. VIGARA TAUSTE
    Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 203- 220; Ariel; Capítulo;
  151. Análisis retórico de la publicidad institucional antidroga
    STANOJLOVIC , M.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 21; (2011); pp. En línea; Artículo;
  152. Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria
    GARCÍA GARCÍA, F., BAÑOS GONZÁLEZ, M. Y FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, P.
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 37; (2011); pp. 187 - 194 y en línea; Artículo;
  153. La utilización de internet en la comunicación expresiva de las ONG. Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y España
    ARROYO ALMARAZ, I Y MARTÍN NIETO, R.
    ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 31; (2011); pp. 243 - 263; Artículo;
  154. Estructuras elípticas en el lenguaje publicitario
    GUILLÉN SUTIL, R.
    José Jesús de Bustos Tovar, Rafael Cano, Elena Méndez y Araceli López Serena (eds.), Sintaxis y Análisis del Discurso Hablado en español. Homenaje a Antonio Narbona; II; Sevilla; (2011); pp. 813 - 825; Secretariado de Publicaciones; Capítulo;
  155. Los cumplidos como estrategias de persuasión emocional en la publicidad española y argentina
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M. I.
    Carmen García y María Elena Placencia (eds.), Estudios de variación pragmática en español; Buenos Aires; (2011); pp. 113 - 140; Dunken; Capítulo;
  156. Análisis contrastivo del uso de las contribuciones interpersonales en los diálogos ficticios de la publicidad mexicana y de la española
    MARTÍNEZ CAMINO, G.
    Carmen García y María Elena Placencia (eds.), Estudios de variación pragmática en español; Buenos Aires; (2011); pp. 87 - 112; Dunken; Capítulo;
  157. Impacto visual y fijacion ocular de la publicidad no convencional (PNC) televisiva en los jovenes y en la gente mayor
    ANANOS, E.
    Quaderns del CAC; 37 , XIV/2; (2011); pp. 83- 95; Artículo;
  158. La variación de las fórmulas de tratamiento de segunda persona del singular en publicidades de Montevideo
    VENÂNCIO DA SILVA, BRUNO RAFAEL COSTA Y CARLOS FELIPE DA CONCEIÇÃO PINTO
    Diadorim. Revista de Estudos Linguísticos e Literários; 8; (2011); pp. 8, 375-395; Capítulo;
  159. La educación en valores a través de la publicidad: las campañas publicitarias de la ONCE en la radio
    GARCÍA GONZÁLEZ, AURORA Y SARAI LAGOS
    Correspondencias & análisis; 1; (2011); pp. 207-218; Artículo;
  160. Relaciones de poder y domincación en el comercial de televisión: Snickers: cómete el mundo
    BUSTAMANTE VÉLEZ, BLANCA LUCÍA
    Cuadernos de Lingüística Hispánica ; 18; (2011); pp. 43-53; Artículo;
  161. Modalidades, usos y presencia de la ficción como recurso creativo en la publicidad radiofónica
    ARCOS FOIX, NURIA Y JUAN JOSÉ PERONA PÁEZ
    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura; 43; (2011); pp. 1-19; Artículo;
  162. El registro coloquial en el texto informativo: entre el estilo periodístico y la estrategia comunicativa
    VELLÓN, JAVIER
    Estudios sobre el Mensaje Periodístico; 17/2; (2011); pp. 675-690; Artículo;
  163. Análisis comparativo del dominio interactivo en los diálogos ficticios de la publicidad mexicana y de la española y su repercusión en la gestión interpersonal
    MARTÍNEZ CAMINO, GONZALO
    Catalina Fuentes Rodríguez, Esperanza Alcaide Lara y Ester Brenes Peña (eds.), Aproximaciones a la (des)cortesía verbal en español ; Berna; (2011); pp. 443-460; Peter Lang ; Capítulo;
  164. Comprende code switching? Young Mexican-Americans' responses to language alternation in print advertising
    BISHOP, MELISSA Y MARK PETERSON
    Journal of Advertising Research ; 51/4; (2011); pp. 648-659; Artículo;
  165. La publicidad en la era digital: el microsite como factor estratégico de las campañas publicitarias on-line
    ROMERO CALMACHE, M. Y C. FANJUL PEYRÓ
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 34 ; (2010); pp. 125-134; ISSN 1134-3478; Artículo;
  166. La descortesía (también) “vende”: acercamiento al estudio de estrategias descorteses en el discurso publicitario
    ALCAIDE LARA, E.
    Franca Orletti y Laura Mariottini (eds.), (Des)cortesía en español. Espacios teóricos y metodológicos para su estudio; Roma. Estocolmo; (2010); pp. 221-244; Capítulo;
  167. Actividades de imagen en la publicidad institucional española: la confianza social en el sistema
    HERNÁNDEZ FLORES, NIEVES
    Franca Orletti y Laura Mariottini (eds.), (Des)cortesía en español. Espacios teóricos y metodológicos para su estudio; Roma. Estocolmo; (2010); pp. 261-285; Università degli Studi Roma Tre-EDICE ; Capítulo;
  168. Estrategias pragmáticas en la publicidad televisiva
    MARTÍNEZ CAMINO, G. Y M. PÉREZ SAIZ
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 41; (2010); pp. 106 ; ISSN 1576-4737; Artículo;
  169. La argumentación en la publicidad médica especializada: el caso de un medio
    MENDOZA PUERTAS, J. D.
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 42; (2010); pp. 59 pp.; ISSN: 1576-4737; Artículo;
  170. Énfasis en los eslóganes publicitarios de radio y televisión
    FONT ROCHÉS, D. Y M. J. MACHUCA
    Actas ICONO 14; 14 / A4; (2010); pp. 591 - 605; Artículo;
  171. Voces masculinas y femeninas en la locución de cuñas publicitarias
    RODERO ANTÓN, E.; LARREA, O. Y VÁZQUEZ, M.
    Actas ICONO 14; 14 /A4; (2010); pp. 281 - 294; Artículo;
  172. ¿PUBLI como acortamiento de público?: evolución del tipo de texto publirreportaje y aprovechamiento (per)suasivo de esta vinculación
    IZQUIERDA ALEGRÍA, D.
    Anuario de Estudios Filológicos (AEF); 33; (2010); pp. 129 - 145; Artículo;
  173. La marca publicitaria creadora de significado identitario: Perspectiva semiótico-lingüistica
    PELLICER GARCÍA, L.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 20; (2010); pp. En línea; Artículo;
  174. La publicidad española ¿monolingüe?
    ESTEBA RAMOS, D.
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 41; (2010); pp. 31-55; Artículo;
  175. Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
    ROMERO GUALDA, M. V. Y ROBLES ÁVILA, S. (COORDS.)
    Sevilla; (2010); Comunicación Social; Libro;
  176. Persuasión y sintaxis publicitaria
    ROMERO GUALDA, M. V.
    S. Robles y Mª V. Romero (eds.), Publicidad y lengua española; Sevilla; (2010); pp. 150 - 162; Comunicación Social ; Capítulo;
  177. Quien no corre, vueling: cambio de código como estrategia de cortesía verbal en publicidad
    GARCÍA VIZCAÍNO, M.J.
    Franca Orletti y Laura Mariottini (eds.), (Des)cortesía en español. Espacios teóricos y metodológicos para su estudio ; Roma/Estocolmo: ; (2010); pp. 245–260 ; Universidad Roma Tre/EDICE; Capítulo;
  178. Proclamas y Discursos del Libertador Simón José Antonio de la Santisima Trinidad Bolívar y Palacios
    ROJAS ÁLVAREZ, CARLOS ENRIQUE
    Ibagué - Tolima; (2010); Agencia PW Publicidad); Libro;
  179. Sobre la función pragmática de las proposiciones interrogativas en la publicidad española de belleza femenina
    BIELAK-SZCZOTKA, KAMILA
    Interlingüística; 21; (2010); pp. 686-695; Artículo;
  180. Tipología del spot electoral: una aproximación a partir de la campaña de 2008
    PEÑA JIMÉNEZ, P. Y A. GARCÍA JIMÉNEZ
    Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias; 4/2; (2010); pp. 51-70; Artículo;
  181. Psicología y comunicación publicitaria
    AÑAÑOS, E. ET AL.
    Ciéncia i Tècnica, núm. 38; Barcelona; (2009); pp. 152; Universidad Autónoma de Barcelona. ISBN: 978-84-490-2574-7; Libro;
  182. Publiciad y violencia de género: un estudio multidisciplinar
    FERNÁNDEZ MORALES, M. (ED.),
    (2009); Universidad de las Islas Baleares; Libro;
  183. Las fuentes de la creatividad publicitaria
    ALONSO GONZÁLEZ, C. M. (EDS.).
    Cultura, Comunicación y Pluralismo, núm. 23; (2009); pp. 184; Universidad Pontificia de Salamanca; Libro;
  184. Cómo se hace un spot publicitario
    GURREA SAAVEDRA, A.,
    (2009); pp. 220; Universidad del País Vasco; Libro;
  185. Valores sociales en los spots publicitarios de bebidas emitidos en España en 2006
    RAUSELL KÓSTER, C.;ESPINAR RUIZ, E.;GONZÁLEZ DÍAZ, C. Y ORTÍZ DÍAZ-GUERRA, M. J.
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 22 / 1; (2009); pp. 109- 135; ISSN: 0214-0039; Artículo;
  186. La dimensión temporal y la categoría verbal de tiempo en los textos publicitarios españoles
    STEHLÍK, P.
    Études romanes de Brno; 30; Brno; (2009); pp. 241 - 248; Universidad de Masaryk. ISSN: 1803 - 7399; Artículo;
  187. Análisis retórico y semio-lingüístico de las canciones de propaganda de dos partidos políticos (PP y PSOE) durante la campaña electoral para las elecciones generales españolas de 2008
    SCRETI, FRANCESCO Y MARTÍN JIMÉNEZ, ALFONSO
    Oralia; 12; (2009); pp. 305-330; Artículo;
  188. La música en la comunicación publicitaria
    PALENCIA-LEFLER I ORS, M.
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 22 / 2; (2009); pp. 89 - 108; ISSN 0214-0039; Artículo;
  189. Las metodologías utilizadas en las investigaciones de creatividad publicitaria (1965-2007)
    CORREA, D. Y M. MENSA
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 22 / 2; (2009); pp. 7 - 34; ISSN 0214-0039; Artículo;
  190. Tú y usted como estrategias de estilo y persuasión en la comunicación publicitaria
    AIJÓN OLIVA, M. A.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; XVIII; (2009); Artículo;
  191. Interrogativas en textos publicitarios: estudio de sintaxis publicitaria
    ROMERO GUALDA, M. V.
    Anuario de Estudios Filológicos (AEF); 32; (2009); pp. 227 - 246; ISSN: 0210 - 8178; Artículo;
  192. Publicidad especial en television: nuevas tendencias de la creatividad publicitaria al servicio del formato de presentación
    SEGARRA, A.
    Actas del I Congreso Internacional Brand Trends, Valencia, 18-20 de febrero de 2009; Valencia; (2009); pp. 1 - 13; Capítulo;
  193. Algunos procedimientos lingüísticos de (des)cortesía en el discurso publicitario dirigido al inmigrante (Publicidad vs. Periodismo)
    CHAKOUR, TOUMADER
    Interlingüística; 18; (2009); pp. 247-257; Artículo;
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  195. La metáfora de la mujer objeto y su reiteración en la publicidad
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  205. Campañas propagandísticas: su uso en la formación de la opinión pública. El caso del Comité de Información Pública de los EEUU durante la Primera Guerra Mundial
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  206. Medios de comunicación, "espiral de cinismo" y desconfianza política: Estudio de caso de la cobertura mediática de los comicios electorales europeos
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  207. Retórica de la pasión publicitaria. Nuevas aportaciones al concepto de nuclearidad pragmática
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  209. Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria
    BAQUERO VELÁZQUEZ, JULIA MARLÈN
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  210. El discurso publicitario contemporáneo: su relación con lo social
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  211. Unas palabras para mujeres: la traducción de la publicidad femenina en la prensa mexicana
    ZASLAVSKY, DANIELLE,
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  212. Pragmática y argumentación en el discurso publicitario: El caso de la campaña de SanCor Bio en Argentina
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  213. Modalidades argumentativas empleadas en la publicidad televisiva contemporánea Emergencia de un nuevo modelo dentro del sistema publicitario
    CENTOCCHI, CLAUDIO F.
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  214. Elementos contextuales en el discurso publicitario
    PEÑA PÉREZ, GLORIA
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    LÓPEZ MORA, PILAR
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  216. Predominio del uso interaccional de la lengua en la publicidad dirigida a la mujer
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  217. Estrategias de descortesía al servicio de la persuasión en publicidad
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  218. Estrategias argumentativas del texto publicitario: los mecanismos de atenuación
    VELLÓN LAHOZ, JAVIER
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  219. Correlatos audiovisuales, publicitarios: la transmisión mítica a través de los sentidos
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    DÍAZ ROJO, J.A. Y MORANT MARCO, R. RICARDO
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  221. Los argumentos de la publicidad
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  222. Anti-fatiga: neologismos por descomposición en el lenguaje publicitario actual
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M. I,
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  223. Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España
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  224. Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiofónico español: infrautilización y sequía de ideas
    PERONA PÁEZ, J. J.
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  225. La imagen de Europa en los espots electorales en España. Elecciones al Parlamento Europeo 1987-2004
    CAPDEVILA,A., L. GÓMEZ PUERTAS Y L. AUBIA DE HIGES
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  226. El papel de la fraseología en el discurso publicitario: sugerencias para un análisis multidisciplinar
    FERNÁNDEZ TOLEDO, M. Y MENA MARTÍNEZ, M. F.
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    NIETO SORIA, J. M. (ET ALII)
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  228. Comentarios a Pensar la Publicidad: La publicidad y sus interpretantes
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  229. Una retórica de la publicidad: de la naturaleza inventiva a la verdad metafórica
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  230. La regulación política de la publicidad sobre el alcohol y su repercusión en la percepción de las campañas publicitarias
    COUDERCHON, P.
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  231. El uso de los valores sociales en la comunicación publicitaria: la socialización corporativa
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  232. Packaging y marketing con causa: ¿Estamos comunicando de manera adecuada?
    SORRIBAS MORALES, C.
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  233. Una aproximación a la publicidad cómplice actual: cuando las celebrities dejan de alabar
    FABIÁN CENTOCCHI, C.
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  234. Pospublicidad: la era de la comunicación global
    COSTA SOLÁ, J.
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  235. Observancia y violación de los principios de cortesía en los textos publicitarios
    STEHLÍK, PETR
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  236. Publicidad y discurso
    CABEZA L., JULIÁN.
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  237. Publicidad emocional: estrategias creativas
    LÓPEZ VÁZQUEZ, BELÉN
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  238. La 'beepería' o el spanglish en la publicidad
    BETTI, SILVIA
    Cuadernos del Lazarillo; 32; (2007); pp. 82-97; Artículo;
  239. Procesos de creación y relevancia discursiva de la ambigüedad y vaguedad en el texto publicitario
    BENÍTEZ, V.
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (coords.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 151-164; Arco/Libros, I; Capítulo;
  240. Mecanismos de cohesión en los textos publicitarios radiofónicos
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    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (coords.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 1393-1404; Arco/Libros, II; Capítulo;
  241. Lo imprevisible en el mensaje publicitario
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    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (eds.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 775-787; Arco/Libros, I; Capítulo;
  242. Discurso y fraseología: la desautomatización en el lenguaje periodístico y publicitario
    SANTAMARÍA, M.ªI.
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (eds.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 1653-1664; Arco/Libros, II; Capítulo;
  243. La argumentación publicitaria: aspectos contrastivos y culturales
    MONTES FERNÁNDEZ, A.
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  244. El lenguaje de la publicidad
    MONTES FERNÁNDEZ, A.
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  245. Anunciar los anuncios: análisis de textos que dan paso a la publicidad en televisión.
    PORROCHE, MARGARITA Y EDESO, VERÓNICA
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  246. El discurso en la publicidad infantil:. análisis textual de los anuncios para niños
    ROBLES ÁVILA, S.
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  247. Imagen y palabra en la construcción de discurso del texto publicitario
    GARRIDO MEDINA, J. C.
    Español Actual; 86; (2006); pp. 81 - 103; Artículo;
  248. Las peticiones y los halagos como estrategia de persuasión emocional
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M. I.
    Español Actual; 86; (2006); pp. 105 - 116; Artículo;
  249. Connotación y denotación en los mensajes publicitarios de artículos de lujo
    LÓPEZ MORA, P.
    Español Actual; 86; (2006); pp. 117 - 137; Artículo;
  250. La cortesía lingüística como recurso publicitario
    ESCRIBANO, ASUNCIÓN
    Zer. Revista de Estudios de Comuniación; 11 nº 20; (2006); pp. 271-297; Artículo;
  251. Tratamiento de la imagen femenina en los anuncios televisivos venezolanos
    VELÁSQUEZ DE LEÓN, FRANCIS I.,
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 26; (2006); pp. 137 - 141; ISSN 1134-3478; Artículo;
  252. Léxico y discurso de la moda
    ÁVILA MARTÍN, C Y F. LINARES MARTÍNEZ,
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  253. El humor en el discurso publicitario
    BLANCO RODRÍGUEZ, M. J.,
    Español Actual: Revista de español vivo; 86; (2006); pp. 49 - 80; ISSN: 1135- 867X; Artículo;
  254. Publicidad y norma
    PÉREZ-SALAZAR RESANO, C.,
    Español Actual: Revista de español vivo; 86; (2006); pp. 155- 158; ISSN: 1135-867X; Artículo;
  255. El signo de la arroba (@) en la publicidad de hoy
    GÓMEZ TORREGO, L.,
    Español Actual: Revista de español vivo; 86; (2006); pp. 159 - 164; ISSN: 1135- 867X; Artículo;
  256. Análisis de textos publicitarios de televenta
    EDESO NATALÍAS, V.,
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  257. La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos
    HOYO HURTADO, M. DEL Y BERGANZA CONDE, M. R.
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  258. Efectos de la publicidad electoral
    ACEVES, F. Y SÁNCHEZ, J. L.
    Revista Mexicana de Comunicación; 101; (2006); pp. 7 - 14; Artículo;
  259. El poder de la palabra en la publicidad de radio
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL
    Barcelona; (2006); Octaedro; Libro;
  260. El desarrollo de la competencia sociolingüística y cultural a través de la publicidad audiovisual
    MARTÍNEZ PASAMAR, C.
    VV. AA. (eds.) La competencia pragmática y la enseñanza del español como lengua extranjera.; Oviedo; (2006); pp. 460 - 468; Servicio de Publicaciones; Capítulo;
  261. Yo te ofrezco y usted elegirá…. Reflexiones sobre las formas de tratamiento en el lenguaje publicitario en español
    FALK, JOHAN
    Gunnel Engwall (ed.), Construction, acquisition et communication: Études linguistiques de discours contemporains; Estocolmo; (2006); pp. 241-254; Universidad de Estocolmo ; Capítulo;
  262. Estrategias pragmalingüísticas orales: el énfasis en la publicidad
    MACHUCA AYUSO, MARÍA JESÚS Y CARME DE LA MOTA
    Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística ; 2; (2006); pp. 1126-1142; Capítulo;
  263. Estrategias de comunicación publicitaria: el uso del deporte en la publicidad televisiva en España
    RIERA FERRÁN, AGNÈS
    Murcia; (2006); Fundación Universitaria San Antonio; Libro;
  264. Los mitos de la publicidad radiofónica: estrategias de la comunicación publicitaria en la radio española
    BALSEBRE, ARMAND
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  265. Hibridación entre el discurso publicitario e informativo en el contexto de la televisión generalista
    FERNANDEZ BLANCO, ELENA
    (2005); Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 15/03/2005;
  266. Representaciones de la cultura argentina en el discurso publicitario
    PEREZ MARTINEZ, ELENA
    (2005); Tesis doctoral; Universidad de La Laguna ; 19/11/2005;
  267. El entramado persuasivo del texto publicitario
    BURDACH, A.M.ª Y PONS, H.
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  268. Performance of the English and Spanish S-TOFHLA among publicly insured Medicaid and Medicare patients
    CALKINS, ABIGAIL, EBRAHIM, NADIA Y SHEA, JUDY A.
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  269. La ponderación en el discurso publicitario
    ROBLES AVILA, S.
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  270. Los marcadores gramaticales y fónicos de cortesía en el lenguaje publicitario
    ALCOBA, SANTIAGO Y DOLORS POCH,
    Milka Villayandre Llamazares (ed.), Discurso. Actas XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística; León; (2005); pp. 24-47; Universidad de León; Capítulo;
  271. La publicidad en escena: análisis pragmático-textual del discurso publicitario de revistas en español
    BURKI, Y.
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  272. Oralidad, publicidad y proceso penal
    CAVALLI, EDUARDO
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  273. Estrategias de la persuasión: mito y propaganda política
    HUICI, ADRIÁ
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  274. Propaganda electoral: elementos publicitarios y estrategias comunicativas en las elecciones municipales de Sevilla en 2003
    JUAN REY (EDITOR)
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  275. La imagen de Andalucía en el discurso publicitario
    LASSO DE LA VEGA MENÉNDEZ, CARMEN
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  276. El lenguaje de la publicidad
    FERRAZ MARTÍNEZ, A.
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  277. Estrategias de cortesía y mecanismos eufemísticos en la publicidad de cosmética : algunos ejemplos
    GÓMEZ SÁNCHEZ, M.ªE,
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  278. La recreación de lo coloquial en el español de la publicidad
    ROBLES ÁVILA, S.
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  279. La enseñanza de los marcadores del discurso oral a través de los textos publicitarios audiovisuales en clase de ELE
    BALIBREA CÁRCELES, Á.
    H. Perdiguero y A. Álvarez (coords), Medios de comunicación y enseñanza del español como lengua extranjera. Actas del XIV Congreso Internacional de ASELE,; Burgos; (2004); pp. 847-858; Universidad de Burgos; Capítulo;
  280. Lo implícito en el discurso publicitario radiofónico
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M.ª I.
    M. Villayandre (coord.), Actas del V Congreso de Lingüística General [León, 5-8 de marzo de 2002]; Madrid; (2004); pp. 1551-1563; Arco-Libros; Capítulo;
  281. Análisis lingüístico de textos publicitarios
    ROBLES ÁVILA, S.
    M. Villayandre (coord.), Actas del V Congreso de Lingüística General ; Madrid; (2004); pp. 2361-2379; Arco-Libros; Capítulo;
  282. Los imaginarios socioculturales a través del discurso publicitario
    SOULAGES, J.CL.
    Valparaíso; (2004); Pontificia Universidad Católica; Libro;
  283. La publicidad. Y su enemistad. Con la lengua
    CORTÉS RODRÍGUEZ, LUIS
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 8; (2004); Artículo;
  284. Moda y publicidad audiovisual
    MARTÍNEZ RODRIGO, S.
    Discurso. Revista internacional de semiótica y teoría literaria; 18; (2004); pp. 49-58; Artículo;
  285. Mujer y publicidad. las revistas femeninas
    TORRES, ROSARIO
    La mujer en la España actual: ¿evolución o involución?; Barcelona; (2004); pp. 429-440; Icaria; Capítulo;
  286. Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad
    ROBLES ÁVILA, S.
    Madrid; (2004); Arco / Libros; Libro;
  287. El lenguaje radiofónico en la publicidad de automóviles (1198-2001)
    TENREIRO BLANCO, LORENA
    Ignacio Blanco Alfonso y Pilar Fernández Martínez (eds), El lenguaje radiofónico : la comunicación oral; Madrid; (2004); pp. 266-279; Fragua; Capítulo;
  288. El uso publicitario de la palabra radiofónica: estudio de algunos casos
    GARCÍA GONZÁLEZ, AURORA
    Ignacio Blanco Alfonso y Pilar Fernández Martínez (eds), El lenguaje radiofónico : la comunicación oral; Madrid; (2004); pp. 312-329; Fragua; Capítulo;
  289. Figuras de repetición en el nivel morfológico de los eslóganes publicitarios de la prensa actual
    GLOWICKA, M.
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  290. La retórica en la publicidad
    LÓPEZ EIRE, A.,
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  291. Pragmática narrativa en el mensaje publicitario: la cortesía como estrategia de socialización del narrador
    POSTIGO GÓMEZ, MARIA INMACULADA
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  292. La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario
    LÓPEZ GÓMEZ, ANTÍA
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  293. Discurso tecnológico: entre la realidad y el envoltorio publicitario
    SILVINA FUNES, V.
    Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 21; (2003); pp. 115-121; Artículo;
  294. El imperativo en los anuncios publicitarios españoles: estudio pragmático desde las necesidades del traductor
    GÓMEZ GONZÁLEZ-JOVER, A.,
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    ALONSO ANTOLÍN, MARÍA CRUZ
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    MIQUEL ROMERO M. JOSE
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    LUCERGA PÉREZ, MARÍA JOSÉ
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  360. La publicidad institucional en televisión: estrategias y acciones comunicativas de la Dirección General de Tráfico durante 1990, 1991 y 1992
    REY, JUAN, INMACULADA GORDILLO Y ADRIÁN HUICI
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  361. Propaganda y publicidad política: algunas cuestiones terminolo?gicas
    HUICI, ADRIÁN
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  362. Estrategias de la lengua publicitaria en la TV y su explicación en clases avanzadas de E/LE
    SOLER ESPIAUBA, D.
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    VÁZQUEZ-MEDEL, MANUEL ANGEL
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  364. Estrategias de persuasión en anuncios publicitarios de productos médicos
    FONTE ZARABOZO, IRENE
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  368. Estrategia y manipulación del lenguaje. Análisis pragmático del discurso publipropagandístico
    VÁZQUEZ DE SILVESTRE I. Y S. ALDEA
    Zaragoza; (1991); Universidad; Libro;
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    MATESANZ, M. ET ALII,
    Revista de Filología Románica; 8; (1991); pp. 221 - 224; Artículo;
  370. Voz y voto. Análisis del discurso de propaganda política
    MENÉNDEZ, S. M.
    Filología; 25; (1990); pp. 133 - 160; Artículo;
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    HICKEY, L. Y VÁZQUEZ ORTA, I.
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  372. El lenguaje publicitario en la comunicación
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  373. Comunicación publicitaria
    GONZÁLEZ, CÉSAR. Y ANTONIO PAOLI
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    BRIZ, A., M. PRUÑONOSA Y SERRA, E. N.
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    PUCHOL MORENO, LUIS
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  376. El lenguaje de la publicidad en la televisión
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