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2.03.04.2. El habla según la edad

Se han encontrado 56 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. Estudio sociolingüístico de los mecanismos atenuantes utilizados en entrevistas semidirigidas de Las Palmas de Gran Canaria
    Samper Hernández, Marta; Revista Signos; 53/104 ; (2020); pp. 910-934; Artículo publicado en revista;
  2. Estudio de variación en el uso de atenuación I: Hacia una descripción de patrones dialectales y sociolectales de la atenuación en español
    Cestero Mancera, Ana María y Marta Albelda Marco; Revista Signos; 53/104 ; (2020); pp. 910-934; Artículo publicado en revista;
  3. Copulas ser and estar production in child and adult heritage speakers of Spanish
    Cuza, Alejandro, Nancy Reyes y Eduardo Lustres; Lingua ; 249; (2021); pp. 1-19; Artículo publicado en revista;
  4. El tuteo y el voseo en la literatura infantil uruguaya destinada al nivel inicial
    Holt Blanco, Johanna ; RASAL Lingüística; 2020/2; (2020); pp. 55-74; Artículo publicado en revista;
  5. Los enunciados causales en la oralidad: análisis y clasificación de las construcciones con porque a partir del corpus PRESEEA-LAS PALMAS
    Pérez Gil, Otilia ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de las Palmas de Gran Canaria ; 10/02/2016;
  6. Estrategias de cortesía verbal y atenuación cortés utilizadas en debates semipautados de jóvenes y adultos mayores de Santiago de Chile
    Aguilar Peña, Paula ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 08/02/2013;
  7. El sistema de toma de turnos en edad temprana: un estudio de la organización conversacional infantil en el corpus Koiné
    Cobelas Cartagena, María Ángeles ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Santiago de Compostela; 23/05/2017;
  8. Los jóvenes en la publicidad el estereotipo collage y el recurso al humor como estrategias pragmalingüísticas de persuasión emocional
    Hernández Toribio, María Isble ; Revista de Estudios de Juventud ; 93; (2011); pp. 41-60; Artículo publicado en revista;
  9. ¿Son corteses los jóvenes en el chat? Estudio de estrategias de interacción en la conversación virtual
    PALAZZO, Gabriela; Textos de la CiberSociedad; 5; (2005); pp. ; ; Artículo publicado en revista;
  10. La argumentación en niños en edad preescolar. Una perspectiva pragmática integral
    Cisterna Rojas, Vanessa ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Madrid ; 22/01/2016;
  11. Deixis y referencia en el habla infantil. Presentadores espaciales y temporales en el corpus koiné
    Cortiñas Ansoar, Soraya ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Santiago de Compostela ; 28/11/2014;
  12. Análisis de las competencias argumentativas en estudiantes universitarios de Quito
    Torres Ruiz, Raisa Araminta ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Granada ; 20/09/2017;
  13. Coherencia y cohesión en textos argumentativos de estudiantes
    Ben Amor, Aída ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 22/05/2008;
  14. Competencia, uso y actitudes lingüísticas en Viladecans: los alumnos de 8 de EGB del curso 1996-97
    Pastor Pujadó, Montserrat ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Barcelona ; 28/07/2005;
  15. Niveles sociolingüísticos del habla juvenil cordobesa
    Uruburu Vidaurrazaga Modesto Agustin; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Córdoba ; 01/01/1988;
  16. Actividad y enunciación. Aspectos sociolingüísticos y evolutivos de 3 a 6 años
    Miras Mestres, Mariana; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Barcelona ; 01/01/1982;
  17. Narración y discurso referido: reflexividad y competencia metalingüística en el lenguaje infantil
    Mahler, Paula Mabel; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Buenos Aires; 2000;
  18. La conversación en los niños: interacción discursiva y social
    Parra, Mabel ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Buenos Aires; 2001;
  19. La comprensión del chiste lingüístico a partir de su explicación. Una ventana al desarrollo léxico-semántico en los años escolares
    Meneses Hernández, Luis David,; (); pp. ; Tesis doctoral; El Colegio de México, México; 2018;
  20. Las reformulaciones en narraciones de niños con y sin problema primario de lenguaje
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  21. Habilidades argumentativas de alumnos de primaria y su fortalecimiento
    Peón Zapata, Margarita; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Nacional Autónoma de México; 2004;
  22. El desarrollo lingüístico en los años escolares: análisis de narraciones infantiles
    Hess Zimmermann, Karina; (); pp. ; Tesis doctoral; El Colegio de México; 2003;
  23. La oralidad en el discurso narrativo escrito de adolescentes mexicanos: el fenómeno lingüístico de la repetición
    García da Silva, Denize Elena; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Nacional Autónoma de México; 1996;
  24. Narrar a los seis años: algunas características de las narraciones producidas por niños de la ciudad de Monterrey
    Reyes Trigos, Claudia; (); pp. ; Tesis doctoral; El Colegio de México, México; 1996;
  25. El uso de los modos verbales en enunciados causales, finales y condicionales de niños mexicanos de seis años
    Rodríguez Arredondo, Oralia; (); pp. ; Tesis doctoral; El Colegio de México, México; 1993;
  26. Entre lo sintáctico y lo discursivo. Un análisis comparativo del habla infantil
    Barriga Villanueva, Rebeca; (); pp. ; Tesis doctoral; El Colegio de México, México; 1990;
  27. Desarrollo y mejora de la competencia pragmática en niños y adolescentes con trastorno del espectro autista y lenguaje funcional
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  28. Gestos y habla en la construcción infantil de narrativas entre pares
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  29. Amenaza y atenuación en insultos a la madre del interlocutor: hacia una abordaje Interdisciplinario sobre el uso de actos descorteses entre jóvenes de una escuela de Buenos Aires
    Hernández, Gabriel Alejandro ; Ester Brenes, Catalina Fuentes y Marina González Sanz (coords.), Des)cortesía, actividades de imagen e identidad; Sevilla; (2020); pp. 307-319; Universidad de Sevilla; Capítulo de libro;
  30. El voseo actual en Quito entre las generaciones más jóvenes
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  31. Aspectos sociopragmáticos en la resemantización del vocativo “mija” en el argot masculino juvenil contemporáneo de la ciudad de Quito
    Cuéllar, Luis ; Ianua. Revista Philologica Romanica; 20; (2020); pp. 1-20; Artículo publicado en revista;
  32. Creencias y actitudes lingüísticas de estudiantes de bachillerato sobre las lenguas originarias de México. Dificultades para una educación intercultural
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  33. ¿Cómo reportan los niños las voces propias y ajenas en sus relatos de experiencia personal? Un enfoque del desarrollo de la competencia comunicativa-narrativa infantil
    Betancourt Córdoba, Yamileth María y Melisa Caro Cervantes; Lingüística y Literatura; 41/78; (2020); pp. 84-108; Artículo publicado en revista;
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  35. Los debates electorales de 2015 y 2016 en España. Contexto de percepción y credibilidad para los jóvenes
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  36. Percepción de las variedades andaluza y castellana de los jóvenes sevillanos: un análisis contrastivo
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    Goebel-Mahrle, Thomas y Shin, Naomi L.; The International Journal of Bilingualism; 24/5-6; (2020); pp. 1088-1104; Artículo publicado en revista;
  40. Emergent Literacy in Spanish-Speaking Children With Developmental Language Disorder: Preliminary Findings of Delays in Comprehension- and Code-Related Skills
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  42. The Role of the Establishment of Causal Connections and the Modality of Presentation of Discourse in the Generation of Emotion Inferences by Argentine College Students
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  43. Effects of the Age, Sex, and Maternal Education of Monolingual Spanish-Speaking Preschool Children on Oral Narrative Production
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  44. La narración oral en la escuela
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  45. Análisis del humor en un corpus de habla infantil espontánea
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  46. Multicompetencia lingüística y cambio de código en el humor infantil
    Pastor Cesteros, Susana; Spanish in Context; 18/1; (2021); pp. 56–82; Artículo publicado en revista;
  47. El habla coloquial juvenil en el estado de Baja California. Un análisis lexicológico y lexicográfico
    Andrade Preciado, Jahiro Samar ; Semas; 1/2; (2021); pp. 49-66; Artículo publicado en revista;
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  51. El peso de la edad en el uso del imperfecto y pluscuamperfecto de subjuntivo (-ra/-se)
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  52. Argumentatividad: qué es y cómo medirla. El caso en el discurso de adultos mayores y jóvenes universitarios chilenos
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  53. El marcador conversacional ahre en memes: hacia la definición del marcador-meme en interacciones digitales de dos comunidades de práctica juveniles
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  54. Procesos lingüísticos inferenciales del fenómeno humorístico en la población infantil
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  55. “Esta pobre oveja así tumbadica”: uso de adjetivos en niños hispanohablantes
    Morales Reyes, Alexandra ; Estudios de Lingüística Aplicada; 39/72; (2021); pp. 69-95; Artículo publicado en revista;
  56. Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral. Competencias lingüísticas en el discurso académico del alumnado del grado en educación primaria
    Martínez Ezquerro, Aurora; Educação & Formação; 6/1; (2021); pp. 1-20; file:///C:/Users/LUIS/Downloads/Dialnet-CuandoSeAproximaElLenguajeEscritoAlOral-7718153%20(1).pdf; Artículo publicado en revista;