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2.03.04.02. El habla según la edad

Se han encontrado 684 referencias relacionadas con este descriptor.


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  17. El análisis discursivo de las videorreseñas de booktubers y booktokers: prospectivas de su potencial didáctico
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  18. Las interacciones de carácter humorístico en los perfiles de influentes mileniales en Instagram
    MANCERA RUEDA, ANA
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  19. «Batalla de idiomas»: la variación hispanohablante en YouTube
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  20. Imaginarios y ansiedades de los mileniales a través del fandom online y sus nuevas oralidades
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  21. El rap como fuente de datos para el estudio del discurso de los jóvenes. Variabilidad léxica en raperos mileniales
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  74. Análisis del marcador “tipo” en memes: hacia el concepto de marcador-meme en WhatsApp de interacciones juveniles
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    REDD: Revista de estudios del discurso digital; 4; (2021); pp. 49-70; Artículo;
  75. Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico
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  78. Empty onset repairs in the semi-spontaneous speech of Spanish child and adult heritage speakers
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  79. Generational differences in the placement of clitic se in New York City Spanish
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    International Journal of Bilingualism (IJB); 25/5; (2021); pp. 1460-1472.; Artículo;
  80. A Longitudinal Study of Spanish Language Growth and Loss in Young Spanish-English Bilingual Children
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  81. Usos de expresiones condicionales en diálogos argumentativos entre adultos mayores chilenos
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  82. ¿Para qué ironizamos? Reflexiones de adolescentes de 12 y 15 años sobre las funciones de la ironía verbal
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  83. Escritura y oralidad en el fractal literario infantil
    ÁLVAREZ-RAMOS, EVA
    Rilce. Revista de Filología Hispánica; 37/3; (2021); pp. 1151-1172 ; Artículo;
  84. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios de Antioquia, Colombia, hacia el andaluz
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  85. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios canarios hacia la variedad andaluza
    HERNÁNDEZ CABRERA, CLARA EUGENIA Y MARTA SAMPER HERNÁNDEZ
    Philologia Hispalensis, Estudios lingüísticos ; XXXV/1; (2021); pp. 95-116; Artículo;
  86. Actitudes y creencias de los jóvenes universitarios barceloneses hacia la variedad andaluza. Datos del proyecto PRECAVES XXI
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  87. The narrative macrostructure production of Spanish–English bilingual preschoolers: Within- and cross-language relations
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  88. Uso intergeneracional del garífuna y del español en siete comunidades garífuna de Honduras
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  97. Actitudes y creencias de los jóvenes universitarios bonaerenses hacia la variedad andaluza del español
    BORZI, CLAUDIA Y SOFÍA GUTIÉRREZ BÖHMER
    Philologia Hispalensis ; 35/1 ; (2021); pp. 29-49; Artículo;
  98. Sevilla frente a Madrid. Percepción de las variedades castellana y andaluza por jóvenes universitarios del centro-norte de España según el proyecto PRECAVES XXI
    CESTERO MANCERA, ANA MARÍA Y FLORENTINO PAREDES GARCÍA
    Philologia Hispalensis ; 35/1 ; (2021); pp. 51-74; Artículo;
  99. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios de Antioquia, Colombia, hacia el andaluz
    GONZÁLEZ RÁTIVA,MARÍA CLAUDIA,DIANA MARÍA MUÑOZ BUILES Y MAIRA FERNANDA GUZMÁN GARCÍA
    Philologia Hispalensis; 35/1 ; (2021); pp. 75-93; Artículo;
  100. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios canarios hacia la variedad andaluza
    HERNÁNDEZ CABRERA, CLARA EUGENIA Y MARTA SAMPER HERNÁNDEZ
    Philologia Hispalensis ; 35/1 ; (2021); pp. 95-116; Artículo;
  101. Actitudes y creencias de los jóvenes universitarios barceloneses hacia la variedad andaluza. Datos del proyecto PRECAVES XXI
    ILLAMOLA, CRISTINA Y MAR FORMENT FERNÁNDEZ
    Philologia Hispalensis ; 35/1 ; (2021); pp. 117-142; Artículo;
  102. Percepciones lingüísticas de los jóvenes universitarios mallorquines hacia el andaluz
    MÉNDEZ GUERRERO, BEATRIZ
    Philologia Hispalensis ; 35/1 ; (2021); pp. 143-169; Artículo;
  103. Creencias y actitudes lingüísticas de los universitarios malagueños hacia la variedad andaluza
    SANTOS DÍAZ, INMACULADA CLOTILDE Y ANTONIO MANUEL ÁVILA MUÑOZ
    Philologia Hispalensis ; 35/1 ; (2021); pp. 171-191; Artículo;
  104. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios de la Universidad de Varsovia hacia la variedad andaluza del español
    SOSINSKI, MARCIN Y WALUCH DE LA TORRE
    Philologia Hispalensis ; 35/1 ; (2021); pp. 193-214; Artículo;
  105. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios eslovacos, checos y polacos hacia el andaluz
    SVETOZAROVOVÁ, RADKA
    Philologia Hispalensis ; 35/1 ; (2021); pp. 215-234; Artículo;
  106. Literalidad, ironía y ambigüedad calculada
    MARTÍNEZ LÓPEZ, JUAN A. Y MARIANO REYES TEJEDOR
    Estudios Filológicos; 68; (2021); pp. 105-122; Artículo;
  107. Construcción de masculinidades en los discursos de estudiantes migrantes en Chile
    CONTRERAS-SALINAS, SYLVIA ET ALII,
    Itinerarios. Revista de estudios lingüisticos, literarios, históricos y antropológicos; 34; (2021); pp. 231-251; Artículo;
  108. La evolución de las relaciones retóricas y de la anáfora en niños hispanohablantes
    TORDERA YLLESCAS, JUAN CARLOS
    Lengua y Habla; 25; (2021); pp. 268-294; Artículo;
  109. Los estados atributivos y locativos: estudio semántico cognitivo de la caracterización en el español de Lima
    LAZO GARCÍA, VERÓNICA
    Lengua y Sociedad. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada ; 20/2; (2021); pp. 81-111; Artículo;
  110. Ideologías lingüísticas y valoración jerárquica del castellano estándar en hablantes universitarios peruanos
    VERA BUITRÓN DE GRATAL, MERVI PAOLA
    Lengua y Sociedad. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 20/2; (2021); pp. 405-428; Artículo;
  111. El marcador conversacional “ahre” en el habla de estudiantes adolescentes de Buenos Aires: un estudio de sus usos en dos géneros conversacionales
    DE LUCA, NATALIA
    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 21/2; (2021); pp. 27-48; Artículo;
  112. La relación de gestos y lenguaje en niños con retraso inicial del lenguaje: un estudio en dos tiempos
    AMAYA-ARZAGA, ANDREA Y DONNA JACKSON MALDONADO
    Signo Lingüísticos; 17/33; (2021); pp. 100-131; Artículo;
  113. La relación de gestos y lenguaje en niños con retraso inicial del lenguaje: un estudio en dos tiempos
    AMAYA ARZAGA,. ANDREA Y DONNA JACKSON- MALDONADO
    Signos Lingüísticos; 17/33; (2021); pp. 100-131; Artículo;
  114. Reporte de dichos y pensamientos en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: rasgos evolutivos del discurso indirecto
    CRESPO ALLENDE, NINA ET ALII
    Signos Lingüísticos; 17/33; (2021); Artículo;
  115. Análisis comparativo del uso de gestos en niños con desarrollo típico, trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Down
    MANCERA UNIKEL ET ALII
    Signos Lingüísticos; 17/33; (2021); pp. 168-203; Artículo;
  116. Lengua, juventud y género. El lenguaje inclusivo en las redes sociales
    ALDOMAR DOSOUTO, IRIA
    Hesperia; 24/2; (2021); pp. 51-64; Artículo;
  117. Recursos morfológicos de intensificación en el lenguaje juvenil español y alemán
    SIEBOLD, ,KATHRIN Y MERCEDES DE LA TORRE GARCÍA
    Ferran Robles i Sabater y, Pau Bertomeu Pi Estructura informativa, oralidad y escritura en español y alemán; Valencia; (2021); pp. 135-164; Universidad Politécnica de Valencia ; Capítulo;
  118. La cohesión léxica y lingüística a través del rap
    PAREJA-OLCINA, MARÍA
    Javier Vellón y Patricia Saladar (eds.), Les societats diverses. Mirades interdisciplinàries des de les ciénces humanes i socials; Castellón de la Plana; (2021); pp. 137-158; Universitat Jaume I; Capítulo;
  119. El tuteo y el voseo en la literatura infantil uruguaya destinada al nivel inicial
    HOLT BLANCO, JOHANNA
    RASAL Lingüística; 2020/2; (2020); pp. 55-74; Artículo;
  120. Desarrollo y mejora de la competencia pragmática en niños y adolescentes con trastorno del espectro autista y lenguaje funcional
    CAMARGO FERNÁNDEZ, LAURA Y REGINA CORTÉS GARCÍA
    Normas; 10/1; (2020); pp. 1-20; Artículo;
  121. Gestos y habla en la construcción infantil de narrativas entre pares
    ALAM, FLORENCIA, CELIA RENATA ROSEMBERG Y NORA SCHEUER
    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos; 89; (2020); pp. 187-212; Artículo;
  122. Amenaza y atenuación en insultos a la madre del interlocutor: hacia una abordaje Interdisciplinario sobre el uso de actos descorteses entre jóvenes de una escuela de Buenos Aires
    HERNÁNDEZ, GABRIEL ALEJANDRO
    Ester Brenes, Catalina Fuentes y Marina González Sanz, (coords.), (Des)cortesía, actividades de imagen e identidad; Sevilla; (2020); pp. 307-319; Universidad de Sevilla; Capítulo;
  123. El voseo actual en Quito entre las generaciones más jóvenes
    ESCOBAR MIÑO, CARMEN AZUCENA
    Ianua. Revista Philologica Romanica; 20; (2020); pp. 1-18; Artículo;
  124. Aspectos sociopragmáticos en la resemantización del vocativo “mija” en el argot masculino juvenil contemporáneo de la ciudad de Quito
    CUÉLLAR, LUIS
    Ianua. Revista Philologica Romanica; 20; (2020); pp. 1-20; Artículo;
  125. Creencias y actitudes lingüísticas de estudiantes de bachillerato sobre las lenguas originarias de México. Dificultades para una educación intercultural
    ENRÍQUEZ OVANDO, ARACELI Y IVÁN ÁVILA GONZÁLEZ
    Sincronía. Revista electrónica semestral de Filosofía, Letras y Humanidades; 78; (2020); pp. 727-758; Artículo;
  126. ¿Cómo reportan los niños las voces propias y ajenas en sus relatos de experiencia personal? Un enfoque del desarrollo de la competencia comunicativa-narrativa infantil
    BETANCOURT CÓRDOBA, YAMILETH MARÍA Y MELISA CARO CERVANTES
    Lingüística y Literatura; 41/78; (2020); pp. 84-108; Artículo;
  127. Los debates electorales de 2015 y 2016 en España. Contexto de percepción y credibilidad para los jóvenes
    ARCEO VACAS, ALFREDO, SERGIO ÁLVAREZ SÁNCHEZ Y OLGA SERRANO VILLALOBOS
    Revista Latina de Comunicación Social; 76; (2020); pp. 17-37; Artículo;
  128. Percepción de las variedades andaluza y castellana de los jóvenes sevillanos: un análisis contrastivo
    SANTANA MARRERO, JUANA
    Onomázein; 50; (2020); pp. 71-89 ; Artículo;
  129. Mothers’ Use of Gestures and their Relationship to Children’s Lexical Production
    MINTO-GARCÍA, ALINE; ALVA CANTO, ELDA A Y ARIAS-TREJO, NATALIA
    Psychology of Language and Communication; 24/1; (2020); pp. 175-200.; Artículo;
  130. Cultural differences in the content of child talk: evaluative lexis of English monolingual and Spanish–English bilingual 30-month-olds
    SHIRO, MARTHA; HOFF, ERIKA Y RIBOT, KRYSTAL M.
    Journal of Child Language (JCL); 47/4; (2020); pp. 844-869.; Artículo;
  131. A corpus study of child heritage speakers’ Spanish gender agreement
    GOEBEL-MAHRLE, THOMAS Y SHIN, NAOMI L.
    International Journal of Bilingualism (IJB); 24/5-6; (2020); pp. 1088-1104; Artículo;
  132. Emergent Literacy in Spanish-Speaking Children With Developmental Language Disorder: Preliminary Findings of Delays in Comprehension- and Code-Related Skills
    PRATT, AMY S; GRINSTEAD, JOHN A Y MCCAULEY, REBECCA J.
    Journal of Speech, Language, and Hearing Research (JSLHR); 63/12; (2020); pp. 4193-4207; Artículo;
  133. Recreational Games to Strengthen Equilibrium and Oral Expression of Children with Down Syndrome
    ZAMBRANO, MARIA DOLORES VELÁSQUEZ; VILLAFUERTE, JHONNY SAULO.
    Theory and Practice in Language Studies (TPLS); 10/4; (2020); pp. 360-371; Artículo;
  134. Marcadores discursivos en niños de 7 años con trastorno específico del lenguaje: estudio descriptivo
    ASENJO, SARA Y ROGELIO NAZAR
    Revista de Lingüística Teórica y Aplicada ; 58/2; (2020); pp. 93-114; Artículo;
  135. Las respuestas de los niños en discusiones argumentativas relacionadas con las reglas y normas de los padres
    BOVA, ANTONIO Y FRANCESCO ARCIDIACONO
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 53/102; (2020); pp. 9-30; Artículo;
  136. ¿Quién argumenta mejor?: Esquemas y calidad argumentativa en adultos mayores y jóvenes chilenos
    SANTIBÁÑEZ, CRISTIÁN YYÁÑEZ, JOSÉ GASCÓN
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 81; (2020); pp. 249-278; Artículo;
  137. Análisis del léxico disponible del centro de interés del insulto en estudiantes de secundaria de San Luis Potosí, México
    PÉREZ DURÁN, MARCO ANTONIO
    Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica; 46/1; (2020); pp. 262-278; Artículo;
  138. Conciencia pragmática y afinidad lingüística: análisis de cortesía verbal en correos electrónicos de estudiantes universitarios españoles e italianos
    ROBLES-GARROTE, PILAR
    Rilce. Revista de Filología Hispánica; 36/2; (2020); pp. 724-748; Artículo;
  139. Construcción verbal en narraciones de estudiantes sordos, usuarios de la lengua de señas chilena
    OTÁROLA-CORNEJO, FABIOLA, ET AL.
    Íkala. Revista de Lenguaje y Cultura; 25/2; (2020); pp. 395-416; Artículo;
  140. Convergence and divergence in the use of third-person atonic pronouns in Madrid and Malaga
    DÍAZ MONTESINOS, FRANCISCO Y FLORENTINO PAREDES GARCÍA
    Spanish in Context; 17/2; (2020); pp. 247-272; Artículo;
  141. Del “amigo” al “gil”. Fórmulas de tratamiento y descortesía de fustigación entre jóvenes
    HERNANDEZ, GABRIEL ALEJANDRO
    Textos en Proceso (TEP). Revista de Lengua y Lingüística del Español; 6/1; (2020); pp. 82-95; Artículo;
  142. El empleo del diminutivo en la ciudad de Sevilla: perspectivas sociolingüística y pragmática
    LEÓN-CASTRO GÓMEZ, MARTA
    Lengua y Habla; 24; (2020); pp. 112-131; Artículo;
  143. El habla coloquial juvenil en el estado de Baja California. Un análisis lexicológico y lexicográfico
    ANDRADE PRECIADO, JAHIRO SAMAR
    Semas. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada; 1/2; (2020); pp. 49-66; Artículo;
  144. Entonces, tonces, entons y tons en el habla culta de la Ciudad de México
    SOLER ARECHALDE, MARÍA ÁNGELES
    Lingüística Mexicana. Nueva Época ; 2/1; (2020); pp. 31-44; Artículo;
  145. La conexión en el discurso oral de estudiantes secundarios: limitaciones y desafíos
    OSORIO, JORGE, MARISOL HENRÍQUEZ E IRSA CISTERNAS
    Enunciación; 24/2; (2020); pp. 169-183; Artículo;
  146. La evolución de la imagen de rol social familiar a través de la modulación pragmática de los actos de habla directivos en el teatro de los siglos XIX y XX. Estudio de la atenuación e intensificación en los roles de padre, madre e hijo
    GANCEDO RUIZ, MARTA
    Pragmática Sociocultural; 8/1; (2020); pp. 41-76; Artículo;
  147. La metáfora en operaciones de reformulación entre adolescentes bonaerenses: convencionalidad y novedad
    BREGANT, LUCÍA
    RASAL lingüística; 2020/1; (2020); pp. 29-63; Artículo;
  148. La producción oral de niños de Pamplona: code-switching y calcos euskara-castellano
    IBARRA MURILLO, OREAGA
    Oralia; 23/1; (2020); pp. 7-26; Artículo;
  149. La reinterpretación de los parámetros espaciales. Sus formas de expresión en muestras orales de hablantes de la ciudad Santiago de Cuba
    ULLOA CASAÑA, TANIA
    RILEX. Revista sobre investigaciones léxicas; 3/1; (2020); pp. 96-108; Artículo;
  150. Las respuestas de los niños en discusiones argumentativas relacionadas con las reglas y normas de los padres
    BOVA,ANTONIO Y FRANCESCO ARCIDIACONO
    Revista Signos; 53/102; (2020); pp. 8-30; Artículo;
  151. O uso das formas preteritas perfeitas no espanhol: uma análise sociolinguistica na comunidade de fala de Monterrey
    SOARES ALVES, MARAÍSA DAMIANA Y SHIRLEY DE SOUSA PEREIRA
    InterteXto; 13/1; (2020); pp. 55-77; Artículo;
  152. Polysyllabic shortening in Spanish-English bilingual children
    GIBSON, TODD A Y CAROLINA BERNALES
    International Journal of Bilingualism (IJB); 24/2; (2020); pp. 437-454; Artículo;
  153. Relaciones semánticas en adultos mayores sanos, Deterioro Cognitivo Leve y Enfermedad de Alzheimer
    GRASSO, LINA Y GASTÓN SAUX
    Revista Signos; 53/102; (2020); pp. 294-318; Artículo;
  154. Variación sociopragmática y geolectal en el uso de atenuación
    ALBELDA, MARTA, ANA MARÍA CESTERO MANCERA, SILVANA GUERRERO, Y MARTA SAMPER
    Lengua y Habla; 24; (2020); pp. 1-53; Artículo;
  155. Variación en el empleo del diminutivo en el habla urbana de Sevilla: estudio sociolingüístico sobre el corpus PRESEEA
    LEÓN-CASTRO GÓMEZ, MARTA
    Doina Repede y Marta León-Castro Gómez (coords,), Patrones sociolingüísticos del español hablado en la ciudad de Sevilla; Berna; (2020); pp. 93-116; Peter Lang; Capítulo;
  156. Aproximación sociolingüística de los impersonalizadores tú y se en el corpus oral PRESEEA-Sevilla
    LEÓN-CASTRO, MARTA GÓMEZ Y DOINA REPEDE.
    Doina Repede y Marta León-Castro Gómez (coords,) Patrones sociolingüísticos del español hablado en la ciudad de Sevilla; Berna; (2020); pp. 117-140; Peter Lang; Capítulo;
  157. Patrones sociolingüísticos de pronunciación en la ciudad de Sevilla: variación sociofonética de seseo y ceceo
    SANTANA MARRERO, JUANA
    Doina Repede, y Marta León-Castro Gómez (coords,), Patrones sociolingüísticos del español hablado en la ciudad de Sevilla; Berna; (2020); pp. 169-207; Peter Lang; Capítulo;
  158. Conciencia sociolingüística de los hablantes sevillanos sobre el uso del tú/usted
    ZERVA, ADAMANTÍA
    Doina Repede y Marta León-Castro Gómez (coords,), Patrones sociolingüísticos del español hablado en la ciudad de Sevilla; Berna; (2020); pp. 209-225; Peter Lang; Capítulo;
  159. Actitudes e prexuízos cara ás variedades estándar de galego e español no contexto educativo
    IGLESIAS ÁLVAREZ, ANA
    Madrygal: Revista de estudios gallegos; 23; (2020); pp. 99-214; Artículo;
  160. Abuelita no, abue. Fórmulas nominales en el contexto familiar de la Ciudad de México: observaciones según la edad
    CEPEDA RUIZ, CRISTAL YESEIDY
    Sincronía. Revista electrónica semestral de Filosofía, Letras y Humanidades; 78; (2020); pp. 527-562; Artículo;
  161. Stancetaking and heritage language production: the untold stories of spoken Spanish among third-generation “receptive” bilinguals
    GOBLE, RYAN A.
    Critical Inquiry in Language Studies; Mahwah ; 17/4; (2020); pp. 247-273.; Capítulo;
  162. The processing of input with differential object marking by heritage Spanish speakers
    JEGERSKI, JILL E IRINA SEKERINA
    Bilingualism: Language and Cognition; 23/2; (2020); pp. 274-282; Artículo;
  163. Co-liderazgo en interacción: Un análisis del discurso multimodal durante una reunión de un movimiento juvenil
    VAN DE MIEROOP, DORIEN Y JOLIEN WOUTERS
    Logos. Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura; 30/2; (2020); pp. 187-205; Artículo;
  164. El tiempo pretérito en el castellano andino de niños bilingües de Ayacucho
    ESQUIVEL VILLAFANA, JORGE
    Lengua y Sociedad, Revista de lingüística teórica y aplicada; 19/1; (2020); pp. 149-158; Artículo;
  165. El maternés de madres peruanas: Una descripción psicolingüística sobre los estilos de habla
    LOVÓN CUEVA, MARCO ANTONIO, ARTURO MARTEL PAREDES Y MELISSA TEJADA TIRADO
    Lengua y Sociedad, Revista de lingüística teórica y aplicada; 19/1; (2020); pp. 113-130; Artículo;
  166. Influencia del modelo de uso de modificadores de predicado, adjetivales y adverbiales, en la narración de escolares mexicanos
    ALARCÓN NEVE, LUISA JOSEFINA
    Lenguas Modernas; 56; (2020); pp. 149-172; Artículo;
  167. Cita directa e indirecta en la construcción narrativa de estudiantes escolares mexicanos
    ALARCÓN NEVE, LUISA JOSEFINA
    Enunciación ; 25/1; (2020); pp. 29-47; Artículo;
  168. Lenguaje “secreto” e intercultural de los adolescentes a través de las tic: el pic speech o imagen conversacional
    EURRUTIA CAVERO, MERCEDES
    M.ª Elena Baynat Monreal, Mercedes Eurrutia Cavero y Cathy Sablé (eds.), TIC e Interculturalidad. Miradas cruzadas; Granada; (2020); pp. 165-196; Comares; Capítulo;
  169. Discurso político de Vox sobre los Menores Extranjeros No Acompañados
    CHEDDADI, ZAKARIAE
    Inguruak; 69; (2020); pp. 57–77; Artículo;
  170. Los marcadores de aproximación (en el lenguaje juvenil): Esp. 'En plan' vs. It. 'Tipo'
    BORREGUERO ZULOAGA, MARGARITA
    Miguel Angel Cuevas Gómez, Fernando Molina Castillo y Paolo Silvestri (eds.), España e Italia: un viaje de ida y vuelta: Studia in honorem Manuel Carrera Díaz; Sevilla; (2020); pp. 53-78; Universidad de Sevilla; Capítulo;
  171. Home language and societal language skills in second-generation bilingual adults
    GIGUERE, DAVID Y ERIKA HOFF
    International Journal of Bilingualism (IJB); 24/5-6; (2020); pp. 1071-1087; Artículo;
  172. Y tú/voh ¿cómo estai? Fórmulas de tratamiento en el acto comunicativo de saludar. El caso del voseo pronominal en jóvenes chilenos
    TOLEDO, S. Y SOLOGUREN E.
    Tatiana Maranhão de Castedo y Ana Berenice Peres Martorelli (eds.), El voseo en América: origen, usos y aplicación; (2020); pp. 131-164; EDITORA APPRIS; Capítulo;
  173. La oralidad y las dimensiones del lenguaje en los infantes
    YEPEZ HERRERA, EMERSON ROBERTO Y CATALINA PADILLA ÁLVAREZ
    Revista Cognosis; 0; (2020); pp. 1-22; Artículo;
  174. Estrategias y recursos lingüísticos y discursivos de enunciación de bachilleres al posicionarse argumentativamente ante una postura polémica
    HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, ERNESTO
    Signos Lingüísticos. México; 32; (2020); pp. 82-115; Artículo;
  175. Participation frameworks and socio-discursive competence in young children: The role of multimodal strategies
    COBELAS CARTAGENA, MARÍA ÁNGELES Y GABRIELA PREGO-VÁZQUEZ
    Discourse Studies; 21/2; (2019); pp. 135-159; Artículo;
  176. Actividades de imagen en la expresión sexista de la violencia simbólica y la descortesía verbal
    VERDUZCO, GABRIEL IGNACIO, EDUARDO RUIZ PÉREZ Y STELLA MARÍA RODRÍGUEZ TAPIA
    Textos en Proceso (TEP). Revista de Lengua y Lingüística del Español; 5/2; (2019); pp. 75-86; Artículo;
  177. Análisis de narraciones orales en preescolares con signos neurológicos blandos y dificultades de lenguaje
    GRANADOS, DORA ELIZABETH, LAURA LETICIA CASTAÑEDA Y PATRICIA MORA
    Lenguaje; 47/1; (2019); pp. 87-96; Artículo;
  178. Análisis del discurso oral en asambleas de la Universidad del Valle
    VARGAS, ALFONSO Y ÁNGELA DEL MAR DELGADO RENGIFO
    Enunciación; 24/1; (2019); pp. 29-44; Artículo;
  179. Cuando las palabras del otro se hacen mías: discurso reportado y flexibilidad pragmática en niños con desarrollo típico y con trastorno específico de lenguaje
    CRESPO ALLENDE, NINA MARÍA Y Mª LUISA SILVA
    Lingüística; 35/2; (2019); pp. 215-234; Artículo;
  180. Discurso reproducido y la expresión de la intencionalidad de personajes. Una historia recontada por niños y jóvenes en edad escolar
    ALARCÓN NEVE, LUISA JOSEFINA
    Lingüística; 35/2; (2019); pp. 191-213; Artículo;
  181. Eficacia comunicativa en el habla infantil. Indicadores pragmáticos básicos
    FERNÁNDEZ PÉREZ, MILAGROS
    Pramalingüística; 27; (2019); pp. 32-53; Artículo;
  182. El sexismo como instrumento para la división ideológica en una lista de distribución de una universidad pública argentina
    VALLE NÚÑEZ, CRISTINA DEL
    Textos en Proceso (TEP). Revista de Lengua y Lingüística del Español; 5/2; (2019); pp. 33-48; Artículo;
  183. Estudio sociolingüístico del discurso reproducido en el corpus oral PRESEEA-Sevilla
    DOINA REPEDE
    Signo y Seña. Revista del Instituto de Lingüística; 35; (2019); pp. 194-214; Artículo;
  184. Habilidades cognitivas de niños con y sin dislexia: necesidades del dispositivo de formación
    VERA ESQUEDA, LIZBETH Y MARTHA ELIZABETH ZANATTA COLÍN
    Revista Electrónica de Psicología. Iztacala; 22/2; (2019); pp. 1084-1099; Artículo;
  185. Identidad, memoria y poder. Cuando los nietos de las Abuelas hablan para los niños
    ZULLO, JULIA
    Rétor; 9/2; (2019); pp. 165-191; Artículo;
  186. Interpretación de los determinantes definidos y demostrativos por niños hispanohablantes
    MORALES REYES, ALEXANDRA Y BEGOÑA ARECHABALETA REGULEZ
    Estudios de Lingüística Aplicada (ELA); 37/69; (2019); pp. 167-184; Artículo;
  187. La perífrasis aspectual ‘estar’ + gerundio en español infantil. Entre el conocimiento previo y la influencia del input
    ESPINOSA OCHOA, MARY ROSA
    Revista Signos; 52; (2019); pp. 759-779; Artículo;
  188. Parámetros que influyen en la conciencia lingüística de jóvenes aprendices de lengua española
    TATE KIM, YVONNE Y MARÍA TERESA CÁCERES LORENZO
    Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica; 45/1; (2019); pp. 249-263; Artículo;
  189. Punto de vista y estructura discursiva argumental en adultos mayores
    NOEMI PADILLA, CRISTIÁN JUAN
    Pramalingüística; 27; (2019); pp. 256-267; Artículo;
  190. Usos de "porque" en el habla infantil: implicaciones del desarrollo de la complejidad sintáctica
    ENRÍQUEZ MARTÍNEZ, IVÁN
    Sintagma. Revista de lingüística; 31; (2019); pp. 67-86; Artículo;
  191. Variación intradialectal del español: ideologías lingüísticas en la juventud de Fuenlabrada
    PINTO PAJARES, DANIEL
    Revista de Investigación Lingüística; 22; (2019); pp. 347-368; Artículo;
  192. Velocidad del habla en niños de Santiago de Chile. Una comparación entre tres niveles etario
    ROJAS, DANIELA, ET AL.
    Lengua y Habla; 23; (2019); pp. 286-298; Artículo;
  193. Violencia, cosificación y sexismo discursivo en canciones de banda mexicanas. Un estudio sociopragmático
    FLORES TREVIÑO, MARÍA EUGENIA Y JULIO HERNÁNDEZ MALDONADO)
    Textos en Proceso (TEP). Revista de Lengua y Lingüística del Español; 5/2; (2019); pp. 87-101; Artículo;
  194. Voz y habla de los niños con síndrome de deleción de 22q1
    LÁZARO, D. SEBASTIÁN, C. BRUN Y A. FORNIELES
    Revista de Neurología; 68/3; (2019); pp. 99-106; Artículo;
  195. La marcación de foco en el habla dirigida a niños: marcos léxicos y estrategias prosódicas
    VILLALOBOS PEDROZA, LAURA CRISTINA
    Valeria A. Belloro (ed.) La Interfaz Sintaxis-Pragmática. Estudios teóricos, descriptivos y experimentales; Berlin/Boston; (2019); pp. 283-310; De Gruyter; Capítulo;
  196. Aproximación al uso del diminutivo en Las Palmas de Gran Canaria: datos sociolingüísticos a partir de muestras orales de actuación
    SAMPER HERNÁNDEZ, MARTA
    Pragmática del español hablado. Hacia nuevos horizontes; Valencia; (2019); pp. 433-446; Universidad de Valencia; Capítulo;
  197. La expresión oral en español de estudiantes de bachillerato noruegos
    BERIT, GRØNN
    Pragmática del español hablado. Hacia nuevos horizontes; Valencia; (2019); pp. 505-520; Universidad de Valencia; Capítulo;
  198. Dimensiones generacionales e idiolectales del cambio lingüístico: una aproximación sociolingüística
    BLAS ARROYO, JOSÉ LUIS
    Antonio Briz y otros (coords.) Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo (2 vols.).; Valencia; (2019); pp. 95-108; Universidad de Valencia; Capítulo;
  199. Hacia una caracterización del ciberlenguaje adolescente: El caso de la multimodalidad en Facebook
    SCOPONI, PABLO
    REDD: Revista de estudios del discurso digital; 2; (2019); pp. 101-128; Artículo;
  200. La competencia pragmática en adolescentes. Un estudio de la atenuación en actos de rechazo
    MAGRANER MIFSUD, ÀNGELA
    Cultura, Lenguaje y Representación (CLR); 21; (2019); pp. 93-112; Artículo;
  201. Memoria procedimental y complejidad sintáctica en estudiantes hispanohablantes
    ALFARO-FACCIO, PEDRO Y ALEJANDRA FIGUEROA-LEIGHTON
    Lenguas Modernas; 54; (2019); pp. 113-127; Artículo;
  202. La atenuación mediante la partícula discursiva ¿eh? en el lenguaje adolescente de Madrid
    JØRGENSEN, ANNETTE MYRE
    Bergen Language and Linguistic Studies (BeLLS); 10; (2019); pp. 1-13; Artículo;
  203. ¿Ironía para qué?: reflexiones metapragmáticas en adolescentes
    HESS ZIMMERMANN, KARINA ET ALII
    Revista Nthé; 31; (2019); pp. 20-27; Artículo;
  204. Variación y creación léxica: Estudio sociolingüístico de la metátesis en la creación de jergas de los universitarios limeños
    NIETO SALAS, CLAUDIA GISELLE Y JUAN GERARDO PACO SAAVEDRA
    Boletín de la Academia Peruana de la Lengua ; 66; (2019); pp. 37-63; Artículo;
  205. El insulto fustigador entre jóvenes escolares de un sector popular en el municipio de Bello (Antioquia - Colombia)
    LÓPEZ TAMAYO, XIOMARA ALEXANDRA
    (2019); Tesis doctoral; Universidad de Antioquia. Facultad de Comunicaciones y Filología; 2019;
  206. Qué perfección: Complimenting Behaviour among Ecuadorian Teenage Girls on Instagram
    PLACENCIA, MARÍA ELENA
    Eva Ogiermann y Pilar Garcés-Conejos Blitvich (eds.), From Speech Acts to Lay Understandings of Politeness; Cambridge; (2019); pp. 93-116; University Press; Capítulo;
  207. La comprensión del chiste lingüístico a partir de su explicación. Una ventana al desarrollo léxico-semántico en los años escolares
    MENESES HERNÁNDEZ, LUIS DAVID,
    (2018); Tesis doctoral; El Colegio de México, México; 2018;
  208. The optional Spanish subjunctive mood grammar of New York City heritage bilinguals
    MARTILLO VINER, KEVIN
    Lingua; 210/211; (2018); pp. 79-94; Artículo;
  209. Análisis de la funcionalidad discursivo-pragmática en adultos mayores sanos y con demencia leve
    MACHADO, ANA PAULA ET ALII
    Logos; 28/1; (2018); pp. 192-205; Artículo;
  210. De la escritura científica a la conversación coloquial adolescente: El caso de tipo
    MIHATSCH, WILTRUD
    Spanish in Context; 15/2; (2018); pp. 283-306; Artículo;
  211. Actitudes lingüísticas hacia las formas de tratamiento nominales usadas por los jóvenes
    MAHECHA OVALLE, ANDRÉS
    Enunciación; 23/1; (2018); pp. 43-55; Artículo;
  212. Argumentos, justificaciones y explicaciones: un análisis de los actos de dar razones desde la perspectiva del discurso infantil
    RAYNAUDO, GABRIELA, MAIA MIGDALEK Y CRISTIÁN SANTIBÁÑEZ
    Lengua y Habla; 22; (2018); pp. 226-241; Artículo;
  213. Creencias, actitudes e ideologías lingüísticas de jóvenes hispanohablantes colombianos en relación con algunas variedades del español peninsular
    BARRAGÁN GÓMEZ, RAFAEL ALBERTO
    Marta Díaz Ferro y otros (eds.), Actas do XIII Congreso Internacional de Lingüística Xeral (Vigo, 13-15 de xuño de 2018); Vigo; (2018); pp. 102-109; Universidad de Vigo; Capítulo;
  214. Estudio del lenguaje violento y denigrativo en una muestra de estudiantes de secundaria de San Luis Potosí, México
    PÉREZ DURÁN, MARCO ANTONIO, RUBÍ CEBALLOS DOMÍNGUEZ, GUADALUPE RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
    Anuario de Letras. Lingüística y Filología; 6/2; (2018); Artículo;
  215. Prejuicios lingüísticos de la juventud cubana hacia el inglés
    PINTO PAJARES, DANIEL
    Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica; 44/2; (2018); pp. 215-233; Artículo;
  216. Complejidad sintáctica de las expresiones de estados mentales: análisis basado en un corpus de narraciones infantiles
    ALARCÓN NEVE, LUISA JOSEFINA
    Sergio Eduardo Bogard Sierra (coord.), Sentido y gramática en español; México; (2018); pp. 257-286; El Colegio de México ; Capítulo;
  217. Elisión y sustitución de las preposiciones en español en narraciones de niños con trastorno específico del lenguaje
    CRESPO, NINA; KOZA, WALTER; ALFARO, PEDRO
    Revista de Lingüística Teórica y Aplicada ; 56/1; (2018); pp. 161-184; Artículo;
  218. Uso de recursos multimodales en tareas de recontado de niños con Trastorno Específico del Lenguaje
    FIGUEROA-LEIGHTON, ALEJANDRA, NINA CRESPO ALLENDE Y JEANNETTE SEPÚLVEDA
    Logos; 28/2; (2018); pp. 412-428; Artículo;
  219. Calificación metadiscursiva y metáfora en conversaciones entre adolescentes
    BREGANT, LUCÍA,
    Oralia; 21/2; (2018); pp. 201-222; Artículo;
  220. Conciencia metapragmática en niños entre 7 y 12 años que presentan trastorno específico del lenguaje, trastorno por déficit atencional y desarrollo típico del lenguaje
    GALINDO MERCADO, VANESSA NICOLE DENISSE, YOCONDA PÉREZ HERRERA, FRANCISCA NURY BERNAL RUIZ
    Pragmalingüística; 26; (2018); pp. 109-130; Artículo;
  221. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios del centro-norte de España hacia las variedades cultas del español
    CESTERO MANCERA, ANA MARÍA Y FLORENTINO PAREDES GARCÍA
    Boletín de Filología de la Universidad de Chile (BFUCh); 53/2; (2018); pp. 45-86; Artículo;
  222. Calificación metadiscursiva y metáfora en conversaciones entre adolescente
    BREGANT, LUCÍA
    Oralia; 21/2; (2018); pp. 201-221; Artículo;
  223. Differences and Similarities between Oral and Written Competence in Spanish Pre-University Students: A Correlational Study
    GARCÍA LABORDA, JESÚS ET ALII
    Onomázein ; 42; (2018); pp. 172-196; Artículo;
  224. Lingüística de corpus y habla infantil fundamentos para el diseño de una muestra de datos con valor
    FIGUEIREDO PALACIOS, PABLO
    Revista de Investigación Lingüística; 21; (2018); pp. 152-168; Artículo;
  225. Un cambio en tiempo real: la atenuación entre hablantes universitarios de Las Palmas de Gran Canaria
    SAMPER HERNÁNDEZ, MARTA
    Rilce. Revista de Filología Hispánica; 34/3; (2018); Artículo;
  226. Interplay between parental argumentative strategies, children’s reactions, and topics of disagreement during mealtime conversations.
    BOVA, A. & ARCIDIACONO, F.
    Learning, Culture and Social Interaction; 19; (2018); pp. 124-133; Artículo;
  227. Delimitación teórica de la ironía: el caso de hablantes jóvenes
    CÓRDOVA ABUNDIS, PATRICIA YJEANETTE MARISOL RUIZ GONZÁLEZ
    Patricia Córdova Abundis y Daniel Barragán Trejo (eds.) Viven para contarla: el habla de Guadalajara; (2018); pp. 119-144; Capítulo;
  228. Actitudes lingüísticas de padres y madres en familias colombianas y mexicanas en Houston: un estudio cualitativo
    VARGAS BLANCO, EDGAR MAURICIO
    Forma y Función ; 31/1; (2018); pp. 155-181; Artículo;
  229. Atenuação pragmática e problemas de intercompreensão: um estudo intercultural entre universitários paulistanos e cordobeses
    CAGGIANO BLANCO Y RAMIRO, CARLOS
    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; Anexo 4; (2018); pp. 231-249; Artículo;
  230. Corpus de habla infantil de Caracas 1996: Una historia de pequeños habladores a propósito de los 70 años del IFAB y el estudio de la oralidad en Venezuela
    GUIRADO, KRISTEL
    Boletín de Lingüística; 39/49-50; (2018); pp. 195-202; Artículo;
  231. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios chilenos hacia las variedades cultas del español
    GUERRERO, SILVANA Y ABELARDO SAN MARTÍN
    Boletín de Filología de la Universidad de Chile (BFUCh); 53/2; (2018); pp. 237-262; Artículo;
  232. Creencias y actitudes de los jóvenes universitarios rioplatenses hacia las variedades cultas del español
    GUTIÉRREZ BÖHMER, SOFÍA Y CLAUDIA BORZI
    Boletín de Filología de la Universidad de Chile (BFUCh); 53/2; (2018); pp. 263-292; Artículo;
  233. Creencias y actitudes hacia las variedades cultas del español actual: el proyecto PRECAVES XXI
    CESTERO, MARÍA M. Y FLORENTINO PAREDES
    Boletín de Filología de la Universidad de Chile (BFUCh); 53/2; (2018); pp. 11-43; Artículo;
  234. Creencias y actitudes lingüísticas de los jóvenes universitarios antioqueños hacia las variedades normativas del español
    GONZÁLEZ- RÁTIVA, MARÍA CLAUDIA
    Boletín de Filología de la Universidad de Chile (BFUCh); 53/2; (2018); pp. 209-235; Artículo;
  235. Había una vez... Un texto disciplinar: persistencia del discurso narrativo en textualizaciones de adolescentes
    ARBUSTI, MARCIA
    Cuadenos de ALFAL; 10; (2018); pp. 282-293; Capítulo;
  236. La Cortesía Verbal de los Estudiantes Universitarios desde la Pragmática
    CORREDOR TREJO, NELSON ANTONIO
    Revista Scientific; 3/10; (2018); pp. 330-343; Artículo;
  237. Participation frameworks and socio-discursive competence in young children: The role of multimodal strategies
    COBELAS, MARÍA ÁNGELES Y GABRIELA PREGO-VÁZQUEZ
    Discourse Studies; 21/2; (2018); pp. 135-158; Artículo;
  238. Variación sociolingüística de los mecanismos mitigadores: diferencias de uso en edad y sexo
    ALBELDA MARCO, MARTA
    Cultura, Lenguaje y Representación (CLR); 19; (2018); pp. 7-29; Artículo;
  239. On focus and weight in Spanish as a heritage language
    GÓMEZ SOLER, INMACULADA Y DIEGO PASCUAL Y CABO
    Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA); 31/2; (2018); pp. 437-466; Artículo;
  240. Marcadores conversacionales usados por jóvenes de Managua
    MAIRENA URIARTE, ROSA AMANDA
    Lengua y Sociedad, Revista de lingüística teórica y aplicada; 17/1; (2018); pp. 9-32; Artículo;
  241. Formas de tratamiento en una comunidad rural: Rute (Córdoba)
    GRANADOS ROMERO, ISABEL
    Alfinge: Revista de Filología; 30; (2018); pp. ,73-106; Artículo;
  242. Borrowed Spanish discourse markers in narrative. A comparison across three generations of Tojol-ab’al (Mayan) speakers
    BRODY, JILL
    Jeremy King y Sandro Sessarego (eds.).Language Variation and Contact-Induced Change. Spanish across space and time; Ámsterdam; (2018); pp. 111-125; John Benjamins; Capítulo;
  243. The Role of Verbal Irony in Conflict Talk Among Relatives and Friends from Santa Fe, Argentina
    KALBERMATTEN, MARÍA ISABEL
    Journal of Language Aggression and Conflict ; 6/2; (2018); pp. 297-317; Artículo;
  244. Voces y expresiones del argot juvenil madrileño actual
    CIANCA, ELENA Y EMILIO GAVILANES
    Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación ; 74; (2018); pp. 147-168; Artículo;
  245. El sistema de toma de turnos en edad temprana: un estudio de la organización conversacional infantil en el corpus Koiné
    COBELAS CARTAGENA, MARÍA ÁNGELES
    (2017); Tesis doctoral; Universidad de Santiago de Compostela; 23/05/2017;
  246. Análisis de las competencias argumentativas en estudiantes universitarios de Quito
    TORRES RUIZ, RAISA ARAMINTA
    (2017); Tesis doctoral; Universidad de Granada ; 20/09/2017;
  247. Conversación juvenil e identidad de género: despliegues de feminidad heterosexual en grupos de jóvenes veinteañeras
    ACUÑA FERREIRA, V.
    CLAC: Círculo de Lingüística a la Comunicación ; 69; (2017); pp. 3-33. En línea; Artículo;
  248. Competencia argumentativa psicosocial: esquemas, estructura y tipos de argumentos en estudiantes universitarios chilenos
    CRISTIÁN NOEMI, SEBASTIÁN ROSSEL
    Lenguaje; 45/1; (2017); pp. 11-33; Artículo;
  249. La refutación de la percepción de descortesía en los adultos jóvenes: la detección de prácticas interpersonales de tú/usted en México
    MUGFORD, GERRARD EDWIN Y MARÍA LUISA ARIAS MORENO
    Discurso & Sociedad; 11/1; (2017); pp. 134-162; Artículo;
  250. Silencio, género e identidad: : actitudes de los jóvenes españoles ante los actos silenciosos en la conversación
    MÉNDEZ GUERRERO, BEATRIZ
    Revista de Filología de la Universidad de La Laguna; 35; (2017); pp. 207-229; Artículo;
  251. Relaciones de poder e ideología: sobre la construcción social de la vejez y sus cuidados en una organización de adultas/os mayores en Chile
    GÓMEZ RUBIO, CONSTANZA ALEJANDRA, CATALINA GANGA-LEÓN Y RICARDO ÁLVAREZ-ASTORGA
    Discurso & Sociedad; 11/1; (2017); pp. 70-95; Artículo;
  252. Qué significa para ti ser un/a joven Mapuche hoy en Chile? Dilema identitario en jóvenes Mapuches urbanos de la ciudad de Santiago
    MERINO, MARÍA EUGENIA, MAURA KLENNER Y DANIELA LARRAÑAGA
    Discurso & Sociedad; 11/1; (2017); pp. 115-133; Artículo;
  253. El factor social edad y la expresión del sujeto pronominal en el español hablado en Granada
    MANJÓN-CABEZA, ANTONIO, FRANCISCA POSE Y FRANCISCO JOSÉ SÁNCHEZ GARCÍA
    Lingüística Española Actual; 39/1; (2017); pp. 31-51; Artículo;
  254. Del discurso a la gramática en el habla infantil.
    ENRÍQUEZ MARTÍNEZ, IVÁN
    Madrid; (2017); Arco Libros; Libro;
  255. Participación juvenil en espacios formales de deliberación política: entre adultocentrismo y reproducción del discurso adulto
    GONZÁLEZ SANCHO, ROY Y EVITA HENRÍQUEZ CÁCERES
    Rupturas ; 7/1; (2017); pp. 125-147; Artículo;
  256. The age of crime: A cognitive-linguistic critical discourse study of media representations and semantic framings of youth offenders in the Uruguayan media
    JULIOS-COSTA, MARIA
    Discourse & Communication; 11/4 ; (2017); pp. 362-385; Artículo;
  257. Ideology and language choice: Catalan-speaking university students
    CASESNOVES FERRER, RAQUEL Y JOSEP À. MAS CASTELLS
    Sociolinguistic Studies ; 11/1; (2017); pp. 107-129; Artículo;
  258. La realización de feminidad entre jóvenes veinteañeras: el papel de las confidencias sobre las relaciones con los hombres en la conversación juvenil femenina
    ACUÑA FERREIRA, VIRGINIA
    Estudios Filológicos; 59; (2017); pp. 7-30; Artículo;
  259. Oralidad académica: función de los atenuantes en corpus de debates estudiantiles
    DOUGLAS DE SIRGO, SILVINA
    Marta Albelda Marco y Wiltrud Mihatsch (eds.), Atenuación e intensificación en diferentes géneros discursivos; Madrid / Frankfurt; (2017); pp. 133-151; Iberoamericana/Vervuert; Capítulo;
  260. Del discurso a la gramática en el habla infantil. Cómo los marcadores evolucionan a conectores de construcciones complejas
    ENRÍQUEZ MARTÍNEZ, IVÁN
    Madrid; (2017); Arco/Libros; Libro;
  261. Variaciones en la realización de la estructura argumental preferida en niños y adultos a partir de la narración de anécdotas personales y cuentos en imágenes
    CASTILLO HERNÁNDEZ, CAROLINA, VALERIA A. BELLORO Y LUISA JOSEFINA ALARCÓN NEVE
    Estudios de Lingüística Aplicada; 35/65 ; (2017); pp. 37-57; Artículo;
  262. Factores que influyen en la creación y utilización de la jerga adolescente en tres colegios de la zona de Puntarenas
    SALAS ALVARADO, JONNATHAN
    Káñina. Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica; 41/2; (2017); pp. 183-200; Artículo;
  263. Niños y niñas en la publicidad infantil: estudio lingüístico diferenciado
    ROBLES ÁVILA, SARA
    Madrid; (2017); Arco/Libros; Libro;
  264. Discurso oral en el envejecimiento: estudio de caso
    MACHADO GOYANO MAC-KAY, ANA PAULA; GUERRA RIVERA, PAULA; SANHUEZA BENÍTEZ, TAMARA; MARTÍNEZ, CAROLINA
    Forma y Función ; 30/1; (2017); pp. 59-75; Artículo;
  265. Correferencia, cohesión y actualización en la narración de niños hipoacúsicos con implante coclear
    FRESNEDA ORTIZ, ALDO Y SONIA MADRID CÁNOVAS
    Pragmalingüística; 25; (2017); pp. 146-162 ; Artículo;
  266. Integración sociolingüística de mujeres inmigrantes hispanoamericanas en Galicia: actitudes, mantenimiento y discriminación
    RODRÍGUEZ SALGADO, LAURA E IRIA VÁZQUEZ SILVA
    Lengua y Migración; 9/2; (2017); pp. 35/59; Artículo;
  267. Perfil, necesidades e interculturalidad de estudiantes universitarios con lengua de herencia española en Alemania. Estudio de tres casos -
    ROMANO ÁLVAREZ, JOANA
    Lengua y Migración; 9/2; (2017); pp. 77-105; Artículo;
  268. Funciones de la atenuación en la conversación coloquial entre jóvenes del sur de España
    BARROS GARCÍA, MARÍA JESÚS
    Lingüística Española Actual; 39/2; (2017); pp. 199-216; Artículo;
  269. Metapragmática del humor infantil
    TIMOFEEVA, LARISSA
    Circulo de Lingüística Aplicado a la Comunicación ; 70; (2017); pp. 5-19; Artículo;
  270. Idiomas inventados en las narraciones humorísticas de niños de 8 a 12 años
    RUIZ GURILLO, LEONOR
    Circulo de Lingüística Aplicado a la Comunicación ; 70; (2017); pp. 43-59; Artículo;
  271. Estrategias para construir humor. Las figuras retóricas en relatos humorísticos de niños de 8 y 12 años
    MARIMÓN LLORCA, CARMEN
    Circulo de Lingüística Aplicado a la Comunicación ; 70; (2017); pp. 61-80; Artículo;
  272. La expresión de la subjetividad en el humor infantil: elementos valorativos, atenuadores e intensificadores
    MARTÍNEZ EGIDO, JOSÉ JOAQUÍN
    Circulo de Lingüística Aplicado a la Comunicación ; 70; (2017); pp. 81-98; Artículo;
  273. La identidad de género a través del humor en niños y niñas de 10 años
    GALINDO MERINO, Mª MAR
    Circulo de Lingüística Aplicado a la Comunicación ; 70; (2017); pp. 99-118; Artículo;
  274. Cambio de código y mensajes de texto: diálogo bilingüe intergeneracional
    GUBITOSI, PATRICIA
    Mabel Giammatteo, Patricia Gubitosi y Alejandro Parini (eds.), El español en la red ; Madrid / Frankfurt; (2017); pp. 181-201; Iberoamericana/Vervuert; Capítulo;
  275. La construcción discursiva de la militancia juvenil en la Argentina kirchnerista. El caso de La Cámpora
    FLAX, R,
    Sintagma. Revista de lingüística; 29; (2017); pp. 43-59; Artículo;
  276. Aproximación al discurso referido en el habla infantil
    GALLUCCI, M. J. Y Y. PINTO
    Sintagma. Revista de lingüística; 29; (2017); pp. 93-109; Artículo;
  277. Análisis del léxico argótico en historias de vida escritas por jóvenes de barrios marginados de Medellín, Colombia
    CASTAÑEDA NARANJO, LUZ STELLA Y JOSÉ IGNACIO HENAO SALAZAR:
    José María Santos Rovira (ed.), Panorámicas sobre las relaciones entre lengua y sociedad en el mundo hispanohablante; Lugo ; (2017); pp. 103-114; Axac; Capítulo;
  278. Algunas exploraciones en torno a la reflexión metalingüística sobre la ironía verbal en los años escolares
    HESS ZIMMERMANN, KARINA, GRACIELA FERNÁNDEZ RUIZ Y ALEJANDRA DE LEÓN ALCANTAR
    Estudios de Lingüística Aplicada (ELA); 35/66; (2017); pp. 9-39; Artículo;
  279. Language Development and Disorders in Spanish-speaking Children
    AUZA B., ALEJANDRA Y RICHARD G. SCHWARTZ (EDS.),
    (2017); Cham, Switzerland, Springer, 2017; Libro;
  280. Continuity and change: First person singular subject pronoun expression in earlier Spanish Miguel Ramos
    RAMOS, MIGUEL
    Spanish in Context; 13/1; (2017); pp. 103-127; Artículo;
  281. Mazo (de) y otros recursos de intensificación en el lenguaje juvenil madrileño: Factores lingüísticos y sociales
    ENGHELS, RENATA Y ROELS, LINDE
    Moderna Sprak; 111/2; (2017); pp. 45-61; Artículo;
  282. Oral and written language abilities in young Spanish/English bilinguals
    ARDILA, ALFREDO ET ALII
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  283. Los enunciados causales en la oralidad: análisis y clasificación de las construcciones con porque a partir del corpus PRESEEA-LAS PALMAS
    PÉREZ GIL, OTILIA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad de las Palmas de Gran Canaria ; 10/02/2016;
  284. La argumentación en niños en edad preescolar. Una perspectiva pragmática integral
    CISTERNA ROJAS, VANESSA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Madrid ; 22/01/2016;
  285. Fórmulas de tratamiento nominal en la Universidad de Antioquia. Aproximaciones al habla de estudiantes de las Facultades de Educación e Ingeniería
    ARIAS BEDOYA, F. Y., M. A. GARCÍA ROMERO Y A. C. RUIZ VILLADA
    Cuadernos de Lingüística Hispánica; 27; (2016); pp. 55- 77; Artículo;
  286. La pluralización de haber en dos niveles educativos de las Palmas de Gran Canaria
    SAMPER PADILLA, J. A. Y C. E. HERNÁNDEZ CABRERA
    Antonio Miguel Bañón, María del Mar Espejo, Bárbara Herrero y Juan Luis López Cruces (eds.), Oralidad y análisis del discurso. Homenaje a Luis Cortés Rodríguez; Almería; (2016); pp. 577-593.; Universidad de Almería; Capítulo;
  287. Complejidad sintáctica en narraciones de niños con desarrollo típico, trastorno específico del lenguaje y discapacidad intelectual
    ALFARO-FACCIO, P.; CRESPO ALLENDE, N. & C. ALVARADO BARRA
    Sintagma. Revista de lingüística; 28; (2016); pp. 27-41; Artículo;
  288. Usos y funciones de los sufijos apreciativos en el habla coloquial de jóvenes universitarios de Caracas
    MARTÍNEZ, JOSÉ
    Lengua y Habla; 20; (2016); pp. 225-242; Artículo;
  289. El uso del posesivo perifrástico en un corpus oral de jóvenes de La Habana (Cuba)
    ALEZA IZQUIERDO, MILAGROS
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  290. El uso del pretérito indefinido e imperfecto en narraciones orales de estudiantes estadounidenses de español
    TORRES ÁLVAREZ, MÓNICA
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  291. Regional pragmatic variation in the use of the discourse marker pues in informal talk among university students in Quito (Ecuador), Santiago (Chile) and Seville (Spain)
    FUENTES-RODRÍGUEZ, CATALINA; PLACENCIA, MARÍA ELENA Y PALMA-FAHEY, MARÍA
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  292. Los solapamientos conversacionales en edad temprana: un estudio centrado en interacciones simétricas (niño-niño) y asimétricas (niño-adulto) en español
    COBELAS CARTAGENA, MARÍA A.
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  293. Cross-generational prosodic convergence in South Texas Spanish
    CARTER, PHILLIP M. Y TONYA WOLFORD
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  294. La palabra marico como nueva forma de tratamiento nominal anticortés en el habla de jóvenes universitarios de Caracas: un estudio desde la perspectiva de los hablantes
    GUTIÉRREZ-RIVAS, CAROLINA
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    ROSALES LAGOS, MARÍA JOSÉ Y MARÍA IRENE MOYNA
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  296. Uy, no! ¡mirá lo que pasó! Uso de recursos evaluativos en narrativas de ficción por niños pequeños de poblaciones urbano-marginadas
    ALAM, FLORENCIA Y ROSEMBERG, CELIA RENATA
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  297. Conectores interclausales en narraciones de niños y adolescentes en edad escolar
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  298. El uso de conectores en niños con y sin trastorno del lenguaje
    JACKSON MALDONADO, DONNA Y RICARDO MALDONADO SOTO
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  299. Relaciones discursivas 68/132. Similitudes, diferencias y transtextualidades entre discursos de protesta juvenil mexicanos
    VALLE PADILLA, IRENE IMURIS
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  300. Memory for generic and quantified sentences in Spanish-speaking children and adults
    GELMAN, SUSAN A; SÃNCHEZ TAPIA, INGRID; LESLIE, SARAH-JANE
    Journal of Child Language ; 43/6; (2016); pp. 1231-1244; Artículo;
  301. La comunicación científica oral de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
    MÉNDEZ LLORET, DARLÉN ET ALII
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  302. Desarrollo sintáctico en narraciones y exposiciones orales de estudiantes chilenos a través de la escolaridad: diferentes mediciones de complejidad sintáctica
    MENESES ARÉVALO, ALEJANDRA Y MAILI OW GONZÁLEZ
    Estudios de Psicología; 37/1; (2016); pp. 148-161; Artículo;
  303. Los tiempos verbales de la narración en el desarrollo lingüístico de los niños con implante coclear
    MADRID CÁNOVAS, SONIA Y ALDO FRESNEDA ORTIZ
    Revista Española de Lingüística ; 46/2; (2016); pp. 91-109 ; Artículo;
  304. Las actitudes lingüísticas de los jóvenes hispanos de Montreal
    PÉREZ ARREAZA, LAURA
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    CUZA, ALEJANDRO
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  306. Funciones pragmáticas primarias de los gerundios en español infantil
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  307. Corpus de Interacciones de Jóvenes Universitarios: una experiencia para la investigación del lenguaje en contexto
    MARTÍNEZ LARA, JOSÉ ALEJANDRO
    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 16/1; (2016); pp. 67-81; Artículo;
  308. El uso del estándar en relación con la construcción identitaria. Estudio de caso: cuatro grupos de conversación virtual
    GARCÍA ABELLEIRA,  NAÍR
    E-Aesla; 2; (2016); Artículo;
  309. Predicación nominal y verbal en exposiciones de niños y adolescentes
    DELICIA, DARÍO DANIEL
    RASAL lingüística; 2016/1; (2016); pp. 57-71; Artículo;
  310. Gesture, Play, and Language Development of Spanish-Speaking Toddlers With Developmental Language Disorders
    GUIBERSON, MARK
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  311. “Y después, lo estaban mirando a la rana” La competencia lingüístico-comunicativa del castellano en escolares de una comunidad bilingüe mapuche/castellano
    OLATE VINET, ALDO GUILLERMO
    (2015); Tesis doctoral; Universidad de Concepción; 2015;
  312. Apreciación subjetiva acerca de la variación diatópica en el habla de los profesionales chilenos
    SOTO-BARBA, J. ET ALII.
    RLA. Revista de Linguística Teórica y Aplicada; 53 /1 ; (2015); pp. 131- 148.; Artículo;
  313. La cortesía en los correos electrónicos de estudiantes universitarios como parte de la competencia pragmático-discursiva
    NIKLEVA DIMITRINKA, GEORGINA
    Spanish in Context; 12 / 2; (2015); pp. 280 - 303; Artículo;
  314. ¡Marte es divertido! Sobre humor, apreciación y emociones en niños
    RUIZ GURILLO, D.
    Pragmalingüística; 23; (2015); pp. 171- 190; Artículo;
  315. Las fórmulas rutinarias como herramienta de cortesía en la entrevista sociolingüística. Una aplicación al discurso de hablantes mayores de 54 años
    CARRIZALES, YAZMÍN M. Y LIDIA RODRÍGUEZ ALFANO
    Textos en Proceso (TEP). Revista de Lengua y Lingüística del Español; 2; (2015); pp. 125-148; Artículo;
  316. Uso y función de nexos en la subordinación y coordinación. Evidencia de dos tareas narrativas de niños mexicanos de primero de primaria
    ALARCÓN NEVE, LUISA Y AUZA, ALEJANDRA
    P. Velázquez Patiño e I. Rodríguez Sánchez (eds,), Estudios de lingüística funcional; Querétaro; (2015); pp. 223-251; Capítulo;
  317. Marte es divertido! Sobre humor, apreciación y emociones en niños
    RUIZ GURRILLO, LEONOR
    Pragmalingüística; 23; (2015); pp. 171-190; Artículo;
  318. Problemas metodológicos en los corpus de lenguaje infantil
    POLO CANO, NURIA
    Español Actual; 103; (2015); pp. 29-46; Artículo;
  319. La estructura narrativa en el discurso infantil: un enfoque psicosociolingüístico
    ZURISADAI GALVÁN REYES, MERY MENDIVELSO MOGOLLÓN, YAMILETH MARÍA BETANCOURT CÓRDOBA
    Lingüística y Literatura; 68; (2015); pp. 37-56; Artículo;
  320. Estrategias de cortesía verbal utilizadas en debates semipautados de jóvenes y adultos mayores de Santiago de Chile
    AGUILAR PEÑA, PAULA
    Lenguaje; 43/1; (2015); pp. 111-136; Artículo;
  321. La percepción del habla en ruido. Estudio experimental sobre una aplicación para la evaluación audiológica infantil
    MARRERO AGUIAR, VICTORIA
    Revista Española de Lingüística (RSEL); 45; (2015); pp. 129-151.; Artículo;
  322. Nominal address and rapport management in informal interactions among university students in Quito (Ecuador), Santiago (Chile) and Seville (Spain)
    PLACENCIA, MARÍA ELENA, CATALINA FUENTES RODRÍGUEZ Y MARÍA PALMA-FAHEY
    Multilingua ; 34/4; (2015); pp. 547-575; Artículo;
  323. La influencia de la variable generación en la variación lingüística de Mérida (Badajoz). Análisis y resultados de nuevas actitudes
    FERNÁNDEZ DE MOLINA ORTÉS, ELENA
    Revista de Investigación Lingüística; 18 / 1; (2015); pp. 65-88; Artículo;
  324. La escritura de los jóvenes en los chats en el siglo XXI
    MARTÍNEZ, SONIA SÁNCHEZ
    Didáctica : Lengua y Literatura ; 27; (2015); pp. 183-196; Artículo;
  325. Los indicios de la actitud en las interacciones orales en el aula universitaria
    MUÑOZ DAGUA, ELVIA CLARENA, MARTHA CECILIA ANDRADE CALDERÓN Y MIREYA CISNEROS ESTUPIÑÁN
    Folios; 42; (2015); pp. 105-126; Artículo;
  326. Análisis de la posición de los pronombres átonos en construcciones perifrásticas entre escolares de la Región Metropolitana de Barcelona
    ILLAMOLA, CRISTINA Y F. XAVIER VILA
    Diálogo de la lengua. Revista de filología y lingüística españolas; 7; (2015); pp. 36-57; Artículo;
  327. Actitudes Epistémicas Del Discurso En Programas De Televisión Infantiles
    ATOOFI, SAEID
    Lenguas Modernas; 46; (2015); pp. 9-25; Artículo;
  328. El papel del lenguaje corporal en el sistema de toma de turnos: aportaciones desde el análisis conversacional del habla infantil
    COBELAS CARTAGENA,  MARÍA ÁNGELES
    E-Aesla; 1; (2015); Artículo;
  329. Deixis y referencia en el habla infantil. Presentadores espaciales y temporales en el corpus koiné
    CORTIÑAS ANSOAR, SORAYA
    (2014); Tesis doctoral; Universidad de Santiago de Compostela ; 28/11/2014;
  330. La generación del Bicentenario en el discurso de Cristina Fernández
    FLAX, ROCÍO
    Sara I. Pérez (editora) Análisis del discurso político ; Mendoza; (2014); pp. 21-28; Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo Mendoza; Capítulo;
  331. Prácticas discursivas juveniles del ciberespacio. Estética y subjetividad en el caso de un blog
    PALAZZO, M. G.
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 26; (2014); pp. En línea; Artículo;
  332. Manifestación de la descortesía y anticortesía en jóvenes de la provincia de Buenos Aires, Argentina: Usos y representaciones de malas palabras e insultos
    HERNÁNDEZ, G.
    Signo y Seña: Revista del Instituto de Lingüística; 26; (2014); pp. 23-47. En línea; Artículo;
  333. Humor, imágenes discursivas y (anticortesía) en conversaciones estudiantiles universitarias
    ESCAMILLA MORALES, J. ET ALII
    Signo y seña: Revista del Instituto de Lingüística; 26; (2014); pp. 49 - 68; Artículo;
  334. Las funciones competitivas del humor en los cotilleos de jóvenes veinteañeras
    ACUÑA FERREIRA, V.
    Feminismo/s; 24; (2014); pp. 67- 94; Instituto Universitario de Estudios de Género. Universidad de Alicante; Artículo;
  335. Discurso narrativo en escolares de 1° básico con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
    COLOMA, CARMEN JULIA
    Revista Signos. Estudios de Lingüística; 47/84; (2014); pp. 3-20; Artículo;
  336. Las representaciones socio-discursivas que sobre los jóvenes pobres ligados al delito crean los medios televisivos en Argentina
    PARDO, MARÍA LAURA
    Romanica Olumucensia ; 26; (2014); pp. 249 - 264 ; Artículo;
  337. Desarrollo y trastornos del lenguaje oral en la infancia
    BILLARD, C.
    EMC Pediatría; 49/4; (2014); pp. 1-11; Artículo;
  338. Early preschool processing abilities predict subsequent reading outcomes in bilingual Spanish–Catalan children with Specific Language Impairment (SLI)
    AGUILAR-MEDIAVILLA, EVA, ET ALII
    Journal of Communication Disorders ; 50; (2014); pp. 19-35 ; Artículo;
  339. Afecto y control. Cambio T > V en el tratamiento a los niños pequeños
    ROJAS, C.
    P. Martín Butragueño y L. Orozco (eds.), Argumentos cuantitativos y cualitativos en sociolingüística ; Ciudad de México; (2014); pp. 701-734 ; El Colegio de México.; Capítulo;
  340. Dialect Contact among Spanish-Speaking Children in Los Angeles
    MACGREGOR VILLARREAL, BELEN
    (2014); Tesis doctoral; University of California (Los Angeles); 2014;
  341. Las emociones en los relatos orales de niños
    PINILLA, R.
    M. E. Rodriguez y R. Pinilla (coords.), Oralidades. Saberes y experiencias de investigación en red; Bogotá; (2014); pp. 267-282; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Capítulo;
  342. Los jóvenes hablan cada vez peor’. Descripción y representaciones del habla juvenil argentina
    KUGUEL, I.
    L. Kornfeld (ed.). De lenguas, ficciones y patria; Los Polvorines; (2014); pp. 45-73; Universidad Nacional de General Sarmiento; Capítulo;
  343. Does child code-switching demonstrate communicative competence? A comparison of simultaneous and sequential bilinguals
    CHRISTOFFERSEN O'DONNEL, KATIE
    Arizona Working Papers in SLA & Teaching ; 21; (2014); pp. 20-40; Artículo;
  344. Estrategias de cortesía verbal y atenuación cortés utilizadas en debates semipautados de jóvenes y adultos mayores de Santiago de Chile
    AGUILAR PEÑA, PAULA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Salamanca ; 08/02/2013;
  345. Las reformulaciones en narraciones de niños con y sin problema primario de lenguaje
    BÁRCENAS ACOSTA, ROSA PATRICIA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Querétaro; 2013;
  346. El desarrollo del lenguaje evaluativo en narraciones de niños mexicanos de 3 a 12 años
    ROMERO, SILVIA Y GLORIA GÓMEZ
    Actualidades en Psicología; 27/115; (2013); pp. 15-30; Artículo;
  347. La descortesía verbal infantil como espectáculo televisivo: de PiPPi Calzaslargas a shin Chan
    ALCAIDE LARA, E. R.
    Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), (Des)cortesía para el espectáculo: estudios de pragmática variacionista; Madrid; (2013); pp. 11- 38; Arco /Libros; Capítulo;
  348. El relato conversacional entre los adolescentes de Madrid: un estudio de corpus sobre la narración juvenil
    PALMERINI, M.
    Adrián Cabedo Nebot, Manuel José Aguilar Ruiz y Elena López Navarro-Vidal (coords.), Estudios de lingüística: investigaciones, propuestas y aplicaciones; Valencia; (2013); pp. 109 - 120; Universidad de Valencia; Capítulo;
  349. Uso lingüístico de equis en conversaciones informales femeninas de jóvenes merideñas universitarias
    CAPINEL, M.
    Lengua y Habla; 17; (2013); pp. 219 - 224. En línea; Artículo;
  350. Hola profe!¿Son corteses los jóvenes en el correo elecrónico? Estudio de mensajes virtuales españoles e italianos
    BETTI, S.
    Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA); 26; (2013); pp. 67 - 90; Artículo;
  351. Los actos silenciosos en la conversación de los jóvenes españoles ¿(des)cortesía o anticortesía ?
    CAMARGO FERNÁNDEZ,, L. Y MÉNDEZ GUERRERO, B.
    ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante; 27; (2013); pp. 89 - 120; Artículo;
  352. El uso de conectores en relatos infantiles de ficción. Diferencias según el contexto interaccional de producción
    ALAM, FLORENCIA Y CELIA ROSEMBERG
    Letras Modernas ; 41; (2013); pp. 11-32; Artículo;
  353. La incidencia de las políticas y la planeación lingüística en las actitudes lingüísticas de los estudiantes colombianos
    MONTOYA ÁVILA, ANGÉLICA
    Forma y Función; 26/1; (2013); pp. 237-260; Artículo;
  354. Oraciones producidas por adultos mayores y adultos jóvenes en una situación controlada
    VÉLIZ, MÓNICA ET ALII
    Onomázein ; 27; (2013); pp. 241-257; Artículo;
  355. Análisis pragma-dialéctico en la argumentación oral formal de estudiantes universitarios
    RODRÍGUEZ LEÓN, DANIEL MAURICIO Y LINA M. VALENCIA
    Sophia; 9; (2013); pp. 185-199; Artículo;
  356. Comprensión de narraciones orales en niños con Trastorno Específico del Lenguaje
    COLOMA, CARMEN JULIA, MARIÁNGELA MAGGIOLO Y MARÍA MERCEDES PAVEZ
    Actualidades en Psicología; 27/115; (2013); pp. 129-140; Artículo;
  357. ¿Qué me cuentas? Narraciones y desarrollo lingüístico en niños hispanohablantes
    CORTIÑAS ANSOAR, SORAYA
    Lynx; 12; (2013); pp. 41-45; Artículo;
  358. Zero quoting in the speech of British and Spanish teenagers: A contrastive corpus-based study
    PALACIOS MARTÍNEZ, IGNACIO M.
    Discourse Studies; 15/4; (2013); pp. 439-462; Artículo;
  359. Los términos de parentesco como marcador conversacional en el lenguaje juvenil de Buenos Aires, Madrid y Santiago de Chile
    CHOI, HONG-JOO
    Journal o teh Institute of Iberoamerican Studies; 15/2; (2013); pp. 107-130; Artículo;
  360. Your Kids are Stinking Cute. Complimenting Behavior on Facebook among Family and Friends
    PLACENCIA, MARÍA ELENA Y AMANDA LOWER
    Intercultural Pragmatics ; 10/4; (2013); pp. 617-646 ; Artículo;
  361. Fórmulas de tratamiento pronominales en los jóvenes universitarios de Medellín (Colombia): influencia del origen urbano o rural
    JANG SON, J
    Ana María Cestero Mancera, Isabel Molina Martos y Florentino Paredes García (coords.), La lengua, lugar de encuentro. Actas del XVI Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina (Alcalá de Henares, 6-9 de junio de 2011); (2012); pp. 1991 - 1998; Capítulo;
  362. Expresiones juveniles del habla cotidiana en la Universidad
    ORELLANA, A. R.
    Ana María Cestero Mancera, Isabel Molina Martos y Florentino Paredes García (coords.), La lengua, lugar de encuentro. Actas del XVI Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina (Alcalá de Henares, 6-9 de junio de 2011); (2012); pp. 2043- 2051; Capítulo;
  363. Cambio pronominal momentáqneo en las relaciones interpersonales solidarias en los jóvenes universitarios de Medellin (Colombia)
    SON JUAN, J.
    Julio Escamilla Morales y Henry Vega (eds.), Miradas multidisciplinares a los fenómenos de cortesía y descortesía en el mundo hispánico; Barranquilla- Estocolmo; (2012); pp. 178-213; Universidad del Atlántico; Capítulo;
  364. Apreciaciones sobre elementos valorativos y usos fáticos en el estilo comunicativo juvenil
    RODRÍGUEZ PONCE, M. I.
    Sintagma. Revista de lingüística; 24; (2012); pp. 7- 21. En línea; Artículo;
  365. Rasgos gramaticales en un corpus oral caribeño: el habla culta de la generación joven de Santo Domingo, República Dominicana
    ALEZA IZQUIERDO,M.
    Oralia; 15; Madrid; (2012); pp. 7-34; Arco /Libros; Artículo;
  366. La deixis de primera persona en la construcción discursiva del estudiante universitario
    HARVEY, A. M., P. BAEZA Y E. SOLOGUREN
    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 12 / 2; (2012); pp. 33- 52; Artículo;
  367. Uso de marcas de oralidad en narraciones de niños y adolescentes de escuela rural
    ZIMMERMANN, H.K. Y L. GONZÁLEZ OLGUIN
    Estudios de Lingüística Aplicada; 55; México; (2012); pp. En línea; Artículo;
  368. Apologizing in Spanish: A study of the strategies used by university students in Las Palmas de Gran Canaria
    GONZÁLEZ CRUZ, MARÍA ISABEL
    Pragmatics; 22/4; (2012); pp. 543-565; Artículo;
  369. Análisis estructural de dos conversaciones coloquiales del lenguaje juvenil medellinense, representadas en medios audiovisuales
    GIRALDO GALLEGO, DIANA ANDREA
    Lenguaje; 40/1; (2012); pp. 209-230; Artículo;
  370. Oralidad en la educación superior. Algunos apuntes sobre la relación (argumentación oral - cortesía verbal) desde un estudio realizado en la Universidad del Quindío (Colombia)
    RODRÍGUEZ, D. M Y L. M. VALENCIA
    Praxis ; 8; (2012); pp. 106-117; Artículo;
  371. Y entonces le dijo…la representación del habla en las narraciones de niños venezolanos
    SHIRO, MARTHA
    Boletín de Lingüística; 24/37-38; (2012); pp. 119-143; Artículo;
  372. Correlaciones entre la selección pronominal, el origen urbano / rural y la edad: el caso de jóvenes universitarios de Medellín (Colombia)
    JANG, JI
    Íkala ; 17/2; (2012); pp. 145-166; Artículo;
  373. La felicidad como argumento de venta en publicidad para el caso de Coca-Cola en España (2005-2010). Comparación de la construcción del concepto felicidad y Coca-Cola en jóvenes universitarios de Madrid.
    PRESOL HERRERO, ÁFRICA
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  374. El intercambio dialogal como mecanismo pedagógico en la homilía para niño
    ÁLVAREZ ROSA, CARMEN VANESA
    J. Antonio Bartol y Juan Felipe García Santos (eds.). Estudios de filología española; Salamanca; (2012); pp. 23-30; Universidad de Salamanca; Capítulo;
  375. Procedimientos de creación léxica en el discurso actual de los jóvenes de España
    CASADO VELARDE, MANUEL Y ÓSCAR LOUREDA LAMAS
    Léxico Español Actual ; 3; (2012); pp. 55-77; Artículo;
  376. Code-Switching Patterns in the Writing-Related Talk of Young Emergent Bilinguals
    GORT, MILEIDIS.
    Journal of Literacy Research ; 44/1; (2012); pp. 45-75; Artículo;
  377. Los jóvenes en la publicidad: el estereotipo collage y el recurso al humor como estrategias pragmalingüísticas de persuasión emocional
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL
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  378. La oralidad fingida en la animación infantil. La reducción de la cota de variación lingüística y la explotación discursiva de las variedades dialectales
    LEAL ABAD, E.
    José Jesús de Bustos Tovar, Rafael Cano, Elena Méndez y Araceli López Serena (eds.), Sintaxis y Análisis del Discurso Hablado en español. Homenaje a Antonio Narbona; 1; Sevilla; (2011); pp. 259 - 274; Secretariado de Publicaciones; Capítulo;
  379. Madurez sintáctica y modos de organización del discurso: un estudio sobre la competencia gramatical adolescente en producciones narrativas y argumentativas
    DELICIA, DANIEL D.
    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile,; 24; (2011); pp. 173 - 198; Artículo;
  380. La pragmática contrastiva basada en el análisis de corpus: perspectivas desde el lenguaje juvenil
    STENSTRÖM. A. B. Y A. M. JORGENSEN
    Lars Fant y Ana María Harvey (eds.), El diálogo oral en el mundo hispanohablante: estudios teóricos y aplicados; Madrid- Frankfurt; (2011); pp. 251 - 276; Iberoamericana Vervuert; Capítulo;
  381. Manifestaciones de la subjetividad en las expresiones y formas lingüísticas de los jóvenes universitarios en Bogotá
    PINZÓN, S.
    Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI); 18; (2011); pp. 173 - 190; Artículo;
  382. Estudio del comportamiento de la variable sexo en el léxico disponible de los preuniversitarios sevillanos
    TRIGO IBÁÑEZ, E. Y GONZÁLEZ MARTÍNEZ, A. E.
    Diálogo de la lengua. Revista de filología y lingüística españolas; 3; (2011); pp. En línea; Artículo;
  383. Cortesía, prosodia y variación pragmática en las peticiones de estudiantes universitarios mexicanos y dominicanos
    FÉLIX-BRASDEFER, C.
    Carmen García y María Elena Placencia (eds.), Estudios de variación pragmática en español; Buenos Aires; (2011); pp. 57 - 86; Dunken; Capítulo;
  384. Los vocativos en el lenguaje juvenil de Santiago de Chile y Madrid
    JORGENSEN, A. M. Y AARLI, G.
    Carmen García y María Elena Placencia (eds.), Estudios de Variación Pragmática en Español; Buenos Aires; (2011); pp. 141 - 166; Dunken; Capítulo;
  385. Impacto visual y fijacion ocular de la publicidad no convencional (PNC) televisiva en los jovenes y en la gente mayor
    ANANOS, E.
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  523. Los términos de la ´fiesta`. Experiencia y comunicación en las culturas del éxtasis, el house y el planeta dance
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  528. Moda de los jóvenes: un lenguaje adulterado
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  566. Discursos estudiantiles y analítica de poder
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  568. Análisis de la relación entre estructuras sintácticas y marcadores discursivos en la conversación semiespontánea de adolescentes santiaguinos
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  573. La publicidad infantil y la publicidad general: ¿un tratamiento lingüístico diferenciado? Análisis comparativo de cinco casos
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