volver

2.03.02.3. Registro técnico II: lo académico y lo jurídico

Se han encontrado 35 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. El informe de arbitraje científico: Sobre cortesía atenuadora y sexo del evaluador
    Sanmartín, Julia; Revista Signos;  53/104 ; (2020); pp. 863-884; Artículo publicado en revista;
  2. El humor como recurso estratégico en la formación del Grado de Maestro
    Ibáñez Verdugo, Carmen ; Language Design ; Special Issue ) ; (2020); pp. 447-460; Capítulo de libro;
  3. La oralidad en el arbitraje
    Nieva Fenoll, Jordi ; Arbitraje ; 2/2; (2009); pp. 379-400; Artículo publicado en revista;
  4. Los problemas de la oralidad
    Nieva Fenoll, Jordi ; Justicia: revista de derecho procesal, ISSN 0211-7754, Nº 1-2, 2007, págs. 101-130; 1-2; (2007); pp. 101-130; Artículo publicado en revista;
  5. La derivación nominal deadjetival en el lenguaje de los jueces españoles e italianos entre abstracción y evaluación
    Pontrandolfo, Gianluca; Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 14/2; (2019); pp. 45-70; Artículo publicado en revista;
  6. La oralidad y los recursos en el proceso civil español y ecuatoriano
    Mejia Salazar, Álvaro Renato ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 22/06/2017;
  7. Oralidad y escritura en el nuevo modelo procesal civil español
    Palomo Vélez Diego Iván ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid; 14/06/2006;
  8. La oralidad y sus implicaciones en el Proceso Civil Declarativo en España y Costa Rica
    López González , Jorge Alberto ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 03/04/2001;
  9. Análisis cuantitativo del discurso oral formal de hablantes de ELE en un aula universitaria: nuevas propuestas para el desarrollo de la argumentación oral
    Guillén Solano, Patricia; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Barcelona ; 30/05/2018;
  10. Análisis del discurso pedagógico y estrategias docentes en dos aulas AICL
    Pedrosa Lobato, Begoña ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ; 19/07/2011;
  11. Prácticas comunicativas e identidad en el aula desde el análisis del discurso
    Díaz Ordaz Castillejos, Elsa María ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Santiago de Compostela; 21/10/2009;
  12. La argumentación en discursos jurídicos: análisis pragmagramátical del español
    Torres Álvarez, José ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid; 03/03/2016;
  13. Discurso docente y comprensión académica en el ingreso universitario
    Iturrioz, Graciela ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Buenos Aires; 2011;
  14. El discurso científico-académico
    Müller, Gisela Elina ; Óscar Loureda y Angela Schrott , eds. Manual de lingüística del hablar; Berlín; (2021); pp. 677-697; De Gruyter; Capítulo de libro;
  15. El discurso del profesor en el aula de español como lengua extranjera: Análisis de estrategias pragmáticas
    Cruz, Nataly ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Buenos Aires; 2016;
  16. Interacciones comunicativas escolares desde una perspectiva dialógica
    Morado, Mara ; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad de Buenos Aires; 2017 ;
  17. Estrategias argumentativas en situaciones naturales de interacción en aulas de nivel preescolar
    Jiménez Ramírez, Genis Yaisuri; (); pp. ; Tesis doctoral; Universidad Nacional Autónoma de México; 2019;
  18. Pragmática [urídica
    López Samaniego, Anna ; M.ª Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (eds.), Pragmática ; Madrid; (2020); pp. 513-533; Ediciones Akal; Capítulo de libro;
  19. La mejora del discurso oral en la enseñanza jurídica
    Funes Beltrán, Tamara y otros ; Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria; 20; (2020); pp. 739-750; Artículo publicado en revista;
  20. El español coloquial como estrategia pedagógica: rasgos y relación con el género discursivo en el aula universitaria
    García Cardona, Juan ; Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica; 46/2; (2020); pp. 159-174; Artículo publicado en revista;
  21. La oralidad: su repercusión para la ciencia jurídica y la enseñanza del Derecho
    Páez Cuba, Lisett Daymaris ; Enunciación, 25(2); 25/2; (2020); pp. 206-219; Artículo publicado en revista;
  22. Monoglosia y polisemia contenida: la regulación del sentido en el discurso pedagógico
    Dvoskin, Gabriel ; Lenguaje; 49/1; (2021); pp. 27-46; Artículo publicado en revista;
  23. Interacción y comprensión: la reformulación docente como estrategia de interacción verbal en la universidad
    Bruno Zenklusen, María Victoria; Lenguaje; 48/1; (2020); pp. 60-83; Artículo publicado en revista;
  24. Acercamiento a la producción oral formal en las exposiciones orales de universitarios italianos. Relación entre discurso poco fluido e incorrección gramatical/
    Rojas, Manuela del Carmen y Cecilia Ainciburu ; Oralia; 23/2; (2020); pp. 341-362; Artículo publicado en revista;
  25. El enfrentamiento verbal en el aula de secundaria en España: análisis de su inclusión como contenido de enseñanza y propuesta didáctica
    Pérez Béjar, Víctor; Francesca de Cesare (ed.) Argumentación y persuasión Los discursos en lengua española ; Nápoles ; (2021); pp. 205-234; Paolo Loffredo Editore ; Capítulo de libro;
  26. The Role of the Establishment of Causal Connections and the Modality of Presentation of Discourse in the Generation of Emotion Inferences by Argentine College Students
    De Simone, Julieta y Cevasco, Jazmín; Reading Psychology; 42/1; (2021); pp. 22-41; Artículo publicado en revista;
  27. Discurso sobre el discurso: oralidad y escritura en la cultura jurídica de la España liberal
    Petit, Carlos ; Madrid; (2020); pp. ; Libro;
  28. Oralidad y proceso : técnicas de litigación y estrategia procesal
    Bueno de Mata, Federico ; Madrid; (2020); pp. ; Editorial/es: Editorial Jurídica Sepín, S.L.; Libro;
  29. La ironía del profesor de bachillerato: funciones y efectos perlocutivos. Análisis de una muestra representativa
    Arias Cortés, Diego, Juan Pablo Gutiérrez Gómez y Miguel Ángel Caro Lopera; Lenguaje; 49/2; (2021); pp. 338-362; Artículo publicado en revista;
  30. Cortesía verbal en el discurso académico de la carrera de Periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
    Galañena León, Yadán Crecencio ; Pragmalingüística; 28; (2020); pp. 51-67; Artículo publicado en revista;
  31. Aplicación de la Lingüística Sistémico-Funcional al análisis de conferencias académicas
    Viera, Carolina y Maite Taboada; Revista Signos: Estudios de Lingüística; 54/105; (2021); pp. 277-301; Artículo publicado en revista;
  32. Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral. Competencias lingüísticas en el discurso académico del alumnado del grado en educación primaria
    Martínez Ezquerro, Aurora; Educação & Formação; 6/1; (2021); pp. 1-20; file:///C:/Users/LUIS/Downloads/Dialnet-CuandoSeAproximaElLenguajeEscritoAlOral-7718153%20(1).pdf; Artículo publicado en revista;
  33. Diferencias en el dominio de la organización discursiva y en el uso de recursos léxico-gramaticales en explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico
    Rubio N., Alejandra y Meneses A., Alejandra; Revista Signos; 54/106; (2021); pp. 438-464; Artículo publicado en revista;
  34. Sintaxis del microdiscurso y párrafo jurídico
    Gutiérrez Ordóñez, Salvador ; Catalina Fuentes Rodríguez, Ester Brenes Peña y Víctor Pérez Béjar (eds.) Sintaxis discursiva: construcciones y operadores en español; Berna; (2021); pp. 307-345; Peter Lang; Capítulo de libro;
  35. La oralidad y sus metáforas en las aulas de clase
    Arias Cortés, Diego; Cuadernos de Lingüística Hispánica; 35; (2020); pp. 179-198; Artículo publicado en revista;