2.03.07.03. El discurso en la institución y en la empresa
Se han encontrado 136 referencias relacionadas con este descriptor.
-
Explorando la atenuación en la comunicación empresarial por correo electrónico: un estudio comparativo entre brasileños y españoles
GALLARDO MOREIRA, ISABELLA Pragmática Sociocultural; 12/1; (2024); pp. 1-20; Artículo; -
Rapport management in service complaints to taxi-cab companies on Twitter/X: the case of Uber in Mexico and Spain
POWELL, HEBE Y MARÍA ELENA PLACENCIA Pragmática Sociocultural; 12/1; (2024); pp. 21-50; Artículo; -
Desfiguración y restauración del ethos de las fuerzas militares de Colombia en el marco de las desapariciones del palacio de justicia en 1985
NEGRETE URANGO, MÓNICA PATRICIA Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 24/1; (2024); pp. 8-28; Artículo; -
Estrategias de posicionamiento de marcas a través del apoyo de causas sociales una perspectiva desde el análisis de marcas comerciales
LÓPEZ-CASARES PERTUSA, HELENA Zer: Revista de estudios de comunicación; 28/54; (2023); pp. 205-221; Artículo; -
Etiquetaje pragmático de un corpus de blogs económicos y financieros en español
MARTÍNEZ EGIDO, JOSÉ JOAQUÍN Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación; 96; (2023); pp. 101-112; Artículo; -
A new look at language choice and accommodation in U.S. Spanish-English bilingual service encounters
FERNÁNDEZ-MALLAT, VÍCTOR, LINXI ZHANG Y MATT DEARSTYNE Intercultural Pragmatics ; 20/1; (2023); pp. 51-73; Artículo; -
Comunicación intercultural y racismo en contexto turístico. Observación participante de prácticas raciolingüísticas
RODRÍGUEZ IGLESIAS, ÍGOR Lengua y Sociedad; 22/1; (2023); pp. 237-260; Artículo; -
El desafío lingüístico en los servicios públicos: el caso del lenguaje claro y la lectura fácil en contextos migratorios
SÁNCHEZ RAMOS, MARÍA DEL MAR Y PAULA ROJO ANGULOTonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 42/1; (2022); pp. 1-20; Artículo; -
De verdugos y víctimas: la imagen del maltratador en el discurso publicitario de las instituciones andaluzas
ALCAIDE LARA, ESPERANZA Pragmática Sociocultural; 10/2; (2022); pp. 26-57; Artículo; -
“No queremos ser heroínas, simplemente iguales”: Configuración de la imagen social de la mujer y estereotipos en eslóganes y carteles de la campaña del 8-M de ayuntamientos andaluces
BERNAL, MARÍA Pragmática Sociocultural; 10/2; (2022); pp. 80-101; Artículo; -
La comunicación institucional en las redes sociales: los cuerpos de seguridad
SARA BANI Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 16/2; (2020); pp. 45-62; Artículo; -
La provisión de servicios
MÁRQUEZ REITER, ROSINA M.ª Victoria Escandell-Vidal, José Amenós Pons y Aoife Kathleen Ahern (eds.), Pragmática ; Madrid; (2020); pp. 535-549; Ediciones Akal; Capítulo; -
«Perdona / termine»: Los actos de habla directivos en mediaciones laborales
RIDAO RODRIGO, SUSANA Verba. Anuario Galego de Filoloxía ; 47; (2020); pp. 87-106; Artículo; -
Las disculpas como estrategia de imagen en el discurso público institucional
MEDINA LÓPEZ, JAVIEREster Brenes, Catalina Fuentes y Marina González Sanz (coords.), Des)cortesía, actividades de imagen e identidad; Sevilla; (2020); pp. 111-128; Capítulo; -
Cambios y superposiciones de imágenes en el discurso de las empresas en las redes sociales
PÉREZ BÉJAR, VÍCTOREster Brenes, Catalina Fuentes y Marina González Sanz (coords.), Des)cortesía, actividades de imagen e identidad ; Sevilla; (2020); pp. 183-200; Universidad de Sevilla; Capítulo; -
“Contratar lo parecido a uno…” Discurso y discriminación en los procesos de reclutamiento y selección de personal de grandes empresas en Chile
CÁRDENAS NEIRA, CAMILA Y JAVIER HERNÁNDEZ ARACENA Discurso & Sociedad; 14/4; (2020); pp. 732-761; Artículo; -
ONGS ecologistas en España. Discurso, negacionismo ideológico y crisis climática
KRAMCSAK MUÑOZ, XUKSA(2020); Tesis doctoral; Universidad Pompeu Fabra ; 15/12/2020; -
Comunicar emociones en Facebook: análisis discursivo en la página corporativa de empresa Dia
FERNÁNDEZ VALLEJO, ANA MARÍA Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA); 33/1; (2020); pp. 55-83; Artículo; -
Cortesía y atenuación en la gestión multicultural de las opiniones negativas en establecimientos hoteleros de España y Francia
GINER GONZÁLEZ, CELIALes Cahiers du GERES; 11; (2019); pp. 72-84; Artículo; -
Estrategias de descortesía modalizadas deónticamente en inglés en ambientes laborales argentinos
CORDISCO, ARIELPragmática Sociocultural; 7/3; (2019); pp. 335-369; Artículo; -
Prácticas comunicativas en organismos interamericanos de derechos humanos
GALLINA, NATALIA(2019); Tesis doctoral; Universidad Nacional de Córdoba; 2019; -
La promoción de la marca hospitalaria a través de la comunicación interpersonal que mantiene el profesional de la salud en las redes sociales
MEDINA AGUERREBERE, PABLO Trípodos. Revista digital de comunicación; 44; (2019); pp. 9-23; Artículo; -
Dime (…) ¿Querés que lo coloque? Usos característicos de las fórmulas de tratamiento en encuentros de servicio comerciales del español bonaerense actual
RIGATUSO, E. M. F. P. Soares Maia y M. Causse Cathcart (coords.), Lengua, sociedad e interculturalidad en la enseñanza/aprendizaje de portugués y español; Foz do Iguaçu (PR); (2019); pp. 105- 125; EDUNILA.; Capítulo; -
Actos de habla espirituales: las condiciones para las oraciones religiosas
ALFONSO, JUAN DAVID (2019). . OJO AL CONTEXTO, 6 (10), PP. 49-58Hojas de El Bosque; 6/10; (2019); pp. 50-58; Artículo; -
Uso de fórmulas de tratamiento en puestos de atención al público del dominio educativo en español bonaerense
JULIÁN, GISELE GRACIELA Analecta malacitana (AnMal): Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras; 40/2; (2018/2019); pp. 163-196; Artículo; -
La interacción laboral en redes sociales móviles. El uso de los modos como estrategia de atenuación
NOBLÍA, VALENTINA Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación (CLAC); 73; (2018); pp. 77-102; Artículo; -
La dinámica del saludo en interacciones institucionales en español bonaerense
JULIÁN, GISELE G.,Oralia; 21/2; (2018); pp. 243-270; Artículo; -
Colabora. Estrategias lingüísticas de las ONG para la captación de fondos en Internet
ESCARTÍN ARILLA, ANAE-Aesla; 4; (2018); pp. 216-225; Artículo; -
Descortesía y gestión de la imagen social a través del correo electrónico en ámbitos laborales empresariales argentinos bilingües
CORDISCO, , ARIEL(2018); Tesis doctoral; Universidad Nacional de Córdoba; 2018; -
Análisis discursivo del relato empresarial sobre responsabilidad social corporativa. Coordenadas narrativas y prácticas discursivas
GIL SÁNCHEZ, GUACIMARA Recerca ; 20; (2017); pp. 127-156; Artículo; -
Emprendeudores fracasados: individualización neoliberal en los discursos sobre el desempleo
BRIALES CANSECO, ÁLVARO Recerca ; 20; (2017); pp. 79-104; Artículo; -
El potencial pedagógico de la pragmática sociocultural como herramienta de mediación en la interpretación de experiencias interculturales
MOROLLÓN MARTÍ, NATALIAPragmática Sociocultural; 5/1; (2017); pp. 59-86; Artículo; -
Comunicación y acceso a los servicios públicos: estudio de la perspectiva de las mujeres pakistaníes de Barcelona
ARRASATE HIERRO-OLAVARRÍA, MARINA Lengua y Migración; 9/1; (2017); pp. 39-63; Artículo; -
¡No manches, güey! Service encounters in a Hispanic American intercultural communication setting
RAMÍREZ-CRUZ, HÉCTOR Journal of Pragmatics ; 108; (2017); pp. 28-47; Artículo; -
La comunicación no verbal en discurso persuasivo empresarial
CESTERO MANCERA, ANA MARÍA Pragmalingüística; 25; (2017); pp. 124-145 ; Artículo; -
La intervención reactiva de hoteles españoles y chilenos (o cómo minimizar una opinión negativa de un modo cortés)
SANMARTÍN SÁEZ, JULIA Lingüística Española Actual; 39/2; (2017); pp. 269-288; Artículo; -
Los marcadores conversacionales en la interpretación en servicios públicos: una cuestión de omisiones y adiciones
VARGAS-URPI, MIREIA Íkala, revista de lenguaje y cultura. ; 22/3; (2017); pp. 387-403; Artículo; -
Imagen, polémica y celebración. El uso de las imágenes en Facebook durante el debate sobre YPF
QUÉS, MARÍA ELENARevista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 17/2; (2017); pp. 123-140; Artículo; -
Contribución al estudio de las estrategias comunicativas en hospitales pediátricos de la ciudad de La Plata
PELITTI, PAMELA(2016); Tesis doctoral; Universidad Nacional de La Plata; 2016; -
Cómo quedar bien ante el jefe: la gestión de la autopresentación en hablantes nativos y no nativos de español
FANT, LARSAntonio Miguel Bañón, María del Mar Espejo, Bárbara Herrero y Juan Luis López Cruces (eds.), Oralidad y análisis del discurso. Homenaje a Luis Cortés Rodríguez; Almería; (2016); pp. 203 - 222; Universidad de Almería; Capítulo; -
El jefe habla (locuta rex). Coaching de comunicación para directivos
PASTOR, LLUÍSBarcelona; (2016); UOC; Libro; -
Problems and strategies in public service interpreting as perceived by a sample of Chinese-Catalan/Spanish interpreters
VARGAS-URPI, MIREIAPerspectives ; 24/4 ; (2016); pp. 666-678.; Artículo; -
Disagreement and Degrees of As- sertiveness in Service Encounters: Purchase vs Problem-Solving Interactions
HERNÁNDEZ-LÓPEZ, MARÍA DE LA O International Journal of Society, Culture and Languag; 4; (2016); pp. 87-104; Artículo; -
The language of service encounters: A pragmatic-discursive approach
FÉLIX-BRASDEFER, J.CÉSARCambridge; (2015); Cambridge University Press ; Libro; -
Conversación de contacto en ventanillas de instituciones de la salud y la educación en español bonaerense
JULIÁN, GISELE Signo y Seña. Revista del Instituto de Lingüística; 27; (2015); pp. 171-196; Artículo; -
Identidad institucional: el/los estilo/s comunicativo/s en puestos de atención al público en instituciones de carácter económico
JULIÁN, GISELE Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 29; (2015); Artículo; -
El intérprete en los servicios públicos entre la primera y la tercera persona
TAIBI, MUSTAPHATonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 28; (2015); Artículo; -
Address forms and relational work in e-commerce: the case of service encounter interactions in MercadoLibre Ecuador
PLACENCIA, MARÍA ELENA María de la O Hernández-López & Lucía Fernández Amaya (eds.), A Multidisciplinary approach to service encounters ; Leiden ; (2015); pp. 37-64; Brill; Capítulo; -
Tianguis Friki: Intracultural Pragmatic Variation of E-service Encounters in a Northern Mexican Community
MERINO-HERNÁNDEZ, LAURA MARGARITAIULC Working Papers ; 15/1; (2015); pp. 159-179; Artículo; -
El discurso directivo en la comunicación de los estados financieros El caso de dos empresas chilenas
ALVEAR VEGA, SANDRA Y JOSÉ TELLO ÁVILAContaduría y Administración ; 59/3; (2014); pp. 261-283 ; Artículo; -
¿Quién paga el pato? La argumentación en el ámbito empresarial en época de crisis
GAROFALO, G.Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas; 2; (2013); pp. 37 - 58; Artículo; -
Image repair discourse of Chilean companies facing a scandal
SALAS VALDEBENITO, MILLARAY Discourse & Communication ; 7/1; (2013); pp. 95-115; Artículo; -
Inmigrantes en Cataluña: ¿una comunicación efectiva en los servicios públicos?
VARGAS URPÍ, MIREIA Hermeneus. Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria; 15; (2013); pp. 291-231; Artículo; -
Géneros en el discurso institucional: reclamos con formato de consulta
GABBIANI, BEATRIZ Artexto. Revista do Instituto de Letras e Artes ; 14; (2013); pp. 73-83; Artículo; -
La imagen corporativa en los comunicados de empresa: el caso TELMEX
MARÍA CRISTINA BORDONABA ZABALZA Luisa Chierichetti y Giovanni Garofalo (eds) Discurso profesional y lingüística de corpus. Perspectivas de investigación; Bérgamo; (2013); pp. 27-50; University of Bergamo; Capítulo; -
"Le falta la flor acá (.) así (.) como: (.) como gasalla" La descortesía en la atención al público en una institución del ámbito educativo en Bahía Blanca
JULIÁN, GISELE GRACIELA Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 25; (2013); pp. 1-32; Artículo; -
Negociación de identidades en conversaciones entre inmigrantes y funcionarios de autoridades públicas - caso Argentina y caso AlemaniaEMANI
ROSENBERG, K. Ana María Cestero Mancera, Isabel Molina Martos y Florentino Paredes García (coords.), La lengua, lugar de encuentro. Actas del XVI Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina (Alcalá de Henares, 6-9 de junio de 2011); (2012); pp. 2133- 2142; Capítulo; -
Análisis de discursos ideológicos en la empresa: La deslegitimación y la defensa de las energías renovables
MORALES LÓPEZ, E. Forum: Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research; 13/3 ; (2012); Artículo; -
Speech acts and argumentation: debate between a transnational (Repsol) and activists through the website
MORALES LÓPEZ, ESPERANZA.EID&A – Revista Eletrônica de Estudos Integrados em Discurso e Argumentação; 3; (2012); Artículo; -
Discursos desde la empresa y desde la política
MORALES LÓPEZ, ESPERANZASaarbrücken; (2012); Editorial Académica Española; Libro; -
La competencia intercultural en un lugar de trabajo internacional: un enfoque cognitivo-pragmático
DAM, LOTTE Y OSCAR GARCÍA AGUSTÍNForo Hispánico. Revista hispánica de Flandes y Holanda; 44; (2012); pp. 25-46; Artículo; -
La combinación preferente en los sitios web de los lugares patrimonio de la UNESCO españoles e italianos
NAVARRO , M. C. Y R. MIOTTIMaria Vittoria Calvi y Giovanna Mapelli (eds.), La lengua del turismo. Géneros discursivos y terminología; Berlín, Frankfurt am Main; (2011); pp. 315 - 334; Peter Lang; Capítulo; -
Discurso, ideología y dilemas en las ONG: un estudio con cooperantes españoles
BRIALES, ÁLVARODiscurso & Sociedad; 5/2; (2011); pp. 230-258; Artículo; -
Análisis pragmático del código oral del transporte público urbano (‘lenguaje combi ’) en Lima Metropolitana
EDWARD LOAYZA MATURRANOLengua y Sociedad, Revista de lingüística teórica y aplicada; 11/1; (2011); pp. 91-100; Artículo; -
El papel de la cortesía en la comunicación empresarial
GÓMEZ CERVANTES, MARÍA DEL MAR Catalina Fuentes Rodríguez, Esperanza Alcaide Lara y Ester Brenes Peña (eds.), Aproximaciones a la (des)cortesía verbal en español ; Berna; (2011); pp. 377-390; Peter Lang ; Capítulo; -
Formas y fórmulas de trato en situaciones laborales en Santiago de Chile y Buenos Aires
UBER, RINGER D. Martin Hummel, Bettina Klugge y María Eugenia Vázquez Laslop (eds.), Formas y fórmulas de tratamiento en el mundo hispánico; México; (2010); pp. 1051 - 1080; El Colegio de México; Capítulo; -
Aplicación de los orígenes de la pragmática a un corpus de mediaciones laborales: las teorías de Austin y Searle
RIDAO RODRIGO, S.Pragmalingüística; 18; (2010); pp. 108 - 129 (En línea); Artículo; -
Communicative styles of code-switching in service encounters: the frames manipulation and ideologies of authenticity in institutional discourse
PREGO VÁZQUEZ, GABRIELA Sociolinguistic Studies ; 4/2; (2010); pp. 371-412; Artículo; -
Simplificación administrativa y régimen de control previo administrativo de actividades de prestación de servicios: ¿hay espacio para los derechos lingüísticos?
NOGUEIRA LÓPEZ, A.Revista de llengua i dret; 52; (2009); pp. 205 - 226; ISSN 0212-5056; Artículo; -
La comunicación oral en la empresa
GÓMEZ DE ENTERRÍA, J., RUIZ MARTÍNEZ, A. M.ª Y MARTÍN DE NICOLÁS, M.ª M. Madrid; (2008); Arco/Libros; Libro; -
La (des)cortesía en el lugar de trabajo: empresa del estado versus empresa privada
BOLÍVAR, A.Antonio Briz et alii (eds.), Cortesía y conversación: de lo escrito a lo oral; Valencia/Estocolmo; (2008); pp. 126 - 159; Universidad de Valencia/EDICE; Capítulo; -
El habla espontánea como juego de lenguaje institucional: una extraña conversación de contacto
DÍAZ MARTÍNEZ, F., ORALIA ; 11; Madrid; (2008); pp. 89 - 106; Arco / Libros (ISSN: 1575 - 1430); Artículo; -
¡QUÉ ! ¿TIEN CALOR? Conversación de contacto en español bonaerense: de interacciones institucionales, de servicio y sociales
RIGATUSO, E. M., Oralia; 11; Madrid; (2008); pp. 133 - 168; Artículo; -
La gestión de la comunicación en situaciones de crisis. El caso de la compañía United Biscuits en la crisis de Fontaneda
ENRIQUE, A.M., Comunicación y sociedad = Communication & Society; 21 / 2; (2008); pp. 35 - 56; Artículo; -
Acciones verbales en la estructura de la Entrevista de Admisión
PARÍS, L. , CAR, E. Y DOFFO, M. V.Revista Internacional de Lingüística Iberoamericana (RILI); VI, 12/2; (2008); pp. 95 - 114; Artículo; -
la planificación de la comunicación empresarial
ENRIQUE, A. M. ET AL.Barcelona; (2008); Universidad Autónoma de Barcelona; Libro; -
Language spoken and differences in health status, access to care, and receipt of preventive services among US Hispanics
DUBARD, C ANNETTE Y ZIYA GIZLICE American Journal of Public Health (AJPH); 98/11; (2008); pp. 2021-2028; Artículo; -
Frame conflict and social inequality in the workplace: professional and local discourse struggles in employee/customer interactions
PREGO VÁZQUEZ, GABRIELADiscourse & Society; 18 (3); (2007); pp. 296-336; Artículo; -
Y BUENO PIENSO QUE VOS PODRÍAS DÁRSELA: estrategias de cortesía utilizadas por participantes argentinos en la solicitud de un servicio profesional
GARCÍA, C., Quaderns de filología. Estudis lingüístics; 12; (2007); pp. 153 - 174; ISSN 1135-416X; Artículo; -
Yo si quiere se lo explico. Control y poder en interacciones entre clientes y empleados
DOMÍNGUEZ, LUZÍAOralia; 10; (2007); pp. 102-133; Artículo; -
Jóvenes y móviles. Estrategias de los operadores de telefonía en España
GLORIA JIMÉNEZ, M. R., Comunicar. Revista científica iberoamericana de comunicación y educación; 29 ; (2007); pp. 121 - 128; ISSN 1134-3478; Artículo; -
Intercultural communication in the global workplace: the case of multicultural teams in Spain
PÉREZ CAÑADO, M. L. Y MÉNDEZ GARCÍA, M. C.Cultura, Lenguaje y Representación (CLR); 4; (2007); pp. 185 - 202; ISSN 1697-7750; Artículo; -
La distribución de uso (diglosia) del español y el inglés en el ámbito de la empresa, la ciencia y la tecnología en áreas hispanohablantes
TORRES FERNÁNDEZ, M. DE,Linguax: Revista de lenguas aplicadas; 4; (2007); ISSN 1695-632X; Artículo; -
El género del poder. El estilo femenino en las organizaciones laborales
MARTÍN ROJO, L. Y GÓMEZ ESTEBAN, C.M. Bengoechea (coord.), Perspectivas de género en la comunicación e imagen corporativa; (2007); Instituto Vasco de la Mujer; Capítulo; -
Ideologies of public and private uses of language in tlaxcala, Mexico
MESSING, J. International Journal of the Sociology of Language (IJSL); 187-188; (2007); pp. 211 - 227; Artículo; -
Quería pedirte por favor que le hicieras la "gauchada": estrategias de cortesía utilizadas por participantes argentinos en la solicitud de un servicio profesional
GARCÍA, C. Antonio Briz, P. Bou y A. Sopeña (coords.), Pragmática, discurso y sociedad; Valencia; (2007); pp. 153 - 174; Universidad de Valencia; Capítulo; -
Lengua documental y discurso oral en la traducción e interpretación en los Servicios Públicos
EL-MADKOURI MAATAOUI, MOHAMED Actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA [Recurso electrónico]: aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva : perspectivas aplicadas entre disciplinas; (2007); Capítulo; -
Interacción comunicativa en la atención sanitaria a inmigrantes: diagnóstico de necesidades (in) formativas para la mediación intercultural
ORTÍ, R. ET ALII (GRUPO CRIT)B. Gallardo, C. Hernández V. Moreno (coords.), Lingüística clínica y neuropsicología cognitiva. Actas del Primer Congreso Nacional de Lingüística Clínica. Lingüística interaccional en ámbitos de salud; Valencia; (2006); pp. 114-139; Universitat, vol. III; Capítulo; -
Interactional Closeness in Service Calls to a Montevidean Career Service Company
MÁRQUEZ REITER, R. Research on Language and Social Interaction; 39 (1); (2006); pp. 7-39; Artículo; -
La constitución de identidades institucionales en el reclamo telefónico
GABBIANI, BEATRIZV. Orlando (org.), Mecanismos conversacionales en el español de Uruguay; Montevideo; (2006); pp. 39-60; Universidad de La República; Capítulo; -
Estrategias comunicativas en interacciones telefónicas institucionales: los mecanismos de la reformulación
MADFES, IRENEV. Orlando (org.), Mecanismos conversacionales en el español de Uruguay; Montevideo; (2006); pp. 95-118; Capítulo; -
¿Quién da la vez? Fórmulas para pedir turno en los mercadillos
POLO, JOSÉOralia. Análisis del discurso oral; 9; (2006); pp. 319-330; Artículo; -
English or Spanish? Language Accommodation in New York City Service
CALLAHAN, LAURAIntercultural Pragmatics; 3, 1 ; (2006); pp. 29-53; Artículo; -
Análisis pragmalingüístico en arbitrajes laborales: propuestas de investigación
RIDAO RODRIGO, S., Interlingüística; 17; (2006); pp. 866-875; ISSN: 1134-8941; Artículo; -
La expresión de la cortesía en algunas conversaciones telefónicas de carácter institucional en la ciudad de Cartagena (Colombia)
ESCAMILLA, J., E. MORALES Y L.M. TORRESJ. Murillo Medrano (coord.), Actas del II Coloquio Internacional del Programa EDICE. Actos de habla y cortesía en distintas variedades del español: prespectivas teóricas y metodológicas; (2005); pp. 17-36; Universidad de Costa Rica/Universidad de Estocolmo; Capítulo; -
Género discursivo institucional y grados de inscripción del yo
CARRANZA, I.Actas del VI Congreso Latinoamericano de Estudios del Discurso; (2005); Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago; Capítulo; -
Marcas de diálogo institucional desde una perspectiva sistémica-funcional
MONTEMAYOR-BORSINGER, A. ET AL.Actas del II coloquio argentino de la IADA. El diálogo: estudios e investigaciones; La Plata; (2005); pp. 459-472; Universidad Nacional de La Plata, CD-Rom; Capítulo; -
El conflicto comunicativo en las empresas desde el Análisis del Discurso
MORALES, E., PREGO, C. Y DOMÍNGUEZ, L.La Coruña; (2005); Universidad; Libro; -
The invisible face of culture: Why do Spanish toy manufacturers believe the British are most peculiar in business?
GUILLÉN NIETO, VJ. Mateo & F. Yus (Eds.), Thistles (Vol 2) Ensayos in memoriam de Brian Hughes ; Alicante; (2005); pp. 95-127; Universidad de Alicante; Capítulo; -
Discurso especializado e instituciones formadoras
PARODI, GIOVANNIValparaíso; (2005); Universidad; Libro; -
Interviews between employees and customers during a company restructuring process
MORALES-LÓPEZ, ESPERANZA; GABRIELA PREGO-VÁZQUEZ Y LUZIA DOMÍNGUEZ-SECO Discourse & Society ; 16/2; (2005); pp. 225-268; Artículo; -
Análisis del discurso con desempleados de larga duración durante entrevistas de inserción laboral
FERNÁNDEZ, I., CUADRADO GORDILLO, I. Y RAMOS SÁNCHEZ, J. L.Revista de Psicología Social; 2072; (2005); pp. 233-250; Artículo; -
El estudio de la tensión comunicativa en un contexto sanitario
CARMONA, JUAN PABLOInterlingüística; 15,1; (2004); pp. 247-258; Artículo; -
Análisis de la interacción comunicativa en contextos institucionales entre proveedores de servicios, usuarios e intermediarios lingüísticos
VALERO, C. Y TAIBI, M.Oralia; 7; (2004); pp. 173-193; Artículo; -
Atención al público: ¿interacciones corteses?
FERRER, M. C. Y SÁNCHEZ LANZA, C.Español actual. Revista de español vivo; nº 77-78/2002; (2004); pp. 99-108; Artículo; -
Polifonía institucional y eficacia persuasiva en los discursos oficiales de la Iglesia Católica Argentina frente a la crisis
ARNOUX, E.N., DE Y BLANCO, M. I.E.N. Arnoux y. M.ª M. García Negroni (coords.), Homenaje a O. Ducrot; Buenos Aires; (2004); pp. 19-46; Eudeba; Capítulo; -
Los marcadores textuales en las comunicaciones de las empresas a sus clientes: un análisis desde la teoría de la argumentación
NIGRO, P.,Español Actual: Revista de español vivo; 81; (2004); pp. 47 - 54; Artículo; -
Explorando los discursos de las organizaciones
CASSANY, DANIEL Foro Hispánico. Revista hispánica de Flandes y Holanda; 26; (2004); pp. 49-60; Artículo; -
El español para la comunicación bancaria: propuesta didáctico-metodológica
BARROS, PEDRO, MARÍA PILAR LÓPEZ GARCÍA Y JERÓNIMO MORALES CABEZASForo Hispánico. Revista hispánica de Flandes y Holanda; 26; (2004); pp. 83-98; Artículo; -
El discurso de la cortesía en puestos de atención al público en Argentina
FERRER, M. C.D. Bravo (coord.), Actas del Primero Coloquio del Programa EDICE. La perspectiva no entocentrista de la cortesía: Identidad sociocultural de las comunidades hispanohablantes; (2003); pp. 315-331; Capítulo; -
Nuevo enfoque de la interacción entre clientes y funcionarios
FERRER, M. C. ET AL.Actas del I coloquio argentino de la IADA. En torno al diálogo: interacción, contexto y representación social; La Plata; (2003); pp. 91-97; Universidad Nacional de La Plata, CD-Rom; Capítulo; -
Cortesía, tratamientos e identidad cultural en encuentros de servicio en español bonaerense
RIGATUSO, E. M.Actas II Jornadas Interdisciplinarias del sudoeste bonaerense; Bahía Blanca; (2003); pp. 157-179; Sec. Gral. de Comunicación, Archivo de la Memoria, Universidad Nacional del Sur; Capítulo; -
El discurso de la cortesía en puestos de atención al público en la Argentina (instituciones de salud pública y bienestar social)
SÁNCHEZ LANZA, C.Actas del Primer Coloquio de Programa EDICE; (2003); pp. 332-345; Universidad de Estocolmo ; Capítulo; -
Hacia una caracterización retórica del discurso persuasivo empresarial
PUJANTE SÁNCHEZ, DAVIDJ.A. Guerrero y otros (eds.), La recepción de los discursos: el oyente, el lector y el espectador, Cádiz, Universidad; Cádiz; (2003); Universidad de Cádiz; Capítulo; -
Comunicación interlingüística en hospitales y centros de salud en la zona Centro
VALERO GARCÉS, C. C. Valero Garcés (coord.), Traducción e interpretación en los servicios públicos ; Granada; (2003); pp. 181-193; Comares; Capítulo; -
Language ideologies and the production of identities: Spanish as a resource for participation in a multilingual marketplace
POMERANTZ, A.Multilingua; 21; (2002); pp. 275-302; Artículo; -
Planteamiento semántico y pragmático para gestión de diálogos en asistentes virtuales
RODRIGO AGUADO, L. ;GARCÍA SERRANO, A. M. Y MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, P.Procesamiento del Lenguaje Natural; 29; (2002); pp. 81-88; Artículo; -
La función de la dinámica de las fuerzas en la construcción del significado: interacciones cognitivas entre la academia y las empresas en México
MEAGHER M. E.Cuicuilco. Revista de Ciencias Antropológicas; 24/9; (2002); pp. 61-78; Artículo; -
Desigualdad en el trato en directivas en la atención al público en La Paz
PLACENCIA, M. E.M. E. Placencia y D. Bravo (eds.), Actos de habla y cortesía en español; Munich; (2002); pp. 193-208; Lincom Europa; Capítulo; -
Oralidad y especialización: el lenguaje cotidiano al servicio de la comunicación profesional
YEPES, A. G. Español actual. Revista de español vivo; 77 / 78; (2002); pp. 139 - 152; Artículo; -
Interacción y discurso en la negociación empresarial
GÓMEZ DE ENTERRÍA, JOSEFAM. Gotti et alii (eds.), Conflict and Negotiation in Specialized Texts; Berna; (2002); pp. 79-115.; Peter Lang; Capítulo; -
Percepciones y manifestaciones de la (des)cortesía en la atención al público. El caso de una institución pública ecuatoriana
PLACENCIA, M.ª E.,.Oralia; 4; (2001); pp. 177-212; Artículo; -
Compositional Techniques of the alabados of New Mexico: Negotiating Text and Oral Performance
LUMPP, R. F. Y STEELE, T. J.Romance Philology (RPH); 53; (2000); pp. 527-549; Artículo; -
The interpreter as institutional gatekeeper: the social-linguistic role of interpreters in Spanish-English medical discourse
DAVIDSON, B.Journal of Sociolinguistics; 4; (2000); pp. 379-405; Artículo; -
Estrategias de cortesía verbal en las comunicaciones de las empresas a sus clientes
SWIDERSKI, L.S.M Menéndez (comp.) Gramática, discurso y sociedad; Mar del Plata; (2000); pp. 392-398; SAL-Universidad Nacional de Mar del Plata, CD-Rom; Capítulo; -
Negociación comercial a través de los fraseologismos en español, francés e inglés
GÓMEZ DE ENTERRÍA, J., HERNÁNDEZ, E. Y SIERRA, LParemia; 8; (1999); pp. 243-248; Artículo; -
La argumentación en las organizaciones
ALBALADEJO MUR, M.J. de las Cuevas y D. Fasla (coords.), Contribuciones al estudio de la Lingüística Aplicada, Asociación Española de Lingüística Aplicada; Logroño; (1999); pp. 783-793; Capítulo; -
Caracterización semiótica de las figuras sindicales: análisis de relatos obreros
HERRERA FERIA, M.ª L.Morphé; 15/16; (1998); pp. 99-116; Artículo; -
Cómo mejorar la comunicación interpersonal entre proveedores de salud y clientes
BÉRENGÈRE DE NEGRI ET ALII Bethesda, MD ; (1998); Center for Human Services; Libro; -
Actividad negociadora en ámbitos profesionales: caracterización genérica de una conducta institucionalizada
DOLÓN, ROSANA2; València; (1997); pp. 39-51; Universitat; Artículo; Quaderns de filología. Estudis lingüístics; -
Usted, ¿qué es?: Categorizaciones y contexto institucional
CIAPUSCIO, G. Y KESSELHEIM, W.K. Zimmermann y Ch. Bierbach (coords.), Lenguaje y Comunicación Intercultural en el mundo Hispánico; Frankfurt am Main/Madrid; (1997); pp. 105-130; Vervuert/Iberoamericana; Capítulo; -
Análisis del discurso. Competencia discursiva en ámbitos profesionales: el contexto de la empresa
DOLON, ROSANA Y FRANCISCA SUAUValencia; (1997); LynX (Documentos de Trabajo 15); Libro; -
O sea, tenemos que plantearnos algo. Aspectos de la cultura del debate en una organización de barrios
BIERBACH, C.Th. Kotschi, W. Oesterreicher y K. Zimmermann (coords.), El español hablado y la cultura oral en España e Hispanoamérica; Frankfurt/Madrid; (1996); pp. 515-549; Vervuert/Iberoamericana; Capítulo; -
Argumentation and inhibition: Sexism in the discourse of Spanish executives
MARTÍN ROJO, L. Y J. CALLEJOPragmatics; 5; (1995); pp. 455-484; Artículo; -
La interrupción entre jefes y subordinadas/os
BENGOECHEA, M.Actas de las Jornadas Internacionales de Lingüística Aplicada. In memoriam Robert J. Di Pietro; Granada; (1993); pp. 15 20; Universidad; Capítulo; -
Discursos y estrategias discursivas empleadas en el discurso de la expropiación petrolera
MONTES DE OCA, M.Cuicuilco. Revista de Ciencias Antropológicas; 28; (1991); pp. 23-28; Artículo;