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2.03.02.02.02. Radio

Se han encontrado 160 referencias relacionadas con este descriptor.


  1. La interpretación bilateral en la radio. Entre dos niveles de comunicación
    CASTILLO ORTIZ, PEDRO JESÚS
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  2. La imagen que no se ve. Quién cuenta qué en los programas radiofónicos andaluces
    NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, TRINIDAD
    Esperanza R. Alcaide Lara y Trinidad Núñez Domínguez (eds.), Mujer, mujeres andaluzas: proyectando imágenes sociales y narrativas; Sevilla; (2023); pp. 79-101; Editorial Universidad de Sevilla; Capítulo;
  3. Stylistic Patterns ‘On Air’: Intra-speaker Variation in Canarian Radio Presenters
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  4. Appealing to Emotion: The Pension System in the Discourse of Economic Experts in the Chilean Press
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  5. Discursos y ficciones publicitarias en la difusión de la radio en España (1924-1936)
    GUIJARRO MORA, VÍCTOR Y ALBERTO HERNANDO GARCÍA-CERVIGÓN
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  6. La atenuación verbal en noticias y tertulias radiofónicas: un estudio de lingüística de corpus
    FERNÁNDEZ MADRAZO, CARMEN
    Pragmalingüística; 30; (2022); pp. 119-142; Artículo;
  7. Marcos de interpretación metafóricos en el discurso de Pablo Iglesias sobre Cataluña: un corpus de entrevistas radiofónicas
    GARDE ERANSU, EDURNE
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  8. Snapshots of Spanish-speaking Latin American radio producers in London
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    Rosina Márquez Reiter y Adriana Patiño-Santos (eds.) Language Practices and Processes among Latin Americans in Europe ; Londres; (2022); pp. 230-250; Routledge; Capítulo;
  9. Discursos radiofónicos: conformidad y resistencias. Las emisiones femeninas de Radio Madrid durante el primer franquismo (1939-1959)
    BLANCO FAJARDO, SERGIO
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  10. Metáforas conceptuales e imágenes sonoras de la crisis del euro
    MARTÍNEZ-COSTA, MARÍA PILAR, JUAN PABLO COLMENAREJO Y CARMEN LLAMAS SAÍZ
    Círculo de Lingüística Aplicado a la Comunicación ; 88; (2021); pp. 213-223; Artículo;
  11. Talking about 'others': Referential readings and pragmatic functions of non-phoric plural third persons in Spanish media discourse
    OLIVA, MIGUEL A AIJÓN
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  12. Sobre los códigos de la entonación emocional convencional de las preguntas periodísticas en las entrevistas radiofónicas
    PLANAS MORALES, SILVIA
    Phonica; 16; (2020); pp. 104-121; Artículo;
  13. Discurso del odio en radio: análisis de las editoriales de las cadenas COPE y SER tras la llegada del Aquarius a España
    NIÑOLES, ASUNCIÓN Y CRISTINA ORTEGA
    Miguel Hernández Communication Journa; 11/1 ; (2020); pp. 117-138; Artículo;
  14. La elección de segunda persona y la construcción de identidades contextuales en el discurso radiofónico de una comunidad peninsular
    AIJÓN OLIVA, MIGUEL Á.
    Pragmática Sociocultural; 7/2; (2019); pp. 125-154; Artículo;
  15. Voices from the outside: The instrumentality of radio messages in Colombian kidnappings
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  16. Not just you: The construction of radio audiences through second-person choice in Peninsular Spanish
    AIJÓN OLIVA, MIGUEL ÁNGEL
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  17. Ironía y descortesía en los debates radiales en Chile: estrategias discursivas para ganar prestigio
    PROUST ILIGARAY, VALENTINA
    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 18/2; (2018); pp. 93-109; Artículo;
  18. Preferencias sobre variedades de español en los medios de difusión: el caso de los hispanohablantes de Bogotá, Colombia
    BERNAL CHÁVEZ, JULIO ALEXANDER Y CAMILO ENRIQUE DÍAZ ROMERO
    Revista Enfoques. Ciencia política y administración pública; 1/1; (2018); pp. 23-32; Artículo;
  19. From Macro to Mega Changes in the Communication Strategies of the Vuelta Ciclista a España After ASO’s Takeover (2008–2015)
    LÓPEZ, BERNAT Y HELLE KETTNER-HØEBERG
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  20. Speaker self-profiling through discursive indexation and syntactic encoding in Spanish radio talk
    AIJÓN OLIVA, MIGUEL A.
    Borealis ; 6/1; (2017); pp. 175-199; Artículo;
  21. Elementos prosódicos para mejorar la memoria en la publicidad radiofónica. Análisis del efecto de diferentes estrategias de entonación, acento y velocidad de habla sobre el recuerdo de mensajes publicitarios en radio
    RODERO ANTÓN, EMMA
    (2016); Tesis doctoral; Universidad Autónoma de Barcelona ; 22/04/2016;
  22. La entrevista radiofónica como género informativo en la comunicación. Su presencia programática en las cuatro principales emisoras de nuestro país
    GÓMEZ INFANTE, AMPARO
    (2016); Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 07/10/2016;
  23. La medida del silencio: una mirada para pensar el silencio y las pausas, en la entrevista radiofónica, desde los principios del relato en los géneros del discurso
    BENAGLIA, LEONARDO
    (2016); Tesis doctoral; Universidad Nacional de La Plata; 2016;
  24. La pronunciación del español en la radio de veinte países hispánicos: comentarios deportivos espontáneos
    ÁVILA, RAÚL
    Nueva Revista de filología Hispánica; 64/2; (2016); pp. 495-510; Artículo;
  25. Lengua, radio, humor y censura : el caso Niní Marshall
    MARSIMIAN, SILVINA BEATRIZ
    Buenos Aires; (2016); Editorial Biblos; Libro;
  26. Oralidad terciaria: mirada eco-lógica a la radio digital
    ÁNGEL-BOTERO, A. Y ALVARADO-DUQUE, C. A.
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  27. La lectura de noticias de los informativos en la radio y la televisión. Análisis de la prosodia y la emisión de voz
    ÁLVAREZ DEL VALLE, MARIA SOL
    (2015); Tesis doctoral; Universidad Complutense de Madrid ; 15/09/2015;
  28. La experiencia del vino en crónicas de periodismo radiofónico. Análisis temático y argumentativo
    TEIXEIRA, C.
    Pragmalingüística; 23; (2015); pp. 211- 228; Artículo;
  29. Sobre menores y mujeres inmigrantes en la radio y la televisión públicas: imágenes sesgadas y ficciones mediáticas
    MARTÍNEZ LIROLA, MARÍA Y OLMOS ALCARAZ, ANTONIA
    Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos; 29; (2015); Artículo;
  30. Radiodifusión Mapuche en Gulumapu (Chile): Formatos y Contenidos Temáticos para Disputar la Autorepresentación
    VILLAGRÁN MUÑOZ, CLAUDIA
    Revista Comunicación y Medios ; 31; (2015); pp. 121-141; Artículo;
  31. Análisis de los informativos de mediodía en la radio generalista española Estudio comparativo en cuanto a forma y contenidos de las temporadas 2012/2013 y 2013/2014
    MORENO AGUILAR, PABLO
    (2015); Tesis doctoral; Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; 2015;
  32. La crónica deportiva radiofónica de noticia o reporte informativo. Definición, características, evolución y vigencia del género en México
    POLO GUZMÁN, HOREMHEB DARÍO
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  34. El (de)queísmo en la prensa oral y escrita en Puerto Rico
    LOPEZ, MARGARITA SANTORI
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  35. Inmigración, crisis económica y discursos radiofónicos: hacia un lenguaje excluyente
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  37. Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofónico (2004-2010)
    GIL BENÍTEZ, EVA MARÍA
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Málaga ; 25/10/2013;
  38. El insulto como estrategia de descortesía extrema en un nuevo formato audiovisual: la radio televisada
    LÓPEZ MARTÍN, J.M.
    Catalina Fuentes Rodríguez (coord.), (Des)cortesía para el espectáculo: estudios de pragmática variacionista ; Madrid; (2013); pp. 211 - 232; Arco /Libros; Capítulo;
  39. El contrato de comunicación en dos programas radiales chilenos
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    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 13/ 2; (2013); pp. 99- 120. En línea; Artículo;
  40. La comunicación política y el discurso polémico como tono de época en la radio y la televisión
    DEPETRIS, CIELITO Y EUGENIA GARCIA
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  41. La información deportiva en Canal Sur: una aproximación a su tratamiento en la radio televisión de Andalucía
    VEGA JIMÉNEZ, RAFAEL ANDRÉS
    (2013); Tesis doctoral; Universidad de Sevilla; 2013;
  42. The Significance of U.S. Spanish-Language Radio
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    Patricia M. Montilla (ed.), Latinos and American Popular Culture; Santa Barbara, CA; (2013); pp. 69-86; Praeger; Capítulo;
  43. Análisis estructural de dos conversaciones coloquiales del lenguaje juvenil medellinense, representadas en medios audiovisuales
    GIRALDO GALLEGO, DIANA ANDREA
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  44. El habla en la radio y la televisión andaluzas : variaciones fonéticas en los medios de comunicación orales andaluces
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  46. Géneros periodísticos en radio: técnicas de redacción y estilo
    MORENO ESPINOSA, P.
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  47. Las retransmisiones deportivas radiofónicas en España: un análisis textual
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  49. La Academia Argentina de Letras y la lengua en los mensajes radiofónicos: una experiencia
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    Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios; México; (2011); pp. 193-210; El Colegio de México; Capítulo;
  50. El diálogo como estrategia de persuasión en cuñas radiofónicas de España y de América Latina
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    Santiago Alcoba y Dolors Poch (eds.), Cortesía y publicidad; Barcelona; (2011); pp. 185- 202; Ariel; Capítulo;
  51. El discurso de género en un programa radial juvenil: una mirada desde el análisis de la conversación y el análisis crítico del discurso
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  52. Análisis de la investigación sobre Radio en España: una aproximación a través del Análisis Bibliométrico y de Redes Sociales de las tesis doctorales defendidas en España entre 1976-2008
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  53. Modalidades, usos y presencia de la ficción como recurso creativo en la publicidad radiofónica
    ARCOS FOIX, NURIA Y JUAN JOSÉ PERONA PÁEZ
    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura; 43; (2011); pp. 1-19; Artículo;
  54. El español neutro (?) en los medios de comunicación internacional
    ÁVILA, RAÚL
    R. Ávila, R. Muñoz y C. Garduña (eds.), Variación del español en los medios; México; (2011); pp. 17-30; El Colegio de México; Capítulo;
  55. La expresión (des)cortés de la discrepancia en la tertulia radiofónica
    LÓPEZ MARTÍN, JOSÉ MANUEL
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    RAMÍREZ, RICARDO
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  60. ’¡Puuurrrooo MEXICO!’: Listening to Transnationalism on U.S. Spanish-Language Radio
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    Gina Pérez, Guridy, Frank y Jr. Burgos (eds.), Beyond El Barrio Everyday Life in Latina/o America; New York, NY; (2010); pp. 44-62; New York University Press; Capítulo;
  61. Los medios de comunicación audiovisual como corpus para el estudio de la sintaxis coloquial
    LÓPEZ SERENA, ARACELI
    M. V. Camacho Taboada, J . J. Rodríguez Toro y J. Santana Marrero (coords.) Estudios de Lengua Española: Descripción, Variación y Uso. Homenaje a Humberto López Morales ; Madrid / Frankfurt; (2009); pp. 405 -438; Iberoamericana-Vervuert; Capítulo;
  62. El uso periodístico de las fuentes en radio y televisión
    NAYORAL SÁNCHEZ, J.
    Madrid; (2009); pp. 159; Universidad Camilo José Cela; Libro;
  63. La violencia de las ondas: el discurso descortés en Federico Jiménez Losantos
    LÓPEZ MARTÍN, J. M.
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  64. La entrevista radiofónica como esgrima verbal: estructura y función de los episodios polémicos
    PIATTI, GUILLERMINA
    Onomázein ; 19; (2009); pp. 89-110; Artículo;
  65. Y siempre, por último, con ustedes: la radio. Revisión de la producción bibliográfica y hemerográfica radiofónica en España
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  66. La frecuencia como dimensión temporal en los reportajes en radio
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    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile ; 18 ; (2008); pp. 139 - 151; ISSN 0717-1285; Artículo;
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  70. Script design in the media: Radio talk norms behind a professional voice
    CUTILLAS-ESPINOSA, JUAN ANTONIO Y HERNÁNDEZ-CAMPOY, JUAN MANUEL
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  71. Las posibilidades expresivas de los géneros informativos: usos en los noticiarios de la radio española
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  72. Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiofónico español: infrautilización y sequía de ideas
    PERONA PÁEZ, J. J.
    ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria; 23; (2007); pp. ON LINE; ISSN 1137-1102; Artículo;
  73. El discurso de género en la emisora juvenil Radioactiva: una aproximación desde el análisis crítico del discurso
    ÁLVAREZ VALENCIA, JOSÉ
    Enunciación ; 12/1; (2007); pp. 51-65; Artículo;
  74. Variedades del español de América en los programas informativos
    CROMMETT, C
    Donde dice… Boletín de la Fundación del Español Urgente; 8; (2007); pp. 12-13; Artículo;
  75. Mecanismos de cohesión en los textos publicitarios radiofónicos
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M.ªI.
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (coords.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 1393-1404; Arco/Libros, II; Capítulo;
  76. Humor y discurso crítico. El estilo de la noticia humorística radiofónica como crítica del discurso periodístico
    HIDALGO DOWNING, R. Y S. IGLESIAS
    M. Casado, R. González y M.ªV. Romero (eds.), Análisis del discurso: lengua, cultura, valores. Actas del I Congreso Internacional; Madrid; (2006); pp. 2275-2292; Arco/Libros, II; Capítulo;
  77. Cortesía y argumentación en las emisoras de radio
    ALCOBA RUEDA, SANTIAGO Y DOLORS POCH OLIVÉ
    Español Actual; 86; (2006); pp. 11 - 48; Artículo;
  78. La variación del /s/ en programas informativos de radio y televisión regionales
    MENDOZA GUERRERO, EVERARDO
    Lingüística Mexicana; 3,1 ; (2006); pp. 25-30; Artículo;
  79. Presencia y ausencia de los pronombres personales sujetos en la radio local almeriense
    LÓPEZ GONZÁLEZ, A. M.,
    José Luis Blas Arroyo, Manuela Casanova Avalos y Mónica Velando Casanova (coords.), Discurso y sociedad: contribuciones al estudio de la lengua en contexto social; Castellón de la Plana; (2006); pp. 401 - 424; Publicaciones de la Universidad Jaume I; Capítulo;
  80. El poder de la palabra en la publicidad de radio
    HERNÁNDEZ TORIBIO, MARÍA ISABEL
    Barcelona; (2006); Octaedro; Libro;
  81. Los mitos de la publicidad radiofónica: estrategias de la comunicación publicitaria en la radio española
    BALSEBRE, ARMAND
    (2006); Libro;
  82. La expresividad de los informativos radiofónicos
    JIMÉNEZ, S. Y RODERO, E.
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 18/2; (2005); pp. 83-108; Artículo;
  83. El español hablado en la radio
    PEÑALVER CASTILLO, M.
    Pragmática y enseñanza de la lengua española: actas de las X Jornadas sobre la Enseñanza de la Lengua Española ; Granada; (2005); pp. 459-462; Universidad de Granada; Capítulo;
  84. Las tertulias políticas en la radio española. Quién crea la opinión y cómo se produce
    SÁNCHEZ SERRANO, CONSUELO MARGARITA
    (2004); Tesis doctoral; Universidad Pontificia de Salamanca ; 02/11/2004;
  85. La interacción en diálogos transmitidos por la radio en la frontera
    RODRÍGUEZ ALFANO, L Y D.A. KOIKE
    Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso; 4,1; (2004); pp. 47-72; Artículo;
  86. Cómo planear un programa de radio
    ARAYA RIVERA, C.
    Revista Educación de la Universidad de Costa Rica; 28/1; (2004); pp. 191-198; Artículo;
  87. Lo implícito en el discurso publicitario radiofónico
    HERNÁNDEZ TORIBIO, M.ª I.
    M. Villayandre (coord.), Actas del V Congreso de Lingüística General [León, 5-8 de marzo de 2002]; Madrid; (2004); pp. 1551-1563; Arco-Libros; Capítulo;
  88. Generolectos en la radio musical: formas femeninas y masculinas de presentar una canción en la radio
    LÓPEZ GONZÁLEZ, A. M.ª
    M. Villayandre (coord.), Actas del V Congreso de Lingüística General [León, 5-8 de marzo de 2002]; Madrid; (2004); pp. 1773-1785; Arco-Libros; Capítulo;
  89. Los géneros radiofónicos en la teoría de la redacción periodística en España: luces y sombras de los estudios realizados hasta la actualidad
    HERRERA, SUSANA Y MARTÍNEZ COSTA, M.ª DEL PILAR
    Comunicación y sociedad = Communication & Society; 17,1; (2004); pp. 115-144; Artículo;
  90. Cortesía lingüística: un ejemplo de equilibrio y reparación de la imagen en las tertulias radiofónicas
    GÓMEZ SÁNCHEZ, E.
    Español actual: Revista de español vivo ; 81 ; (2004); pp. 41 - 46; ISSN 1135-867X; Artículo;
  91. Pragmática de la información radiofónica: aspectos radiogénicos y fonoestéticos
    LEGORBURU HORTELANO, JOSÉ MARÍA
    Ignacio Blanco Alfonso y Pilar Fernández Martínez (eds), El lenguaje radiofónico : la comunicación oral; Madrid; (2004); pp. 59-68; Fragua; Capítulo;
  92. El lenguaje radiofónico en la publicidad de automóviles (1198-2001)
    TENREIRO BLANCO, LORENA
    Ignacio Blanco Alfonso y Pilar Fernández Martínez (eds), El lenguaje radiofónico : la comunicación oral; Madrid; (2004); pp. 266-279; Fragua; Capítulo;
  93. El uso publicitario de la palabra radiofónica: estudio de algunos casos
    GARCÍA GONZÁLEZ, AURORA
    Ignacio Blanco Alfonso y Pilar Fernández Martínez (eds), El lenguaje radiofónico : la comunicación oral; Madrid; (2004); pp. 312-329; Fragua; Capítulo;
  94. La magia del futbol "en vivo" en la red
    LAVILLA URIOL, MARÍA JOSÉ Y ELVIRA GARCÍA DE TORRES
    Ignacio Blanco Alfonso y Pilar Fernández Martínez (eds), El lenguaje radiofónico : la comunicación oral; Madrid; (2004); pp. 239-265; Fragua; Capítulo;
  95. La cortesía lingüística y la negociación de la imagen en las tertulias radiofónicas
    GÓMEZ SÁNCHEZ, M.ª E.
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