Excelente segunda jornada de los equipos de la UAL en el CAU que se disputa en Huelva. En baloncesto masculino han ganado a la Univ. de Córdoba por 63-58 y en fútbol sala femenino se han impuesto claramente por 9-0 a la Univ. Pablo de Olavide.
Tras el buen partido de la primera jornada, pese a la derrota ante la Univ. de Sevilla, los jugadores de la UAL eran conscientes de que todavía podían luchar por la medalla de bronce si conseguían la victoria en la segunda jornada. Con esta mentalidad saltaron a la cancha y desde el primer momento se pusieron por delante en el marcador, aunque sin conseguir ventajas importantes que permitieran la relajación. Las diferencias se movían alrededor de los 6 puntos a favor de la UAL. Los cordobeses hacían un baloncesto muy rápido, buscando siempre los contragolpes, y esto contagió en cierta medida a los de Isaac Francés, que hacían tiros muy rápidos, sin tener buena posición, lo que provocaba excesivos errores. Por el contrario sí hay que destacar el buen trabajo defensivo, que permitía mantener estas pequeñas ventajas en el electrónico. Al descanso la ventaja era de 4 puntos para la Univ. de Almería.
El tercer cuarto fue el más flojo y los de la UCO consiguieron ponerse uno arriba en el electrónico. La precipitación jugaba malas pasadas y sólo nos mantenía con vida la buena defensa. Finalmente, la tranquilidad llegó en el último cuarto. Se jugó con más cabeza y se hizo una mejor selección de tiro, lo que provocó mayor acierto en el ataque. Esta conjunción de ataque y defensa provocó el despegue hasta los 10 puntos para jugar con más calma los últimos minutos. Al final victoria por 63-58 y mañana tocará jugar el partido por la medalla de bronce, contra la Univ. de Málaga, que hoy caía en semifinales ante Granada por 64-59.
Algo similar ha ocurrido con las jugadoras de fútbol sala femenino. Ayer perdían ante Málaga, pero hoy han salido a por todas desde el primer minuto conscientes de que tenían posibilidades de optar a la tercera plaza del CAU. Las almerienses han sido muy superiores durante todo el partido y, desde el primer minuto, se pusieron por delante en el marcador. A partir de aquí el partido se puso de cara y los goles fueron cayendo poco. Al descanso el electrónico reflejaba un claro 5-0 a favor de la Univ. de Almería.
En la segunda parte todo continuó por los mismos derroteros. Las chicas de Mati Vallejo continuaron mostrando su superioridad y los goles siguieron cayendo a favor de las almerienses hasta el 9-0 final. Mañana partido importante en la lucha por conseguir la medalla de bronce, a partir de las 11:00 de la mañana se lo jugarán contra la Univ. de Granada.