El equipo de baloncesto masculino perdía 74-61 ante la Univ. de Sevilla, mientras el de fútbol sala femenino han caído por 6-1 ante la Univ. de Málaga.
Se preveía una jornada inicial difícil para las dos escuadras de la Univ. de Almería y así ha sido, cosechando dos derrotas en el debut de ambos equipos en los CAU 2017. Los primeros en estrenarse fueron los chicos de baloncesto masculino, que tenían enfrente al gallito de la competición, la Univ. de Sevilla, vigente campeón. Todos eran conscientes de la dificultad que entrañaba derrotar a los sevillanos, pero no por ello salieron sin ambición. Todo lo contrario, los almerienses hicieron un gran partido, sin amilanarse lo más mínimo y luchando de principio a fin. Como consecuencia del gran trabajo, el marcador se mantuvo igualado todo el partido, siendo incapaces los hispalenses de marcar diferencias que les dieran tranquilidad. Al descanso el luminoso reflejaba un apretado 40-35. La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con la Univ. de Sevilla mandando siempre en el marcador, pero con la Univ. de Almería luchando por mantener la igualdad. Al final se impuso la lógica y se impuso la superioridad de los sevillanos, con un marcador final de 74-61.
Tras esta derrota, los de Isaac Francés tienen todavía opciones de luchar por la medalla de bronce. Para ello, tendrán que imponerse mañana a la Univ. de Córdoba, que perdía en el día de hoy frente a la Univ. Pablo de Olavide por 48-70. El partido está previsto para las 13:00 horas, en el Pabellón Carolina Marín.
En cuanto a las chicas de fútbol sala, se enfrentaban al mismo rival que en los cuartos del año pasado, la Univ. de Málaga. Allí lograron vencer, pero este año la cosa ha sido diferente y han caído por 6-1. Las malagueñas se han mostrado superiores en todo momento y ya desde muy pronto se adelantaron en el marcador. Las de la UAL intentaban cerrarse bien atrás, buscando las contras para llevar peligro a la portería contraria; sin embargo, las de la UMA movían muy bien el balón, abriendo espacios y no permitían los robos de la Univ. de Almería. Al descanso se llegaba con un claro 3-0 para la Univ. de Málaga.
Las jugadoras dirigidas por Mati Vallejo no se daban por vencidas y en la segunda mitad saltaron a la pista con la intención de darle la vuelta al marcador. Desde el inicio buscaron presionar más arriba y poner en dificultades la salida del balón de la UMA. Al igual que en los primeros veinte minutos, las rivales jugaban bien el balón y dificultaban el trabajo de las almerienses, que no lograban acercarse en el marcador. Al final 6-1 para la Univ. de Málaga, que las clasifica para semifinales.
Como ocurre con baloncesto, el equipo de fútbol sala femenino todavía tiene la oportunidad de luchar por el bronce. Mañana jugarán a las 17:00 contra el que pierda en el partido que disputan esta tarde la Univ. Pablo de Olavide y la Univ. de Cádiz.
Esta tarde toca descanso para afrontar con buen ánimo la segunda jornada, que esperemos no sea la última y puedan luchar el jueves por la medalla de bronce.