Los equipos de la UAL inician su andadura en los Juegos Deportivos Municipales

Este fin de semana dan comienzo los Juegos Deportivos Municipales de baloncesto y voleibol y un total de cinco equipos de la Univ. de Almería tomarán parte en los mismos. Serán noventa deportistas universitarios compitiendo hasta finales del mes de mayo.

Como novedad para este curso académico la institución universitaria almeriense puso en marcha grupos de entrenamiento, buscando dar cabida a aquellos deportistas que, por diversas circunstancias, no podían practicar de manera regular y bajo la tutela de un entrenador, el deporte que les gustaba. El objetivo de este proyecto era satisfacer la demanda de muchos estudiantes de la UAL en este sentido, buscando al mismo tiempo mejorar sus capacidades técnicas, tácticas y físicas y, con ello, fortalecer la formación de las diferentes selecciones universitarias que participan en los Campeonatos de Andalucía y España Universitarios.

Fruto de este trabajo que se viene realizando desde el mes de octubre se ha conseguido formar tres equipos que participarán en los Juegos Deportivos Municipales. En concreto, se ha formado un grupo en baloncesto masculino, otro en voleibol femenino y otro en voleibol masculino. Son tres grupos diferenciados de la que será la selección que acudirá a las competiciones universitarias, formadas por deportistas de más alto nivel, pues compiten a nivel federado y no participan en la competición local. Sin embargo, en determinadas circunstancias, algunos de estos jugadores finalmente podrían ser convocados también para formar parte de la selección, por lo que el trabajo en los entrenamientos y ahora en la competición ha de seguir siendo intenso y la motivación mayor aún si cabe.

Los dos equipos restantes, uno de baloncesto femenino y otro de baloncesto masculino, sí están formados por casi la totalidad de los estudiantes que formarán la selección definitiva que acudirá a los Campeonatos de Andalucía Universitarios. Estos equipos continúan participando en los Juegos Deportivos Municipales, tal como venía ocurriendo en los últimos años, de manera que les sirven de preparación para afrontar en las mejores condiciones las competiciones universitarias. Es el momento de poner en práctica todo lo trabajado durante los entrenamientos que, al igual que en los otros grupos, se iniciaron en el mes de octubre.

Los diferentes grupos cuentan con la preparación de entrenadores de primer nivel, que conocen muy bien el funcionamiento de las competiciones locales y universitarias. El equipo A de baloncesto masculino está dirigido por Isaac Francés, que continúa del año pasado. Para dirigir el equipo B de baloncesto masculino se ha incorporado este curso Juan José Molina. También continúa del año pasado Alba García, encargada de preparar la selección de baloncesto femenino. Respecto al voleibol, en el equipo femenino seguirá al frente Ángel García Jurado, mientras que en el equipo masculino es novedad Francisco Vázquez.

Los rivales y horarios de esta primera jornada de competición son los siguientes:

•    Baloncesto femenino
Viernes 13, 20:00 horas: Univ. de Almería – Cajamar SAFA (Pab. Rafael Florido B)
•    Baloncesto masculino A
Domingo 15, 09:00 horas: All Cracks – Univ. Almería A (Pab. Los Ángeles B)
•    Baloncesto masculino B
Domingo 15, 09:00 horas: Adaba Garden Hotels Mcdonald’s – Univ. Almería B (Pab. Los Ángeles C)
•    Voleibol femenino
Sábado 14, 19:30 horas: Hortamar Al-Bayyana – Univ. de Almería (Pista Anexa C, Palacio Juegos Mediterráneos)
•    Voleibol masculino
Domingo 15, 10:00 horas: Unicaja Almería Juvenil – Univ. de Almería (Pista Anexa C, Palacio Juegos Mediterráneos)

A partir de este fin de semana llega el momento de demostrar en la pista todo lo trabajado a lo largo de estos tres meses de preparación. Es también el momento de divertirse un poco jugando, después de todo este tiempo trabajando sin tener competición.