[Covid-19] Suspensión de los CAU 2020 con motivo de la crisis sanitaria

Como consecuencia de la situación y evolución de la pandemia coronavirus (Covid-19) y la adopción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, los Rectores de las Universidades Andaluzas han decidido la suspensión de todas las actividades presenciales. Por tanto, se declara la SUSPENSIÓN DE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCIA UNIVERSITARIOS 2020, que quedan pendientes de disputar.

En esta línea las universidades organizadoras han realizado los siguientes comunicados:

• Universidad de Granada (organizador CAU Natación y Balonmano), emitido el 12/03/2020

En consonancia con las medidas publicadas por el Ministerio de Sanidad así como la posición de todas las federaciones en relación a la crisis sanitaria del Covid-19 y la espera del documento Oficial firmado de forma conjunta  por todos los Rectores de las Universidades Andaluzas confirmamos que los CAU Granada 2020 de Natación, Natación Adaptada y Balonmano quedan oficialmente aplazados.

• Universidad de Córdoba (organizador CAU Voleibol), emitido el 13/03/2020

Por indicación de la Unidad Técnica del Deporte, comunicamos a esa Secretaría el aplazamiento de la organización de la Fase Final del CAU 2020 de Voleibol que correspondía a la Universidad de Córdoba, así como la no participación de las selecciones deportivas UCO en las competiciones CAU20 programadas para el mes de marzo de 2020, a la vista de la ?Instrucción Rectoral sobre medidas extraordinarias previstas derivadas de la aparición y evolución del virus COVID-19?, apartado 3″ de la Universidad de Córdoba.

• Universidad de Huelva (organizador CAU Fútbol), emitido el 13/03/2020

Siguiendo las directrices acordadas en el día de ayer por todas las universidades andaluzas, en base a lo establecido por el Gobierno de la Junta de Andalucía con motivo de la pandemia del COVID-19, comunicamos el aplazamiento de la fase final del CAU 2020 de fútbol que estaba previsto celebrar en Huelva.

Como ampliación de esta información, se indica que por este mismo motivo se han suspendido otras competiciones deportivas universitarias, publicándose las siguientes comunicaciones: