La US regresa de Córdoba sin medallas

Los equipos universitarios de baloncesto femenino y balonmano femenino y masculino caen en la lucha por el bronce y cierran el Campeonato de Andalucía Universitario sin medallas. Mala jornada en los CAU que a punto estuvieron de salvar las chicas de balonmano pero perderían por 4 goles en la final por el tercer puesto 27-31 ante la Universidad de Almería.

Mismo final para el equipo masculino que, aunque lograrían clasificarse para la lucha por el bronce tras un buen partido ante la Universidad Pablo de Olavide, no pudieron imponerse a la UGR y los granadinos acabarían con las opciones de medalla tras un marcador de 21-31.

Resultado más duro para las chicas de baloncesto. Tras el primer día de la competición en el que caerían ante las subcampeonas y anfitrionas de la Universidad de Córdoba, lograron resarcirse en semifinales ante la UAL 65-55 y se meterían en la lucha por la medalla de bronce, pero las malagueñas universitarias cerraron de golpe las opciones de medalla tras un mal partido por parte de la US que acabaría con un marcador de 51-105.

La próxima semana la Hispalense pone rumbo a Granada con el fútbol 11 masculino, ambas selecciones de voleibol y los equipos masculino y femenino de rugby 7, que buscan revalidar el título de campeones que consiguiesen en la pasada edición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios.