Concurso de cristalización en la escuela

Nos complace informar que el grupo de investigación FQM-317 participó activamente en el «Concurso de Cristalización en la Escuela 2023», organizado por el Laboratorio de Estudios Cristalográficos del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada).

Desde 2009, el Laboratorio de Estudios Cristalográficos ha llevado a cabo este concurso en la provincia de Almería, y este año fue la quinta edición en esta región y la undécima a nivel nacional. Este concurso tiene como objetivo difundir el conocimiento de la cristalografía entre estudiantes de enseñanza media, al mismo tiempo que se fomentan las vocaciones científicas.

La final de la sede de Almería tuvo lugar el 21 de abril, y los ganadores y finalistas tendrán la oportunidad de participar en la final a nivel de Andalucía, que se celebrará en mayo en Granada.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos los colegios e institutos que participaron en el concurso y demostraron su habilidad y pasión por la cristalización. También nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los coordinadores del evento, el Dr. Franco Scalambra, el Dr. Antonio Manuel Romerosa Nievas y la Dra. Miriam Álvarez Corral, por su esfuerzo y dedicación en la organización de este concurso.

En resumen, estamos orgullosos de haber participado en el Concurso de Cristalización en la Escuela 2023 y esperamos con entusiasmo futuras ediciones del evento. Este tipo de iniciativas son vitales para difundir el conocimiento científico y fomentar las vocaciones en esta área. Una vez más, felicitamos a todos los participantes y esperamos que más colegios e institutos se animen a participar en el futuro.