Concurso de cristalización en la escuela 2024

Nos complace anunciar que se ha celebrado con éxito el «Concurso de Cristalización en la Escuela 2024» en las inmediaciones del Paraninfo, marcando la decimocuarta edición nacional y la séptima edición provincial de este evento. Este viernes, decenas de estudiantes de varios centros de secundaria de la provincia de Almería han expuesto los impresionantes cristales que han obtenido, demostrando así su habilidad y comprensión en el ámbito de la cristalización y cristalografía.

El concurso, organizado por el Laboratorio de Estudios Cristalográficos del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada) junto con la Fundación Descubre y varias universidades andaluzas, sigue fomentando el espíritu investigador entre los jóvenes estudiantes. Los participantes no solo tuvieron la oportunidad de exponer sus cristales y pósteres científicos, sino también de defender sus proyectos en un formato que emula los congresos científicos reales, presentando además cuadernos de laboratorio detallados.

Este año, los proyectos fueron evaluados por un jurado compuesto por cinco destacados científicos de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería. Los tres mejores trabajos seleccionados participarán en la final andaluza del concurso que se celebrará en Granada.

El evento comenzó a las 9:00 horas con la recepción de los participantes y concluyó con la ceremonia de entrega de premios a las 13:15 horas. La jornada no solo sirvió para destacar la excelencia en el ámbito de la cristalografía entre los jóvenes, sino también para reafirmar el compromiso de nuestra institución con la promoción de las ciencias entre las nuevas generaciones.

Celebramos la pasión y el talento demostrado por todos los participantes y esperamos que este evento continúe inspirando a más estudiantes a explorar el fascinante mundo de la ciencia. ¡Felicidades a todos los que participaron y contribuyeron a hacer de esta edición otra exitosa celebración del conocimiento científico!