Cultivo de microalgas: el sistema de control que mejora la producción y reduce costes

Un grupo de la Universidad de Almería ha sido el primero en diseñar un sistema de control automático para el cultivo de microalgas para mantener las condiciones del agua en el nivel óptimo continuamente, que se traduce en una producción de mayor calidad y en una reducción de costes. Además, a diferencia de los otros sistemas similares que se han desarrollado hasta la fecha, este es fácilmente transferible a empresas.
Se lleva mucho tiempo hablando del potencial que representan las microalgas como materia prima con usos muy diversos, como la producción de sustancias de alto valor para alimentos, pigmentos, fitosanitarios y biocombustibles. Incluso también se ha ensayado con ellas para el tratamiento de purines de granjas porcinas.

Leer noticia completa: Nova Ciencia