Visitas técnicas

 

ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE LA FUNDACION CAJAMAR, “LAS PALMERILLAS”

CAJAMARLa Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas (El Ejido, Almería) se ha configurado como un Centro Tecnológico de la agricultura del Sureste,  caracterizado por el carácter aplicado de sus proyectos y por su dedicación a las actividades de transferencia.

Desde 1975, los investigadores y técnicos de esta Estación Experimental han trabajado para trasladar los avances más recientes en agronomía a las condiciones específicas de los sistemas productivos locales. Conectando el desarrollo tecnológico con la empresa agroalimentaria se pretende asegurar la sostenibilidad económica, social y ambiental del modelo productivo de la agricultura intensiva. Para ello se hace especial énfasis en la difusión y transferencia del conocimiento de la Estación a través de becas, proyectos fin de carrera, tesis doctorales, seminarios técnicos y visitas organizadas a las instalaciones de la Estación.

La actividad del centro se estructura en torno a cuatro líneas de trabajo fundamentales: tecnología de invernaderos, fruticultura subtropical mediterránea, biotecnología y sostenibilidad. La excelencia de sus trabajos se ha visto reconocida a nivel nacional e internacional con la participación en diferentes proyectos de ámbito europeo, nacional (CENIT, CICYT y PROFIT) y regional (CTA, Proyectos de Excelencia).

CENTRO DE ENSAYOS Y DEMOSTRACIONES DE RIJK ZWAAN IBÉRICA

rijk-zwaan-logoEn el CED se llevan a cabo demostraciones y se dan a conocer las nuevas variedades de tomate, sirviendo, asimismo, para poner en común las experiencias de los agricultores y de empresas comercializadoras con el objetivo de que se convierta en centro de transmisión de información en la cadena de producción y distribución. Por otra parte, y como fruto del convenio suscrito entre propietarios de las explotaciones agrícolas y Rijk Zwaan, este centro permitirá a los agricultores que lo visiten comprobar las distintas técnicas de manejo más novedosas del mercado, pudiendo comparar, también, las distintas estructuras de invernadero, desde los de última generación high-tech hasta las instalaciones más tradicionales como el invernadero raspa y amagado; de igual modo, los visitantes también pueden conocer las ventajas de los sistemas de control de clima más punteros existentes en el mercado.

ALHÓNDIGA LA UNIÓN

LAUNIONAlhóndiga La Unión nació en 1993 con la misión de trabajar conjuntamente con empleados, proveedores y clientes para conseguir la mayor rentabilidad para los agricultores, ofreciendo al consumidor un producto que cumpla los mayores estándares de seguridad alimentaria. Actualmente posee una de las instalaciones de más modernas de la provincia.

Para conseguir estos objetivos, Alhóndiga La Unión se ha basado en tres pilares:

Talento. Invertir en el talento de los trabajadores nos permite asegurar el progreso y la excelencia. Estos esfuerzos se reflejan en la solidez de Alhóndiga La Unión en todos los mercados, la mejora continua de los procesos y el desarrollo de nuevos proyectos.

Compromiso. Nuestro compromiso con el sector hortofrutícola es el de ofrecer los productos con mayores estándares de seguridad alimentaria a los clientes y que los agricultores desarrollen su actividad bajo criterios de sostenibilidad medioambiental.

Innovación. En un mercado más competitivo, la diferenciación con otras compañías del entorno, así como de países emergentes es primordial, por ello, la búsqueda de nuevos formatos para nuestros productos, la mejora de los procesos productivos y de nuevos nichos de mercado es continua.

TECNOBIOPLANT

semilleros-tecnobioplantTecnoBioPlant se fundó en el año 2010 con la ilusión de llevar a cabo un proyecto de futuro para mejorar el mercado de producción de plantas hortícolas utilizando la más alta tecnología. Nuestro trabajo y afán de superación hace que mejoremos día a día ofreciendo a nuestros clientes un producto de máxima calidad, siempre con un trato directo, amable y personalizado. Conocemos de primera mano el esfuerzo que conlleva obtener un cultivo de calidad. Las instalaciones están dotadas de las últimas tecnologías de climatización, riego, fertilización, siembra, calefacción, desinfección, etc, para que las plantas crezcan en las condiciones óptimas. Se dispone de una superficie actual de 25.000 metros cuadrados de invernaderos multitunel y almacenes situados en la localidad de El Ejido.

Fechas importantes

NUEVO

  • Envío definitivo de trabajos: 15 de enero de 2016
  • Fecha límite para el envío de los pósters: 22 de enero de 2016.
  • Aceptación: 22 de diciembre de 2015
  • Envío de trabajos: 9 de diciembre de 2015
  • Fecha de celebración: 10, 11 y 12 de febrero de 2016

Organización local

Instituciones colaboradoras

AGROINGENIERIA