blogURBS

Jueves 27 de octubre: #LeerlaCiudad – Kevin Lynch

Manuel Saga 26 Octubre, 2016
#LeerlaCiudad es un club de lectura en línea sobre temas de ciudad. Cada mes presentamos un libro cuyo objeto principal de estudio sea el entorno construído o la vida que allí se desarrolla.
¿Pero por qué un club de lectura sobre ciudad?
En la Editorial El Caminante creemos que no discutimos suficiente sobre la ciudad, hablamos sobre lo mal que está el tráfico, las obras nuevas o las que faltan por hacerse; pero poco discutimos sobre los porqués y sobre nuestros deberes, responsabilidades y derechos frente a estas situaciones: ¿por qué hay tráfico y cuáles son la soluciones a dicha problemática? ¿tengo yo algo que ver? ¿con la inversión de uno u otro proyecto, no podríamos estar proponiendo uno mejor a nuestro gobierno? ¿por qué los niños ya no juegan en la calle, es porque les gustan más los videojuegos, porque los padres no les dan permiso o porque las ciudades los aíslan en espacios privados? Hemos dejado estas discusiones y todo tipo de decisión que tenga que ver con ellas a nuestros gobiernos, a los “expertos”, los académicos, los consultores.
unnamed
La propuesta de este club de lectura es justamente romper con esta dinámica, no necesitamos ser arquitectos o urbanistas para hacer ciudad, mucho menos para saber y hablar de ella. #LeerlaCiudad es una invitación mensual a conocer un libro, un autor y a intercambiar preguntas, ideas e inquietudes con diferentes invitados.
Nuestra próxima sesión de preguntas y respuestas será el jueves 27 de octubre a las 12 pm (hora México). ¡Acompáñanos!
Para suscribirse al club de lectura: http://eepurl.com/buu0Tv
unnamed-1

Like this Article? Share it!

Manuel Saga

Administrador de blogURBS. Arquitecto egresado por la Universidad de Granada. Asistente Graduado de Investigación en la Universidad de Los Andes, Bogotá. Desarrolla un trabajo constante en investigación sobre teoría del arte, patrimonio hispano-musulmán, estudios urbanos y modos de divulgación. http://about.me/manuelsaga

Leave A Response