Web oficial de la Universidad de Mayores de la Universidad de Almería

Quinto curso

5º Humanidades [5ºB Alm.]: El consumo y la publicidad en la actualidad

Docentes

Fátima Pérez Ferrer
María del Mar Espejo Muriel
Susana Ridao Rodrigo (Coord.)

Calendario

Días lectivos para Virtual ambas sedes

Marzo

LMXJ VSD
       
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Abril

LMXJ VSD
       
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Días lectivos para 5º Humanidades en la sede de Almería (las clases presenciales se realizaran según el estado del covid-19)

Marzo

LMXJ VSD
       
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Abril

LMXJ VSD
       
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Contenidos

BLOQUE I: CONSUMO Y PUBLICIDAD:

1. El Marco legal. Los comportamientos de acoso y vulnerabilidad de los Derechos Humanos: Ciberbullying, violencia de género, el inmigrante, la salud pública, el control del medio ambiente, etc.

2. Conceptos preliminares: Las teorías de la comunicación: Cómo nos venden la moto (N. Chomsky). La comunicación verbal y la audiovisual.  Lo dicho y lo implícito.

3. Consumo y Publicidad (1). El reparto de roles, los clichés y estereotipos: el acoso, la violencia hacia el inmigrante; el sexismo.

4. Consumo y Publicidad (II): el medio ambiente y la alimentación.

5. Seminario final. Puesta en común, debate y conclusiones

BLOQUE II: COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES:

1. Usos frecuentes de las redes sociales.

2. Características comunicativas de las redes sociales.

3. Tipologías: del correo electrónico a los foros, Facebook, Twitter o WhatsApp

4. Herramientas de comunicación que ofrecen las redes sociales: imágenes, muros, comentarios, chat...

5. La ambigüedad semántica de los emoticonos