Sostenibilidad Ambiental > Investigación

Cuestionario Investigación

Accesos Directos

CADEP-CRUE
RESIDUOS: Dime que tiras y te diré donde
Herbario de la Universidad de Almeria (HUAL)
UALRadio: Ecocampus

Investigación Sostenible

Recoge grado en el que la Universidad de Almería dirige su actividad investigadora y transferencia de conocimiento hacia los logros del desarrollo sostenible. La investigación y la transferencia de conocimiento son otras de las actividades importantes que desarrolla la universidad. La actividad investigadora debe contribuir a la resolución de los problemas sociales y al progreso de la sociedad. La universidad debe tener un papel relevante no sólo en poner remedio a los impactos sobre el medio sino también ser capaz de prevenir dichos impactos, por medio del desarrollo de nuevos paradigmas, metodologías y tecnologías.

Acciones 2020

5.1 Establecer en el Reglamento de Régimen Interno de los Centros de Investigación la obligación de indicar en la memoria anual las actividades realizadas por los investigadores del centro que estén relacionadas con la sostenibilidad, desarrollo sostenible y medio ambiente.

5.2 Analizar la situación actual y ver qué grupos de investigación realizan trabajos relacionados con la sostenibilidad, desarrollo sostenible y medioambiente.

5.3 Estudiar la posibilidad de en futuras convocatorias de proyectos UAL-feder abrir una financiación específica para proyectos que se ajusten a las prioridades y líneas de acción de la Sostenibilidad.

5.4 Estudiar la viabilidad de asignar un número determinado de plazas para solicitudes cuyo proyecto propuesto se ajuste a las prioridades y líneas de acción de la Sostenibilidad.

5.5 Identificar proyectos (regionales, nacionales e internacionales) que actualmente se están realizando en la Universidad de Almería y estén relacionados con la sostenibilidad.

5.6 Promover que se vuelva a repetir en 2020 la convocatoria UAL transfiere incluyendo los “Proyectos Sociales Innovadores”.

5.7 Dar difusión para que los grupos de investigación publiquen sus trabajos y soliciten la ayuda.

5.8 Potenciar que se hagan estos eventos con temáticas de sostenibilidad.

5.9 Búsqueda de financiación para proyectos de investigación enfocados a los ODS.