Servicio de Deportes de la Universidad de Almería

Naturaleza

Iniciación al Kitesurf (Manejo básico cometa)

Desde el 17 de septiembre de 2018 tu eliges la fecha

Horario

Jornada de 2 horas. El horario dependerá de las condiciones meteorológicas pudiendo ser indistintamente mañana o tarde.

Lugar

Playa de las Palmerillas (Aguadulce), Almerímar o Paraje Natural de Punta Entinas (según dirección e intensidad del viento)

Créditos académicos

2 horas computables créditos ECTS

Del 17 de septiembre al 30 de junio de 2019

Cuota

Tarjeta Deportiva Básica:25 €
Tarjeta Deportiva Plus: 12,50 €
Acompañantes*: 35 €

*Si durante la última semana de inscripción quedan plazas libres, cada participante podrá inscribir a un Acompañante no Universitario.

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL E INFORMACIÓN

UALDEPORTES - Centro Deportivo Ual

De lunes a jueves
De 09:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00
De 09:00 a 14:00 h.

naturaleza.deportes@ual.es

Tarjeta Deportiva en vigor.
Edad entre 18 y 60 años.
Saber nadar.

Contenido/Desarrollo

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite) unida a tu cuerpo mediante un arnés, para navegar en una tabla sobre el agua.
Esta actividad de iniciación constará de una explicación sobre los conceptos más básicos del viento, montaje del kite, sistemas de seguridad del equipo y manejo de la cometa en tierra.

Material recomendado a aportar por el participante

• Bañador y toalla
  • Agua

Servicios incluidos

Clases y materiales (chaleco, casco, arnés, la cometa y barra).
Iniciación al Kitesurf (Manejo básico cometa)

Observaciones

Se formarán grupos para la realización de la actividad, en principio, serán de un mínimo de 4 personas. Ocasionalmente podrían ser más reducidos por necesidades de Awa Watersports o meteorológicas. Una vez adquirido el Bono la actividad se convocará a través de grupos de whatsapp. La no presentación a una clase confirmada sin avisar se contara como clase impartida

El desplazamiento hasta la playa corre a cargo del alumno.

El participante es responsable de encontrarse física y psíquicamente capacitado para el desarrollo de esta actividad deportiva.

La información de la actividad responde a una previsión del desarrollo de la misma, las condiciones meteorológicas, el estado del terreno, así como el estado físico de los participantes pueden producir variaciones en lo planificado bajo el criterio del monitor responsable de la actividad.