Gestión de Spin-Off de la Universidad de Almería

Apoyo para la constitución y consolidación de las Spin-Off de la Universidad de Almería durante el proceso de creación así como en la marcha posterior de la Empresa.

Logotipo de Spin-Off de la Universidad de Almería

Gestión de Spin-Off

Apoyo para la constitución y consolidación de las Spin-Off de la Universidad de Almería durante el proceso de creación así como en la marcha posterior de la Empresa.

Aspectos básicos

  • Surgen dentro de las universidades y centros de investigación.
  • Tienen una fuerte carga de innovación: hacen un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico para el desarrollo de su actividad y disponen de una estrategia de I+D muy definida.
  • Su objetivo es el lanzamiento de nuevos productos y servicios de alto valor añadido al mercado.
  • Son impulsadas por investigadores, doctorandos y profesores universitarios.
  • Tienen un tamaño reducido, con escaso personal.
  • Son flexibles, basadas en la innovación y capaces de adaptarse a los cambios.
  • Normalmente, se instalan en parques científicos y tecnológicos, y en sus primeros años son albergadas en incubadoras de empresas.

Proceso de creación (esquema)

Proceso de creación de una Spin-off

Normativa

Herramientas prácticas

  • Autodiagnóstico de Actitudes Emprendedoras 
    Instrumento interactivo que ofrece un modelo de referencia que permite realizar una evaluación de las posibilidades de éxito a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.
  • Plan de empresa
    Documento interactivo que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina su viabilidad técnica, económica y financiera
  • Simula
    Conjunto de simuladores de modelos de negocio referentes a determinados sectores de actividad, que permite ensayar una idea empresarial.