Envío de trabajos

El número máximo de presentaciones es de 4 comunicaciones/poster:

Si se presenta en grupo de 2 personas: 2 como primer/a autor/a y 2 como coautor/a

Si se presenta en grupo de 3 personas  1 como primer/a autor/a y 3 como coautor/a.  En caso de tres puede repetir autoría una persona para presentar cuatro comunicaciones.

Si se presenta en grupo de grupo de 4 personas. 1 como primer/a autor/a y 3 como coautor/a

Comunicaciones

Plazo de presentación:

Se podrán enviar propuestas para presentación de comunicaciones orales, póster y ponencia no invitada mediante el envío de resúmenes y textos completos hasta el 31 de mayo del 2017. Los resúmenes deberán incluir el nombre de todos/as los/as autores/as.  La fecha límite de inscripción será hasta el 15 de junio de 2017.

Envío de textos completos (ponencias no invitadas, comunicaciones y poster) Hasta el 31 de mayo
Envío de inscripción Hasta el 15 de junio

Para quienes asisten bajo la modalidad Online, el envío de trabajo definitivos (ponencias no invitadas, comunicaciones y poster) se extenderá hasta el 15 de Junio


Requisitos de presentación:

Los documentos tendrán que incluir los siguientes datos:
Nombre del autor/autores y DNI
Un correo electrónico de contacto.
Vendrá especificado el tema que mejor se ajuste a su trabajo. Por favor, revise las áreas temáticas

Se podrán enviar propuestas para presentación de comunicaciones orales, póster y ponencia no invitada mediante el envío de resúmenes redactados siguiendo las normas de las distintas disciplinas científicas APA o Vancouver

Para presentar este tipo de propuestas ha de enviarse un resumen de entre 250 y 300 palabras e incluirá la siguiente información: Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones la redacción del texto completo definitivo será obligatorio para su publicación en libro de resúmenes con ISBN,

Los resúmenes se enviarán únicamente a través del correo electrónico  edsalud@ual.es  en documento de Word (no se admitirá otro formato), letra Times New Roman número 12, interlineado 1,5 y márgenes justificados.

Todos los autores de las comunicaciones o ponencias no invitadas tendrán que estar inscritos en las Jornadas previamente al envío de la propuesta (en caso de no aceptación de ningún trabajo, el autor puede solicitar la devolución del 100% del importe de la inscripción).

No se revisarán trabajos de personas no inscritas. El número máximo de autores será de cuatro por trabajo (autor principal, primer coautor, segundo coautor y tercer coautor). Todos los participantes deben inscribirse en las Jornadas para recibir los certificados correspondientes. Si alguien de los autores no está inscrito, no se acepta el trabajo y no se publicará.

El número máximo de autores será de cuatro por trabajo (autor principal, primer coautor, segundo coautor y tercer coautor). Todos los participantes deben inscribirse en las Jornadas para recibir los certificados correspondientes. Si alguien de los autores no está inscrito, no se acepta el trabajo y no se publicará.

Se considera primer autor al participante que envía el trabajo. Cada participante podrá enviar.

  • En los casos que firmen cuatro autores (poster, comunicación oral, ponencia no invitada), uno de los autores puede repetir la autoría como autor principal y resto de coautores.
  • En los casos que sólo firmen uno o dos autores podrán presentar dos por autor y otros dos como coautor.

La presentación se llevará a cabo por un solo autor/a

De cada comunicación se entregarán tantos certificados de presentación de trabajos como autores estén inscritos. En cada certificado aparecerán los nombres de todos los autores. Las presentaciones on line se enviará un certificado con firma digital al correo electrónico que indique en la inscripción y aparecerán los nombres de todos los autores en el orden que han sido enviados.

Solo se procederá a exposición y publicación aquellos trabajos cuyos autores estén inscritos.

El envío de la inscripción y justificante de pago se realizará al correo  edsalud@ual.es

Los autores de los trabajos serán los únicos responsables de las opiniones y el contenido de las comunicaciones y presentaciones. Así mismo, las comunicaciones, ponencias, póster, diapositivas de apoyo durante la presentación no podrán contener texto, datos, imágenes o material audiovisual que vulnere las normas de protección de datos personales, intimidad, propia imagen o de la propiedad intelectual o industrial de terceros. Las Jornadas, sus organizadores y comités, quedan eximidos de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores.

FORMATO:

Formato para investigaciones
– Título
– Autor / es con nombres y apellidos y DNI
– Correo de contacto
Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones.
Cuando no sean trabajos estrictamente de investigación, se debe especificar la metodología seguida

Formato para revisiones sistemáticas y meta-análisis:
– Título
– Autor / es con nombres y apellidos y DNI
– Correo de contacto
Objetivo de la revisión, criterios de inclusión, bases de datos consultadas, número de trabajos seleccionados, estadísticos utilizados, principales resultados y conclusiones.
Cuando se trate de revisiones cualitativas, se debe especificar la metodología seguida.

Formato para casos educativos/clínicos
Podrán enviarse propuestas de casos educativos o clínicos de forma individual para presentarse tanto de forma oral como escrita, que el comité científico agrupará según temática.
Los resúmenes de casos, deberá contener la siguiente información para ampliar durante la exposición:
– Título
– Autor/es con nombres y apellidos y DNI
– Correo de contacto
– No identificación de la persona del caso, solamente siglas
– Motivo de la intervención
– Historia del problema
– Descripción del problema actual
– Establecimiento de las metas de intervención
– Objetivos
– Selección de las intervenciones más adecuadas
– Selección y aplicación de las técnicas de evaluación y resultados obtenidos en esta fase
– Aplicación práctica
– Evaluación de la eficacia
– Seguimiento: especificar si se realizó y en qué periodos
– Observaciones

CARACTERÍSTICAS DE PRESENTACIÓN:

Los trabajos se presentarán en dos modalidades: la presencial y la virtual.

PRESENCIAL

Comunicación Oral

El tiempo permitido para una comunicación oral es de entre 10 y 15 minutos, dependiendo del tiempo asignado a la mesa y del número de comunicaciones que lo integren. Los abstracts individuales aceptados para su presentación oral serán agrupados por el comité científico en las áreas temáticas propuestas.

Comunicación Póster
Cada póster será exhibido y defendido en el espacio que determine la organización donde explicarán su trabajo a las personas interesadas. Las comunicaciones escritas aceptadas serán agrupadas por el comité científico en sesiones temáticas basadas en la lista de temas. El póster tendrá una dimensión de 90x120cm (formato vertical)

Ponencias no invitadas
Cada mesa de ponencias no invitadas, posibilitará la presentación de los trabajos orales, de 10 o 15 minutos cada una y un debate posterior que variará según el tiempo que quede hasta terminar la sesión.

ON-LINE

Se enviarán con las mismas normas y se expondrán en la página de las Jornadas en el espacio dedicado para ello y donde se podrán hacer los comentarios oportunos por parte de los inscritos. Se realizarán 10 horas más de conferencias y exposiciones on line para complementar las Jornadas.

PUBLICACIÓN

Los autores/as que presenten los trabajos completos se publicarán como capítulo de libro en libro con ISBN para lo cual deben cumplir las normativas que para este tipo de publicación exige la normativa vigente. (Extensión mínima de 3000 palabras y máxima de 5000 palabras. Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. Los márgenes serán de 3 cm. en la parte superior e inferior, y de 2cm, a derecha e izquierda. Para las citas bibliográficas se seguirán las normas de las distintas disciplinas científicas APA o Vancouver.  Los resúmenes serán publicados en otro libro sólo de resúmenes y con ISBN.
Los autores que necesiten un certificado de su publicación podrán hacerlo dirigiéndose a la editorial de la Universidad de Almería (la organización no tiene autorización para expedirlos)

Cada uno de los autores deberá firmar el documento siguiente de autorización para proceder a su publicación, siendo los únicos responsables del texto. La presentación de un trabajo implica que el autor da su consentimiento para la publicación posterior de un libro colectivo de actas

Autorización Autores capitulo de libro

El formato de publicación de los pósteres para capítulo de libro, será texto con los mismos requisitos de formato establecidos para las Comunicaciones. Con una extensión mínima de 3000 palabras máxima de 5000 palabras. El tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5. Los márgenes serán de 3 cm. en la parte superior e inferior, y de 2cm, a derecha e izquierda. Para las citas bibliográficas se seguirán las normas de las distintas disciplinas científicas APA o Vancouver. La presentación será en formato póster.

Se aceptaran en español, francés, inglés y portugués

El texto completo será enviado por correo a  edsalud@ual.es

Los dos libros de publicación tendrán ISBN

Podrán ser objeto de publicación tanto las ponencias no invitadas, las comunicaciones y los pósteres que cumplan las normas de publicación.

ÁREAS TEMÁTICAS

 

Temas relacionados con la educación y la salud en sus diferentes aspectos como:
· Educación y salud
· Enfermería y salud
· Fisioterapia y salud
· Medicina y salud
· Infancia y adolescencia
· Adicciones (juego patológico, adicción a internet, nuevas adicciones…)
· Abuso de sustancias
· Violencia familiar y de género
· Intervención familiar
· Familia, educación y salud
· Intervención comunitaria
· Salud transcultural
· Derechos humanos, de la infancia, sexuales, reproductivos
· Discriminación de jóvenes, genero, orientación…
· Actitudes ante la educación o la salud.
· Educación, salud y género
· Hábitos saludables. Diferencias y similitudes según culturas
· Mediación intercultural
· Factores socioculturales determinantes de salud
· Identidad y orientación sexual
· Educación y Salud en Adultos
· Salud emocional
· Imagen corporal
· Autoconcepto y autoestima
· Educación para la salud
· Ciber Bullying
· Educación intercultural y salud
· Salud Sexual y/o Reproductiva
· Métodos de investigación
· Disfunciones o patologías
· Dolor crónico
· Bullying
· Child Grooming
· Salud alimentaria
· Medios de comunicación,
· Trastornos del sueño
· TICs en educación y salud
· Problemas de salud
· Uso y abuso de las redes sociales
· Democracia y educación ética
· Educación y resiliencia
· Identidad cultural
· La amistad y relaciones entre iguales
· Salud laboral
· Efectos de las enfermedades crónicas de los niños y adolescentes en su vida escolar
· Convivencia escolar
· Intervención con cuidadores (formales e informales)
· Enfermedades raras
· Otras posibles de interés para la temática de las Jornadas (indicando cual)