Después de disputar las primeras jornadas de los Campeonatos de Andalucía Universitarios en tierras granadinas, el pasado 3 de marzo, la delegación de la Universidad de Sevilla logró traerse a casa dos medallas: una de oro en la modalidad de fútbol 11 y otra de bronce en balonmano, ambas en la categoría femenina.
El oro de la US llegó tras vencer 2-1 al conjunto de la Universidad de Almería en un partido reñido que en el descanso cerró con un empate (1-1) y que en el minuto 38 del segundo tiempo, permitió a la Hispalense anotar el segundo gol que selló el triunfo y le aseguró el título de campeona autonómica de fútbol 11 femenino. Un triunfo que permite iniciar el certamen con paso firme.
Por su parte, el bronce de balonmano femenino se consiguió después de derrotar 32-16 a la Universidad de Córdoba, con la que antes del descanso ya guardaba una distancia amplia (15-9).
Sin duda, el palmarés conseguido en las primeras citas de la competición autonómica traza un camino de éxito para la delegación sevillana que, entre el 4 y el 5 de marzo, desarrolla las pruebas de natación en las categorías, femenina, masculina y mixta.