Alineación con las políticas públicas

Por tanto el proyecto de Fortalecimiento Institucional de la UMPO se incardina en la política pública marroquí a través de:

Las actuaciones desarrolladas por la Agencia para la Promoción y Desarrollo económico y social de las prefecturas y provincias en el norte del Reino de Marruecos (APDN) que como parte de su programa de actuación 2011-2013 tiene como objetivo el desarrollo rural sostenible y reducción de su aislamiento, la mejora a nivel urbano y la mejora de la competitividad territorial y el fortalecimiento de las capacidades regionales y locales.

energias 1

Los tres pilares estratégicos son : la construcción del desarrollo sostenible, la competitividad y el fortalecimiento de las capacidades.

I.     La aceleración de los esfuerzos para abrir y el desarrollo sostenible con un énfasis especial a las zonas rurales:

II.   El fortalecimiento de la competitividad regional y la promoción de las regiones del norte en el área mediterránea (marketing territorial, apoyo a las acciones regionales, e), el apoyo específico a los sectores estratégicos (agricultura, industria, etc.), el desarrollo de parques empresariales con capacidad para la industria y los inversores y esto tanto a través de estudios de viabilidad y mediante la aplicación de medidas de gestión adecuadas, sino también en el desarrollo de la iniciativa regionales de innovación tecnológica, científica e industrial de la zona.

Experiencia y know-how del APDN como pilar estratégico para el desarrollo del norte a través de la creación de capacidades y transferencia de conocimientos para el beneficio regiones y otras autoridades locales.