Plan y metodología de seguimiento de las distintas fases del proyecto
El proyecto irá determinado por hitos o logros como sigue abajo, por tanto creemos que será fácil evaluar el éxito y dificultad del proyecto al ser estos perfectamente medibles y evaluables:
1. Seminario para la formación y capacitación: Medioambiente en la UAL
2. Jornadas Científicas: Medioambiente en la UMPO
3. Elaboración Informe Final: Medioambiente
4. Seminario para la formación y capacitación: Energías Renovables: Energía Solar y Biocarburantes en la UAL
5. Jornadas Científicas: Energías Renovables: Energía Solar y Biocarburantes en la UMPO
6. Elaboración Informe Final: Energías Renovables: Energía Solar y Biocarburantes
7. Seminario para la formación y capacitación: Biotecnología: Microalgas y Dinoflagelados en la UAL
8. Jornadas Científicas: Energías Renovables: Biotecnología: Microalgas y Dinoflagelados en la UMPO
9. Elaboración Informe Final: Biotecnología: Microalgas y Dinoflagelados
10. Seminario para la formación y capacitación: Bibliotecas Universitarias en la UAL
11. Jornadas Científicas: Energías Renovables: Bibliotecas Universitarias en la UMPO
12. Elaboración Informe Final: Bibliotecas Universitarias

Las responsabilidades de los grupos de trabajo han sido previamente establecidas (ver viabilidad) respecto al proceso.
Se analizaran y se interpretarán a través de trabajos e informes las diferentes actividades a desarrollar en las estancias de los investigadores por los grupos de trabajo.
Se aportara soluciones y reajustes a través de los mecanismos de cooperación establecidos de acuerdo con los objetivos específicos.
Evaluación/es del proyecto
La evaluación del proyecto es la que se realizará al final del proyecto o transcurrido un periodo después de su finalización. También se establecerán evaluaciones intermedias que se basarán en los mecanismos de seguimiento ya establecidos en la ejecución del proyecto. Los criterios que se van a tener en cuenta para realizar la evaluación serán:
La eficiencia en la consecución de los objetivos específicos definidos a través de los resultados y el uso de los recursos necesarios:
Medida de eficiencia de la capacidad formativa, expresada en el número de investigadores y estudiantes que hayan participado en todos los cursos impartidos, así como el grado de satisfacción mediante encuestas estándar de la unidad de evaluación externa de la universidad.
El grado de responsabilidad compartida, es decir, evaluar el grado de cooperación, basándonos en las demandas y ofertas dialogadas y consensuadas dentro del marco establecido por los objetivos, los resultados y las actividades determinadas así como especialmente a las hipótesis identificadas.
La evaluación final deberá ser realizada por un equipo externo o mixto, cuya independencia respecto al equipo ejecutor permita elaborar un informe de evaluación objetivo respecto a los impactos del proyecto.