Syrine Daoussi

Profesora Ayudante Doctora
Departamento de Filología Francesa
Universidad de Granada

Puede consultar sus publicaciones en Dialnet

Intereses investigadores relacionados con las tareas del CySOC: enseñanza del francés como lengua extranjera, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, estudios de género.

Publicaciones en 2013-2023*

Tipo de publicación

Nacionales

Internacionales

Total

Artículo de revista

1

1

2

Capítulo de libro

4

2

6

Libro

1

0

1

Congreso

0

0

0

Total

6

3

9

Fuente: elaboración propia a partir de datos proporcionados por la investigadora.

*Artículos en revistas

2017

  1. Fuentes Crespo, S.; Daoussi, S. (2017). L’interjection vocalique ah/ha dans Le malade imaginaire : un vecteur émotionnel en classe de français.» Synergies Espagne. ISSN: 1961-9359 EISSN: 2260-6513 , https://gerflint.fr/Base/Espagne10/fuentes_daoussi_diaz.pdf, pp. 39-57.
  2. Baqué, L.; Daoussi, S.; Estrada, M. (2017). «Acentuación y desacentuación en un contexto de aprendizaje universitario en francés como lengua extranjera: ¿hacia la adquisición del patrón acentual de la L2?». E-Aesla. Vol1, nº3. ISSN-e 2444-197X, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7757689, pp. 18-29.

2015

  1. Daoussi, S. (2015). Le détournement de proverbes en FLE, transgression ou création? Voix Plurielles. Revue de l’Association des professeur.e.s de français des universités et collèges canadiens (APFUCC). Vol 12, nº1, ISSN: 1925-0614 EISSN: 1925-0614 DOI: 10.26522/vp.v12i1.1192, https://journals.library.brocku.ca/index.php/voixplurielles/article/view/1192, pp- 298-309.

2012

  1. Rodríguez-Cano, R.A.; Martínez, I.; García, M.J.; Guillén, V.; Valero, M. y Daoussi Díaz, S. (2012). Adicción a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICS) y ansiedad en adolescentes.»  International Journal of Developmental and Educational Psychology (INFAD). Vol. 1, nº1, PAG. ISSN: 0214-9877 DOI: 10.17060/ijodaep ENLACE: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832342035, pp. 347-356.
  2. Rodríguez-Cano, R.A., Valero, M., Daoussi Díaz, S., Martínez-Chico, M., García, M.J., Martínez, I., y Guillén, V.  (2012). El Flow y el estudio de la lengua francesa en universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology (INFAD). Vol. 1, nº2, ISSN: 0214-9877 DOI: 10.17060/ijodaep https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34983234002, pp. 209-217.
  3. Daoussi, Syrine (2012). «Évaluer les enseignants de langues vivantes : un défi européen.» REVISTA: Les Langues modernes : La revue trimestrielle de l’association des professeurs de langues vivantes de l’enseignement public (APLV). Nº4 ISSN: 0023-8376 ENLACE: https://liseo.france-education-international.fr/index.php?lvl=notice_display&id=34055, pp.34-38.

*Capítulos de libros

2022

  1. Sanz Pérez, C.; Daoussi, S. La transmisión del conocimiento a través de la cultura de una lengua extranjera (Francés) Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho / coord. por María Valero Redondo, María Tabuenca Bengoa, Cecilio Molina Hernández, 2022, ISBN 978-84-1122-491-8, pp. 256-273.

2018

  1. Sánchez Morales, Mario; Daoussi, Syrine. (2018). «¡Eres todo un narrador deportivo!» Proyectos de fraseología integrada para la enseñanza de ELE. Editorial: Instituto Cervantes (Nacional). 249-270 ISBN: 978-84-09-10013-2 https://cvc.cervantes.es/lengua/biblioteca_fraseologica/d1_solano/
  2. Sánchez Harrisson, W.; Daoussi, S. «De compras navideñas». Proyectos de fraseología integrada para la enseñanza de ELE. Editorial: Instituto Cervantes (Nacional). 9-80 ISBN: 978-84-09-10013-2 https://cvc.cervantes.es/lengua/biblioteca_fraseologica/d1_solano/

2017

  1. Daoussi, S.; Estrada, M.; Baqué, L. (2017). Percepción del acento léxico vs morfológico por parte de francófonos en inmersión. Estudio exploratorio. Tendencias actuales en fonética experimental: Cruces de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás). Editorial: UNED (Nacional). ISBN: 978-84-697-7855-5, pp. 210-213.
  2. Daoussi, S.; Baqué, L.; Estrada M. (2017). Who washed the cup? Morphological stress deafness in French learners. An exploratory study. Proceedings of the International Symposium on Monolingual and Bilingual Speech 2017. Editorial: Institute of Monolingual and Bilingual Speech. ISBN: 978-618-82351-1-3, http://ismbs.eu/publications-2017, pp-106-112.

2016

  1. Daoussi, S. (2016). Unités phraséologiques en ligne et désaccentuation des suites figées. La technologie aux limites de l’humain en didactique des langues. CIPA. ISBN: 978-2-930200-61-3, http://www.cipa-asbl.be//page/langage-et-societe, pp. 181-192.

*Libro

2018

  1. Daoussi, S. (2018). Gramática sucinta de la lengua francesa. Herder Editorial ISBN: 978-84-254-32767, 400 p.

¿Quiere compartir esto?
Share