Profesora Ayudante Doctora
Departamento de Filología Francesa
Universidad de Granada
Puede consultar sus publicaciones en Dialnet
Intereses investigadores relacionados con las tareas del CySOC: enseñanza del francés como lengua extranjera, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, estudios de género.
Publicaciones en 2013-2023*
Tipo de publicación |
Nacionales |
Internacionales | Total |
Artículo de revista | 1 | 1 | 2 |
Capítulo de libro | 4 | 2 | 6 |
Libro | 1 | 0 | 1 |
Congreso | 0 | 0 | 0 |
Total | 6 | 3 | 9 |
Fuente: elaboración propia a partir de datos proporcionados por la investigadora.
*Artículos en revistas
2017
- Fuentes Crespo, S.; Daoussi, S. (2017). L’interjection vocalique ah/ha dans Le malade imaginaire : un vecteur émotionnel en classe de français.» Synergies Espagne. ISSN: 1961-9359 EISSN: 2260-6513 , https://gerflint.fr/Base/Espagne10/fuentes_daoussi_diaz.pdf, pp. 39-57.
- Baqué, L.; Daoussi, S.; Estrada, M. (2017). «Acentuación y desacentuación en un contexto de aprendizaje universitario en francés como lengua extranjera: ¿hacia la adquisición del patrón acentual de la L2?». E-Aesla. Vol1, nº3. ISSN-e 2444-197X, https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7757689, pp. 18-29.
2015
- Daoussi, S. (2015). Le détournement de proverbes en FLE, transgression ou création? Voix Plurielles. Revue de l’Association des professeur.e.s de français des universités et collèges canadiens (APFUCC). Vol 12, nº1, ISSN: 1925-0614 EISSN: 1925-0614 DOI: 10.26522/vp.v12i1.1192, https://journals.library.brocku.ca/index.php/voixplurielles/article/view/1192, pp- 298-309.
2012
- Rodríguez-Cano, R.A.; Martínez, I.; García, M.J.; Guillén, V.; Valero, M. y Daoussi Díaz, S. (2012). Adicción a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICS) y ansiedad en adolescentes.» International Journal of Developmental and Educational Psychology (INFAD). Vol. 1, nº1, PAG. ISSN: 0214-9877 DOI: 10.17060/ijodaep ENLACE: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832342035, pp. 347-356.
- Rodríguez-Cano, R.A., Valero, M., Daoussi Díaz, S., Martínez-Chico, M., García, M.J., Martínez, I., y Guillén, V. (2012). El Flow y el estudio de la lengua francesa en universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology (INFAD). Vol. 1, nº2, ISSN: 0214-9877 DOI: 10.17060/ijodaep https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34983234002, pp. 209-217.
- Daoussi, Syrine (2012). «Évaluer les enseignants de langues vivantes : un défi européen.» REVISTA: Les Langues modernes : La revue trimestrielle de l’association des professeurs de langues vivantes de l’enseignement public (APLV). Nº4 ISSN: 0023-8376 ENLACE: https://liseo.france-education-international.fr/index.php?lvl=notice_display&id=34055, pp.34-38.
*Capítulos de libros
2022
- Sanz Pérez, C.; Daoussi, S. La transmisión del conocimiento a través de la cultura de una lengua extranjera (Francés) Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho / coord. por María Valero Redondo, María Tabuenca Bengoa, Cecilio Molina Hernández, 2022, ISBN 978-84-1122-491-8, pp. 256-273.
2018
- Sánchez Morales, Mario; Daoussi, Syrine. (2018). «¡Eres todo un narrador deportivo!» Proyectos de fraseología integrada para la enseñanza de ELE. Editorial: Instituto Cervantes (Nacional). 249-270 ISBN: 978-84-09-10013-2 https://cvc.cervantes.es/lengua/biblioteca_fraseologica/d1_solano/
- Sánchez Harrisson, W.; Daoussi, S. «De compras navideñas». Proyectos de fraseología integrada para la enseñanza de ELE. Editorial: Instituto Cervantes (Nacional). 9-80 ISBN: 978-84-09-10013-2 https://cvc.cervantes.es/lengua/biblioteca_fraseologica/d1_solano/
2017
- Daoussi, S.; Estrada, M.; Baqué, L. (2017). Percepción del acento léxico vs morfológico por parte de francófonos en inmersión. Estudio exploratorio. Tendencias actuales en fonética experimental: Cruces de disciplinas en el centenario del Manual de Pronunciación Española (Tomás Navarro Tomás). Editorial: UNED (Nacional). ISBN: 978-84-697-7855-5, pp. 210-213.
- Daoussi, S.; Baqué, L.; Estrada M. (2017). Who washed the cup? Morphological stress deafness in French learners. An exploratory study. Proceedings of the International Symposium on Monolingual and Bilingual Speech 2017. Editorial: Institute of Monolingual and Bilingual Speech. ISBN: 978-618-82351-1-3, http://ismbs.eu/publications-2017, pp-106-112.
2016
- Daoussi, S. (2016). Unités phraséologiques en ligne et désaccentuation des suites figées. La technologie aux limites de l’humain en didactique des langues. CIPA. ISBN: 978-2-930200-61-3, http://www.cipa-asbl.be//page/langage-et-societe, pp. 181-192.
*Libro
2018
- Daoussi, S. (2018). Gramática sucinta de la lengua francesa. Herder Editorial ISBN: 978-84-254-32767, 400 p.
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