José Manuel Ortega Egea

Profesor Titular de Universidad
Departamento de Economía y Empresa
Universidad de Almería

Profesor del Máster en Comunicación Social: « La comunicación audiovisual y el desarrollo sostenible«.

Grupo de investigación Nuevas tendencias en Marketing (SEJ-324)

Puede consultar sus publicaciones en Dialnet.

orcid.org: 0000-0002-2255-5897

Publicaciones 2010-2021*

Tipo de publicación

Nacionales

Internacionales

Total

Artículo de revista

2

13

15

Capítulo de libro

1

4

5

Libro

0

0

0

Congreso

10

11

21

Total

13

28

41

Fuente: elaboración propia a partir de www.ual.es y www.dialnet.unirioja.es

*Artículos en revistas

2020

  1. Ortega Egea, J. M., Garcia de Frutos, N. “Behavioral prediction of environmentally oriented anticonsumption and consumption: A multilevel study of five Eurobarometer surveys.” Psychology & Marketing, vol. 37, n. 2, 2020, p. 308-325.
  2. Lee, M. S. W., Ortega Egea, J. M., García de Frutos, N. “Anti‐consumption beyond boundaries: From niche topic to global phenomena.” Psychology & Marketing, vol. 37, n. 2, 2020. p. 171-176.

2019

  1. Lasarov, W., Mai, R., García de Frutos, N., Ortega Egea, J. M., Hoffmann, S. “Counter-arguing as barriers to environmentally motivated consumption reduction: A multi-country study.” International Journal of Research in Marketing, vol. 36, n. 2, 2019. p. 281-305. 
  2. Estrella Ramón, A., García de Frutos, N., Ortega Egea, J. M., Segovia López, C. “How does marketers’ and users’ content on corporate Facebook fan pages influence brand equity?” Electronic Commerce Research and Applications, vol. 36, 2019, p. 100867.

2018

  1. García de Frutos, N., Ortega Egea, J. M. “Anti-consumption for Environmental Sustainability: Conceptualization, Review, and Multilevel Research Directions.” Journal of business ethics, ISSN 0167-4544, vol. 148, Nº. 2, 2018, p. 411-435.

2014

  1. Garcia De Frutos, N., Ortega Egea, J. «AN INTEGRATIVE MODEL OF CONSUMERS’ RELUCTANCE TO BUY FOREIGN PRODUCTS: DO SOCIAL AND ENVIRONMENTAL COUNTRY IMAGES PLAY A ROLE?». Journal Of Macromarketing, 2014, p. 1 – 20.
  2. Ortega Egea, J., Garcia De Frutos, N., Antolín López, R. «WHY DO SOME PEOPLE DO «MORE» TO MITIGATE CLIMATE CHANGE THAN OTHERS? EXPLORING HETEROGENEITY IN PSYCHO-SOCIAL ASSOCIATIONS». Plos One, vol. 9, n. 9, 2014.

2013

  1. Garcia De Frutos, N., Ortega Egea, J., Martinez Del Rio, J. «ANTICONSUMO BASADO EN PREOCUPACIONES SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES: UN ANÁLISIS DEL PAÍS DE ORIGEN Y LA INDUSTRIA». Cuadernos Económicos De I.C.E., n. 86, 2013, p. 131 – 151.
  2. Martinez Guerrero, M., Ortega Egea, J. «EXPLORING THE INFLUENCE OF PRICE AND CONVENIENCE ON PERCEIVED USEFULNESS OF ON-LINE BANKING WITHIN THE TAM FRAMEWORK: A CROSS NATIONAL (CANADA AND SPAIN) DECISION MODEL». Journal Of Business Theory And Practice, vol. 1, n. 2, 2013, p. 342 – 362.
  3. Martinez Guerrero, M., Ortega Egea, J., Roman Gonzalez, M. «MODELIZACIÓN DE LA CONFIANZA Y SEGURIDAD EN LA ADOPCIÓN DE SERVICIOS DE BANCA POR INTERNET EN CANADÁ». Revista Portuguesa De Marketing, vol. 30, 2013, p. 35 – 54.
  4. Ortega Egea, J., Garcia De Frutos, N. «TOWARD CONSUMPTION REDUCTION: AN ENVIRONMENTALLY MOTIVATED PERSPECTIVE». Psychology & Marketing, vol. 30, n. 8, 2013, p. 660 – 675.

2012

  1. Plaza Ubeda, J., Burgos Jimenez, J., Pérez Valls, M., Ortega Egea, J. «LA PERCEPCION DIRECTIVA DE LA SATISFACCION DE LOS GRUPOS DE INTERES». Revista De La Responsabilidad Social De La Empresa, n. 11, 2012, p. 15 – 44.

2011

  1. Ortega Egea, J., Roman Gonzalez, M. «EXPLAINING PHYSICIANS’ ACCEPTANCE OF EHCR SYSTEMS: AN EXTENSION OF TAM WITH TRUST AND RISK FACTORS». Computers In Human Behavior, vol. 27, n. 1, 2011, p. 319 – 332.
  2. Ortega Egea, J., Roman Gonzalez, M., Recio Menendez, M. «PROFILING EUROPEAN PHYSICIANS’ USAGE OF EHEALTH SERVICES». Information Research, vol. 16, n. 1, 2011.

2010

  1. Ortega Egea, J., Roman Gonzalez, M., Recio Menendez, M. «EHEALTH USAGE PATTERNS OF EUROPEAN GENERAL PRACTITIONERS: A FIVE-YEAR (2002-2007) COMPARATIVE STUDY». International Journal Of Medical Informatics, vol. 79, n. 8, 2010, p. 539 – 553.

*Capítulos de libros

2019

  1. García de Frutos, N., Ortega Egea, J. M. “Greenpeace’s Detox Campaign: Towards a More Sustainable Textile Industry.” Case Studies on Social Marketing, 2019, p. 37-47.

2013

  1. Ortega Egea, J., Garcia De Frutos, N. «LOS RETOS DE LA COMUNICACIÓN EN EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL». En En Torno A La Comunicación. Situación Actual Y Retos De Futuro. Almería: Centro De Investigación Comunicación Y Sociedad, 2013, p. 113 – 130.

2012

  1. Ortega Egea, J. «PHYSICIANS’ ACCEPTANCE OF E-HEALTH». En Encyclopedia Of Cyber Behavior. Springer-Verlag, 2012, vol. I, p. 634 – 648.

2011

  1. Garcia De Frutos, N., Ortega Egea, J. «ENVIRONMENTAL INFORMATION INFLUENCES ON PRO-ENVIRONMENTAL BEHAVIOR AIMED AT FIGHTING CLIMATE CHANGE: MAIN AND MODERATING EFFECTS». En Advances In Advertising Research, Vol. Ii. Heidelberg, Alemania: Gabler, 2011, vol. II, p. 75 – 92.
  2. Ortega Egea, J., Garcia De Frutos, N. «UNDERSTANDING EUROPEAN CITIZENS’ ENVIRONMENTALLY ORIENTATED CONSUMPTION REDUCTION». En Readings & Cases In Sustainable Marketing: A Strategic Approach To Social Responsibility.Melbourne, Australia: Tilde University Press, 2011, p. 31 – 48.

*Publicaciones en congresos

2018

  1. García de Frutos, N., Ortega Egea, J. M. “Is there Room for Socially Oriented Anti-Consumption? Conceptualization and Questions for the Development of the Field: An Abstract.” Conferencia Academy of Marketing Science World Marketing Congress, 2018, p. 555-556.

2014

  1. Jiménez Castillo, D., Ortega Egea, J.»MEDIA EFFECTS ON ENVIRONMENTAL ACTIVISM: THE MODERATING ROLE OF OPTIMISTIC BIAS». En Xxvi Congreso Nacional De Marketing (2014, Elche, España) 2014.
  2. Garcia De Frutos, N., Ortega Egea, J., Martinez Del Rio, J.»THE INTERSECTION BETWEEN ANTI-CONSUMPTION, ORGANIZATIONS AND ENVIRONMENTAL SUSTAINABILITY: A LITERATURE REVIEW». En Xxvi Congreso Nacional De Marketing (2014, Elche, España) 2014.
  3. Garcia De Frutos, N., Ortega Egea, J.»THE ROLE OF FOREIGN COUNTRY IMAGES AND RISK PERCEPTIONS IN COUNTRY-BASED RELUCTANCE TO BUY». En 2014 Icar Symposium: Anti-Consumption And Consumer Wellbeing (2014, Kiel, Alemania) 2014.

2013

  1. Garcia De Frutos, N., Ortega Egea, J.»MODELING SPANISH CONSUMERS’ RELUCTANCE TO BUY CHINESE APPAREL PRODUCTS». En China Goes Global 2013 (2013) 2013.
  2. Garcia De Frutos, N., Ortega Egea, J.»MODELLING COUNTRY-BASED RELUCTANCE TO BUY: THE MATTER OF ENVIRONMENTAL AND SOCIAL IMAGES». En Xxv Congreso Nacional De Marketing (2013, Barcelona, España) 2013.

2012

  1. Garcia De Frutos, N., Ortega Egea, J.»THE ROLE OF ENVIRONMENTAL AND SOCIAL COUNTRY IMAGE AS ANTECEDENTS OF COUNTRY-BASED ANTI-CONSUMPTION». En Xxi Congreso Nacional De Marketing (Aemark) Mallorca 2012(2012, Palma De Mallorca) 2012.
  2. Ortega Egea, J., Garcia De Frutos, N.»EXPLORING COUNTRY-BASED MOTIVES FOR ANTI-CONSUMPTION: A QUALITATIVE STUDY». En World Marketing Congress~Cultural Perspectives In Marketing (Wmc~Cpm) (2012, Atlanta – Georgia (Eeuu)) 2012.
  3. Garcia De Frutos, N., Ortega Egea, J.»NARRATIVES OF COUNTRY-BASED RESISTANCE AND ANTI-CONSUMPTION». EnIcoria 2012 (2012, Estocolmo (Stockholm); Suecia) 2012.

2011

  1. Ortega Egea, J., Garcia De Frutos, N.»ANTI-CONSUMPTION TO MITIGATE CLIMATE CHANGE: AN INTERNATIONAL STUDY OF INTERNAL AND EXTERNAL INFLUENCES». En Icoria 2011. International Conference On Research On Advertising (10) (10.2011.Berlin, Alemania) (869870º, 2011, Berlin, Alemania) 2011, p. 1 – 9.
  2. Ortega Egea, J.»INTERNATIONAL ASSESSMENT OF ENVIRONMENTALLY MOTIVATED ANTI-CONSUMPTION: MAIN, MODERATING, AND DISAGGREGATED EFFECTS». En Aemark 2011 (2011) 2011.

2010

  1. Roman Gonzalez, M., Ortega Egea, J., Gracia Vitoria, P., Martinez Guerrero, M.»ACTITUDES, PREPARACIÓN Y DIFICULTADES PERCIBIDAS PARA LA ENSEÑANZA VIRTUAL Y EEES ENTRE ALUMNOS DE ASIGNATURAS SEMI-PRESENCIALES». En Iv Jornadas De Información Sobre El Eees En La Universidad De Almería (810972º, 2010, Almeria, España) 2010, p. 1 – 7.
  2. Ortega Egea, J., Roman Gonzalez, M., Gracia Vitoria, P., Martinez Guerrero, M., Casado Belmonte, M.»ANÁLISIS COMPARATIVO DE ACTITUDES, PREPARACIÓN Y DIFICULTADES PERCIBIDAS POR ALUMNOS DE ASIGNATURAS SEMIPRESENCIALES». En Iv Jornadas De Información Sobre El Eees En La Universidad De Almería (810972º, 2010, Almeria, España) 2010, p. 199 – 207.
  3. Garcia De Frutos, N., Antolín López, R., Ortega Egea, J.»FIGHTING CLIMATE CHANGE: A STUDY OF EUROPEAN CITIZENS’ PRO-ENVIRONMENTAL BEHAVIOR». En Emac Conference (39) (39.2010.Copenhagen) (850825º, 2010,Copenhagen) 2010.
  4. Ortega Egea, J., Roman Gonzalez, M.»THE ROLE OF INSTRUMENTAL FACTORS IN PHYSICIANS’ ACCEPTANCE OF E-HEALTH SERVICES: AN EXTENSION OF TAM». En Emac Conference (39) (39.2010.Copenhagen) (850825º, 2010,Copenhagen) 2010, p. 1 – 9.
  5. Martinez Guerrero, M., Ortega Egea, J., Roman Gonzalez, M.»CONFIANZA Y PERCEPCIONES DE RIESGO EN LA ADOPCIÓN DE SERVICIOS DE BANCA POR INTERNET». En Acede (Asociación Científica De Economía Y Dirección De La Empresa) (20) (20.2010.Granada) (852302º, 2010, Granada) 2010, p. 1 – 29.
  6. Ortega Egea, J., Antolín López, R., Roman Gonzalez, M.»DEVELOPMENT AND VALIDATION OF INSTRUMENTS FOR COMPETENCE ASSESSMENT IN B- AND E-LEARNING COURSES». En Iceri 2010 () (.2010.Madrid) (853842º, 2010) 2010, p. 4295 – 4300.
  7. Ortega Egea, J., Garcia De Frutos, N.»EUROPEAN’S BEHAVIOR AGAINST CLIMATE CHANGE: THE ROLE OF INFORMATION LEVEL, MOTIVATION, AND ATTITUDES». En International Conference On Research In Advertising (9) (9.2010.Madrid) (852913º, 2010) 2010, p. 1 – 6.
  8. Ortega Egea, J., Roman Gonzalez, M.»PROCESOS COGNITIVOS INSTRUMENTALES EN LA ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ESALUD ENTRE PROFESIONALES MÉDICOS». En Acede (Asociación Científica De Economía Y Dirección De La Empresa) (20) (20.2010.Granada) (852302º, 2010, Granada) 2010, p. 1 – 30.
  9. Garcia De Frutos, N., Ortega Egea, J.»REDUCIENDO EL CONSUMO CON FINES ECOLOGICOS: ¿QUE PAPEL DESEMPEÑAN LAS VARIABLES PSICOGRAFICAS?». En Forum Internacional Sobre Las Ciencias, Las Tecnicas Y Las Artes Aplicadas Al Marketing. () (.2010.Madrid) (855777º, 2010) 2010, p. 383 – 404.
  10. Martinez Guerrero, M., Ortega Egea, J., Roman Gonzalez, M.»UTILIDAD PERCIBIDA EN LA ADOPCION DE SERVICIOS DE BANCA POR INTERNET». En Forum Internacional Sobre Las Ciencias, Las Tecnicas Y Las Artes Aplicadas Al Marketing. () (.2010.Madrid) (855777º, 2010) 2010, p. 283 – 306.
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