Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y Máster en Estudios de la Diferencia Sexual por el Centro Duoda de la Universidad de Barcelona
Profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería.
Departamento de Filología
Puede consultar sus publicaciones en Dialnet.
orcid.org: 0000-0003-2108-6766
Grupo de Investigación: Grupo de Investigación HUM-859
Intereses investigadores relacionados con las tareas del CySOC: las literaturas en inglés y las intersecciones entre género, migraciones, envejecimiento, violencia y educación desde el aspecto resiliente y la construcción de agencia.
Publicaciones en 2010-2022*
Tipo de publicación | Nacionales | Internacionales | Total |
Artículo de revista | 2 | 8 | 10 |
Capítulo de libro | 3 | 0 | 3 |
Libro | 0 | 0 | 0 |
Congreso | 1 | 1 | 2 |
Total | 1 | 8 | 15 |
Fuente: elaboración a partir de datos proporcionados por la investigadora.
*Artículos de revista
2022
- García Navarro, Carmen. «Joy Harjo’s Ethical Modes of Behavior Toward the Land». Revista de Estudios Norteamericanos, vol. 26, 2022, pp. 151-174. DOI: http://dx.doi.org/10.12795/REN.2022.i26.09.
2021
- García Navarro, C. «Love is the Mystery inside this Walking’: Anne Carson on the Road to Compostela». ES Review, 42, 2021, 179-197. (https://doi.org/10.24197/ersjes.42.2021.179-197).
- García Navarro, C. «Memory, Affect and Intimacy in Love, Again by Doris Lessing and La Carne by Rosa Montero». Lectora: Revista de Dones i Textualitat, 27, 2021, 227-242. (https://doi.org/10.1344/Lectora2021.27.11).
- García Navarro, C. y García Navarro, M. ª del M. (1ª autora). «Sub-Saharan Women Trafficked for Sexual Exploitation: A Transdisciplinary Approach from the Paradigm of Resilience». Investigaciones Feministas, 12(2), 2021, 601-612. (https://dx.doi.org/10.5209/infe.72056).
- García Navarro, C. y López Martínez, M. J. «Halloween and Cultural Diversity in pre-Service Teachers Training». Cuestiones Pedagógicas, 1(30), 2021, 154-168 (https://doi.org/10.12795/CP.2021.i30.v1.12).
- García Navarro, C. «Education and Female Agency in the Garden: Doris Lessing’s “Flavors of Exile”». Miscelánea: A Journal of English and American Studies, 63, 2021, 57-75. https://www.miscelaneajournal.net/index.php/misc/article/view/681
- García Navarro, C. «Cultural Practices and Forms of Resilience in Tracy Chevalier’s A Single Thread». Oceánide, 14, 2021, 33-40. (https://doi.org/10.37668/oceanide.v14i.63).
2019
- García Navarro, C. «»Oh, there are so many things I want to write». Becoming an Author: Doris Lessing and the Whitehorn Letters from 1945 to 1949». International Journal of English Studies (IJES), https://doi.org/10.6018/ijes.361541, 19(2), 2019, 19-36.
- García Navarro, C. «Doris Lessing: Lecturas para un Centenario». Ábaco. Revista de Cultura y Ciencias Sociales, 100, 54-61.
- García Navarro, C. «Joy Harjo’s Poetics of Memory and Resilience». Atlantis. Journal of the Spanish Association for Anglo-American Studies, 41(1), 2019, 51-68. (http://doi.org/10.28914/Atlantis-2019-41.1.03).
*Capítulos de libro
2022
- García Navarro, Carmen. «”A Better Life”: Agency in Deborah Levy’s Hot Milk». Más Allá del Significante. Nuevas Propuestas para el Estudio de la Mujer en la Literatura, editado por Fernando Candón Ríos, Nuria del Mar Torres López y Leticia de la Paz de Dios, Dykinson, 2022, pp. 173-190.
- García Navarro, Carmen y Manuel José López Martínez. «Pedagogy of Care in the Master’s Degree in Secondary Education Teaching through Joy Harjo’s Poetry». Transferencia del Conocimiento en Humanidades y Ciencias Jurídicas. Innovación Docente y Educativa en el Ámbito de las Filologías, la Lengua y el Derecho, coordinado por Velero Redondo, María, María Tabuenca Bengoa y Cecilio Molina Hernández. Dykinson, 2022, pp. 209-224.
- García Navarro, Carmen. «Joy Harjo: Escrituras para Otro Mundo». La Mujer y el Texto. Nuevas Propuestas Críticas Literarias, editado por Candón Ríos, Fernando, Nuria Torres López y Leticia de la Paz de Dios. Dykinson, 2023. En prensa.
*Aportaciones a congresos
2022
- García Navarro, Carmen. «Pedagogy of Care in the Master in Secondary Education Teaching through Joy Harjo’s Ecopoetry”. I Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (CIINECO). Universidad Rey Juan Carlos, 7 y 8 de julio de 2022.
2019
- García Navarro, Carmen. “Exploring Ageing with Doris Lessing: An Experience in Higher Education”. Doris Lessing 100: The Writer’s Quest Conference. University of East Anglia, Norwich, Norfolk, UK,12 al 14 de septiembre de 2019.
Debe estar conectado para enviar un comentario.