Almería

Se trata de la Sede más importante de Cursos de Verano ya que en ella se celebrarán, entre el 11 y el 22 de julio, un total de 12 cursos. Estos cursos se repartirán en 9 subsedes.

Subsede: Universidad de Almería
Localización

El campus universitario será sede de varios cursos del programa estival. El Auditorio será el espacio donde tengan lugar dos cursos con temáticas sobre urbanismo sostenible y física. Además, el Paraninfo albergará los Talleres de Dirección de Orquesta y de Astronomía

Subsede: Museo de la Guitarra española “Antonio de Torres”
Localización

Situado en la Ronda del Beato Diego Ventaja, junto a la Catedral de Almería, este espacio museístico de carácter municipal será sede del curso taller:

Subsede: Centro de Cultura Cajamar - Casa de las Mariposas
Localización

En este singular edificio que data de principios del siglo XX, situado en la céntrica Puerta de Purchena, se celebrará un curso de verano del 11 al 13 de julio:

Subsede: Observatorio de Calar Alto
Localización

Ubicado a más de dos mil metros de altura, en plena Sierra de Los Filabres, se encuentra el observatorio astronómico más grande del continente europeo. Calar Alto proporciona sus instalaciones y un telescopio con apertura de 1.23m para su uso por los alumnos del Taller:

Subsede: Teatro Apolo y Auditorio Municipal Maestro Padilla
Localización Auditorio  Localización Teatro Apolo

Estos espacios serán el escenario de los conciertos asociados a nuestro taller de dirección de orquesta, que se ofrecerán en abierto a toda la sociedad almeriense. En el Teatro Apolo tendrá lugar, además, el VI taller Filming del 13 al 15 de julio. Éstos son los dos cursos:

Subsede: Hotel Nuevo Torreluz
Localización

El Hotel Nuevo Torreluz situado en pleno centro de Almería, junto al Ayuntamiento, la Catedral y la Alcazaba, será la sede donde se celebrarán:

Subsede: Subdelegación del Gobierno de España en Almería
Localización

En el Salón del Trono de este céntrico edificio, situado al lado del Parque Nicolás Salmerón, tendrá lugar el curso:

  • Epidemias y pandemias. Un desafío para la seguridad nacional.
  • Nuevas fuentes de agua: desalación y regeneración hacia la sostenibilidad del ciclo integral del agua.

Subsede: Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almeria (COITAAL)
Localización

En las modernas instalaciones del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, ubicadas en la Ribera de las Almadrabillas, se celebrará el curso:

Subsede: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almeria (COAAT-AL)
Localización

Ubicado en pleno centro de Almería, la sede del Colegio de Aparejadores, un moderno edificio galardonado con el premio ARCO, albergará dos cursos en el Salón de Actos y Sala de usos múltiples:

Roquetas de Mar

En esta Sede se impartirán durante la primera semana de julio 4 Cursos de Verano. Un año más, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar colabora con la Universidad de Almería para que sea posible ofrecer una oferta variada de Cursos de Verano.

Subsede: Castillo de Santa Ana
Localización

Esta subsede se encuentra situada en el Puerto Pesquero de Roquetas y a escasos metros del paseo marítimo. Dispone de 4 salas equipadas en las que se celebrarán los siguientes cursos:

Cuevas de Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora colabora con la Universidad de Almería en la celebración de dos Curso de Verano sobre su patrimonio histórico y minero:

Vélez Rubio

El Ayuntamiento de Vélez Rubio, como sede de Cursos de Verano, cede los espacios del Palacio del Marqués de los Vélez y de la Biblioteca Pública Municial para ofrecer dos cursos del 11 al 13 de julio el curso y del 20 al 22 del mismo mes:

Localización

Vélez Blanco

La Universidad de Almería, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía y el Ayuntamiento de Vélez Blanco, organiza:

Localización

  • XXI Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco.

Tíjola

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tijola, del 13 al 15 de julio La Casa de la Cultura de dicha localidad será el escenario para la celebración del Curso de Verano:

Localización

Dalías

El Casino de Dalías será la subsede en la que se celebrará el Curso de Verano en el que participa el Ayuntamiento de esta localidad:

Localización

RODALQUILAR (NÍJAR)

El Ayuntamiento de Níjar colabora con la Universidad de Almería en la celebración de un Curso de Verano del 19 al 21 de julio en el Hotel de la Naturaleza en Rodalquilar, preciosa localidad localizada en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Localización