Dña. Laura Gutiérrez González

Dña. Laura Gutiérrez González

Directora, Escuela de Arte de Oviedo

FORMACIÓN ACADÉMICA

Diploma de Estudios Avanzados (DEA), “La influencia del Barroco en el Arte del siglo XXI” Departamento de Patrimonio Artístico y Documental, Universidad de León.

Licenciada en Historia del Arte, Universidad de León.

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Grabado y Técnicas de Estampación, Escuela de Arte de Oviedo.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Experiencia en dirección y gestión:

Desde el 1 de Julio de 2018. Directora de la Escuela de Arte de Oviedo.

De 2005-11: Directora de la Galería de arte Cubo Azul. En estos años al frente de la galería participa en ferias internacionales y colabora con Museos y Centros de Arte Contemporáneos como el MUSAC de León, El Domus Artium de Salamanca, el MACUF, o la Laboral Centro de Arte y Creación industrial de Gijón.

De 2002-05: Directora de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de León.

Experiencia artística (selección):

2020: Comisaria de la exposición “Ciego con fondo” del artista Jacobo Castellano en el Museo Barjola de Gijón (Del 14 marzo al 15 de agosto)

2018-19: Comisaria de la exposición colectiva “Libro de artista-no libro”. Entre los 28 artistas participantes: Isidoro Valcarcel Medina, Concha Jerez, Miky Leal, Jacobo Castellano, Abigail Lazcoz, Eugenio Ampudia, Hisae Ikenaga, Daniel Verbis, Vicky Uslé, etc.

2018: Comisaria de la exposición “Yoes” del artista Rafa Sendín en el Museo Barjola de Gijón (Del 23 de marzo al 27 de mayo)

Experiencia en staff de ferias de arte:

2011: Asesora del comité de selección de la Feria de libros de artista MASQUELIBROS celebrada en Madrid en mayo de 2015.

Coordinadora del programa de coleccionistas de la Feria de libros de artista MASQUELIBROS celebrada en Madrid en mayo de 2015.

Desde 1990 funcionaria de carrera del cuerpo de Artes Plasticas y Diseño en la especialidad de Grabado y Técnicas de Estampación.