Dña. María Eugenia Carrillo Gil

Dña. María Eugenia Carrillo Gil

Técnico del Biobanco SSPA, Hospital Universitario Torrecárdenas

Desde hace más de 3 años desempeña su actividad como técnico del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), concretamente en el Nodo Almería de Investigación ubicado en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Se encarga de la gestión de muestras biológicas y de datos clínicos utilizados en proyectos de investigación, ensayos clínicos y tesis doctorales que se realizan en el ámbito hospitalario, abarcando desde el trámite documental (repercusión de costes, gestión con los Comités de Ética y Científico...) hasta la transformación, conservación y distribución de las muestras y/o datos.

Su vinculación durante más de 3 años al Nodo Córdoba de Investigación del Hospital Universitario Reina Sofía - IMIBIC le ha permitido conocer tanto la legislación como los procedimientos operativos que se aplican en el Biobanco del SSPA para desarrollarlas en el Nodo Almería. Esto unido a sus casi 2 años de experiencia en Laboratorios de Análisis Clínicos avalan su capacidad para el manejo de una amplia gama de muestras biológicas y para poder llevar a cabo técnicas analíticas específicas que forman parte de su transformación, control de stock...

Además de sus conocimientos técnicos adquiridos por su experiencia profesional y por el ciclo formativo de grado superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, es licenciada en Biología por la Universidad de Granada y cursó un título propio de la Universidad Complutense de Madrid (Laboratorio Clínico), lo que potencia la capacidad de comprender el fundamento de los proyectos de investigación que precisan de los servicios del Biobanco.

Finalmente destacar su formación y experiencia en Calidad como Técnico en Gestión de Sistemas de Calidad (norma ISO 9001) que aporta un valor añadido a su labor diaria en las actividades relacionadas con la trazabilidad de muestras/datos, certificación, auditorías y control de calidad de los productos.