D. Sergio López Martínez

D. Sergio López Martínez

Centro de Colecciones Científicas (CECOUAL), Universidad de Almería

Sergio López Martínez: El pasado 2017 finalizó el máter oficial en Biodiversidad y Biología de la Conservación en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, trabajando con la Estación Biológica de Doñana-CSIC sobre comportamientos del lince ibérico.

Anteriormente se graduó en Biología por la Universidad de Granada obteniendo el premio al mejor expediente propuesto para el alumnado, donde además se formó con distintas becas en las áreas de botánica, zoología y química. Realizó una estancia en Cuba donde se ejercitó en educación ambiental y desarrolló prácticas con colegios rurales; allí asistió al encuentro "Conservación de la Diversidad Biológica en Cuba - 2015".

Durante toda su trayectoria ha estado ligado al ámbito de la educación ambiental, el medio marino y a la naturaleza a través de múltiples voluntariados y cursos. Es organizador principal de todas las ediciones del Congreso de Biodiversidad y Conservación de la Naturaleza (ConserBio https://conserbio.wordpress.com/) del cual es autor de los libros de resúmenes editados.

Ha estado siempre ligado al mar y con ganas de aprender cada vez más de la experiencia que le aporta el mar como buceador. En su curriculum de buceador, consta con especialidades distintitvas de PADI: Underwater Research Assistant I y II, y Posidonia Diver que le da una visión más científica aún de los fondos marinos. Igualmente ha participado en acciones voluntarias en la conservación de las praderas de posidonia realizando mediciones de los macrodescriptores.

Actualmente trabaja en el Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL) en el que participa en actividades de investigación, divulgación y distintos proyectos asociados a las colecciones científicas de la Universidad, organizando e impartiendo talleres ligados a la biodiversidad.