D. Blas Alberto González Navarro

D. Blas Alberto González Navarro

Abogado. Magistrado en excedencia., Blas A. González Abogados SLP

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1991) y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por IESE (2010). Magistrado de carrera desde 1995. Desde 2004 con especialidad mercantil (CGPJ). Magistrado de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona (2005-2009) y Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Granada (2009-2012). Director del Área de Propiedad Intelectual e Industrial del despacho Cuatrecasas en Madrid (2012-2015). 

Desde 2015, socio Director del Despacho Blas.A González Derecho de la Empresa, con sede en Madrid, Barcelona y Granada. Firma que presta servicios de asesoramiento en materia de litigación y arbitraje mercantiles, tanto a empresas que operan en España, como a sus diferentes equipos jurídicos internos. En el ámbito de la propiedad industrial (Derecho de patentes y modelos de utilidad), las áreas de actuación incluyen la especialización en patente farmacéutica, segundo uso médico, biotecnología, medicamentos biosimilares, derecho de la célula madre, medicamentos no industriales de terapia avanzada y autorizaciones de uso por la AEMPS. También en relación con la defensa de la competencia asesoran sobre el ejercicio de acciones civiles por daños y perjuicios derivados de ilícitos antitrust (stand alone y followon). 

Docente y ponente a nivel nacional e internacional en las principales universidades públicas y privadas y escuelas de negocios del país. Autor de múltiples artículos sobre Derecho Mercantil y coordinador de varios libros y manuales sobre el concurso de acreedores. Miembro del consejo de redacción de revistas científicas sobre Derecho Concursal, Societario y Propiedad Industrial. Director del I y II Congreso Andaluz de Derecho Industrial (Granada, 2011 y 2013).