Dña. Vanessa Martí Moya

Dña. Vanessa Martí Moya

Profesora Titular de Derecho Mercantil, Universidad de Valencia

Profesora Titular de Derecho mercantil en la Universidad de Valencia. Licenciada (2001) y Doctora Europea en Derecho (2006) por la misma Universidad, obtuvo una beca del MAE para cursar el Máster de Estudios Europeos del Colegio de Europa de Brujas durante el año académico 2006/2007.

Además de realizar estudios en la Università di Roma II Tor Vergata durante la licenciatura, ha realizado numerosas estancias de investigación pre- y postdoctorales en diversos centros extranjeros, tales como la Universidad Georg August de Göttingen, los Institutos Max-Planck de Hamburgo y Múnich, el Institute for Advanced Legal Studies de Londres, y ha sido Visiting Scholar en la Universidad de Columbia. Habla inglés, francés, italiano y alemán, lo que le ha permitido traducir varias obras jurídicas a nuestro idioma.

Su actividad profesional como investigadora se ha centrado en el Derecho de Sociedades y el Derecho de la Competencia, habiendo publicado una monografía sobre el procedimiento de fusión y más de treinta artículos en revistas y obras colectivas, además de numerosas conferencias en jornadas y congresos internacionales.

Ha participado en diversos proyectos de I+D en el ámbito del Derecho de sociedades y cooperativas. En la actualidad forma parte, entre otros, de un grupo de investigación sobre la «Crisis económica y el Derecho de sociedades» financiado por el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.

En cuanto a su actividad docente, ha prestado servicios en la Universidad de Murcia hasta 2008, siendo actualmente profesora en la Universitat de València y en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Ha impartido, además, cursos y masters en otros centros universitarios españoles y extranjeros.

Junto a esta labor principal, es Árbitro de la Junta Arbitral de Consumo de la Generalitat Valenciana, y colabora en diversas secciones de varias revistas nacionales.

Entre sus publicaciones más recientes destacan “La represión pública de la competencia desleal”, Revista de Derecho Mercantil, num. 291, 2014; “Obstáculos al mercado único digital y restricciones a la competencia en el comercio online de bienes”, Actas de Derecho Industrial y Derecho de autor, num. 37, 2017; “Reparación de daños por ilícitos antitrust y disclosure. Interpretación de Pfleiderer por la High Court inglesa”, en Ruiz Peris, J.I., (Dir.), Claves del Derecho de redes empresariales, Publicaciones de la Universitat de València, 2017; “Hacia un verdadero mercado único digital: la prohibición del Geoblocking en las compras online transfronterizas”, Revista Aranzadi de Derecho y nuevas tecnologías, num. 47, 2018; “El piecemeal approach de la tutela pública del consumidor contra las prácticas desleales en España frente al modelo italiano”, en Olavarría (coord.) Derecho mercantil. Estudios in memoriam del profesor Manuel Broseta, Tirant Lo Blanch, 2019 y Geoblocking y comercio electrónico. Entre la libre circulación y el Derecho de la competencia, 2020, ed. BOE. Colección de Derecho privado