Dña. Marta Cervera Martínez

Dña. Marta Cervera Martínez

Magistrada, Sección 15ª Audiencia Provincial de Barcelona

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2000 distinguida con Premio Extraordinario de Carrera.

Acceso por turno libre y previa oposición a la Carrera Judicial en el año 2002, desempeña su carrera jurisdiccional en los juzgados de Primera Instancia nº 2 de Palma de Mallorca, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Chantada, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Esplugues de Llobregat.

Acceso a la especialidad mercantil por oposición en el año 2008 (3ª promoción) e incorporación al Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona, juzgado especializado desde el año 2011 en Marcas, Propiedad Intelectual y Homologación de Acuerdos de Refinanciación.

Durante los años 2016 a 2018 realiza una comisión de servicios en la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, especializada en asuntos de lo mercantil, sin relevación de funciones.

Actualmente en el desempeño del cargo en la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, especializada en asuntos de lo mercantil, desde noviembre de 2018 en comisión de servicios con relevación de funciones.

En posesión del Título de suficiencia investigadora en la UAB, defendiendo la tesina en materia de patentes: “Doctrina de los Equivalentes en el Derecho Comparado”, calificación sobresaliente. Y actualmente en el desarrollo de la tesis doctoral en materia de propiedad intelectual: “Agotamiento de los derechos de propiedad intelectual en el ámbito digital”.

Miembro de la Red Judicial Española de Cooperación Judicial Internacional (REJUE) desde el año 2019.

Participa y colabora habitualmente en cursos de formación, tanto en el Consejo General del Poder Judicial, como en Cursos y Masters de Derecho Concursal y Mercantil en Universidades y Colegios Profesionales, así como en obras colectivas y artículos de investigación.  

Asistente al I y II FORO de la OMPI para jueces de propiedad intelectual en representación del Estado Español celebrados en Ginebra los años 2018 y 2019.